En este momento estamos cerrados

Netflix ofrece varios planes para que elijas el más adecuado para las necesidades de tu familia. Como miembro, podrás acceder a contenido exclusivo, visualización en alta calidad y audio espacial dependiendo de tu opción de suscripción.

Plataformas de streaming en Colombia

Actualizado el
min reading

Entre los servicios de streaming más populares se encuentran Disney+, Netflix, Prime, MAX, entre otros. Suscribirte a todas las plataformas te costaría un aproximado de $100.000 al mes.

Ten en cuenta que el valor de las plataformas de streaming ajustan sus precios periódicamente, por lo que es importante que estés pendiente de estos cambios para que tus finanzas no se vean afectadas y que tampoco te lleves sorpresas inesperadas.

Este aumento de precios responde a la contínua evolución de los contenidos, así como la necesidad de las compañías para adaptarse a las demandas del mercado, los costos de producción y distribución de las producciones de la región.

Sin embargo, si es la primera vez que vas a acceder a alguna de ellas ten presente que la mayoría de las plataformas, por no decir todas, ofrecen un periodo gratis para que pruebes el contenido y te decidas por suscribirte.

¡Importante!

Para acceder a contenidos streaming se necesita una velocidad de internet hogar alta y confiable. Comprueba la velocidad de tu conexión con nuestro Speedtest.

Precios de las plataformas de streaming

Las plataformas de streaming son las alternativas más usadas para ver y descargar contenidos online. En Colombia, ofrecen suscripciones para acceder a todo su catálogo desde cualquier dispositivo electrónico compatible.

PlataformaPrecio desdeContratar
Disney+$34.900
Netflix$16.900 hasta $38.900/mes
Amazon Prime Video$20.600
MAX$24.900

Sin duda, una de las plataformas de streaming en Colombia más populares es Disney+ que hace poco unió a su catálogo el contenido de Star+ y los deportes de ESPN, así que te ofrece una variedad muy completa de opciones de entretenimiento para toda la familia.

La diferencia de precios no es mucha, por lo que desde Selectra te recomendamos que te vayas por la opción Premium.

Plataformas de streaming de música

Los servicios de streaming de música te permiten escuchar música y podcast desde cualquiera de sus dispositivos y descargarlos cuando para que los escuches en el mejor momento y sin necesidad de estar conectado a tu plan de datos.

PlataformaPrecio desde
Spotify$16.900
Apple Music$16.900
Deezer$19.500

Spotify es la plataforma que se lleva la delantera en popularidad, es donde se alberga la mayor cantidad de información musical y de podcast. Sin embargo, plataformas específicas para sistemas operativos como Apple Music no se quedan atrás.

Lo importante es que puedas determinar cuál de ellas es la que mejor te funciona, la que mejor calidad de sonido tiene de acuerdo a tu equipo celular y la que te ofrezca la mayor variedad de contenido de acuerdo a tus gustos.

Streaming Tv

Los operadores de telecomunicaciones cuentan, por lo general, con una plataforma propia tipo streaming, a la que puedes acceder ya sea a contenido de audio, video o las dos.

Por lo general, estas plataformas están incluídas en tu contrato de televisión. Sin embargo, si quieres Estas plataformas pueden ser de pago (Costo adicional a la factura) o públicas desde sitio web oficial de cada compañía. Algunas de ellas son:

En caso de que quieras saber más para poder acceder a estos medios, lo mejor es que te comuniques directamente con el área de servicio al cliente de tu operador.

Plataformas de streaming de anime

Como en la mayoría de cosas, salvo unas contadas excepciones, el mejor contenido siempre es el que está bajo la modalidad de pago. Lo bueno del anime es que al ser considerado un tema de nicho, aún se pueden encontrar varias páginas a un precio asequible.

PlataformaPrecio desde
Crunchyroll$14.900
Funimation$14.900

Ventajas

Una de las principales ventajas de las plataformas de streaming es la amplia variedad de contenido que ofrecen. Los usuarios pueden disfrutar de películas, series, documentales, programas de televisión y contenido original en una sola plataforma. Esta diversidad de opciones garantiza que siempre haya algo interesante para ver, sin importar tus preferencias.

  • Accesibilidad: Pueden usar en una variedad de dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y Smart TVs. Esto te permite ver tu contenido favorito en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Calidad de Transmisión: La mayoría de ellas ofrecen contenido en alta definición (HD) y algunas incluso en calidad 4K. Esto garantiza una experiencia visual inigualable.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la ventaja de las plataformas de streaming en comparación con la televisión tradicional?

La ventaja principal es la accesibilidad, ya que puedes ver contenido en línea en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

¿Qué desafíos enfrentan las plataformas de streaming en Colombia?

Uno de los desafíos es la competencia en el mercado y la disponibilidad de una conectividad a Internet de alta velocidad en todo el país.