Soporte Tigo: Visita Tigo y estado de soporte técnico Tigo UNE

visita tigo
Soporte técnico Tigo UNE

Tigo te ofrece el servicio de soporte técnico Tigo UNE para darle solución a los inconvenientes que se puedan presentar con sus diferentes servicios, programando una visita para establecer el problema real y resolverlo satisfactoriamente.


El soporte técnico Tigo UNE es la asistencia que le proporciona Tigo Colombia a todos sus usuarios con la finalidad de que puedan utilizar sus servicios sin ningún tipo de inconvenientes

Soporte Tigo designa a un agente del servicio técnico Tigo para que realice una Tigo visita y brinde el soporte Tigo que se requiera y posteriormente comprobar el estado del Tigo UNE soporte técnico.

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¿Cómo reportar daños a soporte técnico Tigo UNE?

Atención al cliente Tigo brinda las mejores opciones de soporte Tigo para solucionar de manera rápida y efectiva problemas con servicios hogar Tigo, prepago Tigo, pospago Tigo o Tigo empresas.

Desde Mi Tigo esta posibilidad de identificar el estado de cada uno de los servicios Tigo, reportar fallas y programar una Tigo visita para la reparación.

Para realizar el reporte de daños a soporte técnico Tigo UNE debes:

  1. Iniciar sesión en Mi Tigo o regístrate en Mi Tigo.
  2. Seleccionar la opción “Servicios” y pulsa click en “Diagnosticar” sobre el servicio que quieres revisar.
  3. Después te mostrará el resultado del diagnóstico y dependiendo de la falla que se identifique en tu servicio tendrás una de las siguientes soluciones: te remitirán con un experto de soporte Tigo en WhatsApp o podrás generar el reporte de tu daño.

En caso de que te aparezca la opción "Reportar problema" da click y sigue los siguientes pasos:

  1. Haz la verificación de que tu información personal esté correcta y pulsa click en la opción “Continuar''.
  2. Si deseas reportar el daño, debes diligenciar el formulario con los detalles de la falla y pulsa click “Reportar problema”.
  3. Después que se genere el reporte de daño puedes seleccionar la fecha y el horario en que deseas que se realice la Tigo visita. Luego pulsa click en “Programar visita”.
  4. Y listo observaras un mensaje con la confirmación de los datos de la visita Tigo.

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¿Cómo conocer el estado de tu visita Tigo?

Tigo brinda la oportunidad de consultar o verificar el estado y detalles de la Tigo visita técnica de reparación o instalación de tus servicios adquiridos.

Para ello Tigo ofrece dos opciones para consultar el estado de la Tigo visita, solo se debe seleccionar la de preferencia.

Puedes hacer el proceso desde:

  • La App Mi Tigo.
  • Página web Tigo.

Desde Mi Tigo:

  1. Ingresa a Mi Tigo e inicia sesión con tu usuario y contraseña o regístrate.
  2. Desplázate por el menú superior y selecciona la opción de "Soporte técnico".
  3. Desliza tu pantalla y busca la sección de Visita técnica Tigo, luego pulsa click en la opción "Consulta".
  4. Observaras la fecha, rango de horario y el estado de tu visita Tigo en tiempo real así:
    Estado Significado
    Agendada Se programa tu visita Tigo
    Asignada Se asigna el técnico que te visitará
    En camino El técnico se dirige a tu vivienda
    Cumplida Se ha finalizado tu visita Tigo
  5. ¡Y listo! Deslizando tu pantalla hacia la parte inferior encontrarás el nombre y el número de documento de identidad del técnico que te va a hacer la visita Tigo.

Desde la página web de Tigo:

  1. Ingresa en el portal web Tigo y pulsa click en el botón de "Consulta" tu Tigo visita técnica.
  2. En la sección de "Consulta" selecciona la opción Tigo une Visita de instalación o reparación. Ingresa el tipo y número de documento de identidad, posteriormente pulsa click en "Consultar".
  3. Podrás ver la fecha, rango horario, información del técnico y el estado de tu visita Tigo en tiempo real así:
  • Agendada
  • Asignada
  • En camino
  • Cumplida

Ten en cuenta que:

  • La información del servicio técnico Tigo aparecerá el día de la visita Tigo.
  • La visita Tigo no se verá reflejada inmediatamente después de ser programada, debido a que se encuentra en proceso de actualización.

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¿Cómo cancelar o reagendar tu visita Tigo UNE?

El proceso de cancelación o re-agendamiento de una visita Tigo une, se puede realizar de dos formas diferentes, pero igual de sencillas y rápidas. Los dos canales habilitados para realizar ese proceso son:

¡Registra tu equipo en Tigo! Los usuarios de servicios móviles están en la obligación de registrar el celular Tigo y reportar el celular robado Tigo en casos de pérdida o hurto.

Modificar o cancelar visita Tigo desde la web

Ahora indicaremos los pasos para modificar o cancelar una visita Tigo UNE desde la web de manera sencilla y rápida: Para reagendar tu Tigo visita desde la web debes:

  1. Ingresar al portal web Tigo y pulsar click en la opción de “Consulta tu visita técnica”.
  2. Luego cuando estés en la sección de "Consulta" selecciona “Visita de instalación o reparación” e ingresa el tipo y número de documento de identidad, luego pulsa click en "Consultar".
  3. Allí podrás observar la información sobre tu Tigo visita actual, para modificarla pulsa click en “Reagendar”. Elige la fecha y franja horaria de tu preferencia y da click en "Enviar".
  4. Por último verás un mensaje con toda la información de la nueva visita Tigo UNE.

Ten en cuenta que:

  • Para consultar el estado de la visita Tigo UNE debes hacerlo unos minutos después debido a que se encuentra en proceso de actualización.
  • Este proceso aplica si cuentas con una Tigo visita programada.

Para cancelar una visita Tigo une desde la web debes:

  1. Ingresar al portal web Tigo y pulsar click en la opción de “Consulta tu visita técnica”.
  2. Luego cuando estés en la sección de "Consulta" selecciona “Visita de instalación o reparación” e ingresa el