¿Todavía tienes dudas?
En este momento estamos cerrados

¿Dónde solicitar y consultar la portabilidad a Tigo?

Actualizado el
min reading
Portabilidad Tigo
Portabilidad Tigo Colombia

Te indicamos cómo y dónde hacer la portabilidad Tigo en prepago o pospago, la documentación necesaria, lo que debes tener en cuenta y los beneficios a los que accedes al hacer la portabilidad a Tigo.

Requisitos para portabilidad Tigo

Para poder obtener la portabilidad con Tigo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una SIM Card Tigo activa: Adquiere y activa una SIM Card de Tigo antes de iniciar el proceso de portabilidad.
  • Tener activa la línea con tu operador actual: Asegúrate de que tu línea actual esté activa y en funcionamiento.
  • Coincidencia de titular: La línea del operador actual y la SIM Card de Tigo deben estar registradas bajo el mismo titular.
  • Estar a paz y salvo con tu operador actual: No debes tener deudas pendientes con tu operador actual para poder realizar la portabilidad.

Cumpliendo con estos requisitos podrás realizar la portabilidad a Tigo de manera rápida y sencilla, pero sera necesario presentar algunos documentos para poder finalizar la portabilidad de tu línea

¿Que documentos son neceserarios para la portabilidad Tigo?

Persona natural

  • Documento de identidad: Presenta tu cédula de ciudadanía o documento de identidad válido.
  • Tener tu celular con la línea que deseas portear: Asegúrate de tener contigo el celular con la línea que deseas portar a Tigo.
  • Poder del titular (si no eres el titular de la línea): Si no eres el titular de la línea, necesitarás un poder del titular del contrato con su operador actual.

Persona jurídica

  • Copia del certificado de la Cámara de Comercio: Presenta una copia del certificado de la Cámara de Comercio de la empresa.
  • Poder del titular y contrato con el operador actual (si el titular de la línea es diferente): Si el titular de la línea es diferente, necesitas el poder del titular y el contrato con el operador actual.

Como adquirir SIM Tigo

Puedes adquirir tu SIM Tigo en cualquier oficina Tigo o de manera online.

Para pedir tu SIM online tienes que:

  1. Elige el plan prepago o pospago Tigo de tu preferencia:
  2. Selecciona la opción de “Pasar mi número a Tigo” y rellena la información requerida para adquirir tu SIM Tigo.
  3. Rellena el formulario con tus datos personales, acepta las políticas de privacidad y uso de datos personales y da click en “Continuar”.
  4. Ingresa la dirección para el envío de la SIM y el nombre de la persona que recibirá la SIM.
  5. Elige el método de pago y finaliza dando click en “Comprar ahora”. Te llegará un correo electrónico con la confirmación de compra y el número de pedido.

La Sim Tigo llegará en un periodo de 2 a 5 días hábiles dependiendo de la dirección y ciudad destino.

Activar la Sim Tigo

Si ya dispones de tu nueva SIM Tigo y no sabes como activarla, te explicamos aqui como hacerlo

Portabilidad Tigo

Si ya tienes una SIM Tigo, hacer la portabilidad es muy fácil. Tanto si quieres portar una línea prepago como pospago, solo tienes que seguir estos pasos para realizar tu portabilidad:

  1. Ingresa a la página de: Tigo pasate e inicia tu solicitud
  2. Completa el formulario con tus datos y da clic en solicitar código, te llegara un SMS con tu código NIP, ingresa el NIP y presiona “Finalizar solicitud”.
  3. Ingresa el NIP en el campo correspondiente y presiona “Finalizar solicitud”.
  4. Después de finalizar la solicitud, recibirás un SMS de confirmación.

¡Listo! Luego de finalizar la solicitud, recibirás un SMS y en 3 días hábiles podrás disfrutar tu portabilidad Tigo.

Consultar portabilidad

Conocer el estado de portabilidad Tigo resulta muy fácil para los usuarios. Para esto es necesario mantenerse atento a los SMS que envíe Tigo Colombia informando sobre el proceso de portabilidad de Tigo: Conoce el estado de portabilidad Tigo resulta muy fácil para los usuarios, para esto es necesario mantenerse atento a los SMS que envíe Tigo Colombia informando sobre el proceso de portabilidad de Tigo:

  1. Al realizar la solicitud de portabilidad Tigo, recibirás un SMS con la fecha aproximada en la que tu línea cambiará de operador.
  2. Cuando el cambio sea aprobado por tu operador actual, un SMS será enviado a tu línea, en ese momento ya falta poco para terminar la portabilidad numérica Tigo Colombia.
  3. Cuando se realice la portabilidad a Tigo, Tigo Colombia enviará un SMS a tu línea actual en el que te contará la fecha y hora en la que la portabilidad Tigo será exitosa.

