¿Cómo cambiar la clave del WiFi?: 192.168.1.1, 192.168.0.1 TP Link y desde el celular

¿Cómo cambiar la clave del WiFi?
¿Cómo cambiar la clave del WiFi?

Si tu operador de confianza te acaba de realizar la instalación del servicio de internet, lo más recomendable es cambiar contraseña WiFi. Si quieres saber ¿cómo cambiar la contraseña del WiFi? ¿Cómo cambiar contraseña de WiFi 192.168.1.1? ¿Cómo cambiar la contraseña de WiFi TP Link desde mi celular? ¿Cómo cambiar la red WiFi de mi impresora Epson L3150? Todas las respuestas las encuentras en este artículo.


Es de amplio conocimiento la importancia que tiene cambiar clave WiFi para la seguridad de tu vida digital, por eso debes saber cómo cambiar la clave del WiFi en tu hogar, ya que esto permitirá:

  • Que los intrusos cibernéticos no puedan acceder a tu información.
  • Cambiar la clave de WiFi recurrentemente evitará que otras personas se conecten ilegalmente a tu Internet hogar o Internet de empresas.
  • Que tu red se vuelva lenta y se vuelva tedioso navegar por internet.

Todos esos motivos son relevantes para querer saber cómo cambiar la clave del WiFi desde el celular o desde cualquier otro dispositivo electrónico.

¿Cuál es la velocidad de tu internet? Conoce la rapidez de tu conexión con nuestro Internet Speed.

¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi?

Todos los routers traen una contraseña predeterminada por el operador que elegiste para que te prestara el servicio de internet, pero que es conveniente cambiar la contraseña de WiFi.

Te preguntarás ¿Cómo hago para cambiar la clave del WiFi? Sigue estos simples pasos para router WiFi cambiar contraseña.

  1. Ingresa a la configuración de tu router desde tu navegador con la dirección IP de este para cambiar la clave de mi WiFi. Si no conoces la dirección IP, prueba con estas:
    • 192.168.0.1 Cambiar contraseña WiFi
    • 192.168.1.1 Cambiar contraseña WiFi
  2. Introduce el usuario y contraseña asignado por tu operador y así tener acceso a los ajustes del router para cambiar clave de WiFi.
  3. Navega por todos los menús hasta encontrar la opción de "Nombre de red" o "SSID", generalmente debajo de esta opción está el campo para cambiar mi contraseña de WiFi.
  4. Una vez allí ingresa tu nueva clave, guarda los cambios y listo, ahora ya sabes cómo cambiar mi clave de WiFi de manera sencilla y rápida.
  • No olvides que una vez hayas logrado completar el proceso de cómo cambiar mi clave WiFi exitosamente, debes desconectar tus dispositivos electrónicos a la red y conectarte nuevamente con la nueva contraseña para que la reconozcan y puedas navegar sin problemas.

¡Conéctate de forma segura! Con una VPN móvil, te permite tener una red privada que te garantiza que tus terminales no se puedan rastrear.

Cambiar contraseña WiFi 192.168.1.1 - 192.168.0.1

Si quieres saber cómo cambiar la clave de mi WiFi 192.168.0.1 o 192.168.1.1, debes saber que es un procedimiento sencillo que solo te tomará unos minutos, pero lo más importante es que al 192.168.0.1 cambiar contraseña WiFi lograrás que tu red esté segura.

Primero debes acceder a la configuración de tu router y luego te indicaremos cómo cambiar contraseña WiFi, para ello sigue estos pasos:

 Desde cualquier dispositivo electrónico que tengas disponible, digita en tu navegador web las siguientes dirección IP 192.168.1.1 - 192.168.0.1 cambiar contraseña WiFi.

 Una vez estemos en la página de acceso, debemos ingresar usuario y contraseña para poder 192.168.o.1.1 cambiar contraseña WiFi, la cual podemos consultar en:

  • En la parte trasera del router hay una pegatina donde usualmente vienen escritos esos datos para cambiar mi clave de WiFi cuando quieras.
  • Comunicándote con el operador para que te informen esos datos de acceso y así saber cómo cambiar la clave de WiFi.
  • Buscando en la web indicando la marca y modelo del router de esa manera tal vez encuentres los datos necesarios para ingresar y encontrar cómo cambiar la contraseña de mi WiFi.

