Habla con un asesor especializado
¡Llámanos para más información!

Cotiza tu plan de internet hogar

601 508 8329 O te llamamos gratis
En este momento estamos cerrados
¡Llámanos para más información!

Déjanos tu teléfono y te llamamos

📞 Solicitar llamada

¿Cómo saber cuántas megas tiene mi internet?

Megas de internet
Megas de internet

Como usuarios de servicios de internet siempre nos surgen preguntas como ¿Cuántos megas tiene mi internet? ¿Qué puedo hacer con 10 megas de internet?, ¿3 megas de internet es rápido o lento?, ¿Cómo medir las megas de mi internet?. Todas respuestas las encuentras en este artículo.


La mayoría de las personas siempre desean tener un internet de alta velocidad, por eso debes saber los megas de internet o gigas de tus planes pospago, paquetes prepago e internet hogar, con las que cuentas para darle el mejor uso posible y que no resulte insuficiente.

Hay métodos que te permitirán resolver dudas como por ejemplo ¿Cómo saber cuántas megas tiene mi internet?, uno de ellos es con el test de megas de internet que puedes utilizar desde tus dispositivos electrónicos a través de aplicaciones gratuitas para estar al tanto de la eficiencia de tu servicio.

¡Encuentra tu móvil! Si no sabes cómo rastrear un celular, ten en cuenta que es necesario que mantengas la GPS activa en todo momento para que la búsqueda sea exitosa.

¿Qué son las megas de internet?

Para saber qué son megas de internet, primero debes saber que la tasa de transferencia o velocidad se mide en bits por segundo y que mbps no es lo mismo que MBps, pero los dos generalmente se les llama megas de internet por los operadores, la diferencia radica en que:

  1. Mbps: significa Megabits por segundo y se usa para medir las velocidades de carga y descarga de Internet .
  2. MBps: significa Megabytes por segundo, miden el almacenamiento y los datos móviles.

Ahora que ya sabes qué son las megas en internet y a que hace referencia realmente, tal vez te interesaría saber qué tanto puedes hacer con internet 30 megas, internet 10 megas o más, eso depende del tipo de internet que hayas contratado en tu hogar que puede ser:

Tipos de servicio de internet
Tipo de servicio de internet Características
Satelital Las conexiones de internet satelital generalmente tienen tendencia a ser más lentas, esto se debe a que la señal rebota de un satélite hasta tu hogar y la velocidad con que se transmiten los datos, podría verse afectada por factores externos como el clima y otros usuarios.
DLS Estas conexiones de megas de internet DSL usualmente están disponibles en zonas rurales, utilizan líneas telefónicas lo cual limita el flujo de datos que puede transmitirse a la vez.
Cable El cable es una de las conexiones de megas internet más rápidas, sin embargo, la velocidad de la señal puede hacerse más lenta dependiendo el número de usuarios que se conectan a la central de internet de tu zona.
Fibra Es la mejor forma de transmisión de datos por cable conocida, brinda velocidades muy rápidas de forma eficiente por lo que podrás aprovechar al máximo tus megas internet.

¡Protege tu privacidad! Asegura tu conexión mientras navegas por internet a través de una red privada VPN.

¿Cuántas megas tiene mi internet?

Tal vez te has preguntado ¿Cómo saber las megas de mi internet?, debes saber que puedes utilizar el medidor de megas de internet speedtest en tu celular y demás dispositivos electrónicos para que sepas cuántas megas tienes y la velocidad de tu internet.

Con el calculador de megas de internet puedes obtener:

  • Información online sobre las distintas cargas y descargas de archivos que realizas.
  • Información sobre la latencia, dirección IP, ubicación del servidor y más.
  • El historial de mediciones para que puedas comparar y analizar cambios en tu servicio con las megas de internet.

Algunos factores que van a interferir a la hora de saber de cuántas megas es mi internet y la velocidad a la hora de comprobar megas de internet son:

  • Que haya muchos dispositivos conectados.
  • El tipo de conexión si es por Wi-Fi o por cable.
  • Si se están realizando tareas en segundo plano.
  • Que el servidor esté congestionado.

¡Desbloquea tu móvil! Si necesitas saber ¿Cómo liberar un celular?, solo debes tener a la mano tu número de IMEI y comunicarte con tu operador de servicios móviles.

¿Cuántas megas de internet necesito para mi casa?

Ahora que has resuelto la duda sobre cómo saber de cuántas megas es mi internet, tal vez desees información sobre si 10 megas de internet es suficiente o necesitas más.

Para responder esa pregunta es importante saber qué tipo de internet utilizas y qué tareas realizas frecuentemente con tu internet prepago o pospago en tu hogar, ya que la estabilidad, velocidad y cantidad de megas de internet que requieres depende de:

  • Número de dispositivos en el hogar.
  • Cantidad de personas conectadas al mismo tiempo.
  • Tiempo jugando online.
  • Carga y descarga de archivos.
  • Calidad de las videollamadas.
  • Tiempo en plataformas de audio y vídeo por streaming.
  • Necesidad de realizar trabajo en casa.

