¿Todavía tienes dudas?
En este momento estamos cerrados

Box TV: El decodificador Claro donde tienes todo en un solo lugar

Actualizado el
minutos de lectura

Box TV Claro es un servicio de televisión por suscripción con precios que van desde $114.900, que te incluye el decodificador y te permite acceder a una amplia variedad de contenido digital, incluyendo series, películas, canales de televisión en vivo y aplicaciones de entretenimiento.

¿Qué precio tiene el decodificador de Claro?

Recuerda que la capacidad de grabación y de time shift depende del plan que contrates.

Tarifas nacionales de Triple Play para cliente Todo Claro

Recuerda que estos servicios incluye televisión, internet Claro y telefonía fija.

Plan Triple PlayPrecio
Triple Box TV Superior 600 MB$222.900
Triple Box TV Superior 350 MB$131.900
Triple Box TV Avanzada 600 MB$203.900
Triple Box TV Avanzada 350 MB$116.900

Tarifas nacionales de Doble Play para cliente Todo Claro

Estos servicios incluyen internet y televisión:

Plan Doble PlayPrecio
Box TV Superior + Internet 600 MB$215.900
Box TV Superior + Internet 350 MB$124.900
Box TV Avanzada + Internet 600 MB$205.900
Box TV Avanzada + Internet 350 MB$114.900

Los planes vienen además con el servicio de Ultra WiFi Claro incluído por tiempo limitado. Luego, podrás rentarlo por ($5.450 iva incluido por 36 meses)

Precio de los decodificadores adicionales

ServicioPrecio Nacional, Puerto Carreño, Inirida y MitúPrecio Leticia
Cobro arrendamiento mensual 1er decodificador$0$0
Cobro arrendamiento mensual 2do decodificador$10.000$8.500
Cobro arrendamiento mensual 3er decodificador$10.000$8.700
Cobro arrendamiento mensual 4to decodificador$15.000$13.000

¿Cómo pedir un decodificador Claro?

Al momento de la instalación del servicio puedes solicitar los decodificadores adicionales que necesitas, estos tendrán un valor adicional que se cargarán a tu factura Claro
En caso de que lo necesites luego de la instalación, debes comunicarte al WhatsApp del operador al 311 200 0000

¿Qué puedes hacer con Claro Box?

  • Retroceder hasta 24 horas
  • Grabar hasta 400 horas contenido y verlo cuantas veces quieras
  • Fijar recordatorios de tus programas favoritos
  • Hablar con su asistente de voz
  • Descargar aplicaciones

Una de las mejores cualidades de este estos decodificadores Claro es que te brindan recomendaciones de contenidos en la pantalla de inicio. Y, por si fuera poco, puedes disfrutar de televisión en vivo desde tu celular sin consumir datos de tu plan pospago Claro.

¿Cómo configurar el decodificador Claro?

Para hacer la configuración ten a la mano la contraseña del decodificador, luego sigue estos pasos:

  1. Oprime los botones OK y MENÚ simultáneamente
  2. Mantén oprimido el dígito 0 y la contraseña del decodificador que consultaste previamente.
  3. Presiona el botón STB una única vez. La luz roja se encenderá y apagará dos veces, así sabrás que el deco quedó programado satisfactoriamente.

¿No conoces la contraseña de tu Deco Claro?

La contraseña la encuentras en la parte trasera del decodificador, en caso de que no la encuentres allí puedes revisar tu contrato o comunicarte con un asesor de soporte para que te ayude con el proceso.

¿Cómo se activa el decodificador Claro?o

Primero, desenchufa tu decodificador del tomacorriente, vuelve a enchufarlo y luego presiona el botón de ‘Power’. Seguido a esto, confirma que las funcionalidades de tu deco estén corriendo bien.

¿Cómo actualizar el decodificador de Claro?

 

  1. Presiona el botón ‘Menú’ en tu control remoto
  2. Luego, elige la opción de ‘Soporte técnico’
  3. Selecciona ‘Actualización de Software’ y da clic sobre ‘Actualizar ahora’

 

Ten en cuenta lo siguiente:

 

  • Si el menú te aparece en color gris y no puedes acceder, espera un par minutos para que se active. Puede ser que tu televisor esté terminando de cargar sus funcionalidades.
  • Si tu televisor te notifica que hay una nueva versión, selecciona la opción ‘Aceptar’. La actualización se iniciará automáticamente y tomará entre 5 y 15 minutos.

 

¿Qué hacer si el decodificador no funciona?

Comunícate con el equipo de atención al cliente Claro para que un experto del equipo T-Resuelve te ayude. Solo debes tener en cuenta tener siempre conectado el deco al tomacorriente y el cable a la señal.

¿Qué puedo hacer si presenta alguna falla el servicio de Claro TV?

Si tienes problemas con la conexión o el rendimiento, intenta reiniciar el dispositivo, haz un test de velocidad Claro o actualiza el software directamente desde el centro de descarga de aplicaciones.

Reiniciar deco:

En última instancia puedes reiniciar el decodificador Claro TV de la forma segura:

  1. Pulsa el botón ‘OK’ y espera a que parpadee dos veces
  2. Oprime el botón rojo de la parte superior derecha
  3. Vuelve a pulsar sobre el botón ‘OK’ hasta que el decodificador se apague y se encienda nuevamente

Decodificador Claro sin señal

Si tu decodificador Claro no tiene señal es porque, posiblemente, está recibiendo alguna actualización. En ese caso, esto es lo que puedes hacer:

  1. Desconecta el decodificador del tomacorriente.
  2. Vuelve a conectarlo y luego presiona el botón POWER.
  3. Espera a que aparezca la hora en la parte delantera del deco.

Configurar volumen del decodificador Claro

 

  1. Dirígete a configuración > Android > Control Remoto > Accesorios
  2. Selecciona ‘Cambiar la configuración del audio’
  3. Selecciona la marca de tu televisor
  4. Comprueba que funcione subir y bajar el volumen de tu tv

 

Cómo insertar tarjeta en el decodificador Claro

Cuando te aparezcan este tipo de errores, revisa que la tarjeta esté en su lugar pues, a veces, puede que se haya insertado al revés o se haya movido un poco. La manera correcta es que el chip de la tarjeta del deco quede hacia abajo. Luego reinicia el deco.

Preguntas frecuentes

¿Necesitas una conexión a internet para usar Box TV Claro?

Sí, se requiere internet para acceder al contenido por suscripción, así el decodificador te deje ver televisión en vivo.

¿Qué pasa si no devuelves el decodificador de Claro Colombia?

Ya que firmaste un contrato por adquirir los servicios hogar Claro, incurres en una penalización por incumplimiento y te pueden mandar a reportar.

¿Cuál es el código del decodificador de Claro?

Por lo general el código del deco es 0000; sin embargo, puedes solicitar al técnico cuando te lo instale que cambie el PIN para que tengas un número personaliza

¿Qué hacer cuando no hay señal de Claro TV?

Si te quedaste sin señal o se congela, no puedes cambiar de canal; lo mejor es que te comuniques con los canales de atención para recibir respuesta personalizada.

  • Chat de WhatsApp: Escribe al 311 200 0000 y explica cuál es tu falla o el error que te aparece. El asesor pedirá tus datos e intentará resolver el problema remotamente, si la inconsistencia persiste se te agendará una visita técnica.
  • App Mi Claro: Dirígete al apartado de ‘Atención al cliente y soporte’ y radica la falla o petición que tengas.
  • Llama a Claro: Si estás en Bogotá al 6017441818 y/o 6017500500. Desde cualquier lugar del país comunícate al: 01 8000 341818 y desde tu celular desde cualquier lugar al *611.