Test de velocidad Claro: Fibra Óptica, ADSL, Satelital, WiFi, Móvil, Banda ancha

test velocidad claro
Test de velocidad Claro Colombia

¿Conoces cuál es la velocidad de internet Claro que tienes disponible? Comprueba la velocidad de tu conexión a internet Claro y verifica si estás disfrutando del servicio contratado.


El medidor de velocidad Claro te permite conocer la rapidez de tu conexión a internet Claro en el hogar o en el trabajo. El test velocidad Claro arroja los resultados de forma automática y tarda aproximadamente 60 segundos.

¿Cómo realizar el test de velocidad Claro?

Iniciar Test de velocidad

Para acercarnos a un resultado más real acerca de la velocidad de internet Claro, es recomendable seguir estos pasos antes de hacer el Speedtest Claro:

  1. Conéctate al router a través del cable ethernet, si vas a realizar el test Claro con el WiFi de tu computador, tablet o móvil, acércate lo máximo posible al modem.
  2. Cierra todos los programas, aplicaciones y ventanas que tengas abiertas para usar el medidor de velocidad Claro.
  3. Utiliza preferiblemente los navegadores Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox para realizar la prueba de velocidad Claro.
  4. Listo! haz click en Iniciar test de velocidad Claro.

Utiliza el medidor de velocidad Claro varias veces para acoger un resultado más real sobre la velocidad del internet Claro.

Resultados test velocidad Claro

Una vez haya finalizado el Speedtest Claro te arrojará 3 resultados importantes, te explicamos qué son cada uno de ellos:

  • Descarga: Hace referencia a la rapidez en que se bajan los archivos e información desde la web hasta nuestro dispositivo. Por ejemplo, la velocidad de nuestras consultas en internet dependen de la velocidad Claro de este dato.
  • Carga: Indica la velocidad en que se carga nuestros datos e información a la red. Normalmente este dato suele ser inferior a la velocidad Claro de descarga cuando el internet está en ADSL O WiFi.
  • Latencia: Es el tiempo que tarda nuestra conexión en leer el 100% de la información de internet. Cuando la latencia es baja, es mejor la conexión Claro velocidad.

Si consideras que la velocidad de internet Claro que usas es inferior a la que has contratado, lo más recomendable es contactar con el servicio al cliente Claro y pedir asesoría.

Velocidades del internet Claro Colombia

Claro Colombia ofrece internet para los servicios Claro móvil, Claro hogar, Claro negocios y Claro empresas con velocidades que van desde los 75 MB hasta los 500 MB en las tecnologías de:

Velocidad internet Claro
Plan Velocidad de bajada Velocidad de subida Precio desde
75 Megas 75 Megas 8 Megas $70.900
100 Megas 100 Megas 10 Megas $77.900
120 Megas 120 Megas 10 Megas $122.900
200 Megas 200 Megas 10 Megas $160.900
300 Megas 300 Megas 30 Megas $223.900
500 Megas 500 Megas 30 Megas $322.900

Si cuentas con el Internet satelital Claro tienes una velocidad de hasta 10 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida.

Megabits por segundo (Mbps) corresponde a 8 veces Megabyte (MB). Por ejemplo 50 Mbps es 6,25 MB.

¿Qué velocidad de internet Claro necesitas?

Muchas veces nos ocurre que no sabemos cual es la velocidad de internet Claro que necesitamos en nuestra casa o trabajo. Te contamos cuál es la velocidad Claro Colombia ideal de acuerdo a tus necesidades para que obtengas justo lo que necesitas:

¿Cuál velocidad Claro necesito?
Velocidad Claro ¿Qué puedes hacer?
75 MB Navegar en internet en 2 0 3 dispositivos multimedia, Netflix, Email, Redes sociales, juegos online, Chat, descargar imágenes, transmisiones en vivo
100 MB + Cargar contenidos audiovisuales
200 MB + Conexiones simultáneas más rápidas
300 MB + Descargar películas o series
500 MB + Conexión a internet óptima

¿Cómo mejorar tu velocidad Claro?

Si tienes un servicio de internet Claro Colombia, ten en cuenta estas recomendaciones para que la rapidez de internet Claro mejore y puedas navegar sin problemas:

  1. Ubica el modem Claro en un lugar central, despejado de muros y sótanos y evita poner objetos encima.
  2. Si estás navegando por medio de WiFi, acércate lo más que puedas al modem para obtener mayor velocidad de conexión.
  3. Desconecta los dispositivos que no estés usando para que no interfieran la Cobertura Claro en la rapidez de tu navegación.
  4. Cambia la clave de WiFi Claro periódicamente.
Updated on