 Después que hayas ingresado el usuario y contraseña y te encuentres en los “Ajustes del WiFi” explora las opciones y menús (Estas pueden variar dependiendo del modelo del router) hasta encontrar el apartado para 192.168.1.1 cambiar contraseña WiFi.

 En algunos router se puede Tenda 192.168 o 1 cambiar contraseña WiFi en las opciones "Red WiFi", "Configuración WiFi" o "Seguridad".

 Cuando hayas localizado el apartado, procede a cambiar la clave del WiFi ingresando tu nueva clave en los campos correspondientes y listo, ahora solo debes guardar los ajustes.

  • Ahora que sabes cómo cambiar la contraseña de WiFi, no olvides asignar una clave segura que puedas recordar fácilmente, lo más recomendable es que al cambiar la contraseña del WiFi esta contenga letras, números y símbolos para que la protección sea mayor.

¿Necesitas un antivirus? Actualmente hay infinidad de Antivirus para usar en Colombia, lo más importante es que escojas el adecuado para favorecer la protección de tus dispositivos.

Es importante que sepas cómo cambiar clave WiFi para que tu internet se mantenga estable, pero si quieres saber específicamente ¿cómo cambiar clave de WiFi TP Link? No te preocupes sigue estos pasos:

  1. En la barra de tu navegador web desde cualquier dispositivo electrónico escribe la siguiente dirección IP 192.168.1.1. para cambiar clave WiFi TP Link, luego pulsa “Enter”.
  2. Cuando vayas a cambiar contraseña WiFi TP Link debes ingresar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para acceder a los ajustes. Para este router debes escribir en los dos campos correspondientes “admin”en minúsculas.
  3. Si ya ingresaste, pero aún no sabes cómo cambiar la contraseña del WiFi de mi casa, solo pulsa click en el menú “Administración”, luego en “Control de acceso” y finalmente en “Contraseña”.
  4. Ahora escribe la contraseña anterior y la nueva en los campos asignados y pulsa click en “Guardar” para aplicar los cambios y así habrás logrado TP-Link WiFi cambiar contraseña exitosamente.

¿Cómo cambiar la clave del WiFi desde el celular?

En algún momento después de la instalación de tu red WiFi te habrás preguntado ¿Cómo cambiar la contraseña de mi WiFi desde mi celular?, esta es una opción posible y sencilla para eso sigue estos pasos:

 Lo primero que debes hacer si no sabes cómo cambiar la clave del WiFi desde mi celular es ingresar a los ajustes del router ingresando la dirección IP desde el navegador de tu móvil. Generalmente es una de estas dos:

  • 192.168.1.1
  • 192.168.0.1

 Una vez estés dentro de la configuración de router debes ingresar el usuario y la contraseña predeterminados para poder acceder y cambiar contraseña de WiFi. Para ello puedes:

  • Consultar en la parte trasera del router en la etiqueta que viene pegada en él.
  • Llamar a tu operador de servicio y preguntar.
  • Consultar en la web con la marca y modelo de tu router.
  • Ingresar las opciones más comunes, las cuales son:
Usuario Contraseña
admin admin
admin 1234
1234 admin
1234 1234
user password

 Cuando estés en los ajustes del router, busca la opción que te permita cambiar WiFi (La interfaz y los menús pueden variar de acuerdo a la marca del router) una de ellas puede ser “Network > WLAN > Security”.

 En el campo que dice “Contraseña” o “passphrase” borra la contraseña actual, escribe la nueva, y aplica los cambios realizados para cambiar la contraseña del WiFi.

Ten en cuenta:

  • Puedes verificar en el momento que vayas a cambiar clave de WiFi la configuración óptima de seguridad, siendo la más recomendable una WPA2 con cifrado AES.
  • Si ingresas muchas veces erróneamente el usuario y contraseña se puede bloquear el acceso a los ajustes para cambiar la contraseña del WiFi.
  • Una vez hayas ejecutado los pasos sobre cómo cambiar la contraseña del WiFi desde el celular el router se reiniciará (puede que solo sean los módulos de la conectividad inalámbrica) y después de unos segundos tendrás tu Wi-Fi con la nueva configuración.
  • Los móviles IOS o Android guardan las contraseñas para que no tengas que introducirlas cada vez que quieras acceder a internet por WiFi, por eso después de cambiar contraseña WiFi debes:
  1. Entrar a los ajustes del teléfono en el apartado de conexiones.
  2. Selecciona tu red WiFi de la lista y presiona en “Olvidar” para borrar esa red.
  3. Después de borrar la red WiFi, puedes volver a conectarte nuevamente con la nueva contraseña y listo!.

