Habla con un asesor especializado
En este momento estamos cerrados

Portabilidad WOM: ¿Cómo y dónde hacer la portabilidad WOM Colombia?

Actualizado el
min reading
portabilidad wom
Portabilidad WOM

¿Quieres pasarte al operador móvil WOM Colombia? Conoce todo sobre el proceso de portabilidad WOM, dónde solicitarlo y consulta el estado de tu portabilidad.

Ante la llegada a Colombia del operador móvil WOM Colombia, muchos son los interesados en disfrutar de sus servicios y ofertas. Te presentamos cómo portarse a WOM manteniendo tu mismo número telefónico y que debes tener en cuenta sobre el proceso.

Ten cuenta que existen dos tipos de portabilidad WOM:

Planes pospago WOM

Plan Pospago WOM 45 GB por portabilidad

  • Internet: Doble de GB por 12 meses
  • Facebook WhatsApp Messenger e Instagram: Ilimitados
  • 30 GB: Para compartir
  • Minutos y SMS: Ilimitados
Precio

$49.500

Más información

¿Qué es la portabilidad WOM?

La portabilidad WOM es el proceso de cambio de tu operador móvil actual a WOM Colombia conservando el mismo número de teléfono. El proceso de portabilidad WOM es un derecho gratuito que tienen los usuarios de telefonía móvil en Colombia, ya sea por portarse a WOM o cambiarse para alguna de las compañías de telecomunicaciones en Colombia.

La portabilidad WOM está disponible para los usuarios que quieran ser prepago WOM o adquirir uno de los planes pospago WOM.

Planes pospago WOM

Plan Pospago WOM 30 GB por portabilidad

  • Internet: Doble de GB por 12 meses
  • Facebook WhatsApp Messenger e Instagram: Ilimitados
  • 15 GB: Para compartir
  • Minutos y SMS: Ilimitados
Precio

$39.500

Más información

Planes pospago WOM

Plan Pospago WOM 18 GB por portabilidad

  • Internet: 18 GB
  • Facebook WhatsApp y Messenger: Ilimitados
  • 8 GB: Para compartir
  • Minutos y SMS: Ilimitados
Precio

$29.500

Más información
Planes Portabilidad WOM
Plan WOMDatos para compartirRedes sociales ilimitadasPrecio
30 GB por 4 meses - Antes 15 GB2 GB
  • Minutos y SMS ilimitados
  • WhatsApp, Facebook y Messenger ilimitados
$17.500
50 GB por 4 meses - Antes 25 GB5 GB
  • Minutos y SMS ilimitados
  • WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram ilimitados
$22.500
80 GB por 4 meses - Antes 40 GB10 GB
  • Minutos y SMS ilimitados
  • WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram ilimitados
$30.000

La portación a WOM es totalmente gratuita siempre y cuando tu operador actual acepte la solicitud de portabilidad WOM. Para esto el usuario deberá revisar el estado de solicitud de portabilidad WOM.

El cliente elige la fecha de portación a WOM El usuario puede elegir la fecha en la que quiere hacer su portabilidad a WOM. Si se presenta la solicitud de portabilidad WOM en un día hábil de lunes a viernes entre 8:00 am a 3:00 pm, el proceso de portabilidad WOM se hará efectivo al día siguiente hábil.

Cobertura WOM Antes de iniciar el proceso de portabilidad WOM, verifica la cobertura WOM de su red 4G LTE en tu zona. También conoce cómo configurar APN WOM Colombia en tus dispositivos.

¿Dónde solicitar la portabilidad WOM?

Para iniciar el proceso de portabilidad WOM, el cliente tiene varios canales presenciales y no presenciales para solicitar la portación a WOM.

Canales presenciales para portabilidad WOM

Si estás decidido a portarte a WOM y disfrutar de sus servicios, puedes acercarte a cualquiera de las tiendas WOM que se encuentran expandidas por el país.

