¿Todavía tienes dudas?
En este momento estamos cerrados

Cómo pasar tu número a Tigo

Actualizado el
min reading

Pasar tu número es muy sencillo, puedes hacer la portabilidad desde la web de Tigo o en las tiendas Tigo y tener tu línea portada en 24 horas.

Cómo realizar la portabilidad a Tigo

Lo primero que necesitas es adquirir una línea nueva con Tigo, puedes elegir entre:

Si ya tienes tu línea puedes iniciar el proceso de portabilidad desde:

Cómo pasar tu número desde la web de Tigo

  1. Ingresa a transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate/solicitud.
  2. Ingresa el número de tu nueva línea Tigo, el número que quieres portar y los datos de tu documento de identidad.
  3. Ingresa el código de verificación (NIP) que has recibido.
  4. El proceso de portación debería estar completo en 1 día hábil.

Si todos los datos están bien y cumples los requisitos, recibirás un mensaje confirmando la portación al momento de activarse.

Cómo portar tu línea en Tiendas Tigo

En las tiendas Tigo puedes realizar la portabilidad y adquirir una nueva SIM, solo es necesario que vayas con:

  • Documento de identidad original
  • Celular con la línea a portar
  • Poder del titular (si aplica)

¿No has recibido respuesta? 

Si pasado 3 días aún no se ha reflejado el cambio o avisado de algún inconveniente, comunícate con el servicio al cliente de Tigo.

¿Cuánto tiempo demora la portabilidad a Tigo?

El proceso de portabilidad suele demorar 1 día, pero depende de si has hecho la solicitud entre las 8:00 am y 4:00 pm, si realizas la portabilidad más tarde el proceso demorará 2 días.

Programa tu portabilidad

Si lo deseas puedes programar el cambio de operador en una fecha posterior a la solicitud (hasta 30 días después de pedirla)

Requisitos para portar tu número a Tigo

Para poder realizar la portabilidad a Tigo necesitas adquirir una SIM de Tigo, actualmente las líneas Tigo prepago y pospago más baratas son:

TIGO MÓVIL PREPGO 3,5 GB X 15 DÍAS
LLAMADAS
Ilimitadas
DATOS MÓVILES
3.5 GB
PRECIO
$12.500
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
LÍNEAS ADICIONALES:  

TIGO MÓVIL 60 GB
LLAMADAS
Ilimitadas
DATOS MÓVILES
60 GB
PRECIO
$45.900
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
LÍNEAS ADICIONALES:  

Descubre todos los planes y paquetes de Tigo

Una vez tengas tu nueva SIM no olvides activarla para poder hacer la portabilidad

Otros requisitos para la portabilidad son:

  • Tener aún activa tu línea con tu operador actual
  • Si quieres portarte a un servicio pospago debes:
    • Ser el titular de ambas líneas
    • Estar a paz y salvo con tu operador actual

Cómo consultar el estado de tu portabilidad

Puedes consultar el estado de tu portabilidad desde la web portabilidadcolombia.com.co, solo es necesario ingresar tu número y podrás conocer el estado de tu solicitud.

Durante el proceso

  • Usa el número temporal de tu SIM Tigo
  • Mantén tu línea actual activa
  • Recibirás notificaciones por SMS sobre el proceso

Preguntas frecuentes

¿La portabilidad tiene costo?

No, el proceso es totalmente gratuito.

¿Qué pasa con mi SIM temporal?

  • Tiene un número diferente mientras se completa el proceso
  • Puedes usarla en prepago mientras esperas
  • Tu número portado se activará automáticamente

¿Qué hacer si hay problemas?

  • Esperar hasta 3 días
  • Contactar servicio al cliente de Tigo
  • Verificar notificaciones SMS

¿Cómo se hace la portabilidad a Tigo?

Puedes hacer tu portabilidad de tres formas:

  • En línea a través de tigo.com.co/activate
  • En cualquier tienda Tigo con tu documento de identidad
  • Por teléfono solicitando que un asesor te contacte

¿Cuánto cuesta la portabilidad a Tigo?

La portabilidad es totalmente gratuita. Solo pagas el valor del plan que elijas.

¿Cómo hago portabilidad a Tigo?

Elige el plan que desees, presenta tu documento de identidad y confirma que tu línea actual esté activa. Si tienes plan pospago, debes ser el titular o tener un poder firmado.