La velocidad de internet es importante a la hora de seleccionar un plan con megas de internet para realizar tus actividades de forma óptima, por eso ten en cuenta la siguiente información:

Velocidades de internet
Velocidad de internet ¿Qué puedo hacer?
2 Mbps Videollamada con Skype en resolución HD, para llamadas en grupo necesitarías una velocidad de al menos 10 Mbps.
3 Mbps Navegar por Internet, enviar correos electrónicos y ejecutar aplicaciones básicas basadas en la web.
8 Mbps Para disfrutar de juegos online no solo importa la velocidad de bajada, que debe ser al menos de 8 Mbps, sino también la de subida, que debe estar como mínimo en 1 Mbps.
15 Mbps Reproducir vídeo en HD en múltiples dispositivos.
25 Mbps Reproducir vídeo en streaming y HD debemos contar al menos con una velocidad de 5 Mbps. Si deseas disfrutar de 4K en streaming mínimo debes contar con 25 Mbps.
40 Mbps Descargar archivos pesados.
100 Mbps Descargar juegos muy pesados en minutos.

Si ya te instalaron una red WiFi con megas de internet en tu casa o en la empresa, es necesario que sepas ¿Cómo cambiar la clave de mi WiFi? para protegerte de los intrusos cibernéticos.

¡Comparte datos con otros dispositivos! Debes saber cómo compartir mis datos a otros dispositivos, ya que en algún momento podrías necesitarlo.

¿30 megas de internet es rápido o lento?

Si ya comprendiste cómo mirar las megas de mi internet y ahora deseas saber si 30 megas de internet es rápido o lento, debes saber que para los usuarios en su mayoría, una velocidad de 30 Mbps es suficiente, siempre que los valores sean reales y estén acompañados de una buena estabilidad y una baja latencia.

Las compañías de telecomunicaciones aún conservan la opción de Internet por banda ancha, con un internet de 30 megas puedes disfrutar de:

  • Diversión con videos en 4K.
  • Jugar en línea.
  • Descargar contenidos.
  • Percibir una mejor experiencia y velocidad de carga en las páginas web.

Medir megas de internet es necesario para que te hagas una idea de la velocidad real de tu internet.

¿Poco espacio en tu móvil? Si deseas saber ¿Cómo formatear un celular? no te preocupes, es un proceso sencillo que puedes realizar desde los ajustes del móvil para restaurar las configuraciones de fábrica.

¿5 megas de internet es bueno?

Como ya tienes la información acerca de cómo saber cuántas megas de internet tengo, ante la pregunta ¿5 megas de internet es bueno? debes saber que es recomendable contratar un plan con una velocidad mínima de 5 Mbps si quieres:

  • Conectar varios dispositivos electrónicos.
  • Disfrutar de videos en alta definición.
  • Acceder a contenidos online como juegos.

No olvides que la durabilidad y calidad del servicio de megas de internet también dependen de tu operador de telefonía móvil y el tipo de internet que te ofrezca.

¿Mucho tiempo en la red? Lo mejor es que protejas tu móvil, instalando antivirus para usar en Colombia y navega sin preocupaciones.

¿100 megas de internet es rápido o lento?

Es importante saber cómo medir las megas de mi internet, pero si estás interesado en adquirir un plan con megas de internet para tu hogar también es importante que sepas si 100 megas de internet es rápido o lento.

100 megas de internet duran dependiendo el uso que le des y generalmente contratar este plan es suficiente cuando el nivel de exigencia es bajo, esta conexión es ideal para el consumo de un hogar medio, pues ofrece una buena velocidad y estabilidad.

100 Mbps se está convirtiendo en la velocidad mínima de fibra óptica ofrecida a los usuarios por parte de los operadores de megas de internet debido al incremento del nivel de exigencia de los consumidores del servicio de internet.

¡Llama desde el exterior! Algunos de los planes móviles ilimitados ofrecen el servicio de Roaming, para que puedas continuar usando tu teléfono móvil mientras visitas otro país.

Preguntas frecuentes sobre megas de internet

¿4 megas de internet es rápido o lento?

Los megabits por segundo (Mbps) son la medida estándar del ancho de banda y la velocidad del Internet, con una velocidad de descarga de 4Mbps las actividades en línea habituales que puedes hacer con un ancho de banda para un 1 usuario son:

  • Transmisión de videos en SD (definición estándar).
  • Juegos en línea (multijugador).

¿6 megas de internet es rápido o lento?

Si vives solo o con otra persona, una conexión de 6 Mbps sería suficiente para hacer algunas actividades cotidianas como por ejemplo, hacer videoconferencia en HD, navegar por Internet, enviar correos electrónicos y ejecutar aplicaciones básicas basadas en la web.

¿Qué puedo hacer con 50 megas de internet?

Con 50 megas de internet es posible reproducir películas de internet en más de un televisor al tiempo, sin afectar la calidad, mientras otras personas dentro de hogar navegan por la red desde otros dispositivos electrónicos, también la conexión de 50 Megas te permitirá el consumo de contenidos en plataformas como Netflix, YouTube o Amazon Web.

¿Qué es más gigas o megas en internet?

Los gigas y los megas de internet son dos cosas diferentes, los gigas se refieren generalmente al tráfico de datos que tienen los usuarios al mes en las líneas móviles y los megas hace referencia a los Mbps de velocidad de conexión.

Los megas de internet se utilizan en el hogar y se mide en megas por segundo o Mbps, sin importar si utilizas ADSL o fibra óptica, la cantidad contratada y el uso que se le dé a los megas y a los gigas en el hogar o en el móvil determinará la durabilidad de tu internet.

¿Cuántas megas de internet son buenas?

Con la tecnología ADSL contratando entre 20 y 30 Mb de velocidad puedes hacer un uso básico de la red para actividades tan comunes como navegar por internet, consultar el correo electrónico o gestionar las redes sociales y 600 Mb generalmente Son adquiridos más para empresas que para hogares, ten en cuenta que dependiendo del número de personas y dispositivos conectados a la red puede llegar a ser útil.

Updated on