¿Cómo cambiar clave del WiFi HughesNet?

Cambiar clave HughesNet
Cambiar clave HughesNet

Hoy en día es importante mantener tu información protegida de aquellos que se conectan ilegalmente a tu red WiFi, por eso se hace necesario cambiar clave HughesNet periódicamente, de esta manera podrás moverte libremente y de forma segura por la red. En este articulo encontraras la información sobre cómo cambiar la clave de mi WiFi HughesNet.


Si cuentas con el Internet HughesNet en tu hogar u oficina, lo más recomendable es verificar la cobertura HughesNet en tu zona y realizar el HughesNet cambio de contraseña por varias razones:

  • Evitar que tu conexión se vuelva lenta.
  • Que te quedes sin internet por culpa de algún intruso en la red.
  • Impedir que tu información sea interceptada.
  • Evitar el acceso a los archivos de tus dispositivos electrónicos.

HughesNet cambiar contraseña es un proceso rápido y sencillo que no te tomará mucho tiempo realizarlo, lo puedes hacer desde tu pc, celular o tablet sin problemas, es el momento de HughesNet cambiar clave para mantener segura tu servicio HughesNet Colombia.

¿Tu internet navega lento? Comprueba la velocidad de internet de tu conexión a Internet hogar o Internet para empresas.

Cambiar clave HughesNet desde la IP 192.168.0.1

Para cambiar contraseña HughesNet, es necesario que sepas que la dirección IP es un número único que se le asigna a tu equipo para identificarlo cuando se conecta a una red HughesNet WiFi, por tal motivo es muy importante que la conozcas para cambiar clave HughesNet.

Para realizar el HughesNet cambio de contraseña a través de la IP debes:

  1. Verificar que estés conectado a la red HughesNet WiFi.
  2. Para entrar a la configuración del HughesNet WiFi escriba la IP "192.168.0.1" HughesNet en cualquier navegador web y luego pulsa “Enter”.
  3. Inmediatamente aparecerá la página de inicio del modem HughesNet WiFi de Internet satelital.
  4. En el panel lateral encontrarás la opción “Configuración WiFi” pulsa click allí, automáticamente se abrirá la página de configuración de HughesNet WiFi para HughesNet cambiar contraseña.
  5. Si no accedes a la página y te pide una contraseña antes del ingreso, digita la contraseña predeterminada de administración: “admin”.
  6. Luego haga click en el botón LOGIN (Iniciar Sesión) para cambiar clave HughesNet.
  7. Escoge una de las dos frecuencias que aparecen allí de acuerdo a tu conexión (2.4 GHz o 5 GHz).
  8. En “Nombre de red” puedes cambiar el nombre de tu HughesNet WiFi por el que desees, y en “Contraseña” puedes ingresar la que consideres adecuada y segura para el acceso a tu red HughesNet WiFi.
  9. Por último pulsamos click en “Grabar configuración” y debes esperar que se complete la barra hasta llegar al 100% y listo! Haz realizado el HughesNet cambio de contraseña.

Información relevante:

  • Generalmente todos los equipos se pueden conectar a la red de 2.4 GHz y no todos a la red de 5 HGz, debes tener en cuenta eso antes de entrar a la configuración para HughesNet cambiar contraseña.
  • Una vez hayas logrado cambiar clave HughesNet el Internet HughesNet va a fallar, hasta tanto no ingreses nuevamente a la configuración HughesNet WiFi para ingresar con la contraseña nueva.
  • Es importante que al cambiar clave HughesNet, logres crear una contraseña segura con un mínimo de 8 dígitos combinando mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

¿Necesitas ayuda? Comunícate con el servicio de atención al cliente HughesNet para resolver dudas sobre la configuración del WiFi HughesNet. Recuerda que puedes gestionar tus servicios desde el Portal de usuario HughesNet.

Otra opción para cambiar contraseña HughesNet

Si deseas saber cómo cambiar la clave de mi WiFi HughesNet, no te preocupes es muy fácil y no te llevará mucho tiempo. Solo debes seguir los siguientes pasos para realizar el HughesNet cambio de contraseña de tu HughesNet WiFi de manera exitosa.