Puede ser que al formatear un celular pierdas la conexión a tu WiFi, solo ingresa el nombre de red y contraseña WiFi. Recuerda saber cómo rastrear un celular en caso de robo o perdida.

¡Desbloquea tu móvil! Conoce ¿Cómo liberar un celular? para usar tu Teléfono móvil con la SIM de cualquiera de los Operadores Móviles en Colombia, solo debes consultar tu número de IMEI y comunicarte con tu operadora actual.

¿Cómo cambiar la red WiFi de mi impresora?

Si estás buscando información sobre cómo cambiar la red WiFi de mi impresora HP o tal vez cómo cambiar la red WiFi de mi impresora Epson L3150. No hay problemas, sigue estos pasos y lograrás hacerlo de forma exitosa.

Lo primero que debes hacer para cambiar la red WiFi de tu impresora es borrar o resetear tu red WiFi anterior ya sea porque decidiste cambiar contraseña WiFi, porque cambiaste de operador o domicilio.

Cambiar red WiFi de una impresora HP

  1. Si tu impresora HP es táctil debes presionar el icono de la conexión inalámbrica o WiFi en la pantalla de la impresora, después presiona en "Configuración".
  2. Luego del menú que aparece presiona en “Restaurar configuración de red” y confirmas con “Si”.
  3. Inmediatamente se restaurara la configuración predeterminada de red, el led debe parpadear indicando que ya puedes configurar la nueva red WiFi.
  4. Ahora que ya sabes cómo cambiar la red WiFi de mi impresora HP, solo debes realizar la configuración de tu nueva red WiFi de la misma forma que lo hiciste la primera vez.

Cambiar red WiFi de una impresora Epson

  1. Apaga tu impresora Epson.
  2. Presiona el botón “Información de la red” que se encuentra al lado del botón “WiFi” junto con el botón “Power o encendido” por unos segundos.
  3. El led debe parpadear mientras hace el reconocimiento y luego se apagará por completo.
  4. En este momento ya sabes cómo cambiar la red WiFi de mi impresora Epson L355, ahora podrás volver a configurar tu nueva red WiFi con los pasos que utilizaste la primera vez que configuraste la impresora Epson a tu red WiFi.

¿Deseas compartir tu internet? Si no sabes cómo compartir mis datos, no te preocupes, todos los smartphones te permiten realizar esta operación, solo debes ingresar a los ajustes de tu móvil.

Preguntas frecuentes sobre cambiar contraseña WiFi

¿Cómo cambiar el nombre de la red WiFi?

Si no sabes cómo cambiar el nombre del WiFi haz lo siguiente:

  1. Ingresa la dirección IP de su router en su navegador web para acceder a los ajustes.
  2. Inicia sesión con usuario y contraseña para ingresar a la configuración de tu router.
  3. Explora los menús y busca la opción "Nombre WiFi" o "SSID".
  4. Digita el nuevo nombre WiFi en el campo correspondiente y aplica los cambios, si no sabes cómo cambiar la clave WiFi desde allí también lo puedes hacer.

¿Cómo reiniciar el router a la configuración predeterminada de fábrica?

Algunos dispositivos pueden reiniciar el router a la configuración predeterminada de fábrica a través del mismo aparato, para ello:

  1. Con el router encendido, busca, y mantén presionado el botón WPS / RESET (más de 10 segundos).
  2. Luego de eso el LED SYS / PWR debe parpadear rápidamente.
  3. Después suelta el botón y espere que el router se reinicie a su configuración predeterminada de fábrica.

¿Para qué sirve cambiar canal WiFi?

Una de las ventajas de cambiar canal WiFi es que puedes mejorar la potencia y la señal de tu red WiFi evitando la saturación de los canales, lo cual acarrea fallas e interferencias en el servicio. La mayoría de router emiten en la banda de los 2,4 GHz, pero si quieres cambiar de canal debes saber elegir y considerar si tu dispositivo es compatible ya que de eso depende la estabilidad de la señal.

Updated on