Recargas: ¿Cómo y dónde hacer un recarga de celular en Colombia?

Recargas
Recargas

Es común que quieras añadir saldo a tu móvil, para realizar una llamada o navegar con tus datos por la web, por eso debes saber ¿Cómo hacer una recarga?¿Cuáles son las plataformas de recargas? ¿Qué Apps puedes usar para recargar celular? ¿Cómo hacer recargas en línea? En este artículo encontrarás toda la información que necesitas.


Si eres de las personas que hace recargas en el móvil para estar en contacto con los demás, es importante que sepas que hay varios métodos para realizar una recarga facilitando con ello el proceso y que no te quedes sin saldo.

Recargar saldo para el celular te permite a través de una transferencia añadir crédito al número de teléfono que desees, solo debes tener claro el método de recarga, el valor y el número de teléfono celular. Todas las recargas se procesan en unos minutos, por lo tanto podrás hacer uso de ella inmediatamente.

¡Conéctate de forma segura! Con una VPN móvil, te permite tener una red privada que te garantiza que tu Celular no se pueda rastrear.

¿Cómo hacer una recarga?

No hay excusas para estar incomunicado, si quieres hacer recargas celular de Paquetes prepago o Internet prepago, existen dos formas de hacerlo sin tantas complicaciones ya que es un proceso ágil y seguro, estas son:

¿Necesitas rastrear tu celular? Si no sabes cómo rastrear un celular no te preocupes, si mantuviste tu ubicación activada todo será más fácil.

Recargas en línea

Recargar en línea es uno de los métodos más sencillos ya que no tienes que desplazarte a ningún lugar para recargar tu móvil si cuentas con internet.

Escoge el medio de tu preferencia para hacer una recarga en línea:

Para realizar una recarga fácil sin importar qué operador de telefonía posees o la plataforma que utilices, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desde el navegador web ingresa a la plataforma de recargas que escogiste para hacer tu recarga Movii.
  2. Ingresa el número telefónico que deseas recargar.
  3. Digita el monto de la recarga y el operador de telefonía.
  4. Selecciona el método de pago que vas a utilizar para pagar tu recarga e ingresa la información requerida.
  5. Valida y confirma la compra de la recarga y listo! Así de fácil realizas tus recargas online.

Es importante que elijas bien la plataforma de recarga online que vas a utilizar ya que vas a introducir información importante para que no seas víctima de estafa, verifica que cuente con los avisos legales y de protección de datos correspondiente antes de hacer las recargas a todo operador.

¡Cámbiate a pospago! Ahora algunos de los Planes pospago cuentan con el servicio de Roaming incluido para que siempre estés en contacto desde donde te encuentres.

Recargas presencial

Si no tienes internet para realizar una recarga en línea y te vas a trasladar a un centro de recarga free presencial, solo debes:

  1. Desplazarte a un punto autorizado de recargas presenciales.
  2. Indicar el número celular que vas recargar y el monto.
  3. Confirmar el número móvil nuevamente y listo!.
  4. Inmediatamente llegará un mensaje al celular con la confirmación de la recarga para hacer uso de ella inmediatamente.

Los puntos de recarga más frecuentes en Colombia son:

  • Supermercados.
  • Puntos Efecty.
  • Baloto.
  • Farmacias.
  • Tiendas.
  • PuntoRed.
  • Super Giros.
  • Redeban.
  • RECORD.

¿Necesitas formatear tu móvil? Si no sabes cómo formatear un celular, no te preocupes desde los “Ajustes del sistema” de tu smartphone puedes hacerlo fácilmente.

Plataformas de recargas

Existen muchas plataformas en las cuales puedes hacer una recarga PSE de manera fácil, en donde no sólo puedes realizar recargas nacionales sino también internacionales, para que tus seres queridos se puedan comunicar de igual manera. Algunas de ellas son:

  • Megared recargas.
  • MobileRecharge.
  • LlamaColombia.
  • Gana.

