Atención al cliente ETB: Puntos de atención, chat y teléfonos
El servicio al cliente de ETB se ha comprometido, a lo largo de los años, con la satisfacción de sus clientes, por ello ha habilitado diversos canales para que te comuniques con el operador por el medio que más se te facilite.
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) tiene una amplia gama de servicios que incluyen internet ETB, telefonía fija, telefonía móvil ETB, televisión, entre otros. Por esta razón, la atención al cliente es vital para lograr una experiencia satisfactoria con sus clientes y las soluciones de telecomunicaciones que ofrecen.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
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ETB ofrece varios canales de comunicación para que los clientes puedan contactar al servicio de atención al cliente. Estos incluyen líneas telefónicas, chat en línea y correo electrónico, lo que facilita que los clientes obtengan la ayuda que necesitan.
Números de teléfono ETB
La empresa tiene líneas de atención gratuitas a nivel nacional que están listas para brindarte asesoría a sobre sus productos y/o servicios, además encontrarás información de ventas, solicitudes de portabilidad ETB, trámites y ofertas.
Área de servicio | Número ETB |
---|---|
Hogares | 018000 112 170 |
Móviles | 601 377 77 77 |
Marcando desde una línea ETB | *700 |
Servicio - Cúcuta | 607 577 88 22 - 018000 111 777 |
Servicio - Villavicencio | 608 670 70 70 - 018000 11 21 70 |
Servicio - Bogotá y Cundinamarca | 601 377 77 77 - 018000 11 21 70 |
Es importante que te comuniques a los números específicos para que los asesores te puedan dar la información adecuada, de lo contrario te transferirán al área que responde tu solicitud.
A través de estas líneas telefónicas puedes realizar algunos de estos trámites:
- Consultar acerca de tus servicios contratados
- Pago de tu factura ETB
- Reportar fallas técnicas en la prestación del servicio o la cobertura ETB
- Solicitar cambios o mejoras en tu servicios hogar ETB o prepago ETB, por ejemplo
- Recibir asesoría técnica
- Reportar el robo de tu celular
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ETB WhatsApp para servicio al cliente
El operador cuenta con un asesor virtual llamada “Luz” que está disponible las 24 horas del día para dar respuesta a tus dudas puntuales. Para acceder al chat ETB debes seguir estos sencillos pasos:
- Agrega el número 305 777 77 76 a tus contactos y abre tu chat en WhatsApp
- Escribe palabras clave muy puntuales sobre tus dudas para que el bot reconozca qué es lo que necesitas
Otra forma de contactar en línea con ETB es accediendo al chat en línea desde la página web, para ello y una vez hayas ingresado a la web etb.com debes:
- Buscar el botón de WhatsApp en la parte inferior derecha de la web
- Elige si necesitas asesoría en Soporte o Ventas
- Y empieza a chatear
Estas son algunas de las gestiones que puedes realizar chateando con el asesor virtual de ETB:
- Adquirir nuevos servicios ETB
- Reportar daños de tus servicios
- Consultar tu factura ETB
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Instaurar una PQR en ETB
En caso de que necesites presentar alguna petición, queja o recurso frente a ETB debes dirigirte a la URL etb.com/formularioPQR, para que la compañía pueda atender a tus solicitudes y darte respuesta en la mayor brevedad posible.
Para ello debes tener en cuenta que:
- Al momento de radicar tu solicitud automáticamente autorizar el tratamiento de datos personales por parte de ETB
- Es obligatorio diligenciar todos los campos del formulario, de lo contrario tu solicitud no será atendida ni procesada debidamente
- Luego de radicada la solicitud te llegará un correo electrónico con el Código Único Numérico (CUN) y/o el número del radicado, para que puedas hacerle seguimiento a tu PQR
- El tiempo de respuesta establecido por Ley es de 15 días hábiles siguientes a la presentación del PQR y se hará por medio del correo electrónico registrado. En caso de que no recibas una respuesta en este tiempo, tu solicitud se entenderá como resulta a tu favor
- Si tu PQR es sobre facturación, esta puede tener un periodo de 6 meses de respuesta a partir del vencimiento del pago oportuno
Ahora, si ETB no resuelve a favor tu PQR en temas referentes a actos de negativa del contrato, suspención del servicio, terminación del contrato, corte y facturación recuerda que tienes derecho a solicitar una recurso de reposición de dicha decisión.
La atención al cliente de ETB es un componente fundamental de su éxito. La empresa se esfuerza por brindar experiencias inigualables a sus clientes, lo que la distingue en el competitivo mercado de las telecomunicaciones en Colombia.