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Cómo cancelar Claro: servicios hogar o móvil

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¿Sientes que no estás recibiendo el servicio de calidad que contrataste? Pues entonces puedes considerar la posibilidad de cancelar los servicios de Claro. No te preocupes, te guiaremos en el paso a paso para hacerlo sin problemas, verás que es un proceso sencillo.

Antes de tomar alguna decisión definitiva, te recomendamos revisar cuáles podrían ser las razones a considerar para cancelar un plan de Claro. Las más comunes pueden ser:

  • Cambio de operador: Es posible que hayas encontrado una oferta mejor en otra compañía o simplemente te quieras probar un operador  diferente.
  • Problemas de cobertura de Claro: Si no estás satisfecho con la calidad de la señal o la velocidad de conexión, puede ser un motivo para cambiar de operador.
  • Problemas con el servicio al cliente: Si has tenido malas experiencias con el servicio al cliente de Claro, puede que quieras probar con otra compañía.
  • Cambio en tus necesidades: Si tus necesidades han cambiado y tu plan actual ya no te sirve, es momento de buscar una opción que se adapte mejor a tus necesidades.

Pedir la cancelación de tus servicios es una gestión sencilla, que no te tomará mucho tiempo; sin embargo, ten presente que los representantes de atención al cliente te puedes asesorar en el proceso.

¿Tus servicios Claro no están funcionando correctamente? Entonces, instaura una petición, queja o reclamo en Claro, de esta manera los asesores darán respuesta a tu PQR y podrás hacerle un seguimiento a tu caso.

¿Cómo cancelar un plan de Claro?

Claro te permite hacer el proceso de cancelación de varias maneras, dependiendo del servicio que desees anular, entre ellas:

  • Llamando: para cancelar una línea o el internet de Claro puedes comunicarte desde tu teléfono móvil al #611. La ruta que debes seguir es: 1 - 3 - 2.
  • Centro de Atención y Ventas Claro al que te puedes acercar presencialmente o enviando un fax al número 7 42 12 85 o por correo certificado a la dirección Carrera 68 A No. 24 B - 10 (Plaza Claro) en Bogotá, Colombia.

Seguirás disfrutando tus servicios de internet o de plan pospago Claro hasta que se finalice tu fecha de corte. Y, no está de más recordarte que a partir de esa fecha no debes seguir pagando tu factura Claro. El paso a seguir el solicitar es paz y salvo Claro.

Eso sí, ten presente que debes presentar la solicitud, al menos, 3 días antes del corte de tu próxima factura Claro. Y, en caso de que el proceso se inicie con una antelación menos a la estipulada, la facturación se efectuará en el siguiente periodo de facturación.

Cancelar Claro hogar

Si no estás satisfecho con tu servicio de Claro hogar y no quieres seguir disfrutando de los beneficios que trae consigo el plan que contrataste, puedes cancelarlo desde los siguientes canales:

  • Acercándote a tu Centro de Atención y Ventas más cercano
  • Comunicándote con la línea nacional gratuita 01 8000 320 02 200, o si te encuentras en Bogotá al 7 500 500.
  • Recuerda que el número 411 claro cancelar plan ya no está habilitado

¿Ya no quieres tener más Claro Video? A pesar de ser un servicio que viene incluido dentro de tus planes hogar, también puedes solicitar la cancelación de Claro Video.

Paso a paso para cancelar tus servicios Claro

Ten en cuenta estas recomendaciones para que la solicitud de cancelación de tus contratos con Claro se efectúen de forma rápida y sin inconvenientes:

