Internet satelital:¿Qué es?, ¿Cómo funciona?, Principales proveedores y Precios

internet satelital en colombia
Internet satelital en Colombia

El internet satelital brinda el servicio de internet a las zonas rurales, remotas, sin cobertura y de difícil acceso. Conoce cuales son los proveedores de internet satelital en Colombia y cuánto cuesta contratar el servicio.


Existe una alternativa de conexión a internet hogar para las zonas sin cobertura y en donde no llegan las conexiones a internet tradicionales.

Con el internet satelital las empresas u hogares pueden estar siempre conectadas a internet sin importar su ubicación. En este artículo entenderás que es, cómo funciona el internet satelital y qué empresas ofrecen el servicio.

¿Qué es el internet satelital?

La conexión a internet hoy en día es fundamental para todas las personas, en muchos casos estas conexiones se realizan utilizando tecnologías por cable o fibra óptica. Pero en las zonas rurales y sin cobertura, este tipo de conexiones a internet resultan ser inviables.

El internet satelital es el tipo de conexión a internet rural ideal para zonas remotas y de difícil acceso a las que no llega la cobertura de las empresas tradicionales de internet.

El internet rural Colombia suele ser más caro que las tecnologías de internet tradicionales. Con el internet satelital los usuarios pueden disfrutar de velocidades de hasta 100 MB de internet, comprueba la velocidad de tu internet con el test de velocidad.

¿Cómo funciona el internet satelital?

La instalación del internet satelital conlleva un proceso más complejo que los demás. El proveedor de internet satelital instalará una antena parabólica en el exterior de la casa (comúnmente en el techo), esta antena recibe la señal vía satélite del proveedor de internet satelital.

Luego para llevar la conexión de internet a la casa será necesario conectar la antena con el router que se encuentra en el interior de la vivienda por medio de un cable, con este router los dispositivos electrónicos se podrán conectar a internet vía WiFi.

como funciona el internet satelital

El internet satelital o internet rural actúa en planes limitados con GB específicas o ilimitados, es decir no hay límites de GB de navegación a internet.

Internet satelital Colombia

Gran parte del territorio en Colombia corresponde a zonas rurales, selváticas y desérticas, por lo que el internet satelital Colombia llega a responder y actuar contra las necesidades actuales de conexión a internet.

El internet satelital Colombia corresponde a menos del 10% del mercado de telecomunicaciones por lo que los proveedores de internet satelital en Colombia están trabajando para llegar a mas lugares y zonas de difícil acceso que necesiten estar conectados.

El internet satelital Colombia también se ofrece para empresas en ubicaciones remotas y necesitan estar conectados.

Proveedores de internet satelital en Colombia

Existen muchos proveedores de internet satelital Colombia hogar y empresas que ofrecen planes y tarifas de internet rural. Los proveedores de internet satelital hogar en Colombia son:

  • HughesNet.
  • Claro.
  • DirecTV.

Internet satelital para empresas AXESS Networks y HughesNet ofrecen internet satelital en Colombia para empresas y PYMES.

Precios internet satelital

 HughesNet

HughesNet es una empresa proveedora de internet satelital en Colombia que ofrece planes de internet satelital limitado con una velocidad de descarga en sus planes de 25 megas y 3 megas en velocidad de subida.

La empresa HughesNet ofrece internet satelital gratis por el primer mes sin importar el plan contratado.

Planes internet satelital HughesNet
Cantidad Precio
10 GB $221.400
20 GB $281.400
30 GB $392.700

Planes de internet satelital HughesNet, estrato 1 y 2.

Los planes de internet satelital HughesNet requieren un contrato de permanencia por 13 meses. Los precios varían de acuerdo al estrato de la vivienda.

 Claro

El internet satelital Claro ofrece planes limitados de GB de navegación con cobertura en algunas zonas del país. Al consumir el total de capacidad de GB de navegación, el usuario podrá comprar paquetes de internet satelital Claro. Para su próximo corte de facturación se reiniciará el saldo de capacidad del plan.

Planes de internet satelital Claro
Plan internet inalámbrico Estrato 1, 2 y 3 Estrato 4, 5, y 6
90 GB $129.900 $134.900
110 GB $149.900 $154.900
120 GB $151.900 $156.900
140 GB $159.900 $164.900

Con el internet satelital Colombia hogar Claro, el usuario podrá conectar hasta 4 equipos de manera simultánea. Claro también ofrece planes de internet Claro en tecnología de cobre o fibra óptica.

 DirecTV

El internet satelital Colombia de DirecTV ofrece planes de internet satelital prepago para que el usuario recargue cuando quiera e internet satelital postpago con cargos mensuales en su factura.

Planes de internet satelital DirecTV prepago
Plan internet satelital Estrato 1, 2 y 3 Estrato 4, 5, y 6
4 MB $72.900 al mes / un solo pago $83.900 al mes / un solo pago
6 MB $85.900 al mes / un solo pago $98.900 al mes / un solo pago
Planes de internet satelital DirecTV postpago
Plan internet satelital Estrato 1, 2 y 3 Estrato 4, 5, y 6
30 MB $94.900 $107.900
100 MB $139.900 $153.900

Para la instalación del internet satelital DirecTV es necesario verificar la disponibilidad de cobertura desde la página oficial de DirecTV en el enlace /CoberturaPostpago/Seguridad/Georef/Index.

También te puede interesar:

Por ciudades:

Preguntas frecuentes sobre internet satelital

Internet satelital gratis

Algunas empresas ofrecen promociones y bonos de bienvenida en cuanto al servicio de internet satelital gratis.

¿Qué tan bueno es el internet satelital?

El internet satelital es verdaderamente una buena herramienta de conexión a internet para zonas rurales, pero tiene como desventaja que la velocidad de conexión no es garantiza y varía por diversas razones como el factor meteorológico.

Updated on