APN Tigo: ¿Cómo configurar el APN Tigo Colombia?

APN Tigo
APN Tigo Colombia

El APN Tigo se define como el punto de acceso a la red, que le permite a tu teléfono móvil Tigo reconocer y recorrer la ruta indicada para que pueda tener una buena conexión a Internet a través de tus datos. Conoce cómo configurar el APN Tigo en tus dispositivos móviles.


¿Tienes inconvenientes con la configuración de tu celular y no puedes navegar? ¿Deseas realizar la configuración APN Tigo Colombia en tu teléfono móvil? Debes saber que si el sistema operativo de tu teléfono móvil prepago o pospago Tigo presenta problemas a la hora de navegar, en ocasiones puede ser porque no tienes la red de Tigo configurada correctamente.

Por tal motivo debes debes realizar adecuadamente la configuración APN Tigo Colombia, de esta manera tu smartphone podrá acceder a los datos móviles sin ningún problema.

¡Pásate a Tigo! Cámbiate a Tigo con tu mismo número con la portabilidad Tigo, disfruta de Deezer Tigo y realiza recargas Tigo cuando te quedes sin saldo.

¿Conoces los servicios para hogar Tigo? Tigo hogar brinda planes de internet hogar, TV y telefonía fija para todos los estratos a nivel nacional con Edatel Tigo UNE. Conoce cómo contratar Tigo hogar y gestiona tus servicios desde Mi Tigo.

¿Cómo configurar el APN de Tigo?

La configuración APN de Tigo la puedes realizar en unos sencillos pasos para que tu teléfono se conecte y puedas navegar sin problemas con tus datos móviles en la red 4G, LTE o 3G de Tigo.

El APN Tigo se configura de acuerdo al sistema operativo de tu celular, a continuación te indicamos cómo configurar APN Tigo Colombia en Android y IOS:

Configuración APN Tigo en Android

Para configurar APN de Tigo Colombia en dispositivos Android debes:

  1. Ingresar a "Configuración" o "Ajustes" de tu celular y selecciona la opción "Más".
  2. Elige la opción "Redes Móviles".
  3. Seleccionar la opción "Nombre de punto de acceso".
  4. Dar click en los tres puntos de la esquina superior derecha de tu pantalla, y elige la opción "APN nuevo" o "+".
  5. Ahora ingresa la siguiente configuración en los campos que te mostramos a continuación:
    Configurar APN Tigo para Android
    Nombre Tigo Web
    APN colombiamovil.com.co
    Tipo de autenticación PAP
    Tipo de APN default,supl
  6. ¡Listo! Selecciona la opción guardar y tu APN Tigo Colombia ya estará configurado para que navegues.

Configuración APN Tigo en IOS

Para realizar la configuración APN Tigo en IOS debes:

  1. Ingresar a la opción de “Ajustes”.
  2. Seleccionar la opción “Datos móviles”.
  3. Dirígete a “Red de datos móviles”.
  4. Click en el botón de "Menú" y seleccionar “APN nuevo”
  5. Al finalizar ingresa los siguientes datos de la tabla que corresponde al nuevo APN Tigo:
    Configuración APN Tigo para datos móviles en IOS
    Punto de acceso web.colombiamovil.com.co
    Nombre de usuario Campo vacío
    Contraseña Campo vacío
  6. ¡Listo! Selecciona la opción guardar y tu APN Tigo Colombia ya estará configurado. Ten en cuenta que vas a encontrar más campos para rellenar pero debes dejarlos en blanco.

Si observas la siguiente notificación “Red móvil no disponible Tigo” y no puedes conectarte a internet tienes que comprobar tu conexión a la red Tigo y en el último de los casos reiniciar el teléfono para que la configuración de APN Tigo Colombia 2019 se haga efectiva y puedas navegar libremente con tus datos en las redes 4G, LTE o 3G de tu operador Tigo UNE.

