¿Cómo registrar y activar una Sim Card Tigo?
Si compraste un chip o SIM de prepago Tigo o pospago Tigo es necesario realizar dos procesos obligatorios: registrarla a tu nombre para legalizarla, y activarla para acceder a múltiples beneficios
¿Sobre qué es tu consulta?
Cómo activar tu SIM
Una vez tienes tu SIM card instalada en tu dispositivo móvil es hora de activarla, así que asegúrate de cumplir con estos requisitos para hacer el trámite sin demora:
- Desactiva la red WiFi y el modo avión
- Enciende tus datos móviles
- En caso de que tengas un celular con doble chip, retira la que tienes en uso y deja únicamente la nueva
Activar SIM prepago
Para disfrutar los paquetes prepago y poder hacer recargas Tigo cada vez que quieras, ingresa a tigo.co/activate y sigue atentamente las siguientes instrucciones:
- Ingresa el número de documento del titular de la cuenta
- Completa el formulario con los datos solicitados del titular de la cuenta
- Selecciona el paquete prepago con el que deseas activar tu chip y da clic en ‘Activar’
- Luego, te aparecerá en pantalla un mensaje de confirmación, así que debes reiniciar el celular
- ¡Listo! Te llegará un SMS confirmando la activación
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Activar SIM pospago
Para disfrutar de los beneficios de Tigo en pospago debes comprar un plan pospago. Una vez lo tengas, entra a activate y sigue este paso a paso:
- Ingresa el tipo y número de documento del titular de la línea
- Rellena el formulario con los datos personales del titular de la línea solicitados
- Selecciona la opción de activar
- Consulta la parte posterior de tu chip e ingresa el código de tarjeta y la línea comprada. Luego, haz clic en ‘Escanear tarjeta física’
- Tómale una foto a la parte posterior de tu tarjeta y da clic en ‘Continuar con este código’
- Revisa los datos del contrato y fírmalo de manera digital. Acepta los términos y condiciones
- Ahora, hay que verificar tu identidad. Primero, debes seleccionar uno de los números que te aparecerán en pantalla para recibir un SMS que debes ingresar. En caso de que no reconozcas ningún número, debes elegir la opción ‘Ninguna en mi línea actual’ y te redirigirás a responder unas preguntas de seguridad.
- Si tuviste inconvenientes con el código para la validación de tu identidad, debes responder las 4 preguntas de seguridad que te aparecerán en pantalla.
- Si luego de estos dos intentos sigues sin poder pasar al siguiente paso, tienes la opción de tener soporte vía WhatsApp o también podrás subir tu foto, la de tu cédula, para seguir con la activación. Tendrás que volver a iniciar desde el paso 1.
¡Mantente al día con el pago de tu factura! Consulta tu saldo y conoce cuál es el saldo pendiente de tu factura Tigo y en la fecha de corte haz el pago de tu factura Tigo.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Registra tu SIM
Si compraste una SIM card y no la tienes registrada a tu nombre, es necesario que la legalices, y para ello cuentas con tres canales habilitados para gestionar el trámite:
Desde tu celular
- Marca *322
- Escribe tu número de cédula sin puntos y finaliza con el letra #
- Digita la fecha de expedición de tu documento y ¡Listo!
Desde la página web
- Ingresa a tigo.co/activate y diligencia el tipo y tu número de documento de identidad
- Te aparecerá un mensaje de validación. Da clic en: sí, es correcto
- Completa el formulario con los datos del titular de la línea y ¡listo!
Otros canales de registro
- Línea de atención al cliente *300 desde líneas habilitadas del operador o desde fijos a 01 8000 422 22 22
- Tiendas oficial es de la empresa
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Bloquea tu SIM
Si, por alguna razón (como un hurto o robo), necesitas dejar de usar o cancelar tu chip puedes bloquearla; sin embargo, ten en cuenta que es un proceso irreversible que deja inactivo tu chip. Por eso, ten en cuenta que:
- Esta gestión solo la puede hacer el titular de la línea
- En caso de que tu chip presente fallas técnicas de conexión no lo bloquees, mejor solicita una reposición de SIM Tigo
Preguntas frecuentes sobre la activación y registro de la SIM Tigo
¿Cómo saber a nombre de quién está una SIM card Tigo?
Como es un proceso interno, es necesario que contactes con el servicio al cliente Tigo para que te den respuesta a esta y otras inquietudes.
¿Cuánto tarda la activación?
El proceso puede tardar hasta 5 minutos. En caso de que no recibas una confirmación de activación, intenta navegar para verificar que tu paquete esté funcionando; de lo contrario, comunícate con el equipo de atención al cliente.
¿Desde qué momento se tiene que activar la SIM card Tigo desde su compra?
Tienes hasta 3 meses para realizar la activación de tu chip. Si después de ese tiempo la línea no presenta ninguna actividad, esta podrá ser reasignada.
¿Qué debes hacer si no puedes activar la SIM Tigo?
Si por alguna razón no puedes activar la chip desde ninguno de los canales habilitados, comunícate con un asesor por medio del WhatsApp Tigo para que te den soporte.