Configurar control Claro: Programar, Lista de códigos y marcas de TV. Tipos de controles remotos Claro

configurar control claro
Configurar Control Claro

Conoce cómo configurar y programar el control remoto Claro con la TV y el decodificador. Consulta los códigos de cada dispositivo y descubre las funcionalidades de los tipos de controles Claro. Además te explicamos como usar y cuidar el control remoto Claro.


Al obtener el servicio de la televisión Claro, se entregará al usuario un control remoto claro para el uso del servicio. El control claro tiene múltiples funcionalidades que hacen óptimo el manejo y el uso de la TV.

Además el control Claro puede ser adaptado a los dispositivos que estés usando de televisor y decodificador por medio de los procesos para Configurar Control Claro y Programar Control Claro.

Pero antes de explicarte cómo configurar el control Claro, es necesario que selecciones el tipo de control Claro que tienes ya que existen varios modelos y cada uno funciona de manera diferente:

 Control Universal DVB Claro.

control universal dvb claro

 Control Universal Claro.

control universal claro

 Control Motorola Claro.

control motorola claro

 Control universal Claro UE.

control universal claro ue

Control universal DVB Claro

Si tienes el control universal DVB Claro tendrás muchas ventajas y funcionalidades para el manejo de la tv:

  • Maneja la tv y cable desde el control.
  • Control remoto mas liviano para mejor manipulación.
  • Botones fluorescentes para encontrarlos fácilmente en momentos de oscuridad.
  • Botones con funcionalidades directas.

Configuración control universal DVB Claro

Para la configuración del control universal DVB Claro se debe tener en cuenta varias consideraciones antes de realizar la programación control Claro partiendo de la base de que:

El control universal DVB Claro viene programado de fábrica para televisores marca Samsung y decodificadores Skyworth SD, N5266C-L o Huawei SD.

De acuerdo a esto:

  1. Si tienes un tv marca Samsung y alguno de los decodificadores anteriores, no es necesario realizar una programación.
  2. Si tienes algunos de los decodificadores anteriores pero tu marca de tv es otra, solo debes realizar la programación del control Claro al televisor.
  3. En el caso contrario, si tienes un tv marca Samsung pero un decodificador diferente a los anteriores, solo debes realizar la programación del control Claro para operar en el decodificador.
  4. Si tienes un tv y decodificador de otras marcas, debes realizar la programación del control Claro para el tv y el decodificador.

Programación automática Control universal DVB Claro con TV y Deco

Para programar automáticamente el control universal DVB Claro con el televisor y decodificador debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón (TV Claro), mientras sucede verás que la luz roja estará encendida.
  2. Luego sin soltar el botón (TV Claro), notarás que después de unos segundos la luz roja se apagará. En ese instante debes soltar el botón (TV Claro) y la luz roja deberá quedar encendida.
  3. Con la luz roja encendida, presiona el botón (Encendido-Apagado) una sola vez.
  4. Pulsa el botón canal arriba (CH+) o canal abajo (CH-) cada segundo de manera continua hasta que el televisor o decodificador se apague automáticamente, inmediatamente después de que se apague o encienda tu televisor o decodificador pulsa el botón (TV Claro).

Si demoras para pulsar el botón (TV Claro) después de que tu televisor o decodificador se apague, el control no quedará programado y perderás el proceso.

¿No funciona la programación? Si presionas un botón diferente a Canal arriba (CH+) o Canal abajo (CH-) el proceso de programación no será válido y deberás comenzar desde el paso 1.

Si durante la programación se apagó tu decodificador y no sabes cómo prenderlo de nuevo, oprime el botón (TV Claro) y enseguida el botón de (Encendido / Apagado).

Programación manual Control universal DVB Claro con TV y Deco

Tu mismo puedes programar el control universal DVB Claro con el televisor o decodificador, para ello necesitarás la Búsqueda por código TV y Búsqueda por código decodificador.

La programación manual del Control universal DVB Claro con el decodificador o televisor sigue el mismo procedimiento:

  1. Pulsa sostenidamente el botón de (TV Claro) del control remoto universal DVB Claro.
  2. Notarás que la luz roja permanecerá encendida, pero sin dejar de pulsar el botón (TV Claro) verás que después de unos segundos la luz roja se apagará.
  3. Inmediatamente deja de pulsar el botón de la (TV Claro) y verifica que la luz roja quede encendida nuevamente.
  4. Con la luz roja encendida, ingresa el código de tu decodificador o el código de tu televisor (de acuerdo al proceso que estés haciendo) con los botones de dígitos de 0 a 9 que están en la parte superior de tu control universal DVB Claro.
  5. Luego de ingresar el código de tu decodificador o televisor, la luz se apagará. Esto indica que tu control Claro ya quedó programado para operar con el decodificador o televisor.
  6. Listo! Con este proceso el control universal DVB Claro quedará programado con el decodificador o televisor.