También los usuarios pueden consultar portabilidad Tigo en cualquier momento ingresando a portabilidadcolombia.com.co y siguiendo estos pasos:

  1. Consulta portabilidad Tigo Colombia ingresando tu número de línea.
  2. Da click en "Buscar" y en el campo “Fecha de ventana” se mostrará la fecha en la que se hará efectiva la portabilidad numérica Tigo.

Sí, en Tigo UNE los usuarios que no se sientan satisfechos o no quieran recibir más la factura Tigo pueden hacer la cancelación de servicios Tigo cuando lo deseen. Para más información y asistencia en el proceso, contacta con atención al cliente Tigo

¿Portabilidad Tigo rechazada?

Es posible que la portabilidad Tigo sea rechazada por diversos motivos, te indicamos las razones por lo que una portabilidad Tigo puede ser rechazada y qué hacer en cada caso:

  • NIP no vigente o equivocado > En este caso debes hacer nuevamente la solicitud de portabilidad Tigo.
  • Ya tiene una solicitud en proceso > Debes esperar a que la solicitud actual se finalice. Consulta el estado de portabilidad Tigo.
  • Número ya portado al operador receptor > Crea tu cuenta en Mi Tigo y verifica el estado de tu línea.
  • Operador donante equivocado > En este caso debes hacer nuevamente la solicitud de portabilidad Tigo.
  • Solicitante no es el suscriptor > Asegúrate que el titular de la línea en el otro operador, sea quien solicite la portabilidad a Tigo.
  • Número reportado por Hurto / Extravío / Fraude > Consulta con tu operador actual el estado de tu línea, luego solicita nuevamente la portabilidad Tigo.
  • Número suspendido por falta de pago > Asegúrate de que todas las facturas están al día en tu operador actual y haz la solicitud de portabilidad Tigo nuevamente.

¿Quieres contactar con Tigo? Usa cualquiera de los canales de atención Tigo para solucionar inconvenientes sobre tu portabilidad Tigo.

Preguntas frecuentes sobre Portabilidad Tigo

¿Cuáles son los beneficios de hacer portabilidad Tigo?

Los usuarios que realicen portabilidad en Tigo tendrán acceso a ofertas y beneficios por pasarse a la compañía. Te indicamos algunos beneficios portabilidad Tigo que puedes tener si haces el cambio a Tigo:

Portabilidad Tigo pospago

Portabilidad Tigo pospago

  • Regalo de Bienvenida, por la primera recarga Tigo de $3.000 que realices, recibirás gratis el paquete de 500MB y minutos ilimitados nacional con vigencia de 3 días sin consumir de tu saldo y si recargas $5.000 recibirás gratis el paquete de 1GB y minutos ilimitados nacional con vigencia de 7 días.
  • 6 meses el doble de recursos en tus paquetes cargados de datos y voz ilimitada Nacional de 1GB (3 días), 2 GB (7 días) y 4 GB (15 días).
  • Por cada recarga que realices desde $3.000 recibes un regalo de datos.

¿Se puede hacer la portabilidad Tigo y comprar un equipo al mismo tiempo?

Si, puedes iniciar la portabilidad en Tigo y comprar un equipo al mismo tiempo o traer tu equipo de otro operador y registrarlo con tu línea Tigo.

Tigo también ofrece el servicio de renovación de equipo Tigo.

¿Cuánto demora la portabilidad a Tigo?

El cambio quedará listo en 1 día hábil después de haber solicitado la portabilidad Tigo, estará activa tu línea en Tigo, siempre y cuando sea aceptada la portabilidad Tigo y hayas realizado la solicitud entre las 8:00 am hasta las 3:00 pm, si se hace después de las 3:00 pm, se hará efectiva a los dos días siguientes.

¿Tigo portabilidad es gratis?

Si, la solicitud de portabilidad Tigo es totalmente gratis.

El chip tiene un número telefónico diferente al que quiero pasar a Tigo

Tigo móvil entregará a los usuarios un chip con un número temporal mientras se finaliza el proceso de portabilidad Tigo. Cuando quede listo el cambio a Tigo, tu número actual quedará en ese chip.