¿Cómo consultar mi factura Claro hogar y móvil?
Puedes descargar y revisar tus facturas del hogar y móvil a través de Mi Claro o en el portal web. Analizar y ver tu recibo te permite tener un mayor control sobre tus gastos y entender en qué se está utilizando tu dinero.
Descarga una copia en PDF de tu factura Claro
Disponer de un duplicado de tu recibo es muy útil para tener un respaldo digital o para archivarla.
- Inicia sesión en el portal oficial o en Mi Claro.
- Accede a "Facturas" o "Detalles de cuenta".
- Localiza la factura que deseas descargar y haz clic en el enlace.
- Guarda el archivo.
¿Pagas tus facturas de manera presencial?
Te recomendamos que imprimas tu factura Claro si pagas tus recibos en centros o bancos autorizados
Consulta tu factura Claro
Tienes 2 opciones para ver tu factura de tu plan celular Claro, te las detallamos a continuación.
- Desde la app Mi Claro:
- Ingresa tus credenciales en "Personas".
- Haz clic en "Pospago", se encuentra en la parte superior.
- Haz clic en "Administra tus productos" y luego en "Pagar factura".
- Consulta y descarga el recibo
- Llamando al *611 puedes consultar tu saldo actual de tu cuenta móvil
¿Sabías que puedes conocer tu saldo móvil?
En Selectra, te enseñamos el paso a paso para consultar, adelantar y pasar el saldo en tu servicio de celular Claro.
Para consultar el recibo de los servicios hogar de Claro es necesario que ingreses al portal Web Mi Claro o Mi Claro App y seguir estos pasos:
- Ingresa con tu usuario y contraseña al área de personas Mi Claro.
- En la parte superior, encuentra la opción “Hogar” y haz clic en "Administra tu factura".
- Encontrarás tres opciones; Enviar por correo electrónico, Activar el servicio de factura digital o Descargar. Pulsa sobre esta última opción.
- Podrás visualizar al instante tu recibo pendiente, descargarla en formato PDF o incluso imprímelo si lo deseas.
¡Conoce la mejor forma para pagar tus facturas!
Desde Selectra, te detallamos todos los medios de pago que ofrece Claro para que puedas pagar tu factura del hogar y móvil.
Factura electrónica
La factura electrónica es la modalidad que te da acceso directo a tus recibos desde tus dispositivos móviles.
- Llega en un SMS o mail todos los meses, diez (10) días antes de la fecha de vencimiento.
- Desde la misma notificación podrás entrar al enlace y ver-descargar.
- No necesitas imprimir, desde el enlace te dirige al área de pagos.
¿Puedo recibir mi factura por correo electrónico? Sí, para configurar esta opción, ingresa a tu cuenta de Claro en línea y busca la sección de preferencias de entrega.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Necesitas más información? Te ayudamos:
¿Cómo activar el servicio de factura electrónica?
Para activar la factura electrónica ten en cuenta la siguiente información:
- Usuarios persona: Activa el servicio llamando al *611 o a través de la App Mi Claro siguiendo estos pasos:
- Ingresa a la App con tu usuario y contraseña.
- Selecciona el tipo de servicio que tienes, prepago, pospago u hogar.
- Ubícate en la sección “Administra tu factura”.
- Pulsa sobre la opción “Factura digital”.
- Ingresa él o los correos electrónicos. Puedes ingresar hasta tres (3) correos diferentes.
- Luego haz clic en “Actualizar” y ¡Listo!
- Usuario empresas: Ingresa a Mi Claro empresas y corporaciones y acepta el acuerdo para la expedición y aceptación de entrega de clientes pospago.
Cómo leer tu factura de Claro Hogar
- Información personal: Aquí está toda tu información y el periodo en el que se generó el consumo de la factura.
- Fecha límite de pago y Número de referencia
- Monto a pagar: Verás el valor total, además del resumen de los cobros.
- Detalles de la factura
- Formas de pago
- Resumen de tu factura
Cómo leer tu factura de Claro Móvil
- Información personal: Aquí está toda tu información y el periodo en el que se generó el consumo de la factura.
- Número de referencia: Puedes utilizar el nº de referencia para pagar tus facturas.
- Detalles de la tarifa contratada
- Formas de pago
- Resumen de la factura
- Fecha límite de pago
- Monto a pagar
Preguntas frecuentes
¿Qué debes hacer si encuentras un error en tu factura Claro?
Te recomendamos comunicarte con el servicio de atención al cliente de Claro lo antes posible. Ellos podrán analizar el problema y tomar las medidas necesarias para corregir cualquier error en tu recibo.