Escoge el plande internet Claro ideal para tu familia
Explora los planes de Internet Claro y elige la opción perfecta para tu conexión. Encuentras planes de máxima velocidad desde los $75.900 para zonas residenciales. Obtén información sobre velocidades, precios y beneficios y escubre cómo estar siempre conectado con el operador.
La compañía le ofrece a sus clientes planes internet Claro en diferentes tecnologías, con el fin de que todos los miembros de tu familia puedan tener una buena experiencia de navegación, de acuerdo al uso que le den al servicio y a la cobertura de tu vivienda, pues de esto dependerá la tecnología a la que puedes acceder.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Necesitas más información? Te ayudamos:
Planes de internet hogar
El internet por cable del operador tiene diferentes precios de acuerdo al estrato en que esté ubicada tu vivienda, con velocidades que van desde las 200 megas hasta las 950 megas.
Sin embargo, ten presente que esta técnica es híbrida pues combina el cable coaxial con la fibra óptica para mejorar tu experiencia de navegación.
Plan | Velocidad de subida | Precio Estrato 3 y 4 |
---|---|---|
200 megas | Hasta 10 megas | $75.900 |
300 megas | Hasta 10 megas | $89.900 |
400 megas | Hasta 30 megas | $125.900 |
500 megas | Hasta 30 megas | $165.900 |
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Necesitas más información? Te ayudamos:
Es importante que tengas en cuenta la diferencia entre las megas de subida y bajada que puedes tener por cada plan, de esto dependerá la rapidez en la que se carga y descarga la información.
Por eso, te dejamos las siguientes recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu navegación:
- Ubica el cable del módem en un lugar central y despejado.
- Tu conectividad por WiFi puede ser más lenta por la distancia y ubicación del router.
- La navegación también se puede afectar por el número de dispositivos que estén conectados simultáneamente, además por muros, paredes y cualquier barrera, así que trata de ubicar el módem en un espacio libre.
Planes de internet inalámbrico
Este tipo de plan de internet inalámbrico de Claro es ideal para armar junto con la televisión satelital de Claro y el plan de telefonía que prefieras, puesto que tienen cobertura a nivel nacional ya que está pensado para hogares ubicados en municipios, zonas rurales o alejadas.
Sin embargo, es importante que tengas en mente que los costos pueden ser más elevados con relación a otras tecnologías a pesar de las obstrucciones geográficas, como montañas o árboles o incluso el clima, que pueden afectar la calidad del servicio.
Planes de internet de satelital de Claro
Paquete internet inalámbrico 100GB
- WiFi
- Cómpralo desde la App Mi Claro
Paquete internet inalámbrico 120GB
- WiFi
- Cómpralo desde la App Mi Claro
Paquete internet inalámbrico 140GB
- WiFi
- Cómpralo desde la App Mi Claro
Paquete internet inalámbrico 160GB
- WiFi
- Cómpralo desde la App Mi Claro
¿Qué hacer si tu conexión está lenta? Realiza el test de velocidad Claro desde tu celular o computador y así harás una evaluación del estado de tu conexión.
Y por si fuera poco, la compañía te ofrece la posibilidad de armar tu plan, es decir: elegir los planes de televisión, internet o telefonía fija que más te convenga y a los que tengas disponibilidad; de esta manera tienes exactamente el servicio que desees.
¡Además…! Al adquirir un plan Triple Play tienes 3 meses gratis de Amazon Prime Video activándolo en la app Mi Claro, luego tendrás que pagar $17.900 mensuales.
¿Quiénes pueden acceder al internet subsidiado de Claro?
El servicio de internet fijo por cable coaxial está disponible para personas que vivan en estratos 1 y 2 en diferentes regiones del país, con el fin de cerrar la brecha de conectividad que hay en el país. Los precios de las tarifas sociales están entre los $8.000 y $19.000.
Las regiones beneficiadas son:
- Antioquia
- Santa Marta
- Cundinamarca
- Santander
- Cartagena y Turbaco
En caso de que quieras adquirir el servicio, estos son los documentos que debes presentar:
- Fotocopia de la cédula
- Fotocopia de la fachada de la vivienda
- Declaración juramentada en la que se certifiquen que no han contado con red fija en su hogar durante los últimos 6 meses.
- Recibo de servicios públicos que demuestren que pertenecen a estratos 1 o 2
Contáctate por tu canal de atención al cliente favorito en Medellín, así solucionarás tus inquitudes y gestionarás tus trámites en centros especializados cerca a ti.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el proceso de traslado del internet de Claro?
La forma más sencilla es haciéndolo a través de la App Mi Claro. Solo tienes que:
- Seleccionar tu cuenta hogar
- En la sección: atención al cliente y soporte deberás elegir la opción ‘Visitas técnicas’ y da clic sobre el botón ‘Solicitar translado’
- Completa el formulario, incluso con la dirección a la que deseas hacer el translado
- Confirma los datos
- Aparecerá un mensaje con la solicitud exitosa
- El equipo de Claro estará comunicándose contigo al teléfono de contacto que dejaste en el formulario
¿Cómo reportar un daño en el internet de Claro?
Dentro de la línea de T-Resuelve de Claro, un servicio bajo demanda que cobra un costo mensual a la factura Claro, hay un área especializada en soporte tecnológico, donde un equipo de expertos te brindarán ayuda en caso de que necesites:
- Asesoría general y de manejo de programas, redes sociales y aplicaciones
- Configuración
- Instalación
- Diagnóstico y solución
- Mantenimiento preventivo y correctivo
- Limpieza
- Back Up de información
- Formateo
Los equipos soportados para solicitar el servicio son todos los de tecnología hogar como: computadores, celulares, televisores, IOT, impresoras, sistemas operativos y aplicaciones. Y además, presta asistencia en otras áreas del hogar, como: plomería, cerrajería, electricidad, vidriería y demás.
Servicio | Plan Bronce | Plan Plata | Plan Oro |
---|---|---|---|
Equipos soportados | 7 equipos | 10 equipos | 15 equipos |
Soporte tecnológico telefónico | Ilimitado | Ilimitado | Ilimitado |
Soporte tecnológico remoto | Ilimitado | Ilimitado | Ilimitado |
Soporte tecnológico en sitio | 4 visitas al año | 6 visitas al año | 12 visitas al año |
Plomería de emergencia | 1 evento al año | 2 eventos al año | 3 eventos al año |
Cerrajería de emergencia | 1 evento al año | 2 eventos al año | 3 eventos al año |
Electricista de emergencia | 1 evento al año | 2 eventos al año | 3 eventos al año |
Vidriero de emergencia | 1 evento al año | 2 eventos al año | 3 eventos al año |
Servicio de todero | 1 evento al año | 2 eventos al año | 3 eventos al año |
Precio | $6.900 / mes | 10.900 / mes | $13.900 / mes |
Para ponerte en contacto con la línea de asistencia telefónica para contratar el servicio, recibir orientación o soporte, tienes dos opciones:
- Marcar desde el fijo al 7 500 500 en Bogotá, 01 8003 200 200 para el resto del país
- O marcar desde el celular al *611
Y, una vez contratado, te llegará un correo electrónico confirmando la suscripción al servicio de T-Resuelve.