Modem Tigo: ¿Cómo configurar y cuáles son los tipos de Modem Tigo?

Modem Tigo
Modem Tigo UNE

En este artículo conocerás los tipos y modelos de Modem Tigo UNE, cómo configurar o reiniciar un módem Tigo y te responderemos algunas preguntas frecuentes sobre el router Tigo.


Módem Tigo ​es un dispositivo de la empresa Tigo Colombia que convierte las señales digitales en analógicas y viceversa, ​esto permite que la comunicación entre computadores a través de la línea telefónica o del cable módem. Sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.

¿Cuál es la velocidad de tu internet Tigo? Conoce la velocidad de tu internet con nuestro test de velocidad Tigo.

Tipos de modem Tigo

Conoce el módem de internet que tienes instalado, es por ello que Tigo modem les brinda información acerca de las clases de modem que están disponibles para que los usuarios conozcan sus características y sepan cómo utilizarlos.

Tigo modem cuenta con diferentes dispositivos convertidores de señal, los cuales son:

  1. Modem Arris Tigo: Con Internet Arris podrás disfrutar de una mejor cobertura Wifi en tu hogar, además cuenta con una tecnología que permite maximizar el desempeño y uso de modem inalámbrica Tigo.
  2. Modem Hitron GCN2 Tigo: Hitron GCN2 y tendrás una mejor experiencia en cobertura de internet fijo Tigo para tu wifi portátil Tigo.
  3. Modem Huawei HG 531 Tigo: Modem Tigo UNE te permite tener una mejor cobertura Tigo de wifi en tu hogar u oficina con tu internet móvil Tigo modem.
  4. Modem Hitron CVE-30360 Tigo: Hitron CVE-30360 Tigo es un dispositivo módem portátil Tigo con el cual podrás tener acceso ininterrumpido a internet móvil Tigo Colombia.
  5. Modem technicolor DPC 3941T Tigo: Tigo modem inalámbrico cuenta con tecnología que te permite incrementar el desempeño y eso de este dispositivo. Este dispositivo cuenta con:
    • 4 puertos Ethernet (conexión mediante cable).
    • 2 puertos de telefonía.
    • 2 puertos USB.
    • Acceso wifi.

Las características comunes de los modem WiFi Tigo son las siguientes:

Modem Tigo Colombia
Indicador Estado Descripción
Power Encendido fijo, parpadeando y apagado. El módem está encendido, el módem está apagado y el módem está presentando fallas de energía o está funcionando con baterías.
US/DS Encendido fijo, parpadeando y apagado. Canales upstream downtream, enlazando canales ups y downtream y el modem está apagado.
Online Encendido, parpadeando y apagado. El módem está conectado a la central de servicios, el modem no está conectado a la central de servicios y conectó a la central de servicios.
Ethernet 1-4 Encendido fijo, parpadeando y apagado. Hay un equipo conectado mediante red de cable, hay transferencia de datos a través de cable de red y no hay equipos conectados.
Wireless Encendido fijo, parpadeando y ocupado. La red wifi se encuentra habilitada, se están transfiriendo datos a través de la red wifi y la red wifi se encuentra desactivada.

Modem Huawei HG532e Tigo: Este avanzado dispositivo Tigo modem inalámbrico cuenta con características diferentes, tales como:

Modem Huawei Tigo
Indicador Estado Descripción
ADSL Parpadeando y apagado. Está estableciendo conexión con la red central de servicios ó no ha establecido conexión con la red o presenta fallas.
WLAN Parpadeando y apagado. Transmisión de datos, red wifi desactivada.
WPS Parpadeando, apagado y encendido fijo. Conexión a wifi a través de WPS, la función WPS se encuentra desactivada, hay equipos conectados pero sin transferencia de datos.
LAN 1-4 Parpadeando y apagado. Equipos conectados y a la vez transferencia de datos y no hay equipos conectados a la red.

Paga tu factura Tigo Paga la factura Tigo de los servicios contratados en tu factura Tigo y queda paz y salvo Tigo con tus obligaciones.

¿Cómo configurar modem Tigo?

Para configurar modem Huawei e5172 Tigo y cualquier otro modem Tigo, debes comunicarte con las líneas de atención al cliente Tigo y solicitar servicio técnico Tigo.

