¿Todavía tienes dudas?

Para obtener más información:

En este momento estamos cerrados

Obtén más información:

¿Cómo cancelar un plan Tigo en Colombia?

Actualizado el
minutos de lectura

El proceso para cancelar un plan Tigo en Colombia es sencillo. Sin embargo, es importante conocer los números de contacto específicos para cancelar servicios de Tigo Hogar y Tigo Móvil, así como cumplir con los requisitos necesarios para evitar contratiempos en la cancelación.

Números para cancelar los planes de Tigo

Para cancelar tus planes, debes comunicarte con los números de atención al cliente de Tigo. A continuación, te indicamos los números según el tipo de servicio que desees cancelar:

Número para cancelar los planes hogar

Puedes dar de baja tu plan hogar con Tigo llamando a su número de atención 01 8000 42 22 22, desde esta línea un asesor te ayudará a realizar todo el proceso de cancelación.

Ten en cuenta que para cancelar tu plan de hogar es necesario:

  • Ser el titular del plan
  • Estar al día con tus pagos
  • Devolver los equipos prestados como routers o decodificadores, en tu tienda más cercana

Algunos planes de Hogar del operador tienen cláusulas de permanencia, si esta se encuentra vigente, deberás de pagar los gastos por terminación anticipada del contrato.

Número para cancelar los planes móvil

Para cancelar un plan móvil tienes habilitada la línea *300, desde esta línea exclusiva para líneas móviles puedes realizar la cancelación de tus planes pospago y paquetes prepago.

Cómo dar de baja un plan pospago

Si tienes un plan pospago en Tigo y deseas cancelar el servicio, puedes optar por dos opciones: suspender el servicio por completo o cambiar a un plan prepago.

Para cancelar un servicio pospago, debes asegurarte de que todos los pagos estén al día y ser el titular de la línea. Esto es importante tanto para solicitar la baja como para hacer cambios en el servicio.

En cualquiera de los casos, deberás comunicarte con el servicio de atención al cliente de Tigo para solicitar la cancelación de la línea o el cambio de plan.

La solicitud de cancelación se aplicará el mismo día, y al desactivar la línea se desactivarán también los servicios de suscripción asociados, además de perderse el saldo disponible.

Es importante solicitar la cancelación al menos 3 días antes del inicio de un nuevo ciclo de facturación, de no hacerlo, tendrás que pagar el siguiente ciclo para suspender el servicio

Cómo dar de baja un plan prepago

Los planes prepago se pueden cancelar mediante la solicitud del titular de la línea o por suspensión por falta de uso.

Para la cancelación del servicio, solo tienes que llamar al teléfono de atención al cliente y solicitarlo, la cancelación será inmediata y perderás el saldo que tuvieras en tu línea.

La suspensión por falta de uso ocurre cuando en un periodo de 2 meses no utilizas ninguno de los servicios del operador, así como tampoco realizas la compra de un paquete o la recarga de tu saldo.

El operador avisará de la suspensión del servicio con un plazo de 15 días hábiles y paso este plazo Tigo dispondrá del número de tu línea.

¿Cómo cancelar suscripciones y ofertas Tigo?

Para desactivar los servicios de contenido de Tigo a los que estés suscrito, debes realizar el proceso desde el mismo canal en el que activaste el servicio. Puedes cancelarlo a través de Mi Tigo, SMS o la línea *111#.

Cancelar suscripciones desde Mi Tigo

Puedes cancelar los servicios de Tigo fácilmente desde la aplicación Mi Tigo, disponible para descarga en Google Play y App Store.

Sigue estos pasos para cancelar tus suscripciones desde la app:

  1. Accede con tu usuario o regístrate en la app Mi Tigo.
  2. Ve a la sección "Servicios"
  3. Busca la suscripción que deseas cancelar
  4. Haz clic en "Suscripciones" y selecciona la suscripción específica
  5. Toca el ícono de la papelera para suspender la suscripción

Cancelar suscripciones desde SMS

Si activaste una suscripción a través de SMS, puedes cancelar el servicio respondiendo al número desde el cual recibiste el mensaje de bienvenida al activar el servicio.

Para cancelar, sigue estos pasos:

  1. Localiza el número que te envió el mensaje de bienvenida
  2. Envía el mensaje de texto "Salir" a ese mismo número

Recibirás un mensaje de confirmación en unos minutos, indicando que la suscripción ha sido cancelada exitosamente

Cancelar suscripciones desde la línea *111#

Cuando marques esta línea podrás elegir entre varias opciones, para dar de baja tienes que elegir una de estas dos:

  • Cómo cancelar mis suscripciones activas
  • Cancelar automáticamente todas mis suscripciones

Selecciona una de estas opciones y sigue los pasos para completar el proceso, una vez acabes debe de llegar un mensaje de confirmación de cancelación.

Cancelar planes de Tigo mediante PQR

Si encuentras dificultades para cancelar tu plan Tigo a través de los canales habituales, puedes realizar el proceso de cancelación mediante una PQR (Petición, Queja o Reclamo).

Presenta tu PQR de forma online, verbal o escrita, indicando que deseas cancelar el servicio. La compañía tiene un plazo máximo de 15 días para responder a tu solicitud.