¿Conoces la velocidad de tu internet? Si tienes un modem Tigo comprueba la velocidad de internet Tigo en tus dispositivos. Consulta en tu factura el tipo de servicio contratado y compara.

¿Cómo configurar la red 4G LTE Tigo?

Si tienes problemas con la conectividad de red en tu teléfono celular, con unos sencillos pasos podrás realizar la configuración de la red 4G LTE Tigo desde cualquier tipo de smartphone, los cuales debes seguir para que sea exitosa tu conexión.

  1. Seleccione la opción “Menú” para ver las aplicaciones.
  2. Da click en la opción "Ajustes".
  3. Después da click en el botón "Redes y más”.
  4. Presiona la opción "Redes móviles".
  5. Selecciona la opción "Modo de red".
  6. ¡Y listo! Puedes elegir la opción "automático 2G/3G/4G".

Ten en cuenta que algunos pasos pueden variar dependiendo del tipo o marca de tu celular.

¿Tienes fallos en tus servicios? Instaura una PQR Tigo o cancela contrato Tigo si no estas de acuerdo con la calidad de tus servicios. Recuerda estar paz y salvo Tigo con los pagos de factura Tigo.

VPN Tigo

VPN Tigo (Virtual Private Network) traduce Red privada virtual, y te permite mantener la seguridad y privacidad mientras realizas tus actividades en internet a través de una conexión cifrada y totalmente segura, para que las demás personas no tengan accesibilidad a la información de los sitios web por los que navegas y a las acciones que realizas en ellos.

Configurar VPN de Tigo tiene ventajas importantes como:

  • Realizar la conexión a un servidor ubicado en tu país mientras viajas al extranjero y usas roaming internacional Tigo.
  • Disfrutar de una conexión a Internet segura a través de WiFi en lugares públicos.
  • Obtener un nivel de seguridad más alto para tus transacciones bancarias en línea.
  • Hacer compras en línea con mayor seguridad desde otro país.

Para agregar o configurar una VPN Tigo Colombia debes instalar una aplicación de VPN para luego comenzar a configurarla a través de los siguientes pasos:

  1. Ingresa a App Store(IOS) o a la Play Store(Android) y descarga la aplicación de VPN.
  2. Abre la aplicación de "Configuración" de tu celular.
  3. Pulsa click en “Internet y redes”, luego en “Avanzada”, y por último “VPN”. (Si no logras encontrarla, busca "VPN Tigo". Si aún no puedes encontrarla, obtén ayuda del fabricante del dispositivo).
  4. Luego en la parte superior derecha, presiona "Agregar +".
  5. Posteriormente ingresa la información del administrador.
  6. Por último presiona “Guardar”.

Es importante que sepas que estos pasos pueden variar dependiendo del tipo de celular que utilices, normalmente estas aplicaciones son fáciles de configurar y no se necesita que seas un experto en el tema. Solo sigue las instrucciones de configuración VPN Tigo.

Para conectarte desde tu teléfono móvil a una red privada VPN Tigo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Abre la aplicación de "Configuración" de tu teléfono móvil.
  2. Busca y dale clic en “Internet y redes”, después en “Avanzada” y luego “VPN”.
  3. Selecciona la VPN Tigo Colombia que deseas.
  4. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
  5. Presiona "Conectar" para estar con una red privada VPN Tigo.

¿Necesitas más información? Contacta con atención al cliente Tigo para obtener respuestas a tus inquietudes.

Preguntas frecuentes sobre APN Tigo

¿Qué hacer si no puedes navegar con tus datos aún después de configurar tu APN Tigo?

Si tienes inconvenientes para navegar con tus datos aún después de configurar tu APN Tigo, la primera medida que debes tomar es apagar tu celular por unos segundos y luego encenderlo. Si esto no funciona puedes realizar los siguientes pasos para darle solución al problema.

