¿Cuáles son los planes de internet satelital de Claro?

El internet satelital es la tecnología con la que se ofrece el servicio de internet inalámbrico Claro, que es la opción ideal para los usuarios que viven en zonas rurales o de difícil acceso, pues permite conectarse al internet de Claro por medio de ondas electromagnéticas, sin una conexión física.


Las redes inalámbricas ofrecen una gran ventaja, pues le dan comodidad y ahorro de dinero en infraestructura a los usuarios. Además, está pensado para familias que se encuentran en zonas alejadas, por lo que es importante confirmar la cobertura del internet de Claro y su viabilidad técnica.

¿Qué precios ofrece Claro en internert satelital

Estos son los planes de internet satelital inalámbrico que ofrece Claro:

Precios del internet satelital de Claro
Plan de internet inalámbrico Precio
100 GB $138.900
120 GB $158.900
140 GB $160.900
160 GB $168.900
Te llamamos
¿Tienes dudas sobre el internet satelital de Claro?

Contáctate con nosotros, nuestro equipo de expertos resolverán todas tus inquietudes.


¡Más información! ¡Llámanos! ¡Te llamamos gratis!

¿Cuáles son los términos y condiciones?

Si te llama la atención alguno de estos planes de internet satelital Claro, ten en cuenta esto antes de adquirir el servicio:

  • Todas las tarifas incluyen IVA, excepto el servicio de internet y telefonía fija Claro para los estratos 1 y 2 ya que está exento, y el estrato 3 está excluido de acuerdo a la regulación vigente.
  • Todas las tarifas de los paquetes sencillos, dobles o triples vienen con Claro Video incluído.
  • En caso de que canceles el servicio de Claro anticipadamente te aplicarán la cláusula de permanencia de acuerdo a la política vigente.
  • El valor de las tarifas se asignan de acuerdo al estrato en que esté ubicada tu vivienda.
  • El servicio de internet inalámbrico de Claro Colombia solo será instalado en la dirección que proporcionaste el contrato.
  • El cobro de la factura Claro se hace de manera anticipada.

¿Te gustaría complementar tu servicio de internet? Añade a tu plan el servicio de televisión satelital de Claro, así podrás disfrutar de un plan de entretenimiento completo para tu familia y si quieres darles aún más contenido puedes adquirir alguno de los paquetes de canales premium.

Costos adicionales de contratación

Además todos los paquetes para clientes nuevos deben pagar un cargo parcial de conexión que, por cierto, tienen IVA incluido.

Paquete de internet Precio de cargo de conexión
Sencillo, Doble o Triple $52.000

Así que, si te animas a contratar este servicio puedes ponerte en contacto por medio de cualquiera de los canales de atención al cliente de Claro, los asesores expertos en ventas recibirán tu solicitud.

¿Qué puedes hacer con el internet inalámbrico?

Te recomendamos revisar los planes de 140 GB y 160 GB especialmente, si bien hay una diferencia de 20 GB entre uno y otro, el valor de la tarifa solo difiere en $8.000, por lo que puedes tener más navegación por un precio competitivo.

Plan de 160 GB Plan de 140 GB
Enviar y recibir emails Enviar y recibir emails
Navegar por páginas web Navegar por páginas web
Subir archivos Subir archivos
Descargar imágenes Descargar imágenes
Hacer videollamadas -
Jugar online -
Ver transmisiones de video en vivo -
Streaming de música y video -

Como puedes ver el plan de 160 GB de internet satelital Claro es mucho más completo y puedes aprovechar mejor el servicio de internet por un valor que, comparado con los otros planes, no es tan elevado. Así que, si en a tu familia les gusta entretenerse e informarse en línea, este es el mejor plan

¿Cómo aprovechar la conexión de internet inalámbrico?

Ahora, también es importante que cuides del estado de tu conexión, para ello puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Sitúa correctamente el módem, preferiblemente en un lugar alto, despejado y cerca a una ventana.
  • Procura ubicar tus dispositivos cerca al módem, pues entre más lejos estés mejor será el alcance de la red.
  • Conecta únicamente los dispositivos que vas a usar, los que no desconéctalos y vuélvelos a conectar cuando los necesites.

¿Cuál es la velocidad de subida y bajada del internet inalámbrico? Claro ofrece una velocidad de hasta 10 Mbps de bajada y hasta 4 Mbps de subida, pero puedes usar WhatsApp, Facebook y Twitter sin consumir la capacidad de tu plan de internet.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del internet inalámbrico?

Si, por la zona donde vives la mejor opción de conexión de internet es la red inalámbrica es importante que sepas qué puedes esperar de esta tecnología.

Ventajas Desventajas
Sencillo de instalar porque no necesita de cableado. Puede presentar fallas de seguridad, por lo que el ingreso de intrusos es más probable.
No es necesario que se hagan huecos en la pared. La velocidad de navegación es mejor que la de las redes por cable, como el internet de coaxial Claro o fibra óptica de Claro.
Se pueden conectar varios equipos al tiempo por medio de WiFi Su funcionamiento varía por la distancia entre el módem y los dispositivos, y los obstáculos.
Te llamamos
¿Te gustaría recibir más información sobre Claro?

Comunícate con nuestros asesores para que te ayuden a responder tus dudas acerca del internet inalámbrico de Claro.


¡Más información! ¡Llámanos! ¡Te llamamos gratis!

¿Cómo puedes mejorar tu conexión a internet inalámbrico? Si necesitas mejorar tu experiencia de navegación puedes adquirir, por un costo extra, el Ultra Wifi de Claro, una solución que está pensada en llevar la conexión a cada rincón de tu vivienda.

Preguntas frecuentes sobre el internet inalámbrico de Claro

¿Con el internet inalámbrico se puede adquirir Claro Video?

Sí, claro. Puedes adquirirlo a través de clarovideo.com.co o cualquier línea de atención. El servicio está disponible cuando recibas el correo con tu usuario y clave.

¿Cómo saber si el internet está funcionando correctamente?

Puedes hacer el test de velocidad Claro, una prueba gratuita y super rápida que te ayuda a conocer el estado de tu conexión

¿Qué recomendaciones puedes seguir para mejorar tu conexión a internet?

Puedes seguir pasos muy sencillos para que la calidad de tu internet inalámbrico Claro sea óptima. Algunos de las recomendaciones son: ubicar en el router en el lugar más céntrico y despejado de tu vivienda o cambiar la cable de tu red.

Updated on