Cómo descargar y consultar tu factura Tigo
Tigo ofrece diversas opciones para descargar y consultar facturas de hogar y móvil de manera rápida y sencilla. Aprende cómo descargar, consultar y verificar el estado de las facturas desde Mi Tigo o WhatsApp.
¿Qué quieres hacer con tu factura?
Medios para descargar tu factura Tigo
Descargar tus facturas es muy fácil y puedes hacerlo desde la app Mi Tigo, la web oficial, o incluso a través de WhatsApp.
Accede a Mi Tigo
- Ingresa a la app Mi Tigo o visita mi.tigo.com.co e inicia sesión.
- Si no tienes cuenta, te explicamos cómo crearla.
Selecciona el Servicio
- En el menú superior, elige el servicio (hogar o móvil) del que necesitas la factura.
Descarga el PDF
- En la sección “factura”
- haz clic en "Ver factura PDF" para descargar el archivo.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Otra forma de descargar tus facturas es a través de WhatsApp, para hacerlo es necesario agregar el número de Tigo a tus contactos 300 333 0000 y si es la primera vez que escribes al WhatsApp del operador te pedirá ingresar a Mi Tigo con tu usuario y contraseña.
Agrega el Número de Tigo
- Guarda el número 300 333 0000 en tus contactos.
Inicia la Conversación
- Escribe al chat de Tigo desde WhatsApp
- Si es la primera vez, te pedirá iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Mi Tigo
Sigue las Instrucciones
- Autoriza el contacto y selecciona el tipo de servicio (Hogar o Móvil)
- Tigo te enviará un menú con varias opciones, selecciona Servicio Hogar o Mi móvil
- Se desplegará un nuevo menú, selecciona Factura
- Por último, selecciona Descargar factura para recibir tu última factura en formato PDF
Recibe tus facturas por correo
Puedes activar la factura electrónica para que te llegue directamente a tu correo cada mes:
- Solicitar factura electrónica desde Mi Tigo
- Entra a la app
- Haz clic en "Facturación" y ve a "Activar factura electrónica"
- Dale clic en "Modificar"
- Haz clic en "Electrónica" y agrega el correo para recibir las facturas
- Confirma para finalizar
- Solicitar factura electrónica desde WhatsApp.
- Escríbele al WhatsApp de Tigo y selecciona el servicio (Mi Móvil o Mi Hogar).
- Elige Factura y luego Factura vía correo email
- Sigue el enlace proporcionado para activar la opción en Mi Tigo
Consultar el estado de tus facturas Tigo
Si quieres asegurarte de que el pago de tus facturas está al día, puedes acceder a Mi Tigo para visualizar tu historial de facturas
- Inicia sesión y dirígete a la sección de Facturas
- Ve a Historial de facturas para visualizar todas tus facturas pasadas.
- En la columna Estado, verifica si los pagos están realizados o pendientes.
Ten en cuenta:
Los pagos en línea o por banco pueden tardar entre 1 y 72 horas en verse reflejados, si demora más ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Tigo.
¿Cómo entender tu factura Tigo?
¿Te cuesta trabajo entender los cobros en tu factura Tigo? Aquí te explicamos detalladamente cómo leer cada sección para que puedas revisar todos los cargos de tu servicio.
¿Qué factura quieres consultar?
Cómo leer factura Tigo hogar
Primera página
- Información personal: Tus datos completos y el periodo que cubre esta factura.
- Datos de envío y de pago
- Valor a pagar: Un resumen de todos tus cobros.
- Novedades: Aquí hay comentarios de posibles cambios en tu plan.
Detalles de consumo: Los valores que se cobran por cada servicio.
Resumen del consumo: La información de tus servicios actuales, cuándo es tu próximo corte y los descuentos que tienes.
Cómo leer factura Tigo pospago
Primera página
- Datos personales: En la parte superior izquierda verás tus datos, la fecha en que se generó la factura, el periodo que te están cobrando y tu plan actual.
- Datos de pago: Acá encontrarás el valor a pagar, la referencia de pago, el plazo de pago, el número de contrato y la fecha en que se suspendería el servicio si no realizas el pago.
- Monto a pagar: El valor total que debes cancelar con todos los cobros incluidos.
- Resumen de cobros: Un detalle rápido de lo que pagas por tu plan y servicios extras.
- Novedades: Te informamos cualquier cambio o información importante sobre tu plan.
- Puntos de pago: Los diferentes lugares y medios donde puedes realizar tu pago.
Segunda página
Información del plan contratado
Detalles de cargos: Todo el detalle de lo que te estamos cobrando en esta factura.