Televisión en Colombia: Ofertas, planes y canales de tv paga

TV en Colombia
TV en Colombia

Descubre las mejores Tv ofertas de las diferentes compañías que brindan el servicio de televisión en Colombia y elige un plan económico que se amolde a tus necesidades de entretenimiento.


Sin duda alguna la llegada de la televisión a Colombia ha tomado un lugar importante en los hogares Colombianos, evolucionando las formas de entretenimiento y de informar lo que pasa en el mundo, constituyéndose en el principal medio de comunicación.

Hoy en día existe más accesibilidad a la televisión en Colombia con la opción de que los clientes puedan escoger los planes de Tv y tipo de Tv, entre los cuales se encuentran:

Ofertas de TV Colombia

Cada compañía de telecomunicaciones maneja diferentes ofertas televisión por cable y otros tipos de servicios de Tv por cable en sus planes Tv Colombia o paquetes de Tv de paga. A continuación encontrarás los diferentes tipos de Tv Colombia digital con que cuenta cada operador.

Servicios de TV por operador
Proveedor Por cable Digital Satelital Canales de paga Streaming
Tigo          
Movistar          
ETB          
Claro          
DIRECTV          

Televisión Satelital

La Tv satelital al igual que el Internet satelital, tiene la ventaja de tener una cobertura más amplia, transmitiendo señales desde satélites que orbitan la Tierra, Los sistemas de televisión satelital transmiten y reciben señales de radio, utilizando una antena satelital para Tv parabólica.

A continuación encontrarás diferentes planes de Tv satelital que ofrecen algunos operadores en Colombia:

Planes de televisión satelital
Compañía Nº de Canales Precio Cobertura Contratar
DIRECTV 78 canales SD + 51 canales HD + 6 canales de audio + 1 deco HD incluido + 2do deco HD gratis. $69.900 al mes. A nivel nacional 601 508 8123
Movistar 84 Canales SD + 6 Canales HD. $66.900 al mes Algunos canales están sujetos a cobertura y disponibilidad técnica. /
Claro 9 canales HD + 70 canales estándar + 22 de audio + internet satelital + telefonía fija local ilimitada. $46.900 al mes (estrato 1 al 6) Aplica solo para zona residencial. /

TV Cable

La Tv cable se distribuye por medio de redes híbridas de fibra óptica y cable para Tv coaxial como resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión.

La mayoría de hogares en Colombia toman la opción de contratar cable televisión, por la variedad en la programación, por eso en la siguiente tabla encontrarás los planes Tv cable internet más económicos y accesibles para ti.

Paquetes televisión por cable
Compañía Nº de Decos ¿Qué incluye? Precio
Movistar 2 Decodificadores Movistar Play desde 64 canales + Movistar Tv desde 86 canales + 300 megas + minutos ilimitados larga distancia nacional + 200 minutos LDI. $130.990 al mes
Claro 1 Punto Cableado + 2 Decodificadores HD 101 canales Estándar + 62 canales HD + 6 emisoras + 6 PPV + 30 min Larga Distancia Nacional + 75MB + llamadas locales ilimitadas. $ 113.900 al mes
ETB 2 Decodificadores 114 canales + Grabador 200 hrs y retroceder 1 hr (Primeros 3 meses sin costo). $ 95.000 (Estratos 1 y 2 )

TV Digital Colombia

La Tv digital te ofrece una mejor calidad de imagen y sonido, con ella es menos probable que se produzcan interferencias con la señal, encontrarás canales en HD, podrás adquirir canales adicionales, entre otros.

A continuación encontrarás algunos de los planes de Tv Colombia digital:

Planes de televisión digital
Compañía Plan digital Tv Nº de Decos Nº de Canales Precio
Tigo Tv especial 1 decodificador Tigo HD. 16 Canales HD + 75 canales SD + 50 de audio. $ 60.000 al mes (Estrato 1 al 3)
Movistar Diamante - 10 canales audio + 108 canales SD + 6 canales HD. $80.900 al mes.
Claro Tv digital plus 2 Decodificadores 102 Canales estándar + 68 Canales HD + 7 Emisoras + Streaming Claro video. $ 69.900 al mes (Estrato 1)

Canales de paga Colombia

Los paquetes Tv de paga en Colombia están diseñados para agregar más entretenimiento a tu hogar por un costo adicional, no todos los proveedores de estos servicios de Tv iptv manejan los mismos Canales Premium y los precios pueden variar de acuerdo a la oferta o al plan Tv que tengas contratado.

A continuación encontrarás algunos de los canales premium de televisión por suscripción en Colombia con sus respectivos valores de referencia.

Paquetes Tv de paga
Compañía / Pack ESPN Win Sports HBO Pack Adultos Contratar
DIRECTV $95.500 $29.900 $20.940 $18.130 601 508 8123
Tigo $90.000 $23.900 al mes por 1 año $19.900 (2 meses de cortesía) $17.950 al mes por 6 meses /
Movistar $95.500 $23.900(Estrato 1 y 2) $33.900 al mes $15.450 (Por 6 meses) /
Claro $73.900 $23.900 por 3 meses $23.900 al mes $15.450 (Por 6 meses) /
ETB $95.500 $23.920 por 3 meses $33.900 al mes $11.900 con 50% de descuento por 3 meses /

Algunos proveedores de este servicio de canales premium también ofrecen:

Televisión Streaming Colombia

Los operadores que ofrecen servicios de Tv Colombia digital vía streaming en Colombia generalmente cuentan con sus propias plataformas para que los usuarios que han adquirido planes de Tv tengan la oportunidad de acceder a más entretenimiento.

Algunas de las plataformas streaming que ofrecen las compañías de telecomunicaciones a través de sus planes de Tv son:

Al adquirir un plan iptv para smart Tv con estos proveedores, automáticamente obtendrás:

  • Acceso gratuito a su plataforma streaming.
  • Acceso a canales premium.
  • Acceso las 24 horas del día.
  • Películas, Tv en vivo, series, documentales, deportes y más.

Hay otras plataformas streaming reconocidas a nivel mundial a las que puedes suscribirte adicionalmente para ampliar el catálogo de entretenimiento entre ellas:

Televisión gratis en Colombia

Si deseas obtener televisión gratis Colombia la mejor opción es la TDT (Televisión digital terrestre), la cual te permite acceder a la programación televisión Colombiana sin ningún tipo de contrato, suscripción, facturas o cuotas mensuales. Si vas a adquirir la TDT debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Si compraste tu TV después del 2014, es muy probable que tenga el sintonizador DVB T2, por lo tanto sólo necesitarás de una antena para conectarte.
  2. Si compraste tu TV antes del 2014, es probable que debas adicionar un decodificador.
  3. En cualquiera de los casos anteriores necesitarás de una antena Tv digital para recibir la señal y tener televisión gratis en Colombia.

Los dispositivos como decodificadores o las antenas para acceder a la televisión Colombia gratis, las puedes conseguir en los almacenes de cadena o tiendas especializadas en tecnología, no sin antes consultar si en tu zona hay cobertura disponible.

La instalación de la televisión digital terrestre es tan fácil que la puedes hacer tú mismo, disfruta de la programación televisión Colombia a través de los siguientes canales de televisión Colombia:

Canales de la televisión digital terrestre
Caracol Televisión Caracol HD l Caracol HD2 l Caracol TV (señal SD) l Blu Radio l La Kalle.
RCN Televisión RCN HD l RCN HD2 l RCN TV (Señal SD) l NTN24 l LA FM l RCN La Radio l Radio Uno.
RTVC Señal Colombia l Señal Institucional l Canal Uno l Señal Radio Colombia l Señal Radiónica.
Canales regionales y locales (Se sintonizan según la ubicación geográfica de cada usuario). Canal Trece l Canal Capital l Teleantioquia l Telepacífico l Canal Tro l Telecaribe l Telecafé l Teleislas l City TV l El Tiempo Televisión.

Preguntas frecuentes sobre TV Colombia

¿Cuándo llegó la televisión a Colombia?

Si te has preguntado en qué año llegó la televisión a Colombia, debes saber que la primera transmisión se dio en el 13 de junio de 1954, desde entonces la televisión colombiana ha ido avanzando poco a poco con las transiciones de la televisión análoga y digital.

¿En qué año llegó la televisión a color en Colombia?

Una gran pantalla frente al Coliseo El Campín, en Bogotá en 1974, llamó la atención de las personas, en ella se transmitía la inauguración del mundial de fútbol de Alemania por primera vez a color, un hecho que marcó un gran avance en Colombia en esa época.

¿Cómo ver películas para adultos en tv cable?

Generalmente para ver películas para adultos en Tv cable, debes solicitar el servicio adicional, cada compañía de telecomunicaciones maneja paquetes tv de paga de canales para adultos a través de sus planes de tv por cable con diferentes precios de acuerdo a la cantidad de canales que ofrecen.

Puedes contratar a través de la página web de las compañías, o llamando a las líneas telefónicas habilitadas por cada operador de Tv cable Colombia.

¿Cómo funciona la televisión digital terrestre?

Antes de responder cómo funciona la televisión digital terrestre, primero debes saber qué es televisión digital, este término hace referencia a las nuevas tecnologías de transmisión y recepción audiovisual que utilizan señales digitales en lugar de las analógicas de televisión.

La digital televisión terrestre más conocida como TDT, funciona mediante la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital y a través de una red de repetidores terrestres, la mejor señal en televisión digital terrestre depende, normalmente, del tipo de antena tv digital, la dirección y su ubicación.

¿Qué es iptv en Tv?

El significado de iptv Tv es Internet Protocol TV o televisión por Protocolo de Internet, la televisión ip Colombia te permite crear una red privada y directa entre la compañía de telecomunicaciones que te ofrece los canales y el usuario, de forma que puedas recibir estos canales sin conectarte a Internet con solo tener el router o decodificador encendido.

Updated on