Habla con un asesor especializado
¡Llámanos para más información!

Cotiza tu paquete de TV gratis

601 508 8329 O te llamamos gratis
En este momento estamos cerrados
¡Llámanos para más información!

Déjanos tu teléfono y te llamamos

📞 Solicitar llamada

Televisión por cable: Empresas, planes, paquetes y precios

Televisión por cable
Televisión por cable

La televisión por cable y el servicio de planes de internet cable es una fusión entre la tecnología digital y la señal, la cual se debe distribuir por medio de redes híbridas de fibra óptica o mediante un cable coaxial. Conoce cuánto cuesta y qué empresa ofrecen TV cable.


La mayoría de los planes de TV en Colombia son en tecnología de cable TV, también conocido con las siglas CATV (Community Antenna Television). Este servicio esta disponible en casi todas las compañías de televisión en planes individuales o combos de internet + TV.

En este artículo podrás conocer más acerca de los planes de TV por cable, las empresas que ofrecen este servicio, los paquetes y precios que se manejan en el mercado. Quédate hasta el final para que conozcas más sobre el servicio de TV cable Colombia.

Operadores de TV por cable en Colombia

En Colombia existen varias empresas las cuales ofrecen entre sus productos, el servicio de TV cable, la calidad de este servicio puede que varios por varios factores como lo son: La ubicación de la ciudad y el servicio ofrecido en ella.

Las principales empresas que brindan el servicio en Colombia de televisión por cable son las siguientes:

Habla con un asesor para conocer las mejores ofertas de TV

Déjanos tu teléfono y te llamamos

📞 Solicitar llamada

¿Vives en zona rural? En ese caso te recomendamos utilizar la TV satelital que cuenta con cobertura en todo el país. Recuerda preguntar si puedes adquirir el servicio en combo con internet satelital.

Planes de TV por cable

En la medida que existen empresas que ofrecen servicios de cable para TV así también existen diversos planes de TV cable, esto varía dependiendo de los precios, las características del servicio y del plan que has seleccionado.

Los planes que manejan las empresas que brindan el servicio de TV cable con los siguientes:

Planes de televisión por cable
Compañía Decodificadores Características Precio mensual
Movistar 2 Decodificadores
  • Movistar Play desde 64 canales
  • 86 canales
  • 300 megas
  • Minutos ilimitados larga distancia nacional
  • 200 minutos LDI
$130.990
Claro
  • 1 Punto Cableado
  • 2 Decodificadores HD
  • 101 canales Estándar
  • 62 canales HD
  • 6 emisoras
  • 6 PPV
  • 30 min Larga Distancia Nacional
  • 75MB
  • Llamadas locales ilimitadas.
$113.900
ETB 2 Decodificadores
  • 114 canales
  • Grabador 200 hrs y retroceder 1 hr
  • (Primeros 3 meses sin costo).
$95.000 (Solo para estratos 1 y 2)
TIGO 2 decodificadores
  • 52 canales HD
  • 80 canales SD y 50 canales de audio
  • Telefonía Tigo hogar
  • Tres meses gratis de Prime Video
  • Dos meses de cortesía`HBO MAX
$91.900
Habla con un asesor para conocer las mejores ofertas de TV

Déjanos tu teléfono y te llamamos

📞 Solicitar llamada

TV cable gratis

La TDT es la TV Colombia gratis (Televisión digital terrestre), esta televisión gratuita te permite tener acceso a la programación TV por cable gratis, esta forma de tener TV por cable te exime de contratos por suscripción, facturas y/o cuotas mensuales. Para adquirir la Televisión por cable gratis (TDT) debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Si adquiriste tu TDT para tu TV después del 2014, probablemente tengas el sintonizador DVB T2, por lo que sólo necesitarás de una antena para conectarte.
  • Si adquiriste tu TDT antes del 2014, probablemente tengas que adicionar un decodificador.
  • Para los casos uno y dos anteriormente relacionados necesitas de la ayuda de una antena de TV digital para poder acceder a la señal y conectarte a la TV cable Colombia.

Los elementos que ayudan a la transmisión de señal como los decodificadores y las antenas para la TV por cable, puedes adquirirla en los diferentes puntos autorizados para la venta. Antes de adquirir la antena o decodificador para tu TV cable gratis, debes primero consultar si en tu zona de residencia está habilitada la cobertura.

Es muy fácil instalar tu antena o decodificador para tu TV cable gratis, esta instalación puede realizarla el usuario por sí solo sin necesidad de solicitar la asistencia de algún técnico. Disfruta de la programación que viene inmersa en tu TV cable gratis a través de los siguientes canales.

Canales habilitados para la televisión gratis
Caracol Televisión Caracol HD, Caracol HD2, Caracol TV (señal SD), Blu Radio, La Kalle
RCN Televisión RCN HD, RCN HD 2, RCN TV (Señal SD), NTN24, LA FM, RCN La Radio, Radio Uno.
RTVC Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno, Señal Radio Colombia, Señal Radiónica.
Canales regionales y locales (pueden ser sincronizados según la ubicación geográfica de la persona que ha adquirido la TDT) Canal Trece,Canal Capital, Teleantioquia, Telepacífico, Canal Tro, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Citytv, El Tiempo Televisión.

Preguntas frecuentes sobre TV cable

¿Cómo tener TV cable gratis en Colombia?

Para tener TV cable gratis en Colombia es a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), se debe adquirir un decodificador y la antena, una vez lo tengas podrás tener acceso a televisión gratis.

¿Qué tipo de red es la televisión por cable?

La cable TV cuenta con redes de fibra óptica y /o cables coaxiales.

¿Cómo mejorar la señal de TV cable?

La señal de cable TV se puede mejorar localizando la salida de la pared del cable coaxial y la entrada del televisor que debe estar experimentando la calidad de la señal muy baja. Debes revisar los conectores de las puntas de los cables y asegúrate bien que no estén desajustados. Si es necesario puedes utilizar un cable coaxial más corto.

¿Cómo ver a través de la televisión por cable películas solo para mayores de edad?

Si quieres ver películas aptas para mayores de edad a través de cable TV, debes saber que este es un servicio adicional el cual debes solicitar a tu compañía de telecomunicaciones. Cada empresa prestadora de servicios de televisión por cable tiene habilitados este servicio de canales para mayores. Si quieres suscribirte a estos canales privados ofrecidos únicamente por canales de TV cable puedes realizar la suscripción mediante la página web de estas empresa, o llamando a las líneas telefónicas habilitadas por cada operador de tv cable Colombia.

¿Hasta qué punto es responsable la empresa que ofrece el servicio de Tv cable respecto a la señal del internet?

Esta responsabilidad queda limitada a la conexión física del equipo terminal (modem, router y/o decodificador) este límite de responsabilidad se da dependiendo las conexiones internas que tenga hechas el usuario, como lo son los equipos personales, lo que puede deteriorar la calidad del servicio.

Updated on