Canales no presenciales para portabilidad WOM

Hoy en día todos los procesos están capacitados para hacerlo de manera online, si quieres hacer la portabilidad WOM y no quieres acercarte a unos de sus puntos de atención, te presentamos los canales no presenciales donde puedes iniciar el proceso de portación a WOM:

  1. Comunicándote a cualquiera de las líneas de atención telefónicas WOM opción 2.
  2. Escribiendo al WhatsApp WOM opción 2.
  3. Desde la página web oficial de WOM. Encuentra la opción de portabilidad WOM en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Necesitas más información sobre el proceso? Si necesitas más detalles sobre la portabilidad WOM, puedes contactar con el área de atención al cliente WOM en cualquiera de sus canales.

Portabilidad WOM persona natural

Como persona natural, puedes hacer WOM portabilidad en las modalidades de portabilidad WOM prepago y portabilidad WOM pospago cuando quieras.

  1. Para iniciar el proceso de portabilidad WOM, debes solicitar a WOM Colombia el número NIP de tu línea por medio de cualquiera de los canales de atención que te hemos mencionado anteriormente.
  2. Una vez solicitado y enviado el número NIP de tu línea, WOM procederá a iniciar el proceso de portabilidad en la fecha que tú escojas siempre y cuando tu operador actual acepte la solicitud de portabilidad a WOM.

¿No tienes un Sim Card WOM? Si quieres hacer una portabilidad WOM y no tienes una SIM Card WOM, debes escoger entre los planes pospago, comprar celular WOM o planes prepago WOM que incluyen la SIM gratis.

Número NIP

El número NIP WOM consta de 5 dígitos y se necesita para iniciar el proceso WOM portabilidad. El número NIP se enviará por mensaje de texto a la línea que quieres portarse a WOM por lo que es necesario que esta línea esté activa ya sea en prepago o pospago con su actual operador.

Portabilidad prepago WOM Al realizar la portabilidad prepago WOM, el usuario tendrá acceso para disfrutar de las tarifas prepago WOM y comprar alguno de los servicios de internet hogar WOM, planes prepago WOM o paquetes WOM.

Portabilidad WOM persona jurídica

La portabilidad WOM para personas jurídicas puede ser solicitada por el representante legal del usuario o por un apoderado siempre y cuando presente el poder o carta de autorización y fotocopia del documento de identidad.

Para iniciar el proceso de portabilidad WOM como persona jurídica se debe presentar:

  1. Solicitud de portación.
  2. Certificado de cámara y comercio de la persona jurídica no mayor a 30 días.

La portación a WOM como persona jurídica está disponible para portabilidades WOM prepago o pospago.

Estado de solicitud de portabilidad WOM

Una vez esté presentada la solicitud para portarse a WOM o a cualquiera de los operadores móviles en Colombia, esta solicitud puede ser aceptada o rechazada por tu operador actual por lo que es necesario verificar el estado de solicitud de portabilidad.

Consulta el estado de tu solicitud de portabilidad en la consulta publica en www.portabilidadcolombia.com.co/

Si tu solicitud de portabilidad WOM es exitosa, serás informado por medio de un mensaje de texto.

La solicitud de portabilidad en Colombia puede ser rechazada si el usuario cumple con alguno de los siguiente escenarios:

  • Si el número de teléfono que instauró la solicitud de portabilidad ha sido reportado como robado o hurtado.
  • Si la persona que solicita portabilidad no es el titular de la línea telefónica.
  • Si la línea telefónica no se encuentra activa.
  • Cuando la línea telefónica está reportada por falta de pago con su operador actual.

¿Qué hacer si la solicitud de portabilidad es rechazada? En caso de que tu solicitud de portabilidad sea rechazada, puedes instaurar una PQR (Petición, queja o reclamo) ante tu operador móvil actual o PQR WOM.

Preguntas frecuentes sobre Portabilidad WOM

¿Qué es el número NIP?

El número NIP es un número de identificación personal necesario para iniciar el proceso de portabilidad de tu línea en Colombia.

¿El proceso de portabilidad WOM es gratis?

Si, el proceso de portabilidad WOM es totalmente gratuito.

¿Se puede cancelar la solicitud de portabilidad?

No, una vez instaurada la solicitud de portabilidad esta no puede ser cancelada.

¿Cuáles son las razones de rechazo de una solicitud de portabilidad?

También te puede interesar