¿Todavía tienes dudas?
En este momento estamos cerrados

Cómo pagar la factura Claro en línea y de manera presencial

Actualizado el
min reading

El pago en líne es la forma más efectiva para realizar el pago de tu factura Claro, ya que puedes hacerlo por medio de su portal seguro que es muy fácil de usar. Aquí te explicamos cómo hacerlo. 

Recuerda que la empresa ofrece diferentes alternativas de para hacer el pago de tu factura Claro, tanto para tus servicios hogar Claro como para tus servicios móviles de Claro.

Tu recibo contiene información importante, como tu número de cliente, fecha de emisión, fecha de vencimiento y un desglose detallado de los servicios utilizados y los cargos asociados a cada uno. Asegúrate de revisar cuidadosamente cada sección para entender a qué corresponde cada cargo.

¿Cómo quieres pagar tu factura?

Pagar Claro en línea

Esta, sin ninguna duda, es la mejor manera de hacer el pago de tu recibo Claro. A través de su portal de pago seguro en línea, que además es muy fácil de usar, y donde puedes gestionar tus pagos de manera rápida y eficiente.

Portal de pagos

Para iniciar el proceso de pago asegúrate de tener una conexión de internet Claro y luego sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al portal de pagos Claro desde el sitio web claro.com.co
  2. Selecciona el servicio Claro que quieres pagar:
    • Claro hogar
    • Claro móvil
    • Equipo móvil.
    • Pagos Claro automáticos.
  3. Rellena los campos con los datos según el servicio
  4. Escoge el método de pago de tu preferencia:
    • Claro PSE.
    • Pago Claro con tarjeta débito-crédito.
    • Pago Claro con tarjeta Codensa.
    • Mis tarjetas registradas.

Una vez completado el proceso, recibirás una confirmación de pago y esta se marcará como pagada en el sistema de Claro. El pago en línea es rápido, seguro y te permite ahorrar tiempo al evitar desplazamientos a las tiendas físicas.

En el portal pagos Claro tienes la oportunidad de:

  • Pagar sus servicios móviles pospago Claro, servicios hogar Claro y Claro multiplay que tengan contratado.
  • Consultar el estado de cuenta de tus deberes cono Claro hogar y Claro móvil.
  • Inscribir tus tarjetas de crédito para pago automático mes a mes.
  • Pagar

Pagar desde la app

Si prefieres realizar tus pagos desde tu dispositivo móvi, desde la app Mi Claro puedes gestionar tu cuenta y cacnelar tus servicios de manera rápida y segura. Sigue estos pasos para realizar un pago a través de la aplicación móvil:

Usuarios registrados

Si estás registrado en la App Mi Claro esto es lo que debes hacer:

  1. Ingresa a la App Mi Claro y Pulsa sobre tu servicio que desees cancelar, ya sea ‘Pospago’ u ‘Hogar’.
  2. En la parte inferior de la pantalla, pulsa sobre la opción ‘Paga tu factura’. A continuación verás el histórico  y los detalles actuales junto con el saldo a pagar Claro.
  3. Haz click sobre ‘Paga tu factura aquí’.
  4. Indica el formulario con los datos asociados, celular y/o número de cuenta hogar.
  5. Escoge tu método de pago Claro de preferencia y da click sobre la opción “Pagar”.
  6. ¡Listo! verifica que el pago Claro se realizó exitosamente.

Usuarios NO registrados

No es necesario estar registrado para acceder a tus servicios desde la App Mi Claro, solo necesitas tener conexión a internet y tener claro cuál es el medio de pago que vas a utilizar.

  1. Ingresa a la App Mi Claro y selecciona la opción ‘Personas’.
  2. En la siguiente pantalla ubica en la parte inferior la opción ‘Pago factura pospago’.
  3. Rellena los campos solicitados, número de línea pospago Claro o número de cuenta hogar.
  4. Selecciona la imagen que te solicita la App y escoge el método de pago de tu preferencia. Luego haz click en “Continuar”.

Ten en cuenta que la aplicación móvil de Claro también te permite realizar otras acciones, como consultar tu historial de pagos, revisar tu consumo de datos y administrar tus servicios contratados. Es una herramienta útil para mantener el control de tus servicios y gestionar tu cuenta de manera conveniente.

Pagar presencialmente

Si eres de los que prefiere hacer tus transacciones de manera presencial también tienes una serie de canales habilitados y aceptados por la empresa.

A continuación encuentra el punto de pago Claro presencial de tu preferencia y realiza el pago de tus obligaciones:

Pago en bancos

El pago a través de las oficinas bancarias pueden realizarse en efectivo o utilizando tu tarjeta crédito o débito. Esto se verá reflejado al dia siguiente hábil.

