¿Cómo acceder y gestionar tus servicios a través de Mi Claro?

El canal de autoatención y la App Mi Claro Colombia brindan a los clientes Claro diferentes medios de realizar trámites y gestiones de sus servicios Claro de forma rápida y sencilla en la comodidad de donde estés. Te contamos cómo descargar y registrarse en Mi Claro y qué trámites puedes hacer.
Portal web Mi Claro Colombia: Crea tu cuenta y consulta los trámites que puedes realizar
El canal de autogestión Mi Claro está disponible para que gestiones desde la web tus servicios Claro móvil y fijos contratados. Los usuarios Claro pueden realizar múltiples gestiones en Mi Claro web desde cualquier lugar y así evitar filas en los centros de atención Claro:
- Conocer el detalle de llamadas de servicios móviles y fijos Claro.
- Consultar el consumo de minutos, internet Claro, SMS y MMS.
- Consultar el estado de cuenta y ciclo de facturación.
- Revisar la información del plan actual y servicios contratados.
- Ingresar al centro de ayuda para realizar consultas sobre los servicios contratados.
- Pagar factura en línea.
- Encontrar el centro de atención Claro más cercano.
- Recarga el móvil, banda ancha o televisión prepago en línea.
¿Cómo registrarse en Mi Claro Web?
Si aún no has creado tu cuenta, te explicamos el paso a paso para que seas miembro del canal Mi Claro Colombia y disfrutes de todos los beneficios que ofrece ser parte de la comunidad de Mi Claro web:
- Ingresa a Mi Claro home.
- Si aún no eres cliente, pulsa sobre el botón “Regístrate” en la parte inferior izquierda.
- Ingresa tus datos personales, nombre, primer apellido, documento de identidad, contraseña a usar, correo electrónico y cuenta Claro a asociar.
- Acepta los términos y condiciones y verifica que no seas un robot.
- ¡Listo! Ya tienes creada tu cuenta Mi Claro en el portal web.
Con este mismo usuario y contraseña podrás ingresar a Mi Claro App.
App Mi claro
La App Mi Claro tiene como principal objetivo buscar la comodidad de los usuarios, en ella puedes gestionar los servicios móviles, fijos y hogar Claro contratados.
Todos los servicios han sido pensados para que el cliente los realice de forma rápida, segura, sencilla y online para que no exista la necesidad de acercarse presencialmente a un centro de atención a gestionar sus cuentas Claro.
¿Cómo descargar y crear una cuenta en Mi Claro App?
Encuentra la App “Mi Claro” en las tiendas virtuales de Google Play y App Store e instala en tu equipo.


Una vez descargada en tu equipo, cuando abras la App presiona sobre la opción “Personas”.
En la siguiente pantalla, pulsa sobre el botón “Regístrate” en la parte central del equipo.
Ingresa tus datos personales, documento de identidad, correo electrónico y crea tu contraseña.
Acepta los términos y condiciones y da click en “Registrarme”.
Selecciona el tipo de cuenta personas o empresas a la que deseas ingresar.
Se enviará un código PIN de seguridad a tu correo electrónico o número de celular asociado a tu cuenta, ingrésalo en el campo estipulado.
Selecciona la cuenta postpago Claro, hogar o prepago Claro que quieras asociar a Mi Claro App.
¡Listo! Verifica que tu registro se haya realizado correctamente.
Sabias que... Al usar la App Mi Claro no consumes datos de tu plan móvil Claro.
¿Qué trámites y gestiones puedes realizar desde Mi Claro App?
Con la App Mi Claro puedes disfrutar de muchos beneficios y gestionar todas tus cuentas Claro de forma segura y rápida. Te contamos los funcionalidades disponibles en todos los servicios Claro desde para realizar desde Mi Claro App:
Usuarios Postpago
- Conoce las características de tu plan.
- Consulta tu consumo de datos, minutos y SMS.
- Descarga y paga tu factura en línea.
- Gestiona las aplicaciones que quieres en tu plan.
- Activa el servicio de Roaming Internacional Claro.
Usuarios prepago
- Consulta tu saldo y el detalle de tus consumos de datos, minutos y SMS.
- Registra tu equipo IMEI Claro.
- Compra paquetes y recarga tu línea.
- Pásate y contrata un plan postpago.
Usuarios Claro hogar
- Conoce las características de tu plan.
- Cambia el nombre y la clave de tu red WiFi.
- Descarga y paga tu factura en línea.
- Agenda y haz seguimiento a las visitas técnicas.
- Solicita el traslado de tu servicios.
¿Cómo consultar las características de mi plan en Mi Claro App?
Gestiona y consulta los detalles del plan postpago Claro que haz contratado en Mi Claro App:
- Ingresa a la App Mi Claro.
- Pulsa sobre tu servicio “Postpago”.
- Ingresa al apartado de “Detalle de tu plan”.
- ¡Listo! Encontrarás las características del servicio contratado.
¿Cómo consultar el consumo de datos, minutos y SMS en Mi Claro App?
Controla y consulta el consumo de tus servicios Claro de manera inmediata, te explicamos cómo hacerlo:
- Ingresa a la App Mi Claro.
- Pulsa sobre tu servicio Postpago o Prepago".
- Ubícate en la sección de “Administra tus productos”.
- Pulsa sobre la opción “Detalles de consumos”.
- Elige el servicio de datos, minutos y/o SMS para consultar los detalles de consumo de tus servicios Claro.
Saldo Claro Consulta tu saldo Claro y mira el consumo de tus servicios.
Registrar IMEI en Mi App Claro
El registro IMEI Claro es el registro de los equipos móviles activos en la base de datos de positiva de Colombia. Registra el IMEI de tu celular Claro en Colombia y contribuye al control para disminuir los robos de celulares en el país.
- Ingresa a la App Mi Claro.
- Pulsa sobre tu servicio "Postpago o Prepago".
- Ubícate en la sección de “Atención al cliente y soporte”.
- Pulsa sobre la opción “Gestiona tu equipo”.
- Pulsa sobre el apartado “Registra tu equipo” y realiza los pasos necesarios.
¿Cómo pagar tus facturas en Mi Claro App?
Ahora puedes pagar tus facturas Claro online y así evitar hacer filas en los centros de atención presencial y puntos de pago Claro.
- Ingresa a la App Mi Claro.
- Pulsa sobre tu servicio "Postpago" o "Hogar".
- En la parte inferior de la pantalla, pulsa sobre la opción “Paga tu factura”.
- A continuación verás el histórico de tus facturas y los detalles de tu factura actual junto con el saldo a pagar.
- Haz click en “Paga tu factura aquí”.
- Indica el formulario con los datos asociados a tu factura, celular y/o número de cuenta hogar.
- Escoge tu método de pago de preferencia
- Pulsa sobre “Pagar”.
- ¡Listo! verifica que el pago se realizo exitosamente.
Recuerda que... En Mi Claro App no puedes realizar el pago de tu factura Claro por un valor inferior al generado. Deberás pagar el monto total de la factura.
Compra paquetes y realiza recargas en la App Mi Claro
Ahora quedarse sin saldo no es un problema porque puedes recargar en línea Claro y realizar la compra de paquetes prepago Claro en la App Mi Claro, te explicamos el paso a paso de como hacerlo:
- Ingresa a la App Mi Claro.
- Pulsa sobre el servicio “Recargas prepago”.
- En el apartado de paquetes y recargas Claro indica el número celular al que harás la compra.
- Indica que quieres comprar, paquetes prepago Claro, paquetes postpago Claro o recargas.
- Escoge el paquete a comprar o indica el monto a recargar.
- Verás el historial de recargas o el paquete a comprar.
- ¡Listo!, realiza la compra con el método de pago Claro de tu preferencia.
¿Cómo cambiar el número de tu línea celular en la App Mi Claro?
En Mi Claro App puedes cambiar el numero de tu línea celular de forma sencilla, solo sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a la App Mi Claro.
- Pulsa sobre tu servicio Postpago".
- El la sección de “Administra tus productos”, ubica la opción “Cambia de numero”.
- Ingresa los nuevos datos, acepta los términos y condiciones
- Pulsa sobre “Cambiar número”.
- ¡Listo! verifica que el cambio se haya realizado correctamente.
¿Cómo cambiar la clave de wifi Claro en Mi Claro App?
Claro App fue creada para que los usuarios vivan una experiencia cómoda y agradable al momento de gestionar sus servicios. Por esto Claro ofrece a sus clientes de servicios hogar un medio seguro para cambiar la clave y el nombre de su red WiFi en la App Mi Claro y así mantener el servicio libre de intrusos.
Hacer estos cambios resulta verdaderamente sencillo y lo logras en tan solo unos pasos:
- Ingresa a la App Mi Claro.
- Pulsa sobre el servicio "Hogar" en la parte superior de la pantalla.
- Ubica la opción “Recuerda tu clave WiFi” y pulsa sobre ella.
- En la sección “Administra tu red WiFi”, selecciona el modem al que vas a realizar cambios.
- En la siguiente pantalla puedes hacer los cambios que quieras, pulsa sobre “SSID” para cambiar el nombre de la red y “Clave” para asignar una nueva contraseña. Luego pulsa sobre “Actualizar”.
- ¡Listo!, verifica que los cambios se hayan realizado correctamente.
Ten en cuenta que... El modem debe estar encendido en todo el proceso de cambios. Descubre cómo cambiar la clave del WiFi por otros medios.