Portabilidad WOM: ¿Cómo y dónde hacer la portabilidad WOM Colombia?
¿Qué estás buscando?
Puedes cambiar tu número telefónico a WOM de manera muy sencilla. Solo necesitas obtener una SIM de WOM y solicitar la portabilidad, ya sea de forma presencial o en línea
¿Necesitas ayuda con la portabilidad a WOM?
Como realizar la portabilidad a WOM
El proceso de portabilidad es muy sencillo y te permite pasar tu número actual a los planes prepago y pospago de WOM. Para solicitar la portabilidad, lo primero que debes tener en cuenta es si la línea que deseas portar está a nombre de una persona natural o persona jurídica.
Los canales de atención desde los cuales puedes realizar la portabilidad son:
- Desde la web de WOM.
- Marcando el número *321 desde una línea WOM.
- Marcando desde una línea fija al 01 8000 123213 o al teléfono 601 3078050 (solo para desde Bogotá).
- Desde Cualquiera las tiendas y puntos de atención de WOM Colombia.
Realizar portabilidad WOM como persona Natural
Las personas naturales pueden hacer la portabilidad siguiendo estos pasos:
- Solicita a WOM Colombia el número NIP de tu línea por medio de cualquiera de los canales de atención.
- Una vez solicitado y enviado el número NIP de tu línea, WOM procederá a iniciar el proceso de portabilidad en la fecha que tú escojas, siempre y cuando tu operador actual acepte la solicitud de portabilidad a WOM.
Número NIP
El número NIP de WOM consta de 5 dígitos y se necesita para iniciar el proceso de portabilidad a WOM. El número NIP se enviará por mensaje de texto a la línea que quieres portar a WOM, por lo que es necesario que esta línea esté activa, ya sea en prepago o pospago, con tu actual operador.
Realizar portabilidad WOM como persona jurídica
La portabilidad a WOM para personas jurídicas la puede solicitar el representante legal del usuario o por un apoderado, siempre y cuando presente el poder o carta de autorización y fotocopia del documento de identidad. Para realizar la portabilidad será necesario llevar:
- Solicitud de portación.
- Certificado de cámara y comercio de la persona jurídica no mayor a 30 días.
Obtener SIM WOM
Para comprar una SIM de WOM puedes hacerlo desde la página web de WOM o en las tiendas WOM.
Obtener SIM WOM de manera online
- Accede a la web de WOM y selecciona prepago o pospago
- Para líneas pospago selecciona Portabilidad.
- Para líneas pospago selecciona "pásate con tu número".
- Selecciona el plan que prefieras y haz clic en "comprar online".
- Revisa los beneficios y condiciones del plan seleccionado y sus condiciones y haz clic en "¡Comprar ya!".
- Completa la información requerida y selecciona la forma de pago.
- ¡Listo! Tu nueva SIM WOM estará de camino en menos de 24 horas.
Obtener SIM WOM de manera presencial
Si prefieres obtener tu SIM WOM de manera presencial y con ayuda de un asesor, puedes acudir a cualquiera de las tiendas, kioscos o almacenes de WOM Colombia. En el lugar, informa que deseas hacer la portabilidad de tu línea y te ayudarán con todo el proceso.
Mejores ofertas Portabilidad WOM
Si te pasas a WOM con tu número, puedes obtener ofertas exclusivas para tu línea prepago.
Plan WOM | Datos para Compartir y para Apps | Redes sociales ilimitadas | Precio |
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39 GB por 30 días |
|
| $23.000 |
28.5 GB por 30 días |
|
| $18.000 |
13.5 GB por 10 días |
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| $11.000 |
7.5 GB por 7 días |
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| $7.000 |
La portación a WOM es totalmente gratuita, siempre y cuando tu operador actual acepte la solicitud de portabilidad. Para ello, el usuario deberá revisar el estado de la solicitud de portabilidad a WOM.
¿Necesitas ayuda con la portabilidad a WOM?
Como consultar tu portabilidad
Si deseas consultar el estado de tu proceso de portabilidad, una vez iniciado, puedes hacerlo en la web pública portabilidadcolombia.com.co
¿En qué caso se rechazará tu solicitud?
Tu operador puede denegar la portación de tu línea en los siguientes casos:
- Si tu línea está reportada como perdida o robada y aún no has realizado la reposición del chip.
- Si por cualquier motivo, tienes la línea desactivada.
- Si solicitaste la portación numérica, pero no eres el titular de la línea.
- Si no estás al día con los pagos a tu operador actual.
En caso de que se te niegue el traslado, podrás ponerte en contacto con tu operador. Si no estás de acuerdo con las razones del rechazo, puedes presentar una PQR (Petición, Queja o Reclamo) ante dicha compañía y siempre podrás volver a presentar la solicitud para cambiarte de operador.