¿Qué debes hacer para cambiarte a Tigo con tu mismo número?
¿Qué estás buscando?
La portabilidad te permite contratar un plan prepago o pospago Tigo sin perder el número de celular que tienes con otro operador, el proceso es muy sencillo y puedes hacerlo en línea, por llamada o en las tiendas y puestos de venta de Tigo.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Cómo realizar la portabilidad a Tigo?
Solicitar la portabilidad a Tigo es muy sencillo; puedes realizar el proceso en línea, por llamada o en las tiendas de Tigo.
Solicitar la portabilidad en línea
Para solicitar la portabilidad en la web de Tigo, primero debes adquirir y activar una nueva SIM de la compañía. Una vez activada, sigue estos pasos:
- Ve a la página de portabilidad de Tigo e inicia la solicitud.
- Completa el formulario y haz clic en “Solicitar código”.
- Recibirás un SMS con un código NIP, ingrésalo en la web y selecciona “Finalizar solicitud”.
- Finalmente, recibirás otro SMS confirmando la solicitud.
Tras enviar la solicitud recibirás un SMS con la fecha estimada para el cambio del operador.
Durante el proceso de portabilidad, es importante que la línea con tu operador actual esté activa; de lo contrario, la solicitud será rechazada.
Solicitar portabilidad por llamada
Si tienes una línea pospago, puedes solicitar la portabilidad por teléfono. Solo debes seguir estos pasos:
- En la página de Tigo, ve al menú superior y selecciona "Móvil". Luego elige entre “Prepago” o “Pospago”.
- Selecciona el plan que desees y haz clic en la flecha junto a “Comprar en línea”.
- Elige la opción “Pasar mi número a Tigo”.
- Completa la información requerida para la portabilidad y haz clic en “Continuar”.
- Recibirás una llamada para asistirte durante el proceso.
- En pocos días recibirás tu nueva SIM.
Junto a tu SIM tendrás las instrucciones para finalizar la portabilidad, que se completará en 1 día hábil.
Solicitar portabilidad en Tiendas Tigo
En las tiendas Tigo, recibirás asistencia para todo el proceso, desde adquirir y activar una SIM nueva hasta completar la solicitud. Para hacerlo, asegúrate de llevar:
- Tu documento de identidad
- Llevar tu celular con la línea que quieres pasar a Tigo
- Un poder del titular del contrato (si no eres el titular)
Al finalizar el proceso, el asesor te informará de la fecha del cambio de proveedor y te proporcionará un código NIP para consultar el estado de tu solicitud.
El proceso de portabilidad demora entre 1 y 2 días. Si pasados 3 días aún no se refleja el cambio o si experimentas problemas con tu línea, contacta con el servicio de atención al cliente.
Consultar portabilidad
En la web de portabilidad Colombia puedes conocer el estado de tu solicitud en cualquier momento siguiendo estos pasos:
- Visita www.portabilidadcolombia.com.co.
- Ingresa tu número y haz clic en “Buscar”.
- En el campo “Fecha de ventana”, verás la fecha en la que tu portabilidad será efectiva.
En este portal también puedes verificar si tu portabilidad ha sido rechazada, lo cual puede suceder por varios motivos, como:
- NIP no válido o caducado
- Ya existe una solicitud en proceso
- El número ya fue portado al operador
- Operador donante incorrecto
- El titular de la línea es diferente al solicitante de la portabilidad
- La línea está suspendida o desactivada
- Tienes deudas pendientes con tu operador actual