Paquetes de datos: ¿Cuáles son y cómo comprar paquetes prepago?

Paquetes de datos
Paquetes de datos

Los paquetes prepago están disponibles a través de las recargas y saldo disponible de los clientes de operadores móviles. Te decimos cuáles son los paquetes de datos, voz y mensajes de las principales y cómo comprarlos.


Los paquetes prepago son una excelente opción cuando quieres disfrutar de minutos, mensajes y bolsas de datos sin necesidad de tener una factura mensual.

La compra de paquetes prepago resulta muy fácil, tan solo debes tener en claro cuales son los paquetes prepago que brinda tu operador móvil.

Conoce qué empresas ofrecen paquetes prepago, cuál es su precio y cómo puedes comprarlos.

¿Quieres cambiarte de operador móvil? Conoce cómo hacer el cambio de operador si no estas cómodo con los servicios de tu actual operador.

¿Qué son las bolsas prepago?

Los paquetes prepago es la alternativa que ofrecen las empresas de telefonía móvil en Colombia para disfrutar de servicios de voz, SMS o paquetes de datos sin contratar un plan.

Los paquetes prepago se pueden de dos formas; por suscripción o demanda, donde el cliente a través de sus recargas compra paquetes datos, minutos o mensajes de texto:

  • Paquetes prepago por suscripción: Son paquetes de datos, voz o SMS con cobro frecuente o periódico. Requieren que el cliente active previamente la suscripción y esta se descontará periódicamente del saldo disponible.
  • Paquetes prepago por demanda: Son paquetes de datos, voz o SMS con uso ocasional y cobro único. Requiere que el usuario active el paquete prepago cada vez que quiera disfrutarlo.

Paquetes prepago de algunos operadores

Paquetes Claro

Los paquetes prepago Claro es la única opción que tienen los usuarios prepago Claro para poder navegar, hablar y enviar mensajes de texto.

Claro Colombia ofrece paquetes de datos, voz, Apps, SMS y paquetes prepago todo incluido por suscripción o demanda a través de las recargas Claro.

Paquetes de datos prepago Claro: Por demanda
Paquete Vigencia Palabra Clave Precio
50 Megas 1 día 50 $1.000
50 Megas 1 día 50WF $2.000
110 Megas 1 día 110 $2.000
120 Megas 3 días 120WF $4.000
240 Megas 3 días 240 $4.000
500 Megas 7 días 500WF $15.000
1 GB 15 días 15WF $20.900
2 GB 30 días 30WF $42.900

Para comprar paquetes de datos Claro el cliente puede elegir entre pagos en línea, llamando o enviando un SMS.

Paquetes Movistar

Los paquetes prepago Movistar se ofrecen en combos de paquetes de datos, minutos y mensajes de texto de forma ilimitada o controlada.

Sim + paquete online Movistar

Sim + paquete online Movistar 8,5 GB - 30 días

  • Redes sociales: Ilimitadas
  • Minutos: Ilimitados a todo operador
  • SMS: Ilimitados a todo operador
  • 100 Min: LDI Movistar
Precio

$40.000

Paquetes de datos Movistar
Paquetes de datos Vigencia Precio
10 GB + WhatsApp 30 días $40.000
2.8 GB + WhatsApp 7 días $13.900
1 GB + WhatsApp 3 días $4.900
200 MB + WhatsApp 1 día $1.700
WhatsApp 1 día $1.000
Sim + paquete online Movistar

Sim + paquete online Movistar 4 GB - 15 días

  • Redes sociales: Ilimitadas
  • Minutos: Ilimitados a todo operador
  • SMS: Ilimitados a todo operador
  • 45 Min: LDI Movistar
Precio

$15.000

Los clientes pueden comprar paquetes de datos Movistar o paquetes prepago a través de recargas Movistar o desde su saldo Movistar disponible.

Paquetes Tigo

Los paquetes prepago Tigo son un servicio de paquetes de datos, voz o SMS para consumir bajo suscripción o demanda con el saldo Tigo disponible.

Paquetes prepago Tigo

Combo Paquetigo 600 MB

  • Internet: 600 MB
  • Vigencia: 7 días
Precio

$14.900

Paquetes de datos Tigo
Datos Tigo Vigencia Precio
2 GB 3 días $5.000
4 GB 7 días $10.000
8 GB 15 días $20.000
10 GB 30 días $30.000
Paquetes prepago Tigo

Paquete Tigo 2x1 exclusivo digital 2 GB

  • Internet: 1 GB + Regalo de 1 GB
  • Minutos y SMS: Ilimitados nacional
  • Vigencia: 6 días
Precio

$6.000

¿Cómo comprar paquetes prepago?

Para comprar paquetes prepago tendrás varios canales de ventas de acuerdo a tu operador móvil. Lo más común es que puedas comprar paquetes de datos, minutos o SMS desde los sitios webs oficiales del operador o el área de clientes.

Te recomendamos contactar con los servicios de atención al cliente de tu operador para más información. Te dejamos los canales de atención al cliente de algunos operadores móviles:

Updated on