Planes pospago Tigo para que estés siempre conectado
Te indicamos qué incluye cada uno de los planes Tigo móvil, sus precios actualizados, cómo contratarlos y cómo cambiarte de plan en pasos sencillos.
Los planes pospago de Tigo ofrecen una experiencia sin igual para si deseas estar siempre conectado, sin necesidad de preocuparte por hacer una recarga Tigo o agotar tu saldo.
Este servicio es una modalidad que te permite disfrutar de una amplia gama de beneficios como: llamadas y mensajes de texto ilimitados, acceso a una generosa cantidad de datos móviles por un cargo fijo mensual.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Precios de los planes Tigo
Aparte los servicios básicos que ofrecen los planes pospago de la compañía, hay algunos beneficios adicionales o cortesías que se incluyen dependiendo de plan contratado.
Plan | Qué incluye | Precio |
---|---|---|
Plan ilimitado |
| $104.900 |
150GB |
| $81.900 |
100GBs |
| $61.900 |
80GBs |
| $49.900 |
55GBs |
| $39.900 |
Si alguno de estos planes te resulta adecuado a tus necesidades entonces haz la portabilidad a Tigo. Al convertirte en cliente nuevo debes tener en cuenta algunas cosas, como que tu primer cobro se realiza los días posteriores a la fecha de activación y los meses siguientes recibirás tu factura Tigo de manera periódica.
La facturación de estos planes puede incluir cobros de cargos extra por servicios adicionales, contenidos o aplicaciones solicitadas y que previamente contaron con tu aprobación.
Una vez agotes los recursos de tu plan ta ni podrás recargar o comprar otro paquete para obtener datos adicionales.
¿Hay algún beneficio por cambiarte de operador? Si haces la portabilidad, el operador te da un 20% de descuento por 12 meses desde tu activación como nuevo cliente.
Cambios de plan en Tigo
Si ya eres un cliente de la compañía y quieres hacer un cambio de plan debes tener en cuenta que tu siguiente factura recibirás el cobro de tu plan actualizado, ya que te habrán entregado los recursos correspondientes a tu solicitud.
Estos son los medios disponibles para que hagas el cambio:
- A través de WhatsApp solicitando el cambio
- Por medio de las líneas de atención al cliente de Tigo
- Visitando tu Tienda más cercana
- Desde la web oficial de la compañía o desde la app siguiendo estos pasos una vez ingreses:
- Busca la opción ‘Mejorar mi plan’
- Selecciona el plan que quieres, verás las opciones disponibles y sus características
- Selecciona el plan que quieres, verás las opciones disponibles y sus características
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Velocidad de datos de los planes pospago
Ten presente que la velocidad de los datos varía dependiendo de la congestión de la red, la intensidad de la señal recibida de acuerdo a la cobertura Tigo.
Velocidad | 4G/LTE+ | 4G/LTE | 3.5 | 2.5 |
---|---|---|---|---|
Descarga | 250 Mbps | 40 Mbps | 1.4 Mbps | 0.1 Mbps |
Carga | 50 Mbps | 5 Mbps | 0.5 Mbps | 0.06 Mbps |
Esto también va incluido para los planes que tienen el beneficio de compartir recursos a otros dispositivos.
Una vez alcanzada la capacidad establecida, ya no podrás compartir más recursos sino hasta la próxima facturación cuando se regeneren los datos.
Beneficios adicionales de pospago Tigo
Los planes de celular ofrecen beneficios extra como redes sociales que se pueden seguir utilizando luego de que se consuma la capacidad establecida (Facebook, WhatsApp). Esta cortesía no consume tus datos y tiene una vigencia de 12 meses.
Estos no incluyen:
- Videollamadas en Instagram
- Ubicación en tiempo real de WhatsApp
Si quieres acceder a estos beneficios debes contar con datos en tu plan.
Video o música
La compañía te da la posibilidad de suscribirte a Deezer, Amazon Music, Amazon Prime en Tigo con el consumo de tus datos siempre que seas un usuario nuevo o que no hayas hecho uso de este servicio con anterioridad.
Meses posteriores a la activación | Mes 2 en adelante |
---|---|
Prime Video | $22.600/mes (tarifa plena) |
Amazon Music | $16.900/mes (tarifa plena) |
Para que puedas acceder a estos beneficios debes ser un usuario activo y estar al día con los pagos de tu factura Tigo. Y, si por alguna razón, entras en mora, recobrarás el beneficio en cuanto saldes tu deuda y realices la activación correspondiente.
¿Cómo contratar?
El proceso de contratación es simple y rápido. Puedes visitar una tienda, comunicarte con el servicio al cliente o hacerlo en línea a través del sitio web oficial.
Solo necesitas una identificación y cumplir con los requisitos básicos. Entre las opciones que tienes están:
- Llamar las #503
- Visita una de las Tiendas, podrás aprovechar para adquirir un plan junto con un nuevo equipo
- En línea siguiendo estos pasos:
- Ingresa a la web de la empresa y selecciona la opción ‘Cliente nuevo’
- Verás los planes pospago, elige el que desees y da la opción ‘Comprar en línea’
- Selecciona la opción ‘Comprar una línea nueva’. Seguido, verifica el resumen de tu compra
- Ingresa tu correo electrónico > Continuar
- Agrega tus datos personales, acepta las políticas de privacidad y uso de datos personales > Continuar
- Selecciona el método de pago y sigue las instrucciones de tu banco
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son los beneficios de los planes pospago Tigo?
Los beneficios incluyen llamadas ilimitadas, mensajes de texto sin restricciones y opciones de datos, desde limitados hasta ilimitados. Además de algunas aplicaciones de cortesía por tiempo limitado.
¿Tigo ofrece cobertura en áreas rurales?
Sí, el operador ofrece una amplia cobertura de red que incluye áreas urbanas y rurales.
¿Puedes cambiar tu plan pospago en cualquier momento?
Sí, la compañía te permite cambiar tu plan pospago según tus necesidades en cualquier momento.