¿Cuál es la cobertura internet y móvil de Claro?

¿Buscas cobertura Claro?

La cobertura de Claro es una de las más amplias del país, cuenta con más de 8.900 antenas distribuidas en todo el territorio nacional y espera seguir expandiéndose.


¿Cómo consultar el mapa de cobertura Claro móvil?

En caso de que quieras consultar la cobertura de Claro móvil de tus servicos pospago o prepago, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Ingresa a claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/mapa-de-cobertura/
  2. Selecciona tu departamento
  3. Selecciona tu municipio
  4. Escoge la velocidad que quieres verificar (2G, 3G o 4G)

Te aparecerá, de forma detallada y por colores el mapa de cobertura de Claro. Pero, si quieres una búsqueda aún más específica, también tienes la opción de agregar las coordenadas.

te llamamos

¡Te damos más info sobre Claro!

Nuestros asesores te ayudarán a aclarar todo lo referente a tus cobertura móvil.

¿Qué tal es la cobertura móvil de Claro?

De acuerdo al último reporte de la consulta internacional, Opensignal, los usuarios le han dado el primer puesto a Claro en experiencia de cobertura 4G es decir; la experiencia de los lugares más importantes para los usuarios como: donde viven, trabajan o viajan.

Calificación de Experiencia de cobertura 4G
Operador Calificación
Claro 6.9/10
Movistar 5/10
Tigo 5.5/10
WOM 3.9/10

Estas son otras razones por las que la cobertura 4G de Claro está catalogada como la mejor del país:

  • Cuentan con más de 8.0900 estaciones en todo el país, permitiendo que la mayor parte del país tenga cobertura 4G.
  • El mapa de cobertura Claro indica que la señal llega al 99% del país con al menos una tecnología, ya sea 2G, 3G o 4G. Esto depende de la disponibilidad de la red.

Además, Claro está en el proceso de apagar su red de 2G, que espera cerrar en febrero de 2023. Por ello, ha estado invitando a los clientes que aún se comunican con esta tecnología a pasarse a la red 4G o superiores para ampliar sus posibilidades de conectividad en diferentes ámbitos, como el laboral, el educativo o de entretenimiento. Esto permitirá preparar toda la infraestructura para la llegada del 5G.

¿Cómo es la cobertura de Claro en las principales cuidades del país?

Las conexiones más altas (4G y 4.5G) se encuentran en las ciudades principales del país, pues son las que permiten por razones geográficas y de instalación llevar la red a estos puntos.

Bogotá

Bogotá

El mapa de cobertura de Claro en Bogotá indica que la red 4G está funcionando correctamente. Los puntos amarillos o verdes marcan los humedales de Juan Amarillo y Jaboque, o el Cerro de la Conejera.

Medellín

Medellín

Medellín también muestra una alta cobertura de la red 4G, las zonas verdes representan las áreas montañosas que colindan con la ciudad y que conectan con otros puntos turísticos estratégicos de la zona.

Cali

Cali

La cobertura de Claro en Cali muestra que hay zonas en el centro de Cali que no tienen una cobertura tan alta como al sur de la ciudad, en especial alrededor de los parques como el Bataclán o el Avión.

¿Cuál es la cobertura de Claro en internet hogar?

La empresa separa entre internet hogar e internet de fibra óptica; sin embargo, el mapa de cobertura de Claro internet hogar no es tan segmentado como el móvil; sin embargo, se puede navegar por él hasta ubicar el lugar al que le quieres verificar la cobertura de Claro.

te llamamos

¡Te damos más info sobre Claro!

Nuestros asesores te ayudarán a aclarar todo lo referente a tus cobertura de internet.

Cobertura Fibra Óptica de Claro en Colombia

La mapa de la fibra óptica de Claro únicamente señala las zonas del país donde hay cobertura de esta tecnología de internet, por lo que puedes navegar a lo largo del mapa hasta la zona que quieres consultar y descubrir si, en efecto, llega hasta tu vivienda.

Ahora, si lo que quieres es conocer el estado de tu conexión a internet y si la velocidad de tu servicio es la misma que la que contrataste, puedes hacer el test de velocidad de Claro.

¿Tienes problemas con tu cobertura de Claro? Comunícate por medio de alguno de los canales de atención de servicio al cliente Claro, para que sus asesores te den información y solución.

¿Cómo puedes mejorar la cobertura de tu internet Claro?

Te dejamos algunos tips que te pueden servir para mejorar tu servicio de internet hogar y, por ende, tu experiencia a la hora de navegar.

  • Ubica el módem en un lugar alto y despejado.
  • Trata, en la medida de lo posible, que la distancia entre tu módem y tus dispositivos sea corta.
  • Conecta únicamente los dispositivos que necesitan conexión.
  • Cambiar la clave de tu internet Claro con regularidad, así evitar que otras personas se cuelguen a tu red.

Y, en caso de que quieras ampliar la cobertura de tu internet, Claro te ofrece las siguientes soluciones por un costo adicional a tu factura:

  1. Punto de cableado para los computadores con mayor consumo de internet, así se evitan intermitencias en el servicio.
  2. Enrutadores o repetidores que amplian la red de cobertura dentro del hogar.

Mantente al día con el pago de tu factura Algunas veces, los cortes en el servicio se debe a que no haz pagado tu factura, así que asegúrate de estar a paz y salvo.

Preguntas frecuentes sobre la cobertura de Claro en Colombia

¿Qué es la cobertura de Claro?

Es el área geográfica en la que puedes disponer de un servicio. Por lo general, se presenta como mapas de calor y evidencia, de acuerdo al punto donde estás, qué tanta señal tienes tanto para tu celular como para internet.

¿Cómo es la cobertura de Tigo vs. Claro?

La experiencia de cobertura de Claro es superior a la de Tigo, de acuerdo al informe presentado por Opensignal, el estándar global independiente que analiza la experiencia de los servicios de telecomunicaciones.

¿Cómo va la implementación de la cobertura 5G de Claro?

Aún en pruebas piloto. De acuerdo al permiso dado por el MinTic a Claro las ciudades donde se han realizado las pruebas son: Bogotá, Medellín, Cali y Barrancabermeja, esta última en la Refinería de la ciudad, con resultados muy positivos.

Updated on