Cobertura Tigo: Mapa de cobertura Tigo 4G y servicios fijos

Cobertura Tigo
Cobertura Tigo Colombia

Tigo sabe que te gusta estar en constante comunicación donde quiera que te encuentres, por eso se perfila como una de las empresas de telefonía que ofrece Cobertura Tigo de red por toda Colombia para que disfrutes de tu señal en las poblaciones y carreteras por donde te movilices.


Finalizando el año 2013 Tigo UNE Colombia contaba con una cobertura de Tigo en más de 770 poblaciones de Colombia, que eso representaba más o menos un 80% de cobertura. Actualmente la cobertura de Tigo se ha aumentado y están trabajando para habilitar 1000 nuevos puntos de redes 4G en el país.

La razón para que la cobertura Tigo Colombia tenga tanta eficiencia es que se activaron 2.358 antenas en la banda de 700 MHz, logrando una cobertura de 10.000 kilómetros cuadrados adicionales a la cobertura LTE.

Tigo Colombia te ofrece una buena Tigo cobertura a nivel nacional, para que puedas siempre:

  • Realizar tus llamadas.
  • Navegar en Internet.
  • Enviar mensajes de texto.

Todos los servicios Tigo Colombia los puedes disfrutar con Tigo internet móvil cobertura en GSM, 3G y 4G.

Adicionalmente de todos los puntos donde hay cobertura 4G Tigo, también se han ido habilitando ciertos puntos con tecnología 4.5G, que son zonas de cobertura Tigo donde puedes tener una mayor velocidad, hasta de diez veces, con la capacidad de alcanzar una velocidad de hasta 164 megas.

A este tipo tecnología también puedes acceder de manera fácil, sin recargo alguno, solo debes contar con un smartphone que la soporte entre los que se encuentran:

  • IPhone X.
  • IPhone 8 Plus.
  • IPhone 8.
  • IPhone 7 Plus.
  • IPhone 7.
  • IPhone 6s Plus.
  • IPhone 6s.
  • Galaxy S9.
  • Galaxy S8.
  • Huawei P20 Pro.
  • Nexus Pixel.

No olvides que...Roaming Tigo es un servicio en donde la red Tigo te ofrece una cobertura adicional en servicios de voz, datos y mensajes de texto con cargos adicionales a la factura Tigo.

¿Cuál es el mapa de cobertura Tigo?

El mapa de cobertura Tigo fue creado como una herramienta de simulación que trata de calcular el nivel de señal que un usuario Tigo tendría en ambientes externos, en donde se utilizan modelos matemáticos y físicos para realizar una aproximación a la realidad, teniendo en cuenta que los niveles de potencia pueden tener variaciones dependiendo de la sensibilidad y tipo de terminal utilizado por el usuario Tigo.

El mapa interactivo de cobertura Tigo es una excelente opción para conocer en detalle los puntos de Colombia en los que tendrías señal y con qué nivel, intensidad y calidad.

A continuación podrás observar el tipo de tecnología y los lugares con mayor y menor cobertura.

Tecnología Mayor cobertura Menor cobertura
GSM (Internet a baja velocidad). Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Riohacha. Cojore, Puente Bomba, Cruz del Vizo, Monitos, Neiva, entre otras poblaciones.
3G(navegas con rapidez). Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Armenia, Palmira, Andalucía, Manaure, Riohacha, entre otros.
4G(navegas rápidamente si tienes un equipo de telefonía móvil reciente). Bogotá y Medellín. Tumaco, Tadó, Apartadó, Montería y Sincelejo.

Si deseas información detallada donde se muestra el nivel de cobertura por colores o si quieres validar la información y consultar la cobertura Tigo solo debes:

  1. Ingresar a la página de Tigo.
  2. Pulsa clic en “Información importante para el usuario”.
  3. Desplázate hacia abajo y luego selecciona "Mapa cobertura Tigo”.
  4. Por último digita departamento, ciudad y tipo de tecnología.

También podrás utilizar el mapa de cobertura Tigo Colombia fibra óptica con el mismo objetivo.

Debes tener en cuenta que:

  • Este mapa de cobertura Tigo Colombia, de ninguna manera refleja los niveles de señal en ambientes internos.
  • La simulación presenta la cobertura de Tigo, basándose en la potencia, los niveles y calidad de servicio que pueden variar dependiendo de la zona, tráfico de la red, piso de ruido entre otros.
  • Para cada tecnología se listan los servicios que son prestados por el operador que son voz, datos/internet y mensajes de texto.

Conoce la velocidad de tu internet Tigo con nuestro test de velocidad Tigo.

Si necesitas ampliar la información o tienes dudas al respecto comunícate con Atención al cliente Tigo para resolver cada una de ellas.

¿Cómo mejorar la cobertura Tigo?

Para mejorar y ampliar la cobertura Tigo Une Hogar en tu red WiFi sacándole el mayor provecho sin interrupciones, debes conocer las características de tu WiFi. En la tecnología WiFi muchas veces la señal que emite el módem se ve debilitada por las siguientes razones:

  • Encuentra a su paso obstáculos dentro de la casa los cuales impiden su avance.
  • El tamaño de la casa.
  • La distribución de la casa.

Por tal razón tus equipos electrónicos no logran conectarse o perciben la señal débil en sitios como las habitaciones. Todas estas situaciones que representan un inconveniente en la cobertura Tigo Une Colombia a la hora de utilizar tu internet, se pueden solucionar adquiriendo un repetidor WiFi.

Este equipo se conecta al módem del hogar, el cual recibe su señal y la amplifica para que llegue con más potencia a todos los lugares de tu hogar donde lo requieras.

Si tienes problemas con la señal y necesitas mejorar la cobertura celular Tigo Colombia puedes hacer lo siguiente:

  1. Cambia tu red 4G a 3G o 2G.
  2. Evita el bloqueo de la antena interna de tu celular.
  3. Retira tu tarjeta SIM Tigo para verificar si está movida o deteriorada.
  4. Ingresar al mapa cobertura Tigo para saber los puntos donde hay mayor cobertura Tigo.
  5. Adquirir un amplificador de cobertura móvil para Tigo (opcional).

Recuerda que… Con Edatel Tigo UNE una vez hayas pagado tus servicios puedes solicitar tu paz y salvo Tigo en el momento que lo consideres necesario.

Preguntas frecuentes sobre Cobertura Tigo.

¿Qué tipo de red maneja la cobertura Tigo?

La velocidad de navegación del usuario que adquiera el producto Internet Móvil Tigo depende de las condiciones de cobertura Tigo de Red en la cual se encuentre: Cobertura Tigo LTE, Cobertura Tigo 4G HSPA+, 3.5G, Cobertura 2.5G (GPRS, EDGE).

¿Qué es Tigo Star Colombia cobertura?

Es el servicio de Tigo de televisión satelital, que fue lanzado en Apartadó, Turbo, Caucasia y Ayapel. Tigo Star Colombia cobertura es una estrategia para reposicionar a UNE cobertura de Tigo a nivel nacional. El servicio está extendido en otros países y Tigo Star Colombia quiere tener una mayor cobertura Tigo. Entre la televisión por cable y la cobertura Tigo tv satelital de Tigo hay una gran diferencia a la hora de llegar a cualquier lugar del país, ya que no se necesitan redes de cobre y puede ser más fácilmente instalado.

¿Dónde está la mayor Tigo Une internet cobertura para el hogar?

La Tigo Une internet cobertura para el hogar está presente en las principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, etc), no hay un listado oficial al que puedas acceder para averiguar si en tu ciudad o población puede llegar la cobertura Tigo Une internet. Sin embargo, la cobertura Tigo Une hogar tiene presencia en varios lugares del país.

Al no estar seguro de si podrás o no contratar este servicio, puedes preguntar directamente vía online, telefónica o acercándote a una tienda o punto de venta Tigo autorizado. Para esto debes tener presente el departamento, ciudad y la dirección del lugar en el que estarás para adquirir el servicio.

¿Qué velocidad ofrece la cobertura Tigo 4G?

La Tigo cobertura 4G tiene una velocidad de descarga que llega a los 18,75 MBPS (megabits por segundo), frente a las de los otros operadores más relevantes, que oscilan entre 16,48MBPS y los 17,55 MBPS. En cuanto a la velocidad de subida, tiene un rendimiento de 8,02 MBPS.

En cuanto al acceso que tienen los usuarios a la cobertura Tigo Colombia, la frecuencia de las conexiones está en 69,45%.

¿Cómo saber si hay Tigo cobertura en mi zona?

Puedes usar la herramienta Tigo mapa de cobertura con zoom ubicando a una escala entre 20 km y 500 m para ver la cobertura Tigo rural y urbana, y entre 200m y 100m para ver la Tigo cobertura detallada en las principales zonas urbanas del país.

¿Qué puede afectar la Cobertura Tigo Colombia de red de telefonía móvil?

Los siguientes aspectos pueden afectar la señal en las redes móviles, y por ellos generar inconvenientes para hacer y recibir llamadas y mensajes de texto o generar intermitencia en la navegación:

Para evitar esta situación tenemos ubicadas baterías en las antenas como contingencia, las cuales tienen duración por un número de horas. La intensidad de la señal puede verse afectada por la infraestructura del lugar donde estás ubicado y la distancia con la antena más cercana.

Según la gama y tecnología del equipo que uses, podrás experimentar menor o mayor calidad de voz y velocidades máximas de navegación.

  1. El suministro de energía en las antenas.
  2. Para que las antenas de la red móvil Tigo funcionen y puedas navegar y hablar por tu celular, requieren suministro eléctrico que reciben a través de la red de energía de la empresa de la ciudad. Por eso, en caso que se presente una falla en el fluido eléctrico o se vaya la luz en la zona donde está la antena, podría presentarse intermitencia o ausencia de tu servicio móvil Tigo.
  3. Baterías de contingencia Tigo.
  4. El lugar donde estás ubicado y su infraestructura.
  5. El equipo celular que usas.

¿Qué beneficios tiene estar en un área con cobertura Tigo 4G LTE en Colombia?

  • Más velocidad para navegar. Hasta 10 veces más rápido que en la red 3G.
  • Mejor calidad, podrás disfrutar de vídeos con alta calidad sin pausas.
  • Podrás hacer videoconferencias y jugar con mayor fluidez.
  • Menos congestión en las redes de comunicación porque más usuarios pueden estar conectados al mismo tiempo.
Updated on