Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, se presenta como una solución innovadora para zonas rurales y alejadas carecen de una conexión estable con planes desde $150.000 mensuales y con un costo por el hardware de $ 800.000.
¿Qué es Starlink?
Starlink Colombia es un servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX, la compañía de Elon Musk. Y tiene como objetivo proporcionar conexión de alta velocidad en cualquier parte del mundo, mediante una constelación de satélites en órbita baja.
Precios de Starlink en Colombia
Este servicio satelital te permite gozar de una conexión continua gracias a su alta velocidad y baja latencia.
A la hora de contratar el servicio, ten presente que te van a solicitar una línea de servicio para que sea asociada a la suscripción para que pueda considerarse activo y poder recibir el servicio.

Starlink Internet RESIDENCIAL LITE
- Sin permanencia
- Satélite
- 100 Mb

Starlink Internet ITINERANTE 50 GB
- Sin permanencia
- Satélite
- 100 Mb

Starlink Internet RESIDENCIAL
- Sin permanencia
- Satélite
- 100 Mb

Starlink Internet ITINERANTE ILIMITADO
- Sin permanencia
- Satélite
- 100 Mb
Plan residencial por satelites de Starlink
Ten presente que, si contrataste un plan Residencial Lite tienes menos prioridad que los usuarios con un plan Residencial y experimentarás una velocidad lenta durante las horas de mayor demanda.
Desde Selectra, te recomendamos el plan Residencial Lite, un servicio más asequible y que está diseñado para uso personal, familiar o doméstico en una ubicación fija y donde tendrás una cantidad ilimitada de datos sin prioridad todos los meses, sin contratos ni compromisos a largo plazo.
Sin embargo, este plan funciona sin prioridad durante las horas pico en comparación con el servicio Residencial. Esto significa que las velocidades del servicio Residencial Lite pueden ser más lentas que las del servicio Residencial cuando la red tiene la mayor cantidad de usuarios en línea.
Las velocidades pueden oscilar entre 50 y 100 Mbps para el plan Residencial Lite en comparación con 150 y 250 Mbps que están disponibles el plan de servicio Residencial.
Plan Itinerante por satélites de Starlink
El plan de satelitales Starlink Itinerante te proporciona datos de alta velocidad en cualquier lugar, sin que estés atado a contratos ni compromisos a largo plazo.
Por lo que estos planes están pensados exclusivamente a un uso de internet portátil, no comercial y de baja demanda, como campamentos o estilo de vida nómada.
Así que, si contratas el plan Itinerante de 50 GB tienes un límite de 50 GB de datos y puedes pagar por GB para obtener datos adicionales.
Este servicio incluye:
- Datos ilimitados o 50 GB, dependiendo del plan que contrates
- Cobertura en todo el país, también incluye aguas continentales y marinas
- Uso en movimiento de hasta 100 mph o 160 km/h
- Posibilidad de pausar y reactivar el servicio en cualquier momento. Ten presente que la facturación se realiza en incrementos de un mes
- Viajes internacionales en mercados disponibles, por hasta 2 meses por viaje
¿Cómo ponerte en contacto con Starlink?
La mayoría de los temas que puedes presentar los puedes resolver desde el centro de asistencia. Sin embargo, si no encuentras la información que buscas o aún presentas dificultades puedes contactar con el equipo de asistencia que está disponible 24/7.
Puedes contactar con ellos al crear un ticket que describa tu problema. El equipo de soporte te responderá el mensaje o te llamará al número de teléfono que tienes en tu cuenta, a la mayor brevedad posible.
Cómo crear un ticket de asistencia:
- Desde la aplicación Starlink: Este es el canal más apropiad para contactar con el servicio de asistencia, ya que envía información de diagnóstico de su antena Starlink que permite una resolución más rápida.
- Desde tu cuenta de Starlink.com: Inicia sesión en tu cuenta de Starlink, ve a la pestaña de ‘Asistencia’ y, luego, haz clic en ‘Comunicarse con el equipo de asistencia’. Si es necesario, el chatbot de asistencia técnica puede ayudarte a crear un ticket de asistencia. También puedes crear uno directamente haciendo clic en “¿Necesita ayuda de un representante? Crea un ticket” en la pantalla inferior del chatbot de asistencia técnica.
Todos los pedidos realizados en Starlink.com son enviados directamente al cliente. Ningún intermediario, además de los socios logísticos locales (DHL Express, Oficina de correos, etc.), actuará como punto de recolección.
¿Cómo funciona Starlink en Colombia
A diferencia de los servicios de internet tradicionales, que dependen de cables o torres de telecomunicaciones, Starlink utiliza satélites en la baja órbita terrestre (LEO). Esto reduce la latencia y mejora la velocidad de conexión, permitiéndote una experiencia más fluida.
¿Quién es el distribuidor Starlink en Colombia?
Desde 2022, la compañía está disponible en nuestro país. Inicialmente, su cobertura estaba limitada a ciertas regiones, pero con el paso del tiempo, ha ampliado su disponibilidad en todo el país.
Actualmente, los distribuidores son: Alkosto, Exito, Starlink Falabella, HomeCenter, Sodimac, iShop, Ktronix, Mercado Libre, Panamericana.
Leer más Starlink
Starlink internet: planes y precios
¿Cuánto cuesta la antena de Starlink en Colombia?