Comunícate con el área de servicio al cliente de Claro
Lo sabemos, a veces es difícil saber cuál es el medio más rápido para comunicarte el área de atención al cliente Claro. Por eso, te enseñamos los medios que tienes a tu disposición.
¿Cómo llamar al servicio al cliente de Claro?
Sin lugar a dudas, las llamadas pueden ser uno de los medios que más funcionan para explicar exactamente cuál es tu solicitud. Por este motivo, hay algunos números del operador que te ayudarán a ponerte en contacto un asesor de manera gratuita.
Ubicación / Servicio | Número |
---|---|
Desde tu celular | *611 |
Cualquier lugar del país | 01 8000 341 818 |
Bogotá | 01 744 1818 |
¿Necesitas contratar algún servicio de Claro? Recuerda que a través de las líneas de atención puedes adquirir un plan de internet de fibra óptica de Claro u otro servicio de la compañía, así evitas desplazamientos y ahorras tiempo.
Es importante que te armes de paciencia, a veces te pasan de área en área y a la final te cuelgan; pero si logras comunicarte con un asesor del área de atención al cliente de la empresa, estos son algunos de los trámites que puedes hacer:
Si vives en zonas alejadas o rurales contrata un plan de internet satelital de Claro, una opción que no requiere conexiones físicas y que asegura que tengas conexión.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
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¿Prefieres chatear con un asesor?
Una manera rápida de dar solución a tus dudas más generales es a través del chat de servicio al cliente, que se llama ‘ClaroBot’. Este te servirá únicamente si tienes una duda muy puntual sobre el servicio; en caso de que no sea así, lo mejor es esperar contactar en línea con un asesor.
Para comunicarte lo único que tienes que hacer es:
- Ingresar a la página web claro.com.co
- Buscar el botón ‘¿Necesitas ayuda?’ en la parte inferior derecha
- Dar clic sobre él y seleccionar la opción ‘Pregúntame’
A veces, los asesores te dejan esperando y a la final cortan la comunicación, por lo que es mejor que te comuniques por este canal siempre y cuando tengas una duda o situación sencilla y puntual.
¿Quieres contactar con el servicio al cliente desde tu celular? El número +57 311 200 00 de servicio al cliente por WhatsApp se creó para que tengas una atención personalizada, donde también podrás realizar consultas sobre servicios y trámites.
Dirígete presencialmente a un centro de atención al cliente
Los centros de atención y ventas (CAV) pueden ser la manera más efectiva de dar solución a tus requerimientos, aunque puede ser más demorado porque tendrás que pedir un turno y esperar hasta que un asesor esté libre para atenderte.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
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Para sacar una cita, ahorrar un poco de tiempo y no tener que esperar tanto tienes que ingresar a claro.com.co/institucional/agendamiento-turnos únicamente desde el navegador, porque no deja entrar desde el celular, y seguir estas instrucciones:
- El sistema te permite agendar una cita (no un turno) que te permitirá ingresar al CAV sin hacer fila.
- Consulta previamente a cuál CAV vas a ir, así como el día y la hora.
- Ingresa tu número de documento y separa la cita. Recuerda que cada CAV define su propia capacidad de ingreso.
- Cuando llegues al CAV deberás indicar que tienes una cita, que te validarán con el documento de identidad, la fecha y la hora, y si toda la información es correcta te dejarán entrar.
- Una vez dentro deberás tomar un turno y esperar hasta que este aparezca en pantalla.
¿Qué pasa si no llegas justo a la hora de la cita? En ese caso, tendrás un tiempo de esperar de 30 minutos después de la hora agendada. Si te pasas de este tiempo perderás la cita.
Ciudad | Empresa |
---|---|
Bogotá | Carrera 68 A # 24 B 10 - Plaza Claro |
Medellín | Carrera 55 # 49 - 101 |
Cali | Calle 15 # 6 - 28 - Gran Comercio |
Barranquilla | Carrera 53 # 74 - 126 - Barrio Prado |
¿Necesitas instaurar una PQR?
Puedes presentar una petición, queja/reclamo o recurso de manera verbal o escrita por medio de:
- Líneas de atención Claro
- Correo electrónico: [email protected]
- Página web: claro.com.co o en Facebook dirigiéndote a ‘Claro te ayuda’
- Correo certificado: Carrera 68 A No. 24 B 10 - Plaza Claro
- Vía Fax: 628 31 69
- En los Centro de Atención y Ventas (CAVs) y Centros de Pagos y Servicios (CPSs) autorizados.
Una vez quede registrada tu PQR, recuerda que:
- La empresa responderá tu PQR dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación del mismo y lo hará a través del mismo medio, a no ser que elijas recibir la respuesta por otro medio.
- En caso de que la PQR no se resuelva a tu favor, tienes derecho a solicitar una nueva revisión dentro de los 10 días hábiles siguientes a la respuesta. Esto se conoce como recurso de reposición. Y si a la final la decisión de la compañía persiste, la PQR se remitirá a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para que este ente regulador decida sobre el subsidio de apelación.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
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¿Estás en el exterior y necesitas comunicarte con el servico al cliente?
El operador también ha habilitado algunos canales para que puedas contactar con la empresa en caso de que te encuentres fuera del país.
- Llama gratuitamente al teléfono de servicio al cliente marcando 01 8000 344444 las 24 horas del día.
- Mandando un correo electrónico desde la App Mi Claro, en caso de necesitar ayuda sobre tu roaming internacional.
- Envía un mensaje desde tu celular indicando: tu nombre completo y el país donde te encuentras a los siguientes correos:
- Claro Personas: [email protected]
- Claro Empresas: [email protected]
- Envía un mensaje desde tu celular indicando: tu nombre completo y el país donde te encuentras a los siguientes correos: