¿Cómo conectar el celular a la TV?

¿Cómo conectar el celular al TV?
¿Cómo conectar el celular al TV?

Seguramente en algún momento has deseado conectar celular a TV y mirar todo el contenido de tu móvil en una pantalla más grande y no tienes idea de cómo hacerlo. Aquí encontrarás información sobre cómo conectar el celular al TV.


En los smartphones guardamos gran cantidad de aplicaciones, videos, fotos, música y muchas cosas más que hacen parte de nuestra vida diaria, por eso es importante que sepas cómo compartir pantalla de celular a TV en caso de que quieras disfrutar de todo eso en tu televisor.

Existen diferentes métodos sobre cómo conectar mi celular al TV para que elijas el que desees, teniendo en cuenta el tipo de móvil, la marca y modelo de tu TV y la opción de conexión que escojas a la hora de compartir pantalla de celular a TV.

¿Necesitas rastrear tu celular? Si no sabes cómo rastrear un celular no te preocupes, si mantuviste tu ubicación activada todo será más fácil.

¿Cómo compartir pantalla de celular a TV?

Si necesitas saber cómo transmitir pantalla de celular a TV de una forma sencilla a través de los diferentes métodos, aquí encontrarás toda la información que resolverá todas tus dudas sobre:

Por tecnología:

Por marca de TV:

¡Desbloquea tu móvil! Necesitas saber ¿Cómo liberar un celular?, solo debes consultar tu número de IMEI y comunicarte con tu operadora.

Conectar celular a TV por Bluetooth

Al conectar celular a TV por Bluetooth puedes tener acceso a algunas funcionalidades que te servirán de mucha ayuda si decides realizar la conexión por este medio con tu móvil. Para ello realiza los siguientes pasos:

  1. Enciende tu TV y mantenlo cerca de tu móvil si quieres conectar celular a TV por Bluetooth.
  2. Ingresa a los “Ajustes del teléfono”.
  3. Después presiona en “Conexiones” y activa el Bluetooth.
  4. En los dispositivos disponibles localiza tu Smart TV para conectar celular a TV sin cables.
  5. Una vez hayas encontrado tu TV procede a vincularla para completar el proceso (Algunos Smart TV no necesitan código para el emparejamiento).

Si no aparece tu Smart TV en la lista de dispositivos verifica que la opción esté activada en el televisor para poder conectar celular a TV por Bluetooth siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a los “Ajustes” o “Configuración” de tu Smart TV.
  2. Explora en los diferentes menús hasta que encuentres la opción de Bluetooth (Los menús pueden variar de acuerdo a la marca y modelo del TV).
  3. Si está activo, aparecerán todos los dispositivos vinculables.
  4. Elige tu celular, debes emparejarlo y listo! habrás logrado conectar celular a TV sin cables por Bluetooth.

¿Tu TV no tiene Bluetooth? Si tu TV no cuenta con Bluetooth puedes comprar un adaptador USB que le permita proveer Bluetooth a cualquier dispositivo a través del puerto USB de este.

Conectar celular a TV por cable USB

Si necesitas un cable para transmitir de celular a TV lo más común y recomendable es utilizar un cable HDMI para celular a TV. Estos adaptadores permiten tomar los datos de la salida USB de tu celular y convertirlo en una señal de audio y video que puedes conectar celular a TV HDMI.

Dependiendo del sistema operativo y la compatibilidad de tus dispositivos puedes utilizar el cable para conectar celular a TV tipo USB:

Cables USB para conectar el celular a la TV
Cable para conectar celular a TV Características
Cable USB-C con DisplayPort (Android) Este cable de celular a TV permite que el conector y el cable USB tipo C admitan la interfaz DisplayPort para la funcionalidad de transporte de audio/video (AV). Los celulares de última generación ya lo traen incorporado.
Cable USB con MHL (Android) Este cable de celular a TV tiene una tecnología que transmite imagen en alta definición y sonido envolvente desde un dispositivo móvil, hasta un TV además de ir cargando el equipo portátil al mismo tiempo.
Cable USB con SlimPort (Android) Este cable de celular a TV te permite sacar la señal de vídeo por HDMI, DVI, DisplayPort e incluso VGA. Eso sí, tendréis que tener las salidas de vídeo necesarias para poder transmitir a la TV desde tu móvil. Te sirve si tu smartphone no es tan actualizado.
Cable Lightning (iPad/iPhone) Permite conectar accesorios como lectores de tarjeta SD, HDMI, es reversible, por lo tanto puedes conectarlo desde la posición que quieras.

