Tutoriales: Conoce varias guías sobre las telecomunicaciones en Colombia

En Colombia existen varias empresas de telecomunicaciones, las cuales ofrecen variedad de servicios, entre los cuales se encuentran los servicios móviles y de hogar; los servicios de hogar se dividen en telefonía fija e internet.


Hay servicios de telecomunicaciones que son de fácil acceso para los usuarios o clientes, y puedes aprender a instalarlos mediante diferentes tutoriales, hay otros que deben ser instalados por servicio técnico de tu operador o empresa de telecomunicación.

En este artículo podrás encontrar diferentes guías con las cuales, siguiendo los paso a paso podrás instalar o manipular los servicios contratados con tu empresa de telecomunicaciones.

¿Cómo configurar el APN?

APN es Access Point Name, en español es el nombre del punto de acceso. Todas las compañías de telecomunicaciones deben tener su propio APN.

Es importante que todos los usuarios sepan cómo utilizar o cómo instalar su APN en su celular y su respectiva clave de acceso.

Al momento de adquirir tu dispositivo móvil se presume que tu dispositivo debe tener configurado el APN, en caso que no sea así, debes programarlo, ya que es muy importante para utilizar los servicios.

¿Cómo configurar tu APN?

¿Cómo cambiar la clave del WiFi?

La mejor manera de proteger tu cuenta y la información de todos los dispositivos conectados desde tu hogar u empresa es cambiar clave Wifi de tu red de internet periódicamente.

Debes cambiar periódicamente la clave de tu red wifi, esto te ayudará a evitar delitos como el fraude o algún tipo de alteraciones en la seguridad de tu WIFI; por lo cual debes cambiar contraseña Wifi contraseña de forma rápida y segura.

Para cambiar la clave del Wifi puedes hacerlo desde tu celular o computador, debes tener claro qué modelo de modem DIRECTV utilizar porque cada uno tiene diferente configuración.

¿Cómo cambiar tu contraseña de WiFi?

¿Cómo liberar un celular?

Si compras un dispositivo móvil celular, lo más probable es que este lo adquieras solo habilitado para que lo utilices solo con el operador celular que lo adquiriste sin importar la modalidad de pago que utilizaste para poder adquirirlo.

En la actualidad, puedes liberar tu dispositivo móvil y de esta manera podrás utilizarlo con la empresa que quieras sin importar que no haya sido en la que lo adquiriste.

Liberar un teléfono celular es más fácil de lo que crees, recuerda que para poder realizar este procedimiento debes saber el IMEI de tu equipo celular.

¿Cómo liberar un celular?

¿Cómo saber mi número de celular?

Si tienes un teléfono celular pero no sabes o no recuerdas cual es el número de celular, existen varias formas de saber como obtenerlo de forma rápida y sencilla.

Para saber tu numero celular no es necesario que tengas un celular de alta gama y mucho menos minutos en tu celular, para saberlo es necesario des clic en el siguiente botón.

¿Cómo saber mi número de teléfono?

¿Cómo compartir datos?

Compartir datos es una forma de ayudar a las personas que no cuentan con el servicio de internet en su móvil, solo tienes que mantener activa la opción de compartir datos ó compartir internet.

Si no cuentas con la opción de compartir internet, lo puedes hacer mediante la opción de Bluetooth y compartir datos, debes tener en cuenta la marca de tu dispositivo ya que el procedimiento para compartir datos puede variar.

¿Cómo compartir tus datos?

¿Cómo descargar videos de YouTube?

Para descargar videos de YouTube tienes muchas formas de poder hacerlo, una de las formas y la más sencillas es la siguiente:

  • Copia el enlace del video que deseas bajar o descargar y posteriormente pegarlo en una de las páginas que te permiten descargar videos.

¿Cómo descargar videos de YouTube?

¿Cómo formatear un celular?

Cuando decides Formatear un celular debes saber que le harás un restablecimiento de fábrica, el cual borra todos los archivos que se encuentra en el almacenamiento interno del equipo celular.

Al formatear un celular se borran archivos tales como:

  • Contactos.
  • Imágenes.
  • Aplicaciones.
  • Configuraciones.
  • Mensajes.

Formatear celular

¿Cómo rastrear un celular?

Rastrear es seguir el rastro o averiguar algo siguiendo alguna señal. Rastrear un celular lo puede hacer una persona sin importar si tiene saldo o no.

Solo se rastrea un celular realizando la configuración desde tu celular con la ayuda de una aplicación para obtener información acerca de la ubicación del dispositivo.

¿Cómo rastrear un dispositivo móvil?

¿Cómo conectar el celular a la TV?

Existen varias formas de conectar tu celular a la TV y poder reproducir lo que deseas desde el celular y que se refleje en la TV , esta transmisión se puede realizar desde cualquier celular que tenga las características pertinentes.

Para conectar el celular a tu TV es necesario que tengas un cable HDMI y que tu celular tenga puerto micro HDMI y de esta manera podrás reproducir desde tu celular, lo que verás en tu televisor.

¿Cómo conectar un celular al TV?

¿Cómo escuchar música sin internet?

Existen varias formas de escuchar música sin internet, las cuales son sencillas y de fácil acceso. Puedes escuchar música de todos los géneros de todos los géneros, mediante diversas plataformas de streaming y la web.

Escuchar música sin internet es super fácil, todo, gracias a las diversas alternativas que nos ofrecen los diferentes operadores. Antes, solo podíamos escuchar la música descargada, hoy eso ha cambiado gracias a las aplicaciones de música que te permite escuchar música sin internet.

¿Cómo escuchar música sin internet?

¿Cómo poner mi número privado?

Activa la función de número privado para mantener oculto tu número de teléfono cada vez que realices una llamada.

¿Cómo tener mi número privado?

Updated on