Streaming: ¿Qué es streaming?, plataformas y servicios de streaming en Colombia

Streaming
Streaming Colombia

¿Conoces el significado de streaming? o ¿cómo funcionan los servicios de streaming?. Te indicamos qué es streaming, qué tipos de servicios usan para hacer streaming y cuales son las principales plataformas streaming en Colombia.


Streaming es la tecnología que permite transmitir archivos de audio y video continuamente y sin interrupciones a través de una conexión a internet inalámbrico, fibra óptica o cualquier otra tecnología de internet.

Con los servicios de streaming, los usuarios no tienen que esperar a que los videos, películas streaming o audios se descarguen ya que streaming services permite ver contenidos en línea.

Con esto la experiencia del usuario de streaming es mucho mejor y actualmente hacer streaming es de las tecnologías más demandadas.

¡Importante! Para acceder a contenidos streaming se necesita una velocidad de internet alta y confiable. Comprueba la velocidad de tu conexión con nuestro Speedtest.

¿Qué es Streaming?

La definición streaming se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea live streaming o grabado, que se puede disfrutar en dispositivos electrónicos a través de internet hogar o internet móvil y en tiempo real.

Los servicios de streaming más comunes son:

El acceso a contenidos streaming requieren una suscripción previa a plataformas de streaming, servicio o aplicación de cómo hacer streaming y un dispositivo electrónico compatible con streaming online.

Plataformas de Streaming de series y películas

Las plataformas streaming son las alternativas más usadas para ver y descargar contenidos streaming online. En Colombia, las plataformas de streaming ofrecen suscripciones a los usuarios para acceder a todo su contenido desde cualquier dispositivo electrónico compatible con streaming.

Las plataformas de streaming dan acceso a contenidos como películas streaming, series o documentales de contenido original y no obligan a los usuarios a permanecer suscritos, con lo cual pueden cancelar su plan de streaming cuando quieran.

Las plataformas de streaming más utilizadas son:

  • Netflix.
  • Disney Plus.
  • Claro Video.
  • DIRECTV GO.
  • Amazon Prime Video.
  • HBO Max.
Plataformas de streaming
Plataforma streaming Suscripciones desde
Netflix $16.900/mes
Disney Plus $23.900/mes - $239.900/año
Claro Video $4.400/semana - $13.900/mes
Amazon Prime Video $14.900/mes
HBO Max $13.900/mes
DIRECTV GO $39.990/mes

Streaming TV

TV streaming o TV por internet es la técnica para ver la programación de canales en vivo en Colombia.

Las plataformas para ver TV en vivo pueden ser de pago o públicas desde el sitio web del canal. Algunas plataformas de streaming TV de proveedores de TV en Colombia son:

Para la TV streaming es recomendable utilizar una buena conexión a internet y utilizar programas de seguridad ya que existen muchos sitios webs piratas que ofrecen ver canales vía streaming gratuitamente.

Streaming de música

Los servicios de streaming de música permiten a los usuarios escuchar música y podcast desde cualquiera de sus dispositivos y descargarlos cuando quieran para ser escuchados más tarde y sin necesidad de estar conectados.

La música streaming es el método más utilizado últimamente para escuchar las canciones y cantantes favoritos por los usuarios.

Muchas empresas de telecomunicaciones en Colombia incluyen plataformas streaming de música en sus planes móviles para la transmisión de música y videos.

Las plataformas streaming de música más populares en Colombia son:

  • Apple music.
  • Spotify.
  • Deezer.
Streaming de música
Plataforma streaming Suscripciones desde
Apple Music $12.900/ mes con periodo de prueba de 3 meses
Spotify $14.900 con 1 mes de prueba gratis
Deezer $14.900 con tres meses gratis

Streaming radio

La radio por internet o streaming radio es la forma de escuchar emisoras de radio AM y FM por internet. Radio streaming resulta ser una buena opción cuando existen restricciones geográficas para escuchar una emisora en específico.

El streaming radio tiene como ventajas:

  • Llega a una cantidad mayor del público objetivo.
  • Facilidad para escuchar emisoras con streaming online.
  • Radio streaming puede transmitir sin restricciones territoriales.

Hoy en día son más las emisoras que utilizan el streaming radio para llegar a sus oyentes. Para conectarse a la radio streaming basta con visitar la plataforma streaming de la emisora o su sitio web.

Live Streaming

Live streaming es la transmisión de un evento por internet en el mismo instante en que sucede. Muchas empresas utilizan el streaming en vivo para dar a conocer conferencias, lanzamientos o eventos en diferentes partes del mundo.

Para el streaming live es necesario contar con una velocidad de internet de calidad para evitar interrupciones ya que streaming live demanda megas de conexión altas.

Desde cualquier dispositivo electrónico compatible con streaming se puede disfrutar de un streaming live, tan solo es necesario tener acceso al evento.

Streaming gratis

Gran parte de las plataformas de streaming requieren de una suscripción previa para poder disfrutar de streaming services en nuestros dispositivos.

Pero existen también alguna plataformas de streaming gratis que ofrecen contenido como film streaming hd, streaming películas o radio streaming como lo son:

Streaming gratis
Plataforma streaming ¿Qué contiene?
Pluto TV Contenidos streaming de Comedy Central, programación infantil, canales de comida, naturaleza y viajes
Crackle Streaming gratis de producciones clásicas
Tubi TV Contenido streaming películas de todos los géneros
Free TV Plataforma streaming con producciones latinas y películas streaming
Plex TV Streaming TV, series y películas streaming
Vix Contenido streaming de novelas, series y streaming TV
Updated on