Una vez tengas claro cual es el cable para conectar celular a TV que vas a utilizar de acuerdo a la compatibilidad de los dispositivos en marca y modelo debes:

  1. Conectar celular a TV HDMI utilizando el cable para transmitir de celular a TV adecuado.
  2. Una vez conectado el cable de celular a TV, ubica en el dispositivo “Ajustes USB” el modo de transferencia de archivos (En caso de que quieras visualizar el contenido guardado en tu móvil).
  3. Localiza el reproductor multimedia en tu TV y selecciona la carpeta con el contenido que deseas visualizar en el televisor y listo!.

Si necesitas saber cómo proyectar mi celular al TV conectando el cable HDMI de celular a TV para ver contenido de tus plataformas preferidas debes:

  1. Elegir el cable HDMI de celular a TV correcto, para este tipo de transmisión te puede servir el cable USB con MHL siempre y cuando haya compatibilidad con los dispositivos.
  2. Conecta primero el extremo más pequeño del cable MHL al dispositivo MHL.
  3. Luego conecta el extremo del cable HDMI de celular a TV.
  4. Enciende el Smart TV y el celular.
  5. Automáticamente en el TV se activan las funciones del celular las cuales podrás ver en pantalla, si no es así debes configurar el TV en el puerto HDMI donde lo conectaste que puede ser HDMI 1 o HDMI 2.
  6. Ahora ya sabes cómo compartir pantalla de celular a TV sin WiFi utilizando cable HDMI de celular a TV.

¿Deseas compartir tu internet? Si no sabes cómo compartir mis datos, no te preocupes, todos los smartphones te permiten realizar esta operación, solo debes ingresar a los ajustes de tu móvil.

Conectar celular a TV por WiFi

Para conectar celular a TV por WiFi y poder compartir pantalla de celular a TV es indispensable que adquieras un dispositivo llamado Chromecast de la empresa Google y que es similar a una USB, el cual debes configurar para que se conecte automáticamente a la misma red WiFi que tu móvil.

Para compartir pantalla de celular a TV a través de una conexión WiFi con el dispositivo Chromecast solo debes:

  1. Realizar la conexión de Chromecast en uno de los puertos HDMI de tu Smart TV.
  2. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu móvil y descarga la App de Chromecast (Google Home es una buena opción).
  3. Verifica que el móvil esté conectado a la misma red WiFi que vas a utilizar para configurar el Chromecast.
  4. Procede a configurar tu dispositivo desde la App, pulsando en “Agregar”, luego en “Configurar dispositivo”, seguido de “Dispositivo nuevo” para que este lo reconozca automáticamente.
  5. También puede ser el caso que te aparezca una notificación de la App indicando sobre el nuevo dispositivo para que lo configures.

Ahora para transmitir de celular a TV con Chromecast , solo debes ir al menú de atajos que aparece cuando deslizas la pantalla hacia abajo con los dedos y tocar la opción “Enviar mi pantalla” y listo!.

¡Mantén segura tu conexión a internet! Aprende los métodos sobre cómo cambiar la clave de mi WiFi para evitar que se conecten ilegalmente a tu red WiFi y se vuelva lenta e insegura.

¿Cómo conectar el celular al TV sin cable?

Si tienes un smartphone con sistema operativo Android 4.2 o superior puedes ver celular en TV sin cables con la tecnología Miracast, la cual permite transmitir de celular a TV cualquier contenido mediante conexión inalámbrica.

Para conectar celular a TV sin cables con este protocolo primero debes cerciorarte de que tanto tu móvil como tu Smart TV cuenten con el (Los Smart TV a partir del 2013 suelen permitir la conexión), para ello sigue estos pasos:

  1. Despliega el panel de notificaciones desde tu móvil y localiza la opción “Pantalla inalámbrica”, “Pantalla múltiple”, “Proyección inalámbrica” o “Enviar pantalla”. (El nombre varía de acuerdo al fabricante).
  2. Otra opción es tocar en “Ajustes” > “Pantalla” > “Enviar pantalla”.
  3. Inmediatamente se inicia la búsqueda de dispositivos compatibles, allí debes elegir el nombre de tu TV y listo! Ahora puedes ver celular en TV sin cables.

¿No cuentas con Miracast? Si tus dispositivos no son compatibles con esta tecnología puedes adquirir un adaptador de proyección inalámbrica Miracast para conectar celular a TV sin cables y compartir pantalla de celular a TV.

¿Cómo conectar el celular al TV Samsung?

Si quieres saber cómo conectar mi celular Samsung a mi Smart TV Samsung y cómo transmitir de mi celular a Smart TV Samsung, solo debes seguir estos simples pasos para disfrutar de todo el contenido de tu móvil en tu Smart TV.

  1. Entra en la Play Store y descarga la App de SmartThings en tu celular para conectar celular a TV Samsung (En algunos smartphones ya viene instalado).
  2. Ingresa a la App y en toca en el área de “Dispositivos”, Selecciona tu Smart TV Samsung de la lista.
  3. Después de sincronizar tu TV Samsung con tu smartphone tendrás el control de tu TV desde tu móvil.
  4. Ahora puedes seleccionar "Duplicar pantalla (Smart View)" desde la App o desde los atajos deslizando la pantalla de tu móvil hacia abajo para acceder a esa opción y compartir pantalla de celular a TV Samsung.
  5. Verifica si la conexión es exitosa observando si te aparece la pantalla de tu celular en el TV y listo!.

Si no sabes cómo utilizar mi celular como control remoto de TV, no te preocupes solo debes sincronizar tu Smart TV con tu smartphone y podrás realizar todo tipo de funciones desde tu móvil.

¿Cómo compartir pantalla de celular a TV LG?

Cómo conectar el celular al TV LG y cómo transmitir de mi celular a Smart TV no tiene mayores complicaciones ya que puedes utilizar WiFi Direct que permite una conexión directa con tu Smart TV. Solo sigue estos pasos para conectar celular a TV LG.

  1. Primero debes desconectar la opción de HbbTV en el televisor para ello solo pulsa el botón ‘Settings’ o ‘Menú’ del control remoto. Luego en ‘Configuración’ > ‘Opciones’ > ‘Desconectar HbbTV’.
  2. Activa WiFi Direct en tu smartphone así: “Ajustes” > “Redes” > ”WiFi Direct” para conectar celular a TV LG.
  3. Luego activa WiFi Direct en el smart TV, para ello ingresa al menú de “Ajustes” > ”WiFi Direct”.
  4. Selecciona tu móvil de la lista de dispositivos disponibles, acepta la conexión para que queden sincronizados.
  5. Ahora que sabes cómo conectar el celular al TV LG puedes transmitir de celular a TV archivos de imagen, sonido y video.

¿Necesitas un antivirus? Actualmente hay infinidad de Antivirus para usar en Colombia, lo más importante es que escojas el adecuado para favorecer la protección de tus dispositivos.

¿Cómo conectar el celular al TV Challenger?

Si estás buscando cómo transmitir del celular al TV Challenger para compartir pantalla de celular a TV, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a las aplicaciones del TV Challenger y seleccione “All Apps”.
  2. Luego busca y abre la App “nScreen” para conectar celular a smart TV.
  3. Te aparecerá un código QR en pantalla para que lo escanees con tu móvil y te llevará a la dirección web para descargar la App.
  4. Toca el botón “Download” te enviará a la Play store para descargar la aplicación “T-Cast” descárgala e instálala.
  5. Abre la App y toca en la parte superior izquierda un icono de pantalla con una x para abrir el buscador de dispositivos.
  6. Oprime en el botón “Buscar” y selecciona la dirección IP de tu Smart TV, espera que se conecte.
  7. Una vez conectado en la parte inferior selecciona la opción “mando a distancia” desde allí podrás controlar las funciones del TV y así mismo transmitir de celular a TV todo lo que quieras.

Recuerda que los dos dispositivos tanto el TV Challenger como el smartphone deben estar conectados a la misma red WiFi.

¡Conéctate de forma segura! Con una VPN móvil, te permite tener una red privada que te garantiza que tus terminales no se puedan rastrear.

¿Cómo conectar celular a TV antigua?