Si tu conexión a internet modem Tigo es inestable, puedes realizar la siguiente verificación:

  1. Verifica que tu modem Tigo esté conectado correctamente en ambos extremos y el cable esté en buen estado.
  2. Reinicia tu modem Tigo durante 10 segundos y espera que vuelva la señal.
  3. Verifica que las luces de tu modem Tigo Colombia enciendan sin parpadear y el botón Wireless esté parpadeando.
  4. Cambia datos de la red wifi: si tu conexión es por la red wifi Tigo y no la visualizas es necesario cambiar clave de WiFi Tigo.
  5. Revisa tu intensidad de la señal: si estás conectado y no puedes navegar, acércate al modem Tigo ya que la señal se debilita en la medida que va atravesando paredes y objetos sólidos.

Para reiniciar Tigo internet móvil modem, no es necesario que te acerques a tu modem, solo debes ingresar a Mi Tigo Colombia.

Sigue los siguientes pasos para reiniciar tu modem Tigo Colombia:

  1. Para reiniciar tu modem Tigo, ingresa a Mi Tigo con el usuario y contraseña que registraste. Si aún no estás registrado debes crear tu cuenta.
  2. Luego, selecciona la opción soporte técnico.
  3. Dirígete a la opción configura tu wifi y da click en iniciar configuración.
  4. Después, ve a la pestaña Tu Red donde podrás encontrar la opción reiniciar modem Tigo.
  5. Una vez des click en reiniciar modem Tigo, te mostrará otra ventana para confirmar el reinicio. Si deseas continuar, da click en reiniciar y automáticamente empezará a reestablecerse la configuración del modem.

¡Ten en cuenta! Si los botones no encienden quiere decir que tu equipo no está conectado correctamente a nuestro servidor, para solucionarlo solo debes comunicarte con la atención al cliente Tigo.

Preguntas frecuentes sobre modem Tigo.

¿Cómo debo hacer para cambiar el nombre de mi modem Tigo?

  1. Para consultar y cambiar el nombre y contraseña de tu red wifi, ingresa a Mi Tigo con el correo y contraseña que registraste. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta.
  2. Luego, selecciona la opción Soporte técnico.
  3. Ahora, dirígete a la opción Configura tu Wifi y da clic en Iniciar configuración.
  4. Ingresa a la pestaña Ajustes, luego, dirígete en la sección Mis redes, busca tu red Wifi y da clic en Editar.
  5. Ingresa el nuevo nombre de tu red Wifi y/o contraseña y da clic en Cambiar.
  6. Tigo modem Colombia recomienda que por defecto dejes la configuración de seguridad en WPA2PSK-AES en ambas bandas.

  7. ¡Importante! Si el módem que instalamos en tu hogar es doble banda, verás dos redes con el mismo nombre (una 2.4Ghz y otra 5Ghz). En este caso es necesario que realices el cambio el cambio de nombre de red y contraseña en ambas redes y que les asignes el mismo nombre de red y la misma contraseña, para que tus dispositivos puedan conectarse automáticamente a la red que más convenga*.(*Aplica para módem Arris TG2482).
  8. ¡Listo! Una vez realices los cambios, recuerda buscar la nueva red en tus dispositivos e ingresar la nueva contraseña en tus dispositivos.

Que debo tener en cuenta para tener alto rendimiento con mi Internet modem Tigo Colombia?

Para tener alto rendimiento con mi internet modem Tigo Colombia debes tener en cuenta:

  • Evita descargar y enviar archivos demasiado grandes.
  • Usa videollamadas solo cuando sea estrictamente necesario.
  • Utiliza tu línea fija en vez de la móvil cuando sea posible.
  • Intenta jugar videojuegos, usar Amazon Prime, Netflix y Youtube en la noche, cuando hay menos tráfico en la red.
  • Controla la cantidad de equipos conectados. Comparte tu pantalla con la familia cuando sea posible, puede ser una buena manera de pasar un rato juntos.
  • Desconecta de tu red Wifi los equipos que no estés usando y cierra las aplicaciones que no requieras, ya que pueden estar consumiendo tu ancho de banda en segundo plano.
Updated on