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¿Cuáles son los tipos de módem Tigo y cómo configurarlos?

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Encuentra tu módem Tigo y conoce cómo configurarlo. Además, entérate de los indicadores fundamentales que debes tener en cuenta para su correcto funcionamiento.

Tipos de módem Tigo

Conocer el módem de internet que tienes instalado es muy importante y es por ello que queremos brindarte la información necesaria para que puedas resolver cualquier inconveniente que pueda surgirte.

¿Cuál es la velocidad de tu internet? Conoce la velocidad de tu internet con nuestro test de velocidad Tigo.

Estos son los diferentes dispositivos convertidores de señal de la compañía:

  1. Arris: Con Internet Arris podrás disfrutar de una mejor cobertura Wifi en tu hogar, además cuenta con una tecnología que permite maximizar el desempeño y uso inalámbrico.
  2. Hitron GCN2: Hitron GCN2 y tendrás una mejor experiencia en cobertura de internet fijo Tigo para tu wifi portátil.
  3.  Huawei HG 531: Este te permite tener una mejor cobertura Tigo de wifi en tu hogar u oficina con tu internet.
  4. Hitron CVE-30360: Hitron CVE-30360 es un dispositivo con el cual podrás tener acceso ininterrumpido a internet.
  5. Technicolor DPC 3941T: Cuenta con tecnología que te permite incrementar el desempeño y eso de este dispositivo. Este dispositivo cuenta con:
    • 4 puertos Ethernet (conexión mediante cable).
    • 2 puertos de telefonía.
    • 2 puertos USB.
    • Acceso wifi.
Características comunes a todos los módem de Tigo
IndicadorEstadoDescripción
PowerEncendido fijo, parpadeando y apagado.Está encendido, apagado y está presentando fallas de energía o está funcionando con baterías.
US/DSEncendido fijo, parpadeando y apagado.Canales upstream downtream, enlazando canales ups y downtream y está apagado.
OnlineEncendido, parpadeando y apagado.Está conectado a la central de servicios, no está conectado a la central de servicios y conectó a la central de servicios.
Ethernet 1-4Encendido fijo, parpadeando y apagado.Hay un equipo conectado mediante red de cable, hay transferencia de datos a través de cable de red y no hay equipos conectados.
WirelessEncendido fijo, parpadeando y ocupado.La red wifi se encuentra habilitada, se están transfiriendo datos a través de la red wifi y la red wifi se encuentra desactivada.
Modem Huawei Tigo
IndicadorEstadoDescripción
ADSLParpadeando y apagado.Está estableciendo conexión con la red central de servicios ó no ha establecido conexión con la red o presenta fallas.
WLANParpadeando y apagado.Transmisión de datos, red wifi desactivada.
WPSParpadeando, apagado y encendido fijo.Conexión a wifi a través de WPS, la función WPS se encuentra desactivada, hay equipos conectados pero sin transferencia de datos.
LAN 1-4Parpadeando y apagado.Equipos conectados y a la vez transferencia de datos y no hay equipos conectados a la red.

¿Cómo configurar mi módem de Tigo?

Para ello debes comunicarte con las líneas de atención al cliente y solicitar servicio técnico Tigo.

Compartimos contigo estas instrucciones con las que puedes verificar la estabilidad de tu internet y despejar posibles problemáticas:

  1. Verifica que tu módem esté conectado correctamente en ambos extremos y el cable esté en buen estado.
  2. Reinícialo durante 10 segundos y espera que vuelva la señal.
  3. Verifica que las luces enciendan sin parpadear y el botón Wireless esté parpadeando.
  4. Cambia datos de la red wifi: si no visualizas tu conexión es necesario cambiar tu clave de WiFi Tigo.
  5. Revisa tu intensidad de la señal: si estás conectado y no puedes navegar, acércate ya que la señal se debilita en la medida que va atravesando paredes y objetos sólidos.

Para reiniciar el internet móvil de tu módem, no es necesario que te acerques, solo debes ingresar a Mi Tigo Colombia.

Reinicia tu router Tigo

  1. Ingresa a Mi Tigo con el usuario y contraseña que registraste. Si aún no estás registrado debes crear tu cuenta.
  2. Luego, selecciona la opción soporte técnico.
  3. Dirígete a la opción configura tu wifi y da click en iniciar configuración.
  4. Después, ve a la pestaña Tu Red donde podrás encontrar la opción reiniciar 
  5. Una vez des click en reiniciar te mostrará otra ventana para confirmar el reinicio. Si deseas continuar, da click en reiniciar y automáticamente empezará a reestablecerse la configuración del modem.

¡Ten en cuenta! Si los botones no encienden quiere decir que tu equipo no está conectado correctamente al servidor, para solucionarlo solo debes comunicarte con la atención al cliente Tigo.

Preguntas frecuentes sobre el módem de Tigo

¿Cómo debo hacer para cambiar el nombre de mi modem Tigo?

  1. Para consultar y cambiar el nombre y contraseña de tu red wifi, ingresa a Mi Tigo con el correo y contraseña que registraste. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta.
  2. Luego, selecciona la opción Soporte técnico.
  3. Ahora, dirígete a la opción Configura tu Wifi y da clic en Iniciar configuración.
  4. Ingresa a la pestaña Ajustes, luego, dirígete en la sección Mis redes, busca tu red Wifi y da clic en Editar.
  5. Ingresa el nuevo nombre de tu red Wifi y/o contraseña y da clic en Cambiar.
  6. ¡Importante! Si el módem que instalaron en tu hogar es doble banda, verás dos redes con el mismo nombre (una 2.4Ghz y otra 5Ghz). En este caso es necesario que realices el cambio el cambio de nombre de red y contraseña en ambas redes y que les asignes el mismo nombre de red y la misma contraseña, para que tus dispositivos puedan conectarse automáticamente a la red que más convenga*.(*Aplica para módem Arris TG2482).
  7. ¡Listo! Una vez realices los cambios, recuerda buscar la nueva red en tus dispositivos e ingresar la nueva contraseña en tus dispositivos.

¿Qué debo tener en cuenta para mejorar el desempeño de mi internet Tigo en Colombia?

Para tener un mejor rendimiento con tu internet debes considerar:

  • Evitar descargar y enviar archivos demasiado grandes.
  • Usar videollamadas solo cuando sea estrictamente necesario.
  • Utilizar tu línea fija en vez de la móvil cuando sea posible.
  • Intentar jugar videojuegos, usar Amazon Prime, Netflix y Youtube en la noche, cuando hay menos tráfico en la red.
  • Controlar la cantidad de equipos conectados. Comparte tu pantalla con la familia cuando sea posible, puede ser una buena manera de pasar un rato juntos.
  • Desconectar de tu red Wifi los equipos que no estés usando y cierra las aplicaciones que no requieras, ya que pueden estar consumiendo tu ancho de banda en segundo plano.