Test de velocidad Tigo: Medidor de velocidad Tigo y velocidad de internet Tigo

Test de velocidad Tigo
Test de velocidad Tigo UNE

Comprueba la velocidad de internet Tigo con nuestro medidor de velocidad, analiza los resultados de la prueba, conoce las velocidades disponibles y aprende cómo mejorar la señal de tu internet.


El test de velocidad Tigo le permite a los usuarios de los servicios Tigo hogar e internet Tigo comprobar y verificar el estado de conexión de sus servicios.

Antes de iniciar el speed test Tigo es necesario cumplir los siguientes requisitos para que te acerques a un resultado más real sobre la velocidad de tu internet:

  1. Conéctate a internet con el cable de ethernet. En caso de que quieras hacer el test de velocidad Tigo a través del WiFi, acércate lo que más puedas al módem Tigo.
  2. Utiliza lo navegadores de Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox, preferiblemente, y cierra todas las pestañas, programas y/o aplicaciones.

Iniciar Test de velocidad

Selectra te recomienda Realizar el medidor de velocidad tigo varias veces para obtener un resultado real y más acertado posible.

¿Cuáles son los resultados del speedtest Tigo?

La prueba de velocidad Tigo te arrojará 3 resultados; a continuación, analizaremos cada uno de ellos:

  • Velocidad de descarga: hace referencia a la velocidad en que se descargar los archivos e información desde la web.
  • Velocidad de carga: contrario al anterior, este dato indica la rapidez con la que sube la información desde tu dispositivo.
  • Latencia o ping: indica el tiempo en que demora la conexión en leer el 100% de la información de internet. Cuando la latencia es baja, es mejor la conexión del internet.

¿No obtuviste los resultados esperados? En este caso, comunícate con el área de atención al cliente Tigo para que te den solución y soporte técnico Tigo; si el problema no se soluciona, debes instaurar una reclamación Tigo o cancelar el servicio Tigo, si así lo prefieres.

¿Cómo mejorar la velocidad de tu internet Tigo?

Para mejorar la velocidad de tu internet Tigo y disfrutar de un servicio más rápido y eficaz, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate que tu router esté en un lugar despejado de paredes y muros.
  • Desconecta todos los dispositivos electrónicos que no estés usando y que puedan estar interfiriendo en la cobertura Tigo.
  • Cambia la clave de WiFi Tigo con regularidad.

¿Qué velocidad necesitas de acuerdo al uso que le das al internet?

Ten en cuenta que la velocidad de tu internet Tigo deberá estar acorde a tus necesidades y al uso que le des al servicio.

¿Qué puedes hacer con las velocidades de internet Tigo?
Velocidad Tigo ¿A qué tienes acceso?
3 Megas Leer webs, Email
5 Megas + Reproducir contenido streaming
10 Megas + Navegar en internet en 2 0 3 dispositivos multimedia, Netflix
15 Megas + Reproducir videos en HD en múltiples dispositivos
30 Megas + Juegos en línea, videos 4K
60 Megas + 2 películas simultáneas en 4K
120 Megas + 4 películas simultáneas en 4K
300 Megas + Descargar películas o series

¿Quieres cambiar o contratar alguna de estas velocidades? Contacta con los teléfonos Tigo y con ayuda de uno de los asesores especializados solicita la activación o cambio de tu plan de internet.

Updated on