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Cómo hacer la portabilidad a ETB y seguir con el mismo número

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La portabilidad ETB es el proceso de pasarte a la compañía con tu mismo número de celular. Te indicamos cuáles son los pasos a seguir y qué debes tener en cuenta para que se realice el traslado exitosamente.

El trámite en sí es muy sencillo y totalmente gratis. Lo primero que debes saber es que el trámite solo lo puede realizar el titular de la línea y te permite ser un cliente pospago ETB o prepago ETB conservando tu mismo número de teléfono.

Para que se pueda hacer el proceso de portabilidad numérica es necesario cumplir algunos requisitos para que el cambio de compañía sea exitoso. Estos son:

  • Diligenciar el formulario de cambio de compañía y verificar que la información sea correcta
  • Comprar una SIM prepago de ETB
  • Ingresar el número de la línea a portar. Ten presente que la línea debe estar activa y no debes tener deudas con tu operador actual
  • Agendar la fecha en que deseas hacer la portabilidad a ETB
  • Por último, ingresar el código NIP de 5 dígitos que te debió llegar en un mensaje de texto

¡Antes de portarte a ETB! Ten en cuenta la cobertura de ETB en tu ubicación, de esta manera aseguras una excelente señal y un buen servicio móvil.

Ahora puedes elegir alguna de estas dos maneras de hacer el proceso de portabilidad numérica de tu operador actual a ETB.

Portabilidad en tiendas ETB

Ahora que tomaste la decisión de portarte y disfrutar los servicios de ETB, puedes acercarte a tu tienda móvil 4G ETB más cercana y realizar estos pasos:

  • Lleva tanto tu celular como la línea que quieres portar
  • Compra una SIM ETB
  • Selecciona el plan que quieres adquirir, ya sea que quieras hacer el traslado a ETB como pospago o prepago

Recuerda que para que este proceso se pueda realizar debes:

  • Estar al día con tus pagos en tu operador actual
  • La línea a portar debe estar a tu nombre, de lo contrario no se puede hacer el trámite

Y listo, ya inicio el proceso de traslado de operador.

Portabilidad por el Call Center de ETB

Si prefieres comunicarte con el call center y evitar el traslado a las tiendas ETB, esto es lo que debes hacer:

  1. Debes comunicarte a la línea nacional 01 8000 12 7777 o si te encuentras en Bogotá debes llamar al 3 77 77 77
  2. También es necesario indicar el celular y la línea que vas a portar
  3. A continuación, selecciona el plan que quieres adquirir
  4. Espera la llegada de la SIM a la dirección que proporcionaste

Una vez que tengas las SIM en tus manos debes comunicarte con las líneas de atención al cliente de ETB para hacer la activación y ahí sí puedes insertar el chip en tu celular.

Ten en cuenta que para que el proceso de cambio de operador sea un éxito es necesario que:

  • Estés al día con tus obligaciones en el otro operador, en especial si eres un usuario pospago
  • También, si eres un usuario pospago, la línea debe estar a tu nombre o del de la persona que va a hacer la portabilidad

Y, por último, ten en cuenta que si te vas a portar como usuario prepago se te hará un cobro por la SIM ETB que vas a adquirir.

¿Ya eres un usuario portado a ETB? Entonces ten presente que puedes gestionarlo todo desde el portal Mi ETB, así tienes un control de tus servicios con la compañía.

Tiempos de portación

Como nuevo usuario de ETB puedes elegir el día hábil en que deseas que se haga activo el trámite, que debe ser en un plazo de 30 días calendario.

En el caso de que no elijas el día en que quieras que se active tu línea ETV y presentas tu solicitud dentro del día hábil (Lunes a Viernes) entre las 8:00am y las 3:00pm, tu número se activará en la ventana de cambio al día siguiente.

Si no hiciste tu solicitud en una tienda física, tu número deberá activarse en la ventana de cambio al siguiente día hábil después de recibir la SIM Card ETB. Por lo que el tiempo entre la presentación de la solicitud y la portación efectiva no será superior a 3 días hábiles. Y, si en este tiempo no has recibido el chip, la empresa procederá a la compensación automática por la falta de disponibilidad del servicio.

Consulta el estado de la portabilidad

Una vez le hayas solicitado a ETB el traslado de tu línea y haya transcurrido el tiempo destinado para su debida activación, puedes consultar la portabilidad ETB de varias maneras. Estas son:

  • Por medio de la página web etb.com
  • Llamando a los números de atención al cliente
  • Y, la más recomendada: A través de la web de Portabilidad Colombia, en donde solo debes escribir tu número telefónico y dar clic sobre el botón ‘Buscar’, inmediatamente te aparecerá el estado de tu proceso.

Causas del rechazo de la portabilidad

Existen varias causales por las que tu solicitud de portabilidad sea rechazada y que debes tener en cuenta antes de iniciar el trámite de translado de número de un operador a otro:

  • Si eres un cliente pospago y solicitas el cambio de operador, pero no eres el suscriptor del contrato o no cuentas con su autorización
  • Si la línea que quieres portar está reportada como hurtada o extraviada ante tu operador actual y, siempre y cuando, el titular no haya realizado la reposición del chip
  • Si la línea móvil a trasladar se desactivó por fraude
  • Si el número está suspendido por falta de pago o si existen obligaciones de pago exigibles y en las cuales el plazo se encuentra vencido al momento de la solicitud

Ventajas de portar a ETB

Si aún estás indeciso y aún no sabes si portarte a ETB o no, aquí te dejamos algunas razones que te pueden ayudar a tomar una decisión:

  • Ahorro en costos: ETB ofrece planes asequibles y con una gran oferta en sus servicios que pueden brindarte una gran experiencia de comunicación. Además, la mayoría de planes te ofrecen algunos beneficios o descuentos adicionales, en especial si los adquieres en línea.
  • Calidad Garantizada: La empresa es conocida por la excelente calidad de su servicio, así que puedes confiar en que tendrás una conexión móvil estable y una buena atención al usuario.