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Comunícate con el área de servicio al cliente de Claro

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Lo sabemos, a veces es difícil saber cuál es el medio más rápido para comunicarte el área de atención al cliente Claro. Por eso, te enseñamos los medios que tienes a tu disposición.

¿Cómo llamar al servicio al cliente de Claro?

Sin lugar a dudas, las llamadas pueden ser uno de los medios que más funcionan para explicar exactamente cuál es tu solicitud. Por este motivo, hay algunos números del operador que te ayudarán a ponerte en contacto un asesor de manera gratuita.

Líneas de atención al cliente Claro
Ubicación / ServicioNúmero
Desde tu celular *611
Cualquier lugar del país01 8000 341 818
Bogotá01 744 1818

¿Necesitas contratar algún servicio de Claro? Recuerda que a través de las líneas de atención puedes adquirir un plan de internet de fibra óptica de Claro u otro servicio de la compañía, así evitas desplazamientos y ahorras tiempo.

Es importante que te armes de paciencia, a veces te pasan de área en área y a la final te cuelgan; pero si logras comunicarte con un asesor del área de atención al cliente de la empresa, estos son algunos de los trámites que puedes hacer:

Si vives en zonas alejadas o rurales contrata un plan de internet satelital de Claro, una opción que no requiere conexiones físicas y que asegura que tengas conexión.

¿Prefieres chatear con un asesor?

Una manera rápida de dar solución a tus dudas más generales es a través del chat de servicio al cliente, que se llama ‘ClaroBot’. Este te servirá únicamente si tienes una duda muy puntual sobre el servicio; en caso de que no sea así, lo mejor es esperar contactar en línea con un asesor.

Para comunicarte lo único que tienes que hacer es:

  1. Ingresar a la página web claro.com.co
  2. Buscar el botón ‘¿Necesitas ayuda?’ en la parte inferior derecha
  3. Dar clic sobre él y seleccionar la opción ‘Pregúntame’

A veces, los asesores te dejan esperando y a la final cortan la comunicación, por lo que es mejor que te comuniques por este canal siempre y cuando tengas una duda o situación sencilla y puntual.

¿Quieres contactar con el servicio al cliente desde tu celular? El número +57 311 200 00 de servicio al cliente por WhatsApp se creó para que tengas una atención personalizada, donde también podrás realizar consultas sobre servicios y trámites.

Dirígete presencialmente a un centro de atención al cliente

Los centros de atención y ventas (CAV) pueden ser la manera más efectiva de dar solución a tus requerimientos, aunque puede ser más demorado porque tendrás que pedir un turno y esperar hasta que un asesor esté libre para atenderte.

Para sacar una cita, ahorrar un poco de tiempo y no tener que esperar tanto tienes que ingresar a claro.com.co/institucional/agendamiento-turnos únicamente desde el navegador, porque no deja entrar desde el celular, y seguir estas instrucciones:

  1. El sistema te permite agendar una cita (no un turno) que te permitirá ingresar al CAV sin hacer fila.
  2. Consulta previamente a cuál CAV vas a ir, así como el día y la hora.
  3. Ingresa tu número de documento y separa la cita. Recuerda que cada CAV define su propia capacidad de ingreso.
  4. Cuando llegues al CAV deberás indicar que tienes una cita, que te validarán con el documento de identidad, la fecha y la hora, y si toda la información es correcta te dejarán entrar.
  5. Una vez dentro deberás tomar un turno y esperar hasta que este aparezca en pantalla.

¿Qué pasa si no llegas justo a la hora de la cita? En ese caso, tendrás un tiempo de esperar de 30 minutos después de la hora agendada. Si te pasas de este tiempo perderás la cita.

Principales centros de atención en el país
CiudadEmpresa
BogotáCarrera 68 A # 24 B 10 - Plaza Claro
MedellínCarrera 55 # 49 - 101
CaliCalle 15 # 6 - 28 - Gran Comercio
BarranquillaCarrera 53 # 74 - 126 - Barrio Prado

¿Necesitas instaurar una PQR?

Puedes presentar una petición, queja/reclamo o recurso de manera verbal o escrita por medio de:

  • Líneas de atención Claro
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Página web: claro.com.co o en Facebook dirigiéndote a ‘Claro te ayuda’
  • Correo certificado: Carrera 68 A No. 24 B 10 - Plaza Claro
  • Vía Fax: 628 31 69
  • En los Centro de Atención y Ventas (CAVs) y Centros de Pagos y Servicios (CPSs) autorizados.

Una vez quede registrada tu PQR, recuerda que:

  • La empresa responderá tu PQR dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación del mismo y lo hará a través del mismo medio, a no ser que elijas recibir la respuesta por otro medio.
  • En caso de que la PQR no se resuelva a tu favor, tienes derecho a solicitar una nueva revisión dentro de los 10 días hábiles siguientes a la respuesta. Esto se conoce como recurso de reposición. Y si a la final la decisión de la compañía persiste, la PQR se remitirá a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para que este ente regulador decida sobre el subsidio de apelación.

¿Estás en el exterior y necesitas comunicarte con el servico al cliente?

El operador también ha habilitado algunos canales para que puedas contactar con la empresa en caso de que te encuentres fuera del país.

  • Llama gratuitamente al teléfono de servicio al cliente marcando 01 8000 344444 las 24 horas del día.
  • Mandando un correo electrónico desde la App Mi Claro, en caso de necesitar ayuda sobre tu roaming internacional.
    • Envía un mensaje desde tu celular indicando: tu nombre completo y el país donde te encuentras a los siguientes correos: