¿Cómo poner mi número privado?

¿Cómo poner mi número privado?
¿Cómo poner mi número privado?

Realizar llamadas desde tu móvil y decidir tener tu número privado, te ayudará siempre a mantener a salvo tu información, esto se trata de que cada vez que realices una llamada, la persona que la recibe no podrá visualizar tu número celular.


Para saber cómo poner numero privado deberás quedarte hasta el final de este artículo y así podrás conocer el paso a paso y las formas con las que puedes saber cómo poner mi número privado.

Las principales empresas de telecomunicaciones móviles y fijas como lo son Tigo, Claro Colombia y Movistar Colombia, te brindan el servicio de número privado para que te sientas más seguro a la hora de realizar llamadas.

¿Necesitas rastrear un celular? Si no sabes cómo rastrear un celular no te preocupes, existen muchos medios. Recuerda formatear celular en caso de robo, perdida o cambio

¿Qué es un número privado?

Un número privado es una llamada que se hace desde teléfonos móviles y fijos en la cual no se evidencia el número ni el nombre de la persona que está realizando la llamada telefónica.

Este servicio de número privado ofrecido por las Empresas de telecomunicaciones en Colombia, solo podrá ser activado por usuarios que tengan contratados servicios pospago y dicho servicio será cargado mensualmente a la factura de pago.

Para activar número privado utiliza cualquiera de los siguiente medios

  • Mediante llamada telefónica realizada a servicio al cliente de tu operador.
  • Acercarte a uno de los centros de experiencia de tu operador y de manera verbal solicitar el servicio de número privado.
  • Acercarte a una tienda de tu operador celular y radicar una carta en la que solicitas el servicio de número privado.

El servicio de número privado lo activan siempre y cuando el usuario así lo solicite, el valor del servicio de número privado tiene un valor desde Ocho mil Pesos ML ($8.000.00) en adelante.

Si eres usuario de internet prepago o paquetes prepago, puedes activar número privado de manera manual, accediendo a la configuración de tu teléfono y siguiendo las instrucciones que más adelante podrás ver.

¿Cómo poner número privado?

Si no quieres que quede registrado tu número en el celular de la persona que recibe tu llamada, debes saber cómo poner número privado, para eso debes seguir los siguientes pasos, los cuales son muy sencillos y realizarlo mediante llamada telefónica

A continuación verás relacionado el procedimiento que debes seguir para saber como poner número privado, si eres usuario Movistar, Claro y Tigo, de la siguiente manera

¿Cómo descargar videos en YouTube? Para descargar videos en YouTube utiliza todas las App´s y plataformas disponibles. No olvides que puedes conectar celular al TV.

Número privado Movistar

Para activar el número Movistar privado en Colombia, tienes dos alternativas, una que podrás realizar de manera manual si eres prepago Movistar y la que realizas a través del servicio de atención al cliente Movistar si eres cliente pospago Movistar, esta última se carga a tu factura Movistar.

 Para saber cómo poner número privado en Movistar para móviles al momento de realizar una llamada, solo debes:

  1. Entrar al teclado de tu celular.
  2. Digitar el código #31#.
  3. Digitar el número de la persona que quieras llamar.
  4. Presionar la tecla de llamada.
  5. ¡Listo!

 Para saber cómo poner número privado en Movistar para líneas Movistar fijas, debes hacer lo siguiente:

  • Marcar el código 067.
  • Digitar el número fijo que pretendes marcar.
  • Presionar la tecla de llamadas.
  • ¡Listo!

 Para poner número privado Movistar y que el precio sea cargado a tu pago factura Movistar, debes:

Comunicarte mediante el 018000930930 y solicitar que sea activado número privado Movistar para la línea que estás utilizando y suministrar información tal como: Número de cédula, fecha y año de expedición.

El costo de poner número privado Movistar es de Diecisiete Mil pesos ($17.000) mensuales, los cuales se cargan al pago Movistar.

Número privado Claro

Para usuarios vinculados a Claro Colombia ya sea con líneas móviles y/o fijas que no quieran que se evidencie su línea, a continuación se relaciona la manera cómo poner número privado Claro Colombia.

Existen dos formas para poner número privado Claro, las cuales podrás ver a continuación.

 Cómo poner número privado en Claro para móviles, solo debes:

  1. Entrar al teclado de tu celular.
  2. Digitar el código #31#.
  3. Digitar el número de la persona que quieras llamar.
  4. Presionar la tecla de llamada.
  5. ¡Listo!

