Portabilidad ETB: ¿Cómo pasarme a ETB con el mismo número?

Portabilidad ETB
Portabilidad ETB

Si deseas ser parte de ETB y disfrutar de todos los beneficios que tiene para ti, no dudes en realizar una portabilidad ETB, este trámite es totalmente sencillo y no tiene costo. ¿Deseas saber cómo hacer la portabilidad a ETB? ¿Consultar el estado de portabilidad ETB? Aquí encontrarás todas las respuestas.


La ETB portabilidad es un proceso que solo debe realizar el titular de la línea, y que le permite al usuario ser parte de la telefonía pospago ETB o ETB prepago conservando el mismo número telefónico.

Para llevar a cabo la portabilidad a ETB debe cumplir con unos requisitos para que la portabilidad ETB móvil sea exitosa entre los cuales están:

  • Realizar una carta de solicitud de ETB móvil portabilidad.
  • Tener a la mano cédula de ciudadanía o contraseña original al momento de realizar la portabilidad ETB.
  • Diligenciar el formato de presentación de PQRs para la portabilidad ETB.
  • Tener el móvil encendido y disponible al momento de la portabilidad a ETB.
  • No tener ningún trámite pendientes con tu operador actual.
  • Tener activo el servicio.

A continuación conocerás todas las formas posibles para realizar la ETB portabilidad de una manera fácil y rápida.

¿Más información sobre portabilidad? Conoce en qué consiste un proceso de portabilidad numérica, qué requisitos se deben presentar y cómo se realiza.

¿Cómo hacer la portabilidad a ETB?

El trámite para hacer la portabilidad a ETB no genera complicaciones porque es un proceso realmente sencillo, y ETB te brinda dos opciones si ya te decidiste por la portabilidad ETB para que tu escojas la que te sea más fácil.

 Realizar la portabilidad ETB en línea dejando tus datos de contacto para iniciar el proceso de portación.

 Realizar la portabilidad ETB móvil en tienda Física ETB:

  • El usuario debe desplazarse a una tienda física de Móviles 4G ETB para realizar la ETB móvil portabilidad.
  • Se debe tener disponible el celular y la línea telefónica a la cual deseas realizar la portabilidad numérica ETB.
  • Presentar la carta de solicitud de portabilidad de ETB.
  • Llenar el formato de presentación de PQRs para poder proceder a realizar la portabilidad ETB.
  • Presentar tu cédula de ciudadanía si eres el titular de la línea telefónica.
  • El celular debe estar disponible para la recepción del NIP (código de 4 dígitos) que llegará en un mensaje de texto al momento de la portabilidad ETB.
  • Debes adquirir la SIM ETB, donde te van a quedar los servicios después que hagas la portabilidad de ETB.

 Hacer portabilidad ETB a través del Call Center:

  • La persona interesada en hacer la portabilidad ETB debe comunicarse a las líneas nacionales 01 8000 12 7777 y Bogotá: 3777777 para llevar a cabo la portabilidad de ETB.
  • Una vez se comunique con el operador debe informar sobre el móvil y la línea telefónica a la cual desea realizarle la ETB portabilidad.
  • Cuando se haya recopilado la información necesaria para poder hacer la portabilidad ETB móvil, solo debe esperar la llegada de la SIM ETB en su casa a través del operador logístico que utiliza ETB.

Cuando hagas la portabilidad ETB debes tener en cuenta que:

  • Debe estar al día en tus pagos con su operador telefónico actual antes de hacer la ETB móvil de portabilidad.
  • La línea telefónica a la que le va a hacer la portabilidad ETB debe estar a nombre del cliente, si en el operador actual se encuentra en modalidad pospago.
  • Si era cliente pospago en el operador actual, al momento de realizar la ETB portabilidad tiene que seleccionar el plan que desea.
  • Una vez le haya llegado la SIM ETB a su casa, antes de insertar la SIM en el teléfono celular se debe comunicar con las líneas de líneas de atención disponibles para que se haga efectiva la portabilidad ETB.
  • Para activar portabilidad ETB debe esperar un plazo máximo de 3 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la portabilidad ETB.
  • La SIM Card tiene costo si es plan prepago ETB.