  1. Revisa que los datos de tu celular estén encendidos y que la opción WiFi esté apagada, esto permitirá darle prioridad a tus datos.
  2. Valida que tengas saldo disponible para navegar, lo puedes hacer fácil y rápido en Mi Tigo o marcando desde tu celular al código *10# o *111#.
  3. Confirma si tu celular es doble SIM, que el chip o SIM con el cual navegas esté en el puerto principal.
  4. Configura tu teléfono, envía gratis la palabra WEB como mensaje de texto al 444 y acepta las configuraciones. (Si usas iPhone, tu celular se configurará automáticamente).
  5. Apaga y enciende tu equipo, es decir, apaga tu celular por 30 segundos y enciéndelo nuevamente.

Si después de realizar los pasos anteriores continúas con el inconveniente lo mejor que puedes hacer es:

Verificar que el IMEI de tu celular no esté bloqueado; hazlo fácil y rápido ingresando a IMEI Colombia y digita el IMEI de tu celular. Puedes consultar el IMEI marcando desde tu celular *#06#. Si tu equipo está bloqueado por algún motivo, conoce cómo solicitar el desbloqueo de equipos Tigo.

¿Qué puedo hacer si no tengo señal en mi celular Tigo?

Si te has quedado sin señal y no puedes hacer o recibir llamadas, sigue estos pasos para solucionarlo:

  1. Apaga tu celular y retira la Sim Card, espera un minuto, luego insértala y enciéndelo nuevamente.
  2. Asegúrate que tu equipo se encuentre registrado. Si aún no lo está, marca *108# presiona llamar y sigue los pasos para registrarlo o envía un SMS con la letra "R" al 108.
  3. La línea debe encontrarse activa, recuerda que la vigencia de las líneas Prepago, depende de la última recarga realizada.
  4. Asegúrate que no se encuentre activado el modo avión en tu celular.
  5. Ingresa a “Ajustes”, luego a “Conexiones inalámbricas”, después a “Redes móviles”, posteriormente a “Operadores de Red” y por último en “Buscar red automáticamente”.
  6. Si el inconveniente persiste, por favor retira la SIM Card y pruébala en otro teléfono. También puedes renovar tu equipo Tigo si tiene fallos.
  • Si la SIM Card no encuentra señal en ningún teléfono, es posible que se encuentre dañada o la línea ya no se encuentra vigente o activa, en este caso te recomendamos obtener la serie ICCD que se encuentra en la parte frontal de tu CHIP y empieza con el número 8959103000, una vez lo obtengas escribe al WhatsApp 76600300 o envía un correo electrónico con todos tus datos y la serie ICCD a la siguiente dirección ayuda@tigo.net.bo para verificar el estado de tu línea.
  • Si tu SIM Card levanta señal en otro teléfono, probablemente tu celular aun no este registrado o presente una falla técnica, de ser así lo ideal es llevarlo al servicio técnico de tu preferencia.

¿Por qué es importante configurar una APN Tigo?

Tener el APN Tigo configurado correctamente garantiza que tu teléfono móvil se pueda conectar a internet desde los datos móviles. De esta manera, podrás disfrutar de los planes y tarifas contratados con tu operador Tigo Colombia desde donde te encuentres, sin depender del Wifi.

¿El proveedor de la VPN Tigo registra mi actividad?

Si su principal objetivo con respecto a una VPN Tigo es la privacidad, debe verificar que el servicio que elija no guarde un registro de su actividad, para ello consulte las políticas de privacidad de los productos o servicios que se esté planeando adquirir y descubra el que mejor se adapta a usted.

¿Cuáles son los diferentes protocolos de VPN Tigo que existen?

Si decide seguir la opción en la que tiene que hacer todo manualmente y configurar la VPN Tigo usted mismo, tendrá que elegir qué protocolo de VPN Tigo quiere usar. Para ello, debe familiarizarse con las diferentes opciones que hay disponibles y su manera de funcionar, además de sus ventajas y sus inconvenientes.

Updated on