¿Todavía tienes dudas?

Para obtener más información:

En este momento estamos cerrados

Obtén más información:

Pasos y requisitos para activar y registrar tu SIM Tigo

Actualizado el
min reading

Para poder disfrutar de todos los servicios de tu línea lo primero que debes hacer es activar tu SIM Tigo, el proceso se puede realizar en línea y solo es necesario tener tu documento de identidad a mano, una vez hecho ya podrás disfrutar de todos los servicios contratados.

  • ¿Cómo activar una SIM Tigo?

    Si ya tienes tu nueva SIM insertada en tu celular, es importante activar tu línea, el proceso es un poco diferente si es una línea prepago o pospago

    Cómo activar una línea prepago

    1. Ingresa el número de tu documento de identidad y haz clic en “Continuar”
    2. Rellena tus datos personales y haz clic en continuar
    3. Selecciona el paquete con el que deseas activar tu SIM y haz clic en Activar
    4. Saldrá un mensaje confirmando que se está procesando la activación
    5. Reinicia tu celular para finalizar el proceso
    6. Te llegará un mensaje de texto confirmando la activación

    Cómo activar una línea pospago

    1. Ingresa el número de tu documento de identidad y haz clic en “Continuar”
    2. Diligencia tus datos personales y haz clic en continuar
    3. Selecciona la opción “Activar una línea nueva Tigo
    4. Ingresa los datos de la SIM de Tigo y escanea la tarjeta
    5. Revisa los datos y acepta los términos y condiciones del contrato
    6. Ahora tendrás que completar el proceso de verificación de identidad, cuando hayas completado toda la información podrás firmar el contrato
    7. Reinicia tu celular para completar el proceso

Cómo registrar tu línea Tigo

Si has recibido una SIM prepago activada es importante registrar tu línea para que quede vinculada a ti, este proceso es obligatorio en Colombia y te permite recuperar tu línea en caso de robo.

No olvides registrar el IMEI

Además del registro de línea, también debes registrar el IMEI de tu celular, para vincular tu dispositivo a ti y de esta forma poder solicitar el bloqueo en caso de perdida o robo.

Puedes realizar el registro de varias formas

Cómo registrar tu línea marcando *322

  1. Marca *322 desde tu celular
  2. Digita tu número de cédula (sin puntos) y finaliza #
  3. Digita la fecha de expedición del documento con el formato (DDMMAA), Por ejemplo, para el 13 de enero de 2020 sería 130120

Listo recibirás un mensaje confirmando el registro

Cómo registrar tu línea desde la web de Tigo

El proceso es igual al de activar la línea;

  1. Ingresa a tigo.co/activate
  2. Selecciona la opción "Registrar SIM"
  3. Ingresa el número de tu documento de identidad
  4. Verifica que los datos mostrados sean correctos
  5. Completa el formulario con tus datos personales
  6. Confirma el registro
  7. Recibirás un SMS confirmando que tu línea ha quedado registrada a tu nombre

Registrar tu línea desde el servicio de atención al cliente de Tigo

Si prefieres comunicarte con un asesor, puedes llamar a las líneas de atención de Tigo o acudir a una tienda Tigo y pedir el registro de tu línea, en este caso te realizarán preguntas de seguridad para poder verificar tu identidad.

Reposición de SIM

Si necesitas pedir la reposición o cambio de SIM es necesario acudir a una tienda Tigo, ten en cuenta que para este servicio es necesario:

  • Ser el titular de la línea
  • Acudir con un documento de identidad original puede ser:
    • Cédula
    • Licencia
    • Pasaporte
    • Libreta militar

El coste del servicio será comunicado en la tienda

Preguntas frecuentes

¿Qué código se usa para activar un chip Tigo?

Marca *322 desde tu celular, ingresa tu número de cédula sin puntos seguido de #, y luego digita la fecha de expedición de tu documento.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar mi SIM Tigo?

Tienes 30 días desde la activación para registrar tu SIM. Si no lo haces, el servicio será suspendido y tendrás 60 días adicionales antes de que la línea sea cancelada.

¿Cómo se activa la SIM de Tigo?

Para activar tu SIM Tigo:

  1. Inserta la SIM en tu celular
  2. Ingresa a tigo.co/activate
  3. Ingresa tu documento de identidad
  4. Completa el formulario
  5. Selecciona tu plan o paquete
  6. Reinicia tu celular