En este momento estamos cerrados

¿Cómo solicitar y activar tu eSIM Tigo?

Actualizado el
minutos de lectura

La eSIM o SIM virtual de Tigo te permite disfrutar de tus planes móviles sin tener que insertar una SIM en tu celular, para poder usarla es necesario disponer de un celular compatible y solicitar y activar tu eSIM.

¿Cómo se compra una eSIM de Tigo?

Para adquirir una SIM virtual lo primero que tienes que tener en cuenta es si ya eres cliente Tigo o si quieres pasarte al operador

¿Quieres activar una nueva eSIM o cambiar tu SIM física por una eSIM?

Cómo adquirir una eSIM con una nueva línea o con portabilidad

Al momento de adquirir una nueva línea o pasar tu número a Tigo, puedes escoger entre SIM física o eSIM, ambas opciones están incluidas en la compra de la línea y no tienen ningún costo adicional.

  • Comprueba que tu celular es compatible con la SIM virtual

    Antes de adquirir un eSIM verifica que tu celular es compatible, hay varias formas de hacerlo:

    Ve a ajustes, a red celular, si aparece la opción Agregar eSIM tu celular es compatible

    Para iPhone

    1. Ve a Ajustes.
    2. Selecciona Datos móviles o Celular.
    3. Busca la opción Añadir eSIM o Agregar plan móvil.
    4. Si aparece esta opción, tu iPhone es compatible.

    Para Android

    1. Accede a Ajustes.
    2. Ve a Conexiones, Redes móviles o Administrador de tarjetas SIM (según el modelo).
    3. Busca la opción Añadir eSIM o Añadir plan móvil.
    4. Si está disponible, tu dispositivo Android es compatible.

    Dispositivos compatibles con la eSIM de Tigo

    A continuación, algunos modelos que soportan eSIM:

    • iPhone: iPhone XS, XR, 11, 12, 13, 14 y versiones Pro/Max.
    • Samsung: Galaxy S20, S21, S22, Note 20, Fold y Flip.
    • Google Pixel: Pixel 3 y superiores.
    • Huawei: modelos P40 y Mate 40.
    • Motorola: Razr y Edge+.

¿Cómo cambiar una SIM física por una eSIM?

Si ya eres cliente de Tigo y quieres solicitar el cambio de SIM, dependiendo del tipo de línea que tengas podrás hacer el proceso de una manera diferente.

  • Cómo solicitar una SIM virtual para una línea prepago

    Para solicitar el cambio de SIM debes acudir a una tienda Tigo y pedirlo, un asesor verificará la compatibilidad de tu celular y comprobará tu identidad.

    Si tu celular es compatible podrás realizar el cambio por un costo de $5.000.

    Cómo solicitar una SIM virtual para una línea pospago

    Si eres cliente pospago puedes solicitar el cambio en la web de Tigo o en una tienda Tigo, en ambos casos el cambio no tendrá ningún costo.

    Cómo solicitar una eSIM en la web de Tigo

    1. En la página principal de Tigo haz clic en "Cámbiate de SIM a eSIM"
    2. Ingresa tus datos personales y el número de tu línea
    3. Ingresa el código de verificación que llegara a tu móvil
    4. Valida la información de tu contrato y acepta los términos y condiciones
    5. Se iniciará un proceso de validación de identidad, complétalo y haz clic en "Continuar"
    6. Por último, aparecerá un código QR en la pantalla (también lo recibirás en tu correo electrónico), que deberás escanear para iniciar el proceso de configuración de tu nueva eSIM.

    Cuando termines el proceso, la SIM virtual ya estará activada y podrás disfrutar de tu línea

    Cómo solicitar una eSIM pospago en las tiendas de Tigo

    El proceso es igual que para una línea prepago, una vez solicites la SIM virtual se comprobará la compatibilidad de tu celular y tu identidad, si todo está bien el asesor te ayudará a configurar tu eSIM sin ningún costo.

¿Cómo configurar una eSIM?

Para configurar tu eSIM debes de ir a la configuración de tu celular, dependiendo de la marca el proceso cambia un poco.

Configurar eSIM en celulares Android

Samsung

  1. Abre Ajustes.
  2. Selecciona Conexiones.
  3. Toca en Administrador de SIM.
  4. Selecciona Añadir eSIM.
  5. Elige la opción de escanear el código QR y escanea el código generado por Tigo.
  6. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la activación.

Xiaomi

  1. Ve a Ajustes.
  2. Selecciona Tarjetas SIM y redes móviles.
  3. Toca en Añadir plan móvil o Administrar eSIM.
  4. Escanea el código QR de la página de Tigo.
  5. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la activación.

Motorola

  1. Dentro de Ajustes selecciona Redes e Internet.
  2. Toca en Red móvil.
  3. Selecciona Avanzado y luego Añadir operador.
  4. Escanea el código QR de Tigo.
  5. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la activación.

Huawei

  1. Abre los Ajustes.
  2. Selecciona Redes móviles.
  3. Toca en Gestión de SIM.
  4. Selecciona Añadir plan móvil.
  5. Escanea el código QR proporcionado por Tigo.
  6. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la activación.

Configurar eSIM en iPhone

  1. En Ajustes haz clic en Datos móviles.
  2. En la sección SIM haz clic en "Añadir eSIM"
  3. Elige la opción de "Usar código QR"
  4. Sigue las instrucciones de Tigo y completa la configuración

Preguntas frecuentes

¿Cómo pedir mi eSIM Tigo?

Puedes solicitarla en la web de Tigo o directamente en una tienda física.

¿Cómo activar la eSIM en Tigo?

Escanea el código QR proporcionado por Tigo y sigue las instrucciones específicas para tu dispositivo.

¿Qué operadores tienen eSIM en Colombia?

Además de Tigo, Claro y Movistar también ofrecen eSIM en Colombia.

¿Cómo solicitar una eSIM de Tigo?

Ingresa al sitio web de Tigo o visita una tienda física para realizar la solicitud.

¿Cómo activar una eSIM Tigo?

Usa el código QR proporcionado por Tigo y sigue las instrucciones en la configuración de tu celular.

¿Cómo pasar de SIM física a eSIM?

Realiza el cambio en la tienda Tigo o a través de su página web; el proceso incluye verificación de compatibilidad y configuración del código QR.