Si no sabes cómo convertir mi TV en Smart TV con mi celular para proyectar pantalla de celular en TV, debes saber que si hay un método para hacerlo y poder conectar el celular con TV.

Cuando no cuentes con un Smart TV, tampoco con una entrada HDMI y solo dispongas de conexión RCA, debes tener a la mano los siguientes elementos aparte de tu smartphone y el televisor:

  • Conector coaxial RCA.
  • Convertidor adaptador de HDMI A RCA.
  • Dispositivo streaming (Roku, Chromecast, Amazon Fire TV).

Ahora realiza los siguientes pasos para conectar celular a TV antigua:

  1. Conecta el cable RCA en las salidas RCA del convertidor de HDMI y el otro extremo en la entrada RCA del TV.
  2. Luego toma el dispositivo streaming que elegiste y conéctalo al convertidor de HDMI en sus respectivos puertos HDMI.
  3. En las entradas de micro USB debes conectar para proveer la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los dos dispositivos.
  4. Elige el contenido que deseas transmitir de celular a TV para ver el contenido de tu móvil.
  5. En el dispositivo streaming que hayas elegido busca la opción “Enviar pantalla” o “Transmitir pantalla” desde tu celular y listo!.

¿Necesitas formatear tu móvil? Si no sabes cómo formatear un celular, no te preocupes desde los “Ajustes del sistema” de tu smartphone puedes hacerlo fácilmente.

Preguntas frecuentes sobre Conectar celular al TV

¿Cuál es el precio de un cable HDMI para conectar el celular al TV?

El cable HDMI para celular a TV precio lo encuentras desde $50.000 con variaciones en el valor dependiendo de la marca y el tipo.

¿Cómo ver mi celular en la TV sin internet?

Para conectar celular a TV con un cable HDMI y así poder ver tu celular en la TV sin internet, es necesario que tu móvil cuente con un puerto micro HDMI. Lo único que hay que hacer es conectar el cable HDMI entre el celular y la televisión para proyectar pantalla de celular en TV inmediatamente.

¿Por qué no puedo conectar mi celular a mi Smart TV?

Las causas posibles para que no se pueda conectar celular a TV pueden ser:

  • Móvil y TV no están conectados a la misma red WiFi.
  • No hay compatibilidad con los dispositivos conectados.
  • El software de la TV está desactualizado.
  • Las aplicaciones para compartir pantalla y proyectar pantalla de celular en TV están desactualizadas.
  • No elegiste los cables USB adecuados para realizar la conexión de ambos dispositivos.

¿Cómo ver videos desde mi celular a la TV?

Si deseas compartir pantalla de celular a TV para ver vídeos guardados en tu móvil o transmitir de celular a TV desde aplicaciones debes:

  1. Elegir el método de conexión adecuado de acuerdo a las características de tus dispositivos que se mencionaron anteriormente. (Conexión HDMI, WiFi, Chromecast, Miracast, etc).
  2. Vincular tu dispositivo móvil con tu TV.
  3. Una vez vinculado ya solo debes buscar la opción compartir pantalla de celular a TV en los ajustes y listo! Puedes ver todos los videos que quieras.

¿Cómo conectar el celular al TV Caixun?

Si no sabes cómo conectar el celular al TV Caixun sigue estos pasos:

  1. Verifica que tu Smart TV Caixun y tu smartphone están conectados a la misma red WiFi.
  2. Abre la App en la plataforma Smart de tu TV y con tu móvil escanea el código QR que aparece en pantalla para descargar la aplicación para compartir pantalla de celular a TV “Eshare”.
  3. Una vez descargada e instalada la App podrás usarla para transmitir de celular a TV.

¿Cómo ver YouTube en mi TV desde mi celular?

Si no sabes cómo transmitir pantalla de celular a TV para ver YouTube sigue estos pasos:

  1. Verifica que esté vinculado o configurado el Smart TV o el dispositivo de transmisión para poder compartir pantalla de celular a TV.
  2. Asegúrate de que tu smartphone esté conectado a la misma red WiFi que el Smart TV o el dispositivo de transmisión.
  3. Entra la app de YouTube.
  4. Elige el video que deseas ver en la TV y toca en el ícono de transmisión.
  5. Selecciona tu Smart TV de la lista de dispositivos y espera a que se conecte. Cuando lo haga, podrás transmitir de celular a TV el video de YouTube.
Updated on