Pago de factura Claro
Para pagar tu factura Claro por PSE accede al portal de pagos de Claro, selecciona el servicio y la cantidad que debes pagar, selecciona PSE como método de pago y haz click en “Confirmar”.
¿Cómo prefieres pagar tu factura?
¿Cómo saber la referencia de Claro?
Ingresa en la App Mi Claro y selecciona tu servicio. Selecciona "Pagar factura" y encontrarás todos los datos en relación a tu factura como: “Referencia de pago”.
Portal de pagos: Paga Claro con PSE
Cómo pagar facturas desde el portal de pagos de Claro:
- Accede al portal de pagos de Claro y selecciona el servicio que quieres pagar.
- Selecciona el tipo de servicio que quieres pagar e ingresa tu número de celular o el número de referencia.
- Saldrá la cantidad total a pagar, pero puedes modificarla por un monto más bajo si quieres hacer un pago parcial.
- Selecciona el medio de pago, puedes elegir entre PSE, Nequi, tarjeta Codensa o tarjeta de crédito/débito.
- Completa el formulario con tus datos y haz clic en “Confirmar”.
- Se procesa la transacción y si todo va bien te saldrá un resumen de la transacción, haz clic en finalizar y ya estará tu factura pagada.
Tras completar el proceso, te recomendamos verificar que el pago se realizó exitosamente.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Necesitas más información? Te ayudamos:
Claro Pay
- Antes de hacer el pago, asegúrate de estar registrado en Claro Pay:
- Desde la aplicación ve a “regístrarme”.
- Rellena la información necesaria e ingresa el código de verificación que llegará a tu celular.
- Ingresa tu información personal y crea una clave de seguridad para acceder a tu cuenta.
Si ya tienes tu cuenta pagar tus facturas es muy fácil, los pasos a seguir son:
- Accede a la aplicación y ve a la sección de pagos de facturas.
- Elige entre pago nuevo o pago habitual si ya has realizado el pago antes.
- Selecciona el tipo de servicio a pagar, para los servicios de Claro están las opciones Internet, televisión o teléfono.
- Ingresa el número de referencia y selecciona el medio de pago.
- Continúa el proceso según el medio de pago y rellena toda la información necesaria.
- Confirma el pago y termina la transacción.
Medios de pago disponibles
- PSE
- Saldo Claro Pay
- Tarjeta de crédito/débito
¡Libre de comisiones!
Claro Pay no tiene comisiones por manejo de cuenta ni requiere tener saldo mínimo.
¿Cómo pasar el saldo de Claro Pay a Nequi?
- Ingresa en Claro Pay
- Selecciona “Enviar dinero”.
- Encontrarás opciones entre las que seleccionar: “Depósito de bajo monto dispuesto por Nequi”.
Mi Claro: Pago de mi factura
Es necesario registrarte en la App antes de poder acceder a sus servicios, puedes registrarte de manera rápida y sencilla.
- Pago de facturas desde Mi Claro
- Accede a la App Mi Claro y ve a la sección “pagos” en el menú inferior.
- Selecciona la opción "Paga tu factura".
- Confirma los datos de tu factura y pulsa en “Pagar factura aquí”.
- Selecciona pagar el total de la factura o pagar otro valor si vas a hacer un pago parcial.
- Selecciona el medio de pago, puedes elegir entre:
- PSE
- Tarjeta Codensa
- Tarjeta de crédito o débito
- Rellena todos los datos y pulsa en “pagar”.
- Por último te mostrará los datos de la transacción realizada y el estado de la misma y puedes elegir entre finalizar el proceso o imprimir el comprobante
Puntos de pago
Puedes acudir al punto Claro más cercano para pagar tus recibos, los principales puntos de cobro de Claro son:
- Centros de atención y venta de Claro: En cualquier punto de atención de Claro podrás pagar tus facturas, tan solo es necesario saber tu número de celular o de referencia.
- Bancos: Puedes acudir a los principales bancos de Colombia para realizar el pago de tus facturas, solo es necesario llevar tu factura.
- Puntos de recaudo: Claro tiene convenios con varios centros de recaudo a nivel nacional, desde donde puedes realizar tus pagos, los principales son:
- Baloto
- Olimpica
- Éxito
- Red Servi
- Giros y Finanzas
- Efecty
- Mis Pagos al Día
Preguntas frecuentes sobre pagos de Claro
¿Qué debes hacer si tu factura Claro contiene errores?
Si encuentras errores en tu facturación, te recomendamos comunicarte con el servicio al cliente de Claro lo antes posible. Ellos podrán revisar y resolver cualquier discrepancia o problema que pueda surgir.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi factura Claro?
El tiempo que tienes para pagar tus facturas está reflejado en el apartado fecha de vencimiento, es importante que revises la fecha y evites realizar el pago fuera de plazo.
¿Qué es Claro Pay y cómo funciona?
Claro Pay es la App de Claro para enviar y recibir dinero, pagar en comercios o pagar tus servicios y no es necesario ser cliente de Claro. Puedes descargar la aplicación en tu celular y registrarte.
¿Qué beneficios tiene Claro Pay?
Además de realizar movimientos bancarios y pagos de forma sencilla y remota, cuenta con promociones y descuentos exclusivos.
¿Dónde puedo ver mi factura de Claro?
Puedes consultar el paso a paso de ver tu factura de Claro móvil o Claro hogar de forma clara y sencilla.