Para poner número privado Claro y que este servicio sea cargado a tu factura Claro mensual, sólo debes realizar el siguiente trámite, el cual es sencillo.

 Poner número privado Claro solo para una llamada en particular, debes:

  1. Comunicarte al *611.
  2. Solicitar el servicio y especificar lo que realmente se quiere, es decir, solicitar que se oculte tu número para un receptor de llamada específico.

 Poner número privado para todas las llamadas, debes:

  1. Comunícate con los teléfonos Claro y solicita que sea activado el servicio de número privado Claro.
  2. Para poner número privado Claro Colombia, también puedes acercarte a las Tiendas Claro y solicitar se te active el servicio de número privado.

Si por alguna razón quieres desactivar el número privado en Claro, puedes solicitar la desactivación del servicio en cualquier momento. El precio de este servicio en Claro, tiene un valor de Diez Mil Ochocientos Sesenta y Siete Mil Pesos ($10.867).

Número privado Tigo

Si eres cliente Tigo y quieres activar el servicio de número privado Tigo, ya sea para líneas fijas o móviles debes seguir el siguiente instructivo relacionado en este artículo.

Puedes realizar esto de manera manual teniendo en cuenta el sistema operativo del celular que tengas a la hora de saber cómo poner número privado Tigo.

Para saber Cómo poner número privado Colombia en Tigo y ser cargado a tu factura mensual Tigo debes hacer lo siguiente:

  • Debes comunicarte con las líneas de servicio al cliente de Tigo y manifestarles que deseas activar número privado, solo lo activas relacionando datos personales, tales como: Número de cédula, fecha y año de expedición.

Este servicio tiene un valor de Ocho Mil pesos ($8.000), el cual será cargado a tu pago de factura Tigo.

¿Deseas compartir tu internet? Si no sabes cómo compartir mis datos, no te preocupes, todos los smartphones te permiten realizar esta operación, solo debes ingresar a los ajustes de tu móvil.

¿Cómo poner número privado en Samsung?

Si tienes un equipo móvil Android y quieres que tu número no se muestre mientras llamas, y no sabes como poner número privado Samsung, solo debes:

  1. Ir a la configuración de tu teléfono.
  2. Seleccionar “más ajustes”.
  3. Seleccionar mostrar mi ID.
  4. En caso que no esté activa, debes activarlo.
  5. Selecciona “ocultar número”.

¿Cómo poner mi numero privado iPhone?

Si eres usuario de un móvil con sistema operativo IOS, debes saber como poner número privado iPhone, para lo cual debes seguir las siguientes instrucciones, las cuales son muy fáciles y sencillas de seguir:

  1. Dirígete a la configuración de tu móvil con sistema operativo IOS.
  2. Debes hacer clic en “teléfono”.
  3. Desactiva mostrar ID de llamada.

¡Desbloquea tu móvil! Necesitas saber ¿Cómo liberar un celular?, solo debes consultar tu número de IMEI y comunicarte con tu operadora.

Preguntas frecuentes sobre número privado

¿Cómo descubrir número privado?

R/ Para saber quién está llamando de un número privado, solo debes descargar en tu celular una de las tantas aplicaciones gratis y disponibles que te prestan ese servicio.

¿Cómo devolver la llamada a un número privado?

R/ Para devolver la llamada antes que entre a tu número otra llamada, para poder devolver la llamada, solo debes devolverla, marcando el código 69. Si no funciona con el anterior, entonces, debes probar con los códigos 71 y 67, los cuales son universales.

¿Cómo saber un número privado de celular?

Para saber un número privado de celular, debes seguir el siguiente paso a paso:

  1. Ve a ajustes en tu celular.
  2. Selecciona la opción de llamadas (lo encontrarás en conexiones o gestión de la SIM).
  3. Selecciona “ número oculto”.
  4. Activa en la opción “ números ocultos”.

¿Cómo quitar número privado?

Para quitar el numero privado, puedes realizarlo de dos formas:

  • Manualmente.
  • Llamando al servicio de atención al cliente y solicitando la desactivación del servicio de número privado.

De manera manual, solo debes:

  1. Ir a la configuración de tu teléfono.
  2. Seleccionar “más ajustes”.
  3. Seleccionar mostrar mi ID.
  4. En caso que no esté desactivada, debes activarla.
  5. Selecciona “no ocultar número”.
Updated on