Cómo pasar tu número a Tigo
Pasar tu número es muy sencillo, puedes hacer la portabilidad desde la web de Tigo o en las tiendas Tigo y tener tu línea portada en 24 horas.
Cómo realizar la portabilidad a Tigo
Lo primero que necesitas es adquirir una línea nueva con Tigo, puedes elegir entre:
Si ya tienes tu línea puedes iniciar el proceso de portabilidad desde:
Cómo pasar tu número desde la web de Tigo
- Ingresa a transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate/solicitud.
- Ingresa el número de tu nueva línea Tigo, el número que quieres portar y los datos de tu documento de identidad.
- Ingresa el código de verificación (NIP) que has recibido.
- El proceso de portación debería estar completo en 1 día hábil.
Si todos los datos están bien y cumples los requisitos, recibirás un mensaje confirmando la portación al momento de activarse.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Cómo portar tu línea en Tiendas Tigo
En las tiendas Tigo puedes realizar la portabilidad y adquirir una nueva SIM, solo es necesario que vayas con:
- Documento de identidad original
- Celular con la línea a portar
- Poder del titular (si aplica)
¿No has recibido respuesta?
Si pasado 3 días aún no se ha reflejado el cambio o avisado de algún inconveniente, comunícate con el servicio al cliente de Tigo.
¿Cuánto tiempo demora la portabilidad a Tigo?
El proceso de portabilidad suele demorar 1 día, pero depende de si has hecho la solicitud entre las 8:00 am y 4:00 pm, si realizas la portabilidad más tarde el proceso demorará 2 días.
Programa tu portabilidad
Si lo deseas puedes programar el cambio de operador en una fecha posterior a la solicitud (hasta 30 días después de pedirla)
Requisitos para portar tu número a Tigo
Para poder realizar la portabilidad a Tigo necesitas adquirir una SIM de Tigo, actualmente las líneas Tigo prepago y pospago más baratas son:


Descubre todos los planes y paquetes de Tigo
Una vez tengas tu nueva SIM no olvides activarla para poder hacer la portabilidad
Otros requisitos para la portabilidad son:
- Tener aún activa tu línea con tu operador actual
- Si quieres portarte a un servicio pospago debes:
- Ser el titular de ambas líneas
- Estar a paz y salvo con tu operador actual
Cómo consultar el estado de tu portabilidad
Puedes consultar el estado de tu portabilidad desde la web portabilidadcolombia.com.co, solo es necesario ingresar tu número y podrás conocer el estado de tu solicitud.
Durante el proceso
- Usa el número temporal de tu SIM Tigo
- Mantén tu línea actual activa
- Recibirás notificaciones por SMS sobre el proceso
Preguntas frecuentes
¿La portabilidad tiene costo?
No, el proceso es totalmente gratuito.
¿Qué pasa con mi SIM temporal?
- Tiene un número diferente mientras se completa el proceso
- Puedes usarla en prepago mientras esperas
- Tu número portado se activará automáticamente
¿Qué hacer si hay problemas?
- Esperar hasta 3 días
- Contactar servicio al cliente de Tigo
- Verificar notificaciones SMS
¿Cómo se hace la portabilidad a Tigo?
Puedes hacer tu portabilidad de tres formas:
- En línea a través de tigo.com.co/activate
- En cualquier tienda Tigo con tu documento de identidad
- Por teléfono solicitando que un asesor te contacte
¿Cuánto cuesta la portabilidad a Tigo?
La portabilidad es totalmente gratuita. Solo pagas el valor del plan que elijas.
¿Cómo hago portabilidad a Tigo?
Elige el plan que desees, presenta tu documento de identidad y confirma que tu línea actual esté activa. Si tienes plan pospago, debes ser el titular o tener un poder firmado.