Si el proceso no te ha funcionado, verifica que hayas ingresado el código correcto correspondiente a tu decodificador o televisor.

¡Cuidado! Si ingresas un código que no existe, la luz roja comenzará a titilar de manera intermitente y tendrás que empezar el proceso desde el paso 2 nuevamente.

Funcionalidades control universal DVB Claro

Te contamos algunas funcionalidades del control universal DVB Claro para que lo aproveches al máximo y lo manejes bien:

  • Boton Encendido (Parte superior derecha): Enciende y apaga tu televisor o Deco.
  • TV Claro: Encender y apagar el decodificador.
  • Sleep: Programa el televisor para que se apague solo.
  • TV/AV: Opciones de conexión para dispositivos de audio y video.
  • Prev: Regresa al último canal que viste.
  • SUB/AUD: Cambiar opciones de subtítulos y audio.
  • Fav: Encontrar canales favoritos.
  • PPV: Películas y estrenos en Pague Por Ver Claro
  • HD: Canales en alta definición.
  • Mosaico: Visualización de varios canales en la pantalla.
  • Música: Canales de música y emisoras disponibles.
  • Juegos: Acceso a los juegos Claro.
  • VOD: Acceso a Vídeo por demanda.
  • Play/Pausa: Reproducir y pausar el programa.
  • REC: Grabar contenido.
  • Lista: Programas grabados con el grabador PVR Claro.
  • Stop: Pausa de la reproducción del programa grabado.
  • FFWD/REW: Avanza o regresa las escenas del programa grabado.
  • Guía: Guía de programación.
  • Info: Detalles o descripción de lo que estás viendo.
  • Ayuda: Menú para resolver dudas.
  • Salir: Termina la programación, consulta o navegación que estés haciendo.

Control universal Claro

El control universal Claro tiene la capacidad de manejar varios dispositivos electrónicos y adaptar las funciones de un control a otro, es decir el control universal Claro puede adaptarse a las funcionalidades del control remoto original del televisor o viceversa. Todo esto para tener el manejo de diferentes dispositivos electrónicos en un solo mando.

Un control universal puede funcionar con aparatos electrónicos de diferentes fabricantes, es decir que se adaptan perfectamente sin importar la marca del dispositivo

Configuración control universal Claro

El control remoto universal Claro tiene la capacidad de grabar hasta 6 funciones del control remoto original del televisor. Te indicamos cómo hacer la configuración sobre:

  1. Televisor.
  2. Cambio de canales.
  3. Volumen.
  4. TV/AV.

Configurar control universal Claro - Televisor / Cambio de canales / Volumen / TV-AV

El proceso para configurar y grabar las funciones del televisor, cambio de canales y volumen es exactamente el mismo. Solo varía el tipo de botones a presionar de acuerdo al proceso que vayas a realizar.

Realiza los pasos a continuación para grabar las funciones del botón Encendido (Encendido), Cambio de canales (CH+ / CH-), Cambio de volumen (VOL+ / VOL-) y conexiones externas de audio y video (TV/AV) del control remoto del televisor al control universal Claro.

  1. Pulsa el botón (SET) del control universal Claro durante 3 segundos o hasta que el foco LED que está ubicado en la parte superior titile y quede encendido.
  2. Pulsa el botón Encendido / CH+ / VOL+ / TV-AV (De acuerdo al proceso que estés haciendo) del control universal Claro durante 10 segundos, hasta que el foco LED titile indicando que el control universal Claro está listo para recibir la señal del botón que deseas grabar.
  3. Apunta el emisor de señal del control universal Claro, al emisor de señal del control remoto original del televisor.
  4. Pulsa el botón TV Encendido / CH+ / VOL+ / TV-AV (De acuerdo al proceso que estés haciendo) del control remoto del televisor, si el foco LED del control universal Claro titila 3 veces y queda encendido, indica que el control universal Claro ha recibido la configuración de grabación del botón correspondiente.

Repite los pasos 2 al 4 para el botón (CH-).y (VOL-).

Distancia entre dispositivos Cuando estés apuntando los emisores de señales de ambos controles remotos, la distancia entre estos no debe superar los 2 cm.

