Cancelar plan Tigo: ¿Cómo cancelar planes, contratos y suscripciones en Tigo?

Cancelar plan Tigo
Cancelar plan Tigo

Conoce cómo cancelar un plan en Tigo, servicios fijos y suscripciones. Requisitos y condiciones a tener en cuenta y cláusulas de permanencia Tigo.


Los clientes Tigo Colombia y Edatel Tigo UNE de planes pospago Tigo, planes hogar y servicios adicionales, pueden cancelar servicios Tigo cuando quieran y así dejar de recibir la factura Tigo mensual.

Existen varios canales para cancelar un servicio Tigo, a continuación escoge el plan Tigo a cancelar:

¿Tienes el internet Tigo? Conoce la velocidad de tu internet con modem Tigo con nuestro Speedtest Tigo. Para mayor información sobre las velocidades Tigo contacta con los teléfonos Tigo UNE.

¿Cómo cancelar un plan de Tigo?

Los usuarios con planes pospago Tigo tienen el derecho de cancelar su plan Tigo cuando lo deseen ya que estos no tienen cláusula de permanencia Tigo UNE.

Para cancelar plan de Tigo se disponen varios canales en donde el cliente puede contactar y solicitar la terminación del contrato.

Para esto es necesario conocer los requisitos y/o condiciones que se deben cumplir para cancelar plan pospago Tigo o cancelar línea Tigo:

  1. La cancelación del plan Tigo solo la puede realizar el titular de la línea o un apoderado ante notario.
  2. Si se va a cancelar línea Tigo de un fallecido, se debe presentar el certificado de defunción y pagar las obligaciones pendientes.
  3. Para cancelar un plan en Tigo es necesario estar en paz y salvo Tigo.
  4. Si el cliente es Arma tu plan deberá solicitar el cambio a prepago Tigo o la cancelación de línea Tigo con 3 días antes de tu fecha de corte de facturación.
  5. Si el cliente es Pospago 5.0 podrá solicitar cancelar plan Tigo o cancelar línea Tigo en cualquier momento y la solicitud se hará efectiva el mismo día. Para cambios de pospago a prepago se aplicará en la siguiente fecha de corte.

¿Cuándo es mi fecha de corte? Consulta tu próxima fecha de facturación marcando *234# Opciones > Mi cuenta > Mi saldo y espera el SMS de confirmación.

¿Tengo cláusulas de permanencia? ¡Tranquilo! Los planes pospago Tigo no tienen cláusulas de permanencia Tigo, por lo que podrás cancelar tu plan Tigo cuando quieras.

¿Cómo cancelar un contrato de servicios fijos Tigo?

Para cancelar contrato Tigo de servicios fijos pueden contactar por cualquiera de los canales de atención al cliente Tigo y gestionar la finalización de pago de factura Tigo. Para este trámite es importante tener en cuenta que:

  • A diferencia de los planes móviles, algunos de los servicios hogar Tigo pueden tener una cláusula de permanencia Tigo. En el caso de cancelar factura Tigo y tener una cláusula de permanencia Tigo vigente, se deberá pagar una multa por cancelación anticipada.
  • La solicitud de cancelación Tigo se debe presentar mínimo 3 días antes de la próxima fecha del cliente.
  • En caso de que en la prestación del servicio se hayan entregado y/o alquilado equipos, estos deberán ser devueltos o entregados en un punto de atención Tigo.

Consulta tu próxima fecha de facturación de servicios fijos en las líneas de atención Tigo.

¡Pásate a móvil Tigo! Pásate con la portabilidad Tigo y registra tu equipo. Consulta la cobertura Tigo de tu zona.

¿Cómo cancelar suscripciones de Tigo?

De acuerdo a la regulaciones de la CRC en Colombia, todos los usuarios que accedan a paquetes y suscripciones pueden cancelar suscripciones Tigo cuando quieran. El proceso de cómo cancelar suscripciones en Tigo varía de acuerdo al servicio contratado:

Entretenimiento Tigo Conoce algunos de los servicios de entretenimiento como Deezer Tigo, Roaming Tigo y Tigo Play.

Cancelar suscripción Tigo de paquetes prepago

Si el usuario tiene paquetes prepago Tigo suscritos y ya no quiere seguir disponiendo de ellos o desea cambiar de paquete, a continuación indicamos cómo cancelar una suscripción en Tigo:

  1. Ingresa a Mi Tigo con tus credenciales de acceso o realiza el registro a Mi Tigo.
  2. Selecciona la sección “Servicios” en donde podrás visualizar tus suscripciones activas.
  3. Escoge la suscripción que deseas cancelar y haz click en el símbolo de la basura.
  4. Además de cancelar suscripción Tigo también puedes comprar una nueva suscripción dando click en el botón “Comprar”.

¡Importante! Para cancelar una suscripción en Tigo, deberás hacerlo por el mismo canal donde la activaste (Mi Tigo, *111# o SMS).

¿Cómo cancelar un Backtone Tigo?

Los clientes móvil Tigo cuentan con varias opciones para cancelar Backtone Tigo que tengan activos. Escoge cualquiera de las siguientes alternativas para cancelar Backtone Tigo:

  • Ingresando con el número de línea Tigo y contraseña al portal web de Backtones Tigo backtones.tigo.com.co en la opción de “Iniciar sesión”. Una vez dentro se debe buscar el Backtone suscrito y desactivarlo.
  • Comunicándose al #11111 para cancelar Backtone Tigo siguiendo los pasos que el operador indique. Para esta llamada se debe contar con saldo Tigo disponible.
  • Enviar un SMS gratuito al código 111 con la palabra “Salir”, el cliente recibirá un SMS preguntando qué tono se desea desactivar, para terminar el proceso deberá responder el SMS y seguir las instrucciones.

Al cancelar Backtone Tigo el usuario no podrá utilizarlo desde ese momento y en caso de querer volver a activarlo deberá descargarlo nuevamente.

Cancelar mensajes promocionales Tigo

Para cancelar mensajes promocionales Tigo los clientes deben enviar un mensaje de texto con la palabra “Salir” al código del cual llegan los mensajes de bienvenida o contenidos.

También pueden marcar *111# para cancelar una suscripción diaria en Tigo con las opciones:

Mi Cuenta > Mis suscripciones > Cómo cancelar mis suscripciones activas > Cancelar automáticamente todas mis suscripciones > Contenido.

Al terminar el proceso llegará un mensaje de confirmación de cancelar mensajes de Tigo.

Cancelar favoritos Tigo

Para cancelar suscripciones en Tigo de favoritos prepago o pospago los clientes cuentan con varias alternativas de acuerdo al plan que tengan:

  • Si el clientes es pospago, podrán cancelar suscripción Tigo de favoritos marcando *234# opción “Favoritos” o “Comunidad”, según sea el caso, seguir las instrucciones y esperar el mensaje de confirmación de cancelación servicio Tigo.
  • Para clientes prepago Tigo, el proceso de cancelar suscripción diaria Tigo varía dependiendo del servicio que tenga:
    1. Para cancelar favoritos Tigo prepago 5 y cuelga 2 favoritos Tigo Día, se envía un mensaje de texto con la palabra "Cancelar" al código 509.
    2. Para cancelar favoritos Tigo prepago 2 favoritos Tigo Mes, se envía un mensaje de texto con la palabra "Cancelar" al código 442.
    3. Para cancelar favoritos Tigo prepago 5 favoritos Tigo Mes, envía un mensaje de texto con la palabra "Cancelar" al código 440.

También los usuarios pueden consultar, modificar y cancelar sus favoritos en el *111#.

Updated on