  1. Abre el explorador web desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea Chrome, Firefox o Internet Explorer para HughesNet cambiar clave.
  2. Luego ingresa a systemcontrolcenter.com en la barra de direcciones de tu navegador y presiona “Enter”.
  3. Después en el panel de opciones que está en la parte izquierda de la pantalla pulsa clic en “Ajustes de WiFi” para HughesNet cambiar contraseña.
  4. Digita en el cuadro de diálogo la contraseña predeterminada, la cual es "admin", y pulsa click en “Iniciar sesión” para llevar a cabo el HughesNet cambio de contraseña.
  5. Una vez que haya iniciado sesión, inmediatamente podrás visualizar la pantalla de inicio de Ajustes del HughesNet WiFi.
  6. Allí observaras la contraseña actual escrita en el campo “Contraseña”, para realizar el HughesNet cambio de contraseña, borra la contraseña actual y escriba una nueva.
  7. Por último, pulsa click en “Guardar ajustes” y sales del Centro de control del sistema.

Ten cuenta que lo mejor para HughesNet cambiar clave es que elijas algo fácil de recordar, pero que no sea predecible para que puedas mantener tu red HughesNet WiFi protegida.

¿Estás al día con tus pagos? Es importante mantenerte al día con tus obligaciones con el pago de factura HughesNet. ¡Consulta tu factura HughesNet!

Preguntas frecuentes sobre cambiar clave HughesNet

¿Cómo puedo conectar mis dispositivos electrónicos al modem HughesNet WiFi?

Para conectar tus dispositivos electrónicos al modem HughesNet WiFi debes:

  1. Busque en la parte posterior del módem HughesNet WiFi HT2000W la etiqueta.
  2. En la etiqueta se encuentran las SSID para las redes de 2,4 GHz y 5 GHz.
  3. La contraseña que se muestra es la misma para las dos redes HughesNet WiFi.
  4. Utilizando el dispositivo que desea asociar, busque cualquiera de las redes inalámbricas que coincida con el SSID anterior.
  5. Conéctese a la red HughesNet WiFi.
  6. Cuando le solicite la contraseña, ingrese la contraseña exactamente como aparece en la etiqueta en la parte posterior de su módem HT2000W.

¿Dónde puedo encontrar la contraseña que viene predeterminada en el HughesNet WiFi?

Si tiene un módem HughesNet WiFi HT200W, encontrará la contraseña inalámbrica (WiFi) impresa en la pegatina adherida en la parte de atrás del dispositivo.

¿Dónde puedo monitorear el servicio de mi red HughesNet WiFi?

Puedes monitorear el servicio de tu red HughesNet WiFi a través del Centro de Control del Sistema que es un conjunto de pantallas y vínculos que usted puede utilizar para monitorear su servicio, desde allí usted puede diagnosticar y solucionar los problemas de su módem satelital. El Centro de Control del Sistema proporciona acceso al estado del sistema, información de configuración, puede cambiar clave HughesNet y visualizar documentación en línea.

Para abrir el Centro de Control del Sistema, siga estos pasos:

  1. Abra un navegador web como Chrome, Firefox, o Internet Explorer.
  2. Ingrese systemcontrolcenter.com en la barra de direcciones y presione "Enter".

¿Cuál de los dos números SSID debo seleccionar cuando vaya a cambiar clave HughesNet?

Hay dos números SSID, uno para la frecuencia de 2,4 GHz y otro para la frecuencia de 5 GHz. Ambos canales están disponibles con el servicio de HughesNet WiFi. El principal beneficio de la frecuencia de 5 GHz es que ofrece una velocidad mayor para la comunicación entre los dispositivos locales. Si quiere transferir un archivo entre el iPad y la PC, o transmitir un video de su computadora portátil en el televisor, necesitará la velocidad mayor que ofrece la red de 5 GHz siempre que la señal inalámbrica sea lo suficientemente intensa. Generalmente todos los equipos en los hogares utilizan la frecuencia de 2,4 GHz sin problemas.

Updated on