  • Banco de Bogotá
  • Bancolombia
  • Davivienda
  • Citibank
  • Colpatria
  • BBVA
  • Banco Agrario de Colombia
  • Banco Popular

Puntos autorizados

En los puntos autorizados te permiten pagar con efectivo y/o tarjeta de crédito o débito, sin necesidad de llevar la factura físicamente, tan solo debes indicar el número de referencia para gestionar el pago.

  • Baloto: Acércate a cualquier punto Vía Baloto e indica la referencia de tu factura Claro junto con el código 950400
  • Olímpica
  • Éxito
  • Red servi
  • Giros y finanzas
  • Efecty
  • Mis pagos al día

Puntos regionales

En los puntos regionales para hacer pago de tu recibo se puede pagar con efectivo o tarjeta bancaria. El pago se hace efectivo entre 2 y 24 horas después de haberlo realizado.

Cajeros automáticos

En los cajeros automáticos el pago Claro se hará efectivo al día siguiente hábil.

  • Servibanca
  • ATH
  • Redeban

Para el pago Claro en cajeros automáticos es recomendable comunicarse con la entidad bancaria y recibir soporte sobre el proceso y requisitos.

Medios de pago Claro

Para pagar se dispone de varios medios de pago para realizar el proceso en línea, presencial o por el medio de pago de tu preferencia.

Claro PSE

Las transacciones por PSE te permiten realizar tus transacciones de manera segura y online con la tarjeta débito asociada a la plataforma. Dentro de las ventajas de utilizar este método de pago se encuentran:

  • Seguridad en las transacciones.
  • Pagos en línea desde tus dispositivos electrónicos.
  • Disponibilidad las 24 horas del día.

Pagos con tarjeta

También puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito en tan solo unos breves pasos y de forma segura, tan solo necesitas:

  • Indicar los datos de tu tarjeta débito o crédito.
  • Tener fondos suficientes para el pago Claro.

Con este método de pago evitas tener que acercarte a un punto de pago Claro y realizar la transacción.

Débito automático Con este método de pago tienes la opción “Débito automático” que te permite debitar mes a mes el valor de tus servicios contratados y así no tienes que realizar tú mismo el proceso todos los meses.

Pago con tarjeta Codensa

La tarjeta Codensa te permite gestionar tus pagos en cuotas y, además acceder a promociones Claro como:

  • Recibir paquetes de datos.
  • Pines de Claro video.
  • Devolución de cierto porcentaje del pago Claro.

¿Te gustaría saber cuáles son las promociones que ofrece la tarjeta Codensa Para conocer las promociones actuales de pagar con la tarjeta Codensa es necesario que estés pendiente de la información Claro, visitar la página web o contactar con el área de atención al cliente Claro.

Pagos en efectivo

El pago en efectivo siempre estará disponible cuando no quieras usar tus medios bancarios, los pagos Claro en efectivos están disponibles en:

  • Oficinas bancarias
  • Puntos autorizados
  • Puntos regionales
  • Tiendas Claro

Estar al día con tus servicios no tiene por qué ser complicado. Con las opciones de pago en línea, la aplicación móvil de Claro y la posibilidad de realizar transferencias bancarias, puedes gestionar tus pagos de manera conveniente y segura. Recuerda revisar y comprender tu factura Claro, así como realizar tus pagos antes de la fecha de vencimiento para evitar inconvenientes.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tienes para pagar mi factura Claro?

El tiempo para pagar tu factura Claro varía según las políticas de la empresa. Es importante revisar la fecha de vencimiento y asegurarte de realizar el pago antes de esa fecha para evitar retrasos o cargos adicionales.

¿Puedo pagar tu factura Claro desde el extranjero?

Sí, Claro ofrece opciones de pago en línea que te permiten pagar tus servicios desde cualquier lugar del mundo. Solo asegúrate de tener acceso a Internet y seguir los pasos proporcionados en la sección de pagos en línea.

¿Qué debes hacer si tu factura Claro contiene errores?

Si encuentras errores en tu facturación, te recomendamos comunicarte con el servicio al cliente de Claro lo antes posible. Ellos podrán revisar y resolver cualquier discrepancia o problema que pueda surgir.

¿Cuál es la consecuencia de no pagar tu factura Claro a tiempo?

Si no pagas a tiempo, es posible que incurras en cargos adicionales, como intereses por mora o suspensión del servicio. Es importante cumplir con los plazos de pago para evitar inconvenientes.