Internet por cable: Precios y cómo conectar el cable de internet

Internet por cable
Internet por cable

Conecta tu dispositivo electrónico con un adaptador para cable de internet para que tu conexión a banda ancha sea más ágil y tenga mayor cobertura tu servicio de internet. En este artículo encontrarás información sobre ¿Cuáles son los precios internet por cable?, ¿Cómo se llama el cable de internet? y ¿Cómo funciona la conexión a internet por cable?.


El cable de red internet es el que se encarga de transportar los datos de un dispositivo electrónico a otro, tiene un entrelazado helicoidal que puede recorrer grandes distancias con menos interferencias. Algunas de las ventajas de utilizar internet por cable son:

  • Mayor seguridad, ya que impide que otras personas accedan de forma remota.
  • Mejora la velocidad de tu cable Telco internet.
  • Estabilidad y calidad en la conexión a internet por cable.

Hay diferentes tipos de cable para conectar internet con diferentes características de acuerdo al tipo de internet hogar que tengas, aunque todos te ofrecen la ventaja de que sufren menos cambios debido a los factores externos.

¿Ya conoces la velocidad de tu internet? Con el Speedtest sabrás que tan óptimo está tu servicio con respecto a los megas o gigas que contrataste.

Precios internet por cable

Las compañías de telecomunicaciones en Colombia ofrecen a los clientes paquetes de servicios en los diferentes planes de:

Planes y precios internet de cable
Compañías Características Precio
Claro
  • Internet 100 megas
  • Velocidad de descarga: 100 Mbps
  • Velocidad de carga: 10 Mbps
$202.900
Claro
  • Internet 200 megas
  • Velocidad de descarga: 200 Mbps
  • Velocidad de carga: 10 Mbps
  • T-Soluciona: Incluido
$330.900
Movistar Empresas
  • Internet 500 megas simétricas.
  • 200 minutos a larga distancia internacional.
  • Tu Web Básico o 1 Deco.
$161.595
Movistar Empresas
  • Internet 400 megas simétricas.
  • Seguridad total McAfee.
  • 200 minutos a larga distancia internacional.
$119.995
ETB Empresas
  • Internet 150 megas de internet.
  • Velocidad de Bajada: 150 Mbps
  • 1 Punto Cableado
  • 1 IP fija
$76.900

Cable más internet precios

Varias empresas de telecomunicaciones en el país ofrecen el servicio en combo de cable más internet a los clientes para que tengan acceso a más entretenimiento a un mejor precio con los planes de TV cable + internet. Algunos de ellos son:

Cable más internet precios
Operador de telecomunicaciones Plan cable más internet Precio
Tigo 100 Megas de internet (Velocidad final 200 Megas) + TV Clásica HD (66 canales HD +129 canales SD + 50 canales de audio) + 3 meses de cortesía Amazon Prime Video + 2 meses de cortesía HBO MAX. $96.200
Claro 100 Megas de internet (Hasta 100 Megas bajada y hasta 10 Megas subida) + Tv Digital Plus (102 Canales estándar + 68 Canales HD + 7 Emisoras + 2 Decos HD + 2 Puntos cableados + Claro video). $129.900

¿Cómo funciona la conexión a internet por cable?

En el mercado de las telecomunicaciones siempre vas a encontrar diferentes tipos de servicios o tecnologías que te ayudarán para que tengas acceso a Internet, se pueden identificar observando el tipo de cable conexión internet y componentes que utiliza la red.

Puedes acceder desde tu ciudad al servicio de internet a través de las diferentes compañías de telecomunicaciones, solo debes elegir tu plan. Accede a:

Para entender cómo funciona la conexión a la red a través de un cable de conexión a internet debes tener en cuenta que:

  • Los diferentes tipos de cable de red para internet constituyen un canal a través del cual circulan los flujos de datos dentro de una red.
  • El cable con internet transporta señales digitales convertidas en impulsos eléctricos desde un computador personal a otro, o a cualquier otro periférico conectado a la red.

El cable del internet es una forma de mantenerte conectado a Internet desde tu lugar de residencia o desde tu empresa, a través de este puedes conectar diferentes dispositivos con puerto ethernet a internet.

Cable de internet

El cable de internet es el elemento que permite el acceso de banda ancha de alta velocidad entre un módem y un cable para internet.

Existen varios tipos de cable para internet que se pueden utilizar para conectarse y tal vez desees saber como se llama el cable para internet, de acuerdo a las características de cada, uno elige el mejor:

Cables de internet
Tipo de cable de internet Características del cable para internet
Cable coaxial internet El cable coaxial es más resistente a interferencias y atenuación que el cable de par trenzado, permite la transmisión de voz, vídeo y datos.
Cable DSL internet Te ofrece acceso a Internet de alta velocidad ya que utiliza las líneas telefónicas de cobre existentes en los hogares y empresas para transmitir datos.
Cable UTP para internet Este tipo de cable de par trenzado no tiene ningún tipo de blindaje, es el más usado en las redes domésticas debido a su bajo costo y gran rendimiento.
Cable internet fibra óptica Son inmunes a las interferencias electromagnéticas. Tienen un mayor ancho de banda y pueden transmitir datos hasta un máximo de 2 kilómetros sin la necesidad de repetidores para regenerar las señales.

Aunque la tecnología inalámbrica avanza a pasos agigantados y cada vez se expande más alrededor del mundo el cable de internet para pc ofrece mayores ventajas a los usuarios por su estabilidad y velocidad.

El precio en el mercado del cable for internet varía de acuerdo al tipo, calidad y a la longitud, por ejemplo:

  • Un cable de internet largo se consigue aproximadamente en $35.000
  • Un cable internet 20 metros se consigue aproximadamente en $20.000
  • Un cable internet 10 metros se consigue aproximadamente en $15.000

Preguntas frecuentes sobre internet por cable

Cómo conectar cable de red para internet?

Para conectar internet por cable debes tener en cuenta que no son todos iguales, aunque sus elementos parecen iguales hasta el mismo cable, pero también hay muchas diferencias entre ellos.

Para empezar se necesita el cable de internet, después solo debemos buscar un puerto libre, y proceder a conectar un extremo al módem o router, y el otro extremo al ordenador, procedemos a conectar el router o módem al ordenador a través de este cable, y esperamos a que el ordenador se conecte a Internet.

¿Cómo conectar mi PC a internet por cable de red?

Si no sabes cómo conectar una computadora de escritorio a internet con cable, no te preocupes, solo debes seguir este sencillo paso a paso:

  1. Conecta un extremo del cable para conectar internet a PC a la hendidura de la parte trasera del módem.
  2. Conecta el otro extremo del cable de internet para PC a la hendidura de la red de la computadora.
  3. Espera unos segundos que se encienda la luz de “PC en actividad” en la parte frontal del módem para empezar a pestañear.
  4. Pulsa doble clic en el ícono de tu navegador de Internet que posiblemente se encuentre en el escritorio de tu PC para completar la conexión y comenzar a realizar tus tareas diarias.

Ten en cuenta que en muchas computadoras la hendidura está en la parte posterior del ordenador. En algunas computadoras portátiles, tal vez está a un costado.

¿Por qué mi PC no se conecta a internet por cable?

En ocasiones encontramos que nuestro PC no se logra conectar a internet por cable, cuando pase esto puedes intentar hacer lo siguiente:

  1. Reiniciar los equipos (Modem y PC).
  2. Usar las herramientas de Windows (El solucionador de problemas de red puede ayudarte a restablecer tu conexión de forma satisfactoria).
  3. Actualizar los archivos del controlador.
  4. Desactivar el antivirus o Firewall.
  5. Restablecer la configuración del router o del modem a su estado de fabrica.

¿Por qué mi computadora no agarra internet por cable?

Las causas pueden ser varias, una de ellas se basa en la cobertura que nos brinda el router, también se puede deber a fallos con la tarjeta de red del PC.

Uno de los casos más frecuentes que se presentan en usuarios de la compañía de telecomunicaciones es que nos aparezcan las redes, pero no se logra establecer conexión. Esto podría estar relacionado con problemas con los drivers o con la configuración, ya sea del propio equipo o bien del router.

¿Qué puedo hacer si mi conexión a internet ADSL se ha vuelto intermitente?

Si tu conexión a internet ADSL se ha vuelto intermitente ten en cuenta lo siguiente:

  • Verifica que la conexión desde el microfiltro (Dispositivo que su función principal es reducir las interferencias entre las señales del internet ADSL y las señales del teléfono) al módem se encuentre en el puerto ADSL.
  • Si el servicio no cuenta con caja microfiltro valide la conexión desde el punto de red hasta el puerto de internet ADSL del módem.
  • Si la conexión a Internet la está realizando por cable de red, valide que se encuentre en buen estado y esté ubicado en el puerto LAN 1 del módem.
  • Observa que en la parte delantera o superior del módem los focos de nombre ADSL e Internet se encuentren encendidos y fijos.
  • Si todo está conectado correctamente, reinicie el módem (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos), valide que la luz del LED Power enciende correctamente sin parpadear.
Updated on