Funcionalidades control universal Claro

Estas son algunas de las funcionalidades de lo que puedes encontrar en el control universal Claro:

  • PPV Pague Por Ver Claro: Recordatorio de programas.
  • F2: Descripción del programa que estás viendo.
  • Último: Regresar a la guía.
  • Exit: Salir
  • Juegos: El control universal Claro tiene instalados 4 juegos (Tetris, Gobang, Saoban, Snake) utiliza las flechas centrales para escogerlos.
  • F7: Elegir idioma.
  • F1: Elegir subtítulos.
  • Control parental Claro.
  • Música.
  • Menú principal y menú de configuraciones.

Control Motorola Claro

El control remoto Motorola DRC800 tiene la capacidad de programarse con dispositivos electrónicos como televisores y decodificadores.

Además puede captar y cumplir funciones del control remoto del televisor original como cambio de canal y volumen, para ello es necesario realizar la configuración del control Motorola Claro con el televisor.

A continuacion te mostramos como configurar y programar el control Motorola Claro y que funcionalidades o características importantes tiene para mejorar tu experiencia como usuario.

Configuración control Motorola Claro

Configurar control Motorola Claro - Decodificador y Televisor

Para realizar la configuración del decodificador y televisor es necesario que te sitúes en frente del dispositivo a configurar con el control Motorola Claro apuntándole. La configuración del decodificador y televisor sigue el mismo procedimiento, cambiando solo el tipo de botón:

  1. Presiona continuamente en el control Motorola Claro el botón (Cable) para configurar el decodificador o el botón (TV) para configurar el televisor durante 6 segundos o hasta que los demás botones empiecen a titilar y quede fijo el botón (Cable / TV).
  2. Ingresa el código correspondiente al decodificador que tienes instalado.
    • Si tienes un decodificador DC700 Motorola, digita: 0476.
    • Si tienes un decodificador PVR Motorola, digita: 1376.

    O ingresa el código correspondiente al televisor según la Búsqueda por código TV.

  3. Cuando hayas ingresado el código, deberás presionar el botón (Encendido) del control Motorola Claro.

Para finalizar realiza una prueba de encendido del decodificador y televisor.

Configurar control Motorola Claro - Cambio de canales y volumen

Con la configuración de canales y volumen puedes activar las funciones cambio de canales y volumen en el control Motorola Claro. El procedimiento es el mismo, solo cambia el tipo de botón a utilizar:

  1. Presiona brevemente y por una vez el botón (Cable) del control Motorola Claro.
  2. Presiona el botón (Canal / Volumen) en el control Motorola Claro.

Para finalizar realiza una prueba de cambio de canal y volumen.

Funcionalidades control Motorola Claro

El Control Motorola Claro tiene muchas funcionalidades que te permiten disfrutar de contenido seguro en tu hogar, múltiples canales en una sola pantalla y hacer recordatorios de programas:

Programación futura con el control Motorola Claro

Con la programación futura puedes realizar recordatorios de futuros programas que quieras ver y asignar una fecha. Solo sigue estos pasos:

  1. Pulsar dos veces el botón (Menú) del control Motorola Claro.
  2. Con las flechas de navegación, adelanta la programación a futuro y selecciona el programa que desees recordar con la guía. Luego pulsa (OK).
  3. Cuando la opción "programar recordatorio" aparezca, podrás utilizar las flechas laterales de tu control Motorola Claro para elegir la frecuencia de tu recordatorio. Las opciones son: Diario, Semanal y Lunes-Viernes.
  4. Pulsa el botón (A) en el control Motorola Claro para guardar los ajustes de configuración de horario que has elegido.

Control familiar con control Motorola Claro

Con el control familiar Claro puedes controlar desde tu control Motorola Claro el contenido que ven en tu casa y bloquear los que quieras:

  1. Pulsa dos veces el botón (Menú) de tu control Motorola Claro.
  2. Con las flechas de navegación, selecciona la opción "Control Familiar" y después pulsa el botón (OK).
  3. Cuando la guía te solicite un PIN, deberás pulsar el botón (A) y marcar un PIN de 4 dígitos.
  4. En la lista de opciones, elige "bloqueo" con las flechas y pulsa (OK), luego selecciona la opción Activado y pulsa (OK).
  5. Cuando hayas activado el bloqueo, selecciona la opción "canales" dentro de la lista y pulsa el botón (OK).
  6. De la lista de canales de Televisión Digital de Claro, elige el que deseas bloquear y oprime (OK).

Para finalizar verifica que los canales que bloqueaste te soliciten el PIN.

