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Test de velocidad Claro: aprende a hacer el examen

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Ejecutar la prueba de velocidad de Claro es un proceso sencillo y muy útil que te ayudará a comprobar el estado de tu conexión y a verificar si, en efecto, estás disfrutando del servicio contratado.

¿Cómo realizar el test de velocidad Claro?

Puedes hacer la prueba para comprobar la velocidad de subida y bajada Claro ya sea desde tu celular o desde tu computador. Afortunadamente, es un proceso que te llevará tan solo unos minutos.

Pasos para hacer el test de velocidad desde el celular

La manera más óptima para medir a velocidad del internet Claro desde tu móvil es a través de la aplicación ‘Speedtest’ que puedes descargar desde android o iOS, luego:

  • Dirígete a configuración -> cambia de servidor y escoge el operador
  • Devuélvete al éxamen
  • Inicia la prueb

Pasos para hacer el test de velocidad desde el computador

Si está navegando a través de tu ordenador y quieres hacer el exámen de velocidad internet de fibra óptica de Claro o internet satelital de Claro puedes seguir estos pasos para correr la prueba:

  • Ingresa a la página web claro.com.co
  • Dirígete a servicios -> planes de internet, te aparecerá la información y desliza hasta la opción ‘Test de Velocidad’ y haz clic en ‘Empieza aquí’
  • Te dirigirás a la página del speedtest de Claro, da clic en ‘GO’

Selectra te recomienda Correr el medidor de velocidad varias veces para tener un resultado mucho más certero y aproximado.

¿Qué debes tener en cuenta antes de correr el speedtest?

Antes de correrlo es recomendable que sigas estos pasos para tener el resultado más cercano y real posible:

  1. Conéctate desde tu computador al router a través del cable de ethernet. Si vas a hacer el speedtest desde tu celular, tablet o por medio de Wifi Claro procura acercarte lo máximo posible al módem.
  2. Cierra todos los programas, aplicaciones y ventanas que tengas abiertas.
  3. Los navegadores más confiables para hacer la prueba son: Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox.

¿Cómo leer los resultados del speedtest de Claro?

Sirve medir la velocidad del internet y su rendimiento, con esta información puedes tomar decisiones sobre tu servicio de internet de Claro ya sea para adquirir otro servicio o modificar tu contratación actual.

Por eso es súper importante que sepas cuáles son los resultados que arroja la prueba y cómo interpretarlos. Por lo general, se miden tres datos: velocidad de subida, velocidad de bajada y latencia.

Velocidad de subida

También conocida como upload. Se trata de la velocidad con que se suben los datos desde tu dispositivos hasta el servidor.

La velocidad de subida para navegar es vital en la comunicación bidireccional que se produce entre el dispositivo y la red, por eso es importante que contrates una tecnología que se ajuste al uso que le vas a dar porque no todos ofrecen la misma velocidad de subida que de bajada.

Ver planes de internet por cable de Claro

Lo ideal es que el resultado sea lo más aproximado a la velocidad de subida que contrataste. Por lo que, en caso de que teletrabajes y hagas videollamadas o subas archivos pesados con frecuencia necesitarás de un buen upload que te respalde.

Velocidad de bajada

Se refiere a la rapidez con las que se descargan los datos desde el servidor hasta tu dispositivo en segundos.

Claramente, el proceso de descarga depende de la velocidad de bajada o download que tengas contratada, entre más alta más rápido bajará la información. También depende de otros factores como la velocidad que soporte tu equipo, el estado del servidor o si este está saturado o con problemas.

La tecnología que contrates para navegar también tiene mucho que ver. La empresa ofrece el servicio de velocidad simétrica, es decir que la velocidad de subida es la misma que de bajada y una mejor tecnología a la hora de transmitir datos de un punto a otro.

Ver planes de fibra óptica de Claro

Latencia

Esta métrica mide el tiempo, en milisegundos (ms), que tarda en comunicarse el servidor con el dispositivo analizado.

Si la latencia es mayor a 100ms debes prestarle atención porque es muy alta y puede provocar fallas en la comunicación y lo más recomendable es que te pongas en contacto con el servicio al cliente de Claro o atención al cliente Claro en Medellín (si te encuentras en Antioquia) porque hay problemas de conexión.

Un ejemplo de mala latencia es cuando haces una videollamada y el audio suena retrasado o cuando juegas en línea y tu oponente te ve primero a ti que tú a él.

Mientras que una latencia buena se considera cuando hay un tiempo de respuesta es de 20ms o menos si es para juegos en línea, para el resto de actividades suele ser de 65 ms.

¿Tu WiFi es muy lento? Si es tu caso, puedes recurrir al Ultra Wifi de Claro, una solución para ampliar la señal Wifi dentro de tu hogar.

¿Qué hacer cuando tu internet está lento?

Antes que nada, comprueba la cobertura de Claro y asegúrate que el módem esté correctamente encendido y los cables bien conectados, luego:

  1. Apaga y vuelve a prender el módem
  2. Si el problema es con el WiFi revisa que el bombillo WLAN esté encendido.
  3. En caso de que esté apagado, enciende el módem en la parte posterior.
  4. Y por último, haz una prueba para corroborar que esté funcionando correctamente.

Recuerda también que hay factores que pueden limitar la potencia, como tener el hardware desactualizado, una mala ubicación del módem; o programas pesados de descarga y que consuman mucho ancho de banda. Para solucionarlo:

  • Ubica el módem horizontalmente y en un espacio abierto y alto, alejado de objetos metálicos.
  • Trata que la mayor cantidad de dispositivos estén conectados por cable al módem.
  • Deja una distancia de 3 metros entre un módem y otro.
  • No enrolles, dobles ni aplastes los cables.
  • Si tienes mascotas, evita que manipulen la red física.

¿Sabes qué velocidad de internet Claro necesitas?

La velocidad óptima depende del uso que tú y tu familia le dan al servicio. Por eso, te dejamos esta tabla para que revises cuál es la velocidad que necesitas:

Velocidad Claro¿Qué puedes hacer?
75 MBNavegar en internet en 2 0 3 dispositivos multimedia, Streaming, Email, Redes sociales, juegos online, Chat, descargar imágenes, transmisiones en vivo
100 MB+ Cargar contenidos audiovisuales
200 MB+ Conexiones simultáneas super rápidas
300 MB+ Descargar películas o series
500 MB+ Conexión óptima

¿Cuáles son las tarifas con mayor velocidad de Claro?

Los planes con mayor capacidad, en teoría, son los que ofrecen mayor velocidad, así que son los que menos deberían tener problemas. Si en tu hogar hacen mucho uso del internet ya sea jugando en línea o videollamadas o streamings puedes considerar estos planes.

ClaroPrecio
Internet Hogar 950 Megas$415.900
Fibra Óptica 950 Megas$415.900
Internet Inlámbrico 160 GB$168.900

La diferencia entre el plan de internet hogar y el de fibra óptica es que la oferta de velocidad de subida y bajada es diferente.

La red por cable (hogar) no es simétrico mientras que la fibra óptica sí lo es, así que si te interesa alguna de las dis tecnologías y estás en la zona de cobertura, la mejor opción es la fibra, pues te asegurará una mejor navegación.

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad de internet de Claro

¿Cambiar la clave Wifi de Claro es una buena práctica?

Sí, de hecho es recomendable hacerlo periódicamente para evitar tanto conexiones de extraños como ayudar a que tu internet mejore.

¿Cómo saber las megas de tu internet Claro?

En Mi Claro encuentras toda la información acerca de los servicios contratados con la empresa, solo tienes que acceder con tu usuario y contraseña.