Cómo cambiar la clave WiFi de Tigo
Tigo te permite cambiar la contraseña y el nombre de tu red Wifi de forma rápida y sencilla usando tu celular por medio de su aplicación, si tu módem no es compatible con esta opción también puedes cambiar tu clave desde la configuración de tu router.
¿Cómo prefieres cambiar la clave?
Cómo cambiar la clave Wifi Tigo desde tu celular
Desde la app Mi Tigo se puede modificar la contraseña y el nombre de tu red Wifi, esta solución aplica si tu módem es uno de estos modelos:
- Arris TG2482
- Technicolor TC8305
- Technicolor TC7300
- Technicolor TC7300E
- Technicolor CGA2121
- Technicolor DPC3941T
- Hitron CGNV2
- Hitron CGNV5
Importante
Este servicio no está disponible para los Clientes de Edatel
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Si tu módem es compatible y ya tienes instalada la aplicación y has ingresado con tu usuario, los pasos a seguir son:
- Ve a la sección “soporte técnico” localizada en el menú inferior
- Localiza la opción “Configuración de Wifi” y haz clic en “Configurar”
- Ve a la pestaña ajustes y dirígete a “Mis redes”
- Busca la red Wifi que quieres configurar y haz clic en “editar”
- Ingresa la nueva contraseña o nombre de la red y haz clic en “Cambiar” para guardar el cambio
- Reconecta tus dispositivos a la red con la nueva contraseña
Si tienes dos líneas Wifi
Si el módem que tienes ofrece dos líneas, aparecerán ambas con el mismo nombre, pero una con 2.4 GHz y la otra 5 GHz, lo recomendable es uses el mismo nombre de red y contraseña para ambas.
Cómo cambiar la contraseña de Tigo desde la IP 192.168.0.1
Desde la dirección IP puedes cambiar la contraseña y nombre de tu red, tan solo necesitas un dispositivo con acceso a internet y conocer la IP de tu router, las más comunes en los routers de Tigo son:
- 192.168.0.1
- 192.168.1.254
Para acceder a la configuración de tu router tan solo escribe la dirección IP en un navegador, puedes usar cualquier dispositivo compatible, de esta manera puedes acceder a la configuración de tu red.
¿Como averiguar la IP de mi router Tigo?
Si no puedes acceder a la configuración de tu router con las IP mencionadas, es porque tu dispositivo está usando otra, te explicamos cómo puedes averiguarla de manera sencilla.
Cuando ingreses la dirección IP en tu navegador te pedirá ingresar usuario y contraseña, dependiendo del router puede cambiar, pero te dejamos los más habituales:
Usuario | Contraseña |
---|---|
admin | password |
admin | @tigoune* |
admin | aDm1n$TR8r |
cusadmin | password |
En algunos routers la contraseña incluye dígitos del CM MAC, estos se encuentran en la parte trasera del router, en este caso la contraseña es CPE#XXXXXX (Sustituye las X por los últimos 6 dígitos del CM MAC)
Una vez dentro la forma de cambiar la configuración es diferente, según el modem que tengas instalado.
¿Qué estás buscando?
- cómo hacer para cambiar la contraseña y nombre con un router Hitron
- Ve a la sección Red inalámbrica
- Haz clic en la pestaña “seguridad”
- Para cambiar la contraseña ve al apartado Llave pre e ingresa la nueva contraseña
- Si quieres cambiar el nombre de la red, ve al apartado SSID
- Cuando tengas todos los cambios, haz clic en Aplicar para guardarlos
- cómo configurar la contraseña y nombre del router Technicolor
- Ve a la pestaña “Wireless”
- Haz clic en el apartado “Primary Network”
- Ingresa tu nueva contraseña en el campo “WPA Pre-shared key” o “Passphrase”
- Para cambiar el nombre de la red ve al campo “Network Name”
- Haz clic en aplicar y ya tendrás los cambios realizados
Preguntas frecuentes
¿Cómo hago para cambiar mi clave de Wifi Tigo?
Puedes cambiar la contraseña fácilmente desde la aplicación Mi Tigo. Solo entra, ve a "soporte técnico", luego "Configuración de Wifi" y haz clic en "Configurar". En "Mis redes", selecciona tu red, haz clic en "editar" y escribe la nueva contraseña.
¿Cómo puedo ver quién está conectado a mi red Wifi Tigo?
Desde la aplicación Mi Tigo, también puedes ver los dispositivos conectados a la red:
- Ve a la sección soporte técnico
- Ve a “Configuración de Wifi” y haz clic en “Configurar”
- Dirígete al apartado “Dispositivos conectados”
- Desde este apartado puedes ver todos los dispositivos conectados a tu red, la calidad de la señal que está recibiendo
Si aparece algún dispositivo que no reconoces te recomendamos hacer clic en “Refrescar Datos”, si sigue apareciendo es recomendable que cambies la contraseña de tu red.