¿Deseas adquirir servicios ETB? Además de los servicios móviles, ETB Colombia ofrece servicios para hogar ETB con combos de televisión ETB e internet hogar ETB.

¿Cómo consultar el estado de portabilidad ETB?

Una vez hayas completado el proceso de portabilidad ETB, y haya transcurrido el tiempo establecido para la activación de la ETB portabilidad, puedes realizar la consulta del estado de portabilidad ETB de diferentes formas. Entre las opciones disponibles se encuentran:

  1. Portabilidad ETB a través de la página web ETB, tu eliges si quieres que te escriban o te llamen.
  2. Portabilidad ETB a través de los teléfonos de servicio al cliente ETB.
  3. Portabilidad ETB a través de la página web de portabilidad Colombia con acceso a usuarios públicos, solo debes escribir tu número telefónico y pulsar clic en “Buscar” inmediatamente te arrojará el estado de la ETB portabilidad. Pulsa clic debajo para realizar la consulta del estado de portabilidad de ETB de tu línea telefónica.

Consulta estado de portabilidad ETB

Causas de rechazo de portabilidad ETB

Existen varias causales de rechazo de la portabilidad ETB, las cuales debes tener en cuenta antes de realizar el trámite para portabilidad a ETB, entre ellas están:

  • Si el cliente cuenta con servicios pospago, y la persona que solicita la ETB portabilidad no es el suscriptor del contrato de esos servicios, o no cuenta con la autorización de este.
  • Cuando la línea telefónica a la cual se le va a realizar la portabilidad ETB móvil esté reportada como hurtada o extraviada ante el operador actual, siempre y cuando el titular no haya realizado la reposición de esa SIM Card.
  • Cuando a esa línea telefónica que se le va a hacer la portabilidad ETB se haya desactivado por fraude.
  • Cuando esa línea telefónica que se le va a hacer el proceso de portabilidad a ETB, se encuentre suspendida por falta de pago o cuando existan obligaciones de pago exigibles y en los cuales el plazo se encuentra vencido a la fecha en que se presenta la solicitud de portabilidad ETB.

¿Necesitas soporte o ayuda? Para resolver tus inquietudes puedes comunicarte con atención al cliente ETB que siempre está disponible para responder todas tus preguntas.

Preguntas frecuentes sobre portabilidad ETB.

¿Puedo elegir el día que se hará efectiva la portabilidad ETB?

El usuario puede elegir el día hábil a partir del cual se hará efectiva la portabilidad ETB en un lapso de 30 días calendario. Si usted como usuario no elige el día en el que quiere que se haga efectiva su portabilidad ETB y presenta su solicitud dentro del día hábil en la portabilidad numérica (8 a.m., a 3 p.m, de lunes a viernes) su número deberá ser activado en la ventana de cambio del día hábil siguiente.

¿Qué pasa si no recibo mi SIM Card ETB en el tiempo establecido después de haber realizado la portabilidad ETB?

En caso de que el tiempo entre la presentación de la solicitud y la portabilidad ETB efectiva haya superado los (3) días hábiles y el usuario no haya recibido la SIM card ETB, se procederá a otorgar una compensación automática por falta de disponibilidad del servicio.

¿Qué beneficios tiene hacer la portabilidad ETB?

Los beneficios que te otorga realizar la portabilidad ETB son:

  • Mejores ofertas y promociones permanentes para los portados.
  • Mejor calidad en el servicio.
  • Conservación del número.

¿Durante el tiempo que tarda la portabilidad ETB me quedo sin servicios?

No, siempre vas a poder contar con tus servicios, excepto el día que la activación de la portabilidad ETB se haga efectiva, pero solo será un par de horas en lo que dura la ejecución.

¿Puedo cancelar un proceso de portabilidad ETB?

Si por algún motivo decides cancelar la portabilidad ETB, deberás contactar con el operador con el que la habías iniciado previamente el proceso de portabilidad ETB y así mismo deberá cancelarse en la forma en que se inició. Lo cual quiere decir que si la iniciaste en tienda física, la tendrás que cancelar en la tienda física, si la iniciaste virtualmente la cancelación se hará virtual y en caso de ser por teléfono, lo mismo.

No olvides que cada operador maneja plazos diferentes de cancelación de portabilidades, lo cual deben informarte.

Updated on