Para recargar tu móvil solo debes:

  1. Ingresar a la plataforma de recargas.
  2. Digitar el número telefónico.
  3. Valor de la recarga.
  4. Seleccionar país (Si aplica).
  5. Elegir el método de pago.
  6. Confirmar.

¿Necesitas un antivirus? Actualmente hay infinidad de Antivirus para usar en Colombia, lo más importante es que escojas el adecuado para favorecer la protección de tus dispositivos.

Apps para recargas

Actualmente hay aplicaciones que te permiten hacer recargas PSE a celulares, de forma sencilla y segura a través de los bancos para que debite de tu cuenta o pagues con tu tarjeta de crédito. Entre las recargas App se encuentran:

  • Nequi
  1. Ingresa a la Aplicación Nequi.
  2. Entra a la opción “El Armario de Nequi”.
  3. Dirígete a la Tarjeta llamada “Recarga de Celular”, luego haz clic en la pestaña “Recargas o Paquetes”.
  4. Ingresa los datos que se solicita o selecciona el paquete que quieras comprar y luego la opción “Recarga” y listo!.
  • Daviplata
  1. Ingresa al menú de DaviPlata y seleccione la opción “Recargas Prepago'' y en tipo de recarga seleccione “Celular”.
  2. Escribe el número de celular a recargar y el valor de la recarga.
  3. Seleccione el operador de telefonía móvil.
  4. Confirma los datos de la recarga.
  • Bancolombia A La Mano

Si buscas información sobre cómo recargar mi celular desde Bancolombia, debes saber que actualmente no puedes recargar con Bancolombia App, pero lo que si puedes hacer es realizar una recarga Ahorro A La Mano PSE.

Sigue estos sencillos pasos sobre cómo recargar Bancolombia A La Mano:

  1. Busca en tu móvil la app de tu operador. Si es Claro > SIM Claro, si es Tigo > Mundo Tigo y si es Movistar > Mi Movistar, para recargar Ahorro A La Mano PSE.
  2. Selecciona la opción “Mis Bancos” o “Banca Móvil'' según tu operador de telefonía.
  3. Luego selecciona “Bancolombia A La Mano''.
  4. Después toca en “Recarga prepago''.
  5. Ingresa el número celular a recargar y el valor de la recarga (Se descontará de tu cuenta).
  6. Ingresa la clave de 4 dígitos y selecciona “Aceptar'' para recargar Bancolombia A La Mano.
  7. Por último, confirma para disponer de la recarga. (Si la recarga es para un tercero, este debe pertenecer a la misma operadora de telefonía celular que tú).
  8. Y listo! Ahora ya sabes cómo hacer una recarga desde Bancolombia de una forma sencilla y agil.

¡Modifica tu plan! Si necesitas información sobre cómo cambiar de plan, solo debes comunicarte con tu proveedor de servicios y elegir el adecuado de acuerdo a tus necesidades.

Recargas a todo operador

Cada operador tiene su plataforma de recarga ya en línea a móviles a disposición de sus usuarios para cuando lo requiera, así mismo sus puntos autorizados para recargas en efectivo y diferentes métodos de pago.

¡Desbloquea tu móvil! Necesitas saber ¿Cómo liberar un celular?, solo debes consultar tu número de IMEI y comunicarte con tu operadora.

Recarga Free

En este momento ningún operador te ofrece recargas gratis, pero hay cientos de aplicaciones que con solo registrarte y cumplir con una serie de actividades como por ejemplo: ver videos, te regalan saldo para que lo canjees y hagas una recarga free.

Esta es una buena opción para obtener saldo gratis para tu celular. De igual modo, muchas de estas aplicaciones te permiten pasar el dinero obtenido directamente a tu cuenta PayPal, para que lo uses de la forma que desees, entre ellas recargar celular.

¡Descarga tus videos favoritos! Si no sabes cómo descargar videos de YouTube, ¡no te preocupes! Puedes hacerlo en línea, o con aplicaciones desde tu móvil o PC.

Updated on