  • Revisa los términos y condiciones: Antes de cancelar tu plan, revisa los términos y condiciones de tu contrato para asegurarte de que puedes hacerlo en este momento. Puede que tengas que pagar una penalización si cancelas antes de cumplir el plazo de tu contrato porque tu servicio cuenta con una cláusula de permanencia.
  • Prepara tu información de cuenta: Para gestionar tu trámite necesitarás tener tu información de cuenta a mano. Asegúrate de contar con tu número de teléfono, tu número de cuenta y tu número de identificación.
  • Contacta al servicio al cliente de Claro: Existen diferentes maneras de contactar al servicio al cliente. Puedes llamar al *611 desde tu línea Claro o al 018000 112 2626 desde cualquier otro teléfono. También puedes contactarlos por medio de chat en línea en su página web.
  • Solicita la cancelación de tu plan: Una vez que te comuniques con el servicio al cliente deberás solicitar la cancelación de tu plan. Te solicitarán la información de tu cuenta y te explicarán el proceso de liquidación de tus servicios. Dependiendo de la razón de tu cancelación, es posible que te ofrezcan alguna promoción Claro para intentar que te quedes con ellos.
  • Devuelve los equipos: Si tienes equipos, como un decodificador Claro en tu poder, deberás devolverlos a la compañía después de cancelar tu plan. El servicio al cliente te indicará cómo y en qué plazo debes hacerlo.
  • Confirma la cancelación: Después de realizar el proceso, es importante que confirmes que tu plan ha sido cancelado correctamente. Recibirás una confirmación por correo electrónico o mensaje de texto.

Cómo cancelar suscripciones en Claro

Como usuario puedes elegir los mensajes de textos (SMS) que quieres recibir día a día; en caso de no querer seguir recibiendo información de la empresas o sobre sus servicios puedes:

  • Enviar la palabra ‘SALIR’ en respuesta al mensaje entrante.
  • En caso de que estés activo en alguna suscripción que esté relacionada con consumo de contenido o aplicaciones de pago desde el móvil, cada mes recibirás un mensaje al que puedes responder ‘NO’.
  • Otra alternativa es ingresando al portal Mi Claro y en la opción ‘Suscripción Contenido’ seleccionar la opción de desactivar el servicio.

Claro deberá responder tu negativa de continuar con la empresa confirmando que en un plazo máximo en 3 días hábiles tus servicios quedarán bloqueados o suspendidos para el envío de mensajes con invitación a consumo de contenidos y aplicaciones móviles.

Cancelar tu plan es un proceso sencillo que puedes realizar comunicándote con el servicio al cliente de la compañía. Es importante que revises los términos y condiciones de tu contrato antes de hacerlo y que tengas a la mano tu información de cuenta.

Si tienes problemas en el proceso, no dudes en contactar a los asesores de servicio para buscar una solución. Recuerda que al cambiar de operador puedes mantener tu número de teléfono y que para elegir el mejor plan debes considerar tus necesidades y comparar las opciones disponibles.

¿Cómo cancelar el cobro frecuente de tus planes Claro?

Si ya no quieres que te debiten automáticamente tus cobros, tienes dos alternativas para eliminar el cobro frecuente de tu facturación:

Primera alternativa:

  • Marcar el número *611# y cuando estés en el menú principal, escoge la opción “Paquetes de Datos”.
  • Pulsa sobre la el número que se refiere a “Paquetes de Datos con Cobro Frecuente”.
  • Selecciona la opción “cancelar Suscripción”.

Segunda alternativa: Lo puedes hacer a través de mensajes de texto (SMS) escribiendo la palabra SALIR y enviarlo al número que corresponda al paquete contratado.

  • Si es de datos o minutos, envía el mensaje al código 798.
  • En caso de no saber cómo cancelar paquete de datos y mensajes, envía el mensaje al código 987.
  • En caso de no saber como cancelar paquete de datos con mensajes a todo destino, envía el mensaje al código 443.

Preguntas frecuentes sobre cómo cancelar un plan en Claro

¿Qué pasa si no puedo cancelar mi plan?

Si por alguna razón no puedes llevar a cabo la cancelación de tus servicios con Claro o tienes problemas en el proceso, te recomendamos contactar al servicio al cliente de la y explicar tu situación. Pueden ofrecerte opciones para solucionar el problema o encontrar una solución alternativa.

¿Puedo cancelar mi plan en línea?

Actualmente, Claro no ofrece la opción de cancelar planes en línea. Debes comunicarte obligatoriamente con el servicio al cliente para hacerlo.

¿Cuánto tiempo tarda en cancelarse un plan de Claro?

El tiempo de cancelación puede variar dependiendo de la razón de la cancelación y de los procedimientos internos de la compañía. Sin embargo, por lo general, el proceso suele tardar entre 1 y 5 días hábiles.