Mosaico

Con la funcionalidad de Mosaico, podrás elegir con tu control Motorola Claro el género de tu preferencia en una sola pantalla:

  1. Desde el control Motorola Claro sintoniza la frecuencia (900), aparecerá un recuadro con los 6 géneros más importantes.
  2. Elige el género de tu preferencia, utiliza las flechas de navegación y pulsa (OK).
  3. Aparecerán 6 canales del género que elegiste. Desplázate con las flechas desde el control Motorola Claro y escucha el audio de cada canal; así podrás elegir lo que quieres ver.

Subtítulos (Audio, pantalla y subtítulos)

Conoce cómo cambiar el idioma y colocar o quitar los subtítulos desde tu control Motorola Claro:

  1. Oprime el botón (Menú) dos veces. Cuando se despliegue la lista podrás desplazarte con las flechas hasta la opción Idioma y pulsa (OK).
  2. Aparecerán las opciones: audio, pantalla y subtítulos. Escoge la opción que deseas.
  3. Listo! El programa que estás viendo tomará la opción que escogiste.

Control universal Claro UE

El control universal Claro UE esta diseñado para ser de facil manejo por el usuario, teniendo compatibilidad con otros dispositivos para que tengas el manejo de todo desde un solo control.

Este tipo de control remoto Claro se puede configurar de forma manual o automática con otros dispositivos, también tiene la capacidad de volver a su configuración de fabrica inicial siguiendo unos breves pasos.

Descubre el control universal Claro UE y sus principales características y beneficios.

Configuración control universal Claro UE

Antes de comenzar la configuración del control universal Claro UE, recuerda instalar dos baterías tipo AA de 1.5Vcc cada una.

Programación automática control universal Claro UE

Con el siguiente proceso puedes programar el control universal Claro UE con el televisor o decodificador:

  1. Enciende el televisor o decodificador que vayas a programar.
  2. Ubica los botones (OK) y (Mute) en el control remoto Claro y presiónalos simultáneamente por 5 segundos hasta que la luz roja ubicada en la parte superior del Control Claro se apague y encienda en dos ocasiones.
  3. Luego pulsa el botón (TV Encendida) si deseas programar el televisor o el botón (STB Encendida) si deseas programar el decodificador, la luz roja en la parte superior se mantendrá encendida.
  4. Ahora pulse sostenidamente el botón (OK) apuntando el control universal Claro UE hacia el dispositivo que estás programando.
  5. Suelta el botón (OK) cuando el televisor o decodificador se apague. La luz roja titilara 2 veces, eso indica que el código ha sido programado exitosamente.

Programación según marcas famosas de televisores

Este proceso te permitirá configurar el control universal Claro UE según la marca de tu televisor. Antes de iniciar el proceso asegúrate que el televisor que vayas a programar esté encendido:

  1. Ubica los botones (OK) y (Mute) en el control remoto Claro y presiónalos simultáneamente por 5 segundos hasta que la luz roja ubicada en la parte superior del Control Claro se apague y encienda en dos ocasiones.
  2. Luego pulsa el botón (TV Encendida), la luz roja en la parte superior se mantendrá encendida.
  3. Ubica en el control universal Claro UE los números del 0 al 9 ubicados en la parte inferior.
  4. Pulsa el dígito según la marca de tu televisor (Mirar tabla a continuación) sostenidamente y apuntando hacia el televisor que estás programando.
    Dígito Marca de televisor
    0 AOC
    1 Challenger
    2 Hisense
    3 LG
    4 Panasonic
    5 Philips
    6 Samsung
    7 Sharp
    8 Sony
    9 Toshiba
  5. Cuando el televisor se apague, suelta el botón del dígito. La luz roja titilara 2 veces indicando que el control universal Claro UE se ha programado correctamente.

¿No aparece la marca de tu televisor? Si en la tabla no está la marca de tu televisor, intenta realizar la programación de acuerdo a la búsqueda por código de tu televisor o programación manual.

Programación Manual control universal Claro UE

Para realizar el proceso de programación manual del control universal Claro UE con tu televisor o decodificador, debes tener el código de 4 dígitos del dispositivo a programar.

Para ello utiliza la Búsqueda por código TV y decodificador.

  1. Ubica los botones (OK) y (Mute) en el control remoto Claro y presiónalos simultáneamente por 5 segundos hasta que la luz roja ubicada en la parte superior del Control Claro se apague y encienda en dos ocasiones.
  2. Luego si vas a configurar control Claro con el televisor presiona el dígito 1 , o si vas a configurar control Claro con el decodificador presiona el dígito 0.
  3. Seguidamente ingresa el código de 4 dígitos previamente consultado de tu televisor o decodificador.
  4. La luz roja titilara dos veces indicando que el control universal Claro UE se ha programado correctamente.
  5. Apunta el control remoto Claro hacia el dispositivo que estás programando y presiona por solo una vez el botón (TV Encendida) si estás programando el televisor o (STB Encendida) si estás programando el decodificador.
  6. Si el dispositivo se apaga está indicando que la programación se ha realizado correctamente, sino vuelve al paso 2 y prueba con un código diferente de los dispositivos.

Asegúrate de copiar y consultar bien el código de acuerdo a la marca de tu televisor o decodificador.

¿Proceso de configuración fallido? Si el proceso no funciona correctamente con ninguno de los códigos, prueba intentar con otro proceso de programar control Claro.

Programar el volumen del control universal Claro UE con el decodificador

El control de volumen viene previamente adaptado al televisor desde el fabricante, para reasignarlo al decodificador aplica el siguiente proceso:

  1. Ubica los botones (OK) y (Mute) en el control remoto Claro y presiónalos simultáneamente por 5 segundos hasta que la luz roja ubicada en la parte superior del Control Claro se apague y encienda en dos ocasiones.
  2. Pulsa el botón (VOL-) del control universal Claro UE para adaptarlo al decodificador. La luz roja se encenderá y apagará 4 veces.
  3. Listo, ahora el control del volumen está adaptado al decodificador.

¿Quieres regresar el control del volumen a tu televisor? Pulsa el botón (VOL+) del control universal Claro UE para adaptarlo nuevamente al televisor. La luz roja se encenderá y apagará 2 veces.

Restauración de fabrica

Con este proceso, el control universal Claro UE volverá a la funciones y configuraciones iniciales del fabricante.

  1. Ubica los botones (OK) y (Mute) en el control remoto Claro y presiónalos simultáneamente por 5 segundos hasta que la luz roja ubicada en la parte superior del Control Claro se apague y encienda en dos ocasiones.
  2. Ingresa el código (977), la luz roja se encenderá y apagará 4 veces.
  3. Listo, el control universal Claro UE ha vuelto a tener las configuraciones de fábrica.

Programar nuevamente la TV o Deco Si quieres programar nuevamente la TV y el Deco debes realizar los procesos de configurar control Claro nuevamente para ambos dispositivos.

Funcionalidades control universal Claro UE

Con el siguiente listado podrás conocer mejor el control universal Claro UE.

  • Encendido TV: Prender y apagar el televisor.
  • TV/AV: Conectar dispositivos de audio y video.
  • Encendido STB: Prender y apagar el decodificador.
  • Sleep: Programar el televisor para que se apague solo.
  • CH-/CH+: Retroceder y pasar al siguiente canal.
  • FAV: Canales favoritos.
  • Subt (Parte inferior del control Claro): Subtítulos.
  • Prev: Regresar al último canal visto.
  • Dígitos del 0 al 9: Acceder directamente a canales.
  • PPV Pague Por Ver Claro: Estreno de series y películas.
  • Mosaico: Visualización de varios canales en la pantalla.
  • A,B,C,D: Botones reservado para opciones adicionales.
  • Claro Video: Acceso directo a Claro Video.
  • Música: Emisoras y canales de música.
  • Mensaje: Consultar nuevos mensajes.
  • REW: Regresar contenido en vivo o grabado.
  • Play/Pausa: Reproducir o pausar.
  • Stop: Detener la reproducción.
  • FFWD: Avanzar contenido grabado.
  • REC: Grabar contenido.
  • Lista: Contenido grabado.
  • Menú: Menú principal.
  • Ayuda: Resolver inquietudes.
  • Guía: Acceder a la guía de programación.
  • Flechas de navegación: Desplazarse por la guía de programación.
  • Info: Descripción y detalles de lo que estás viendo.
  • Salir: Terminar la programación o consulta.

¿Cómo cuidar el control remoto Claro?

Para que la duración de tu control remoto se conserve y evites tener problemas con él, es indispensable el cuidado que debes darle al control remoto Claro. Te contamos algunas de las cosas que puedes evitar hacer:

  • No golpear, tirar o lanzar contra superficies duras.
  • No derramar líquidos sobre el control remoto Claro.
  • Para su limpieza usar paños suaves y no aplicar productos químicos de limpieza.

Más información... Para más información sobre los controles Claro, comunícate con el servicio de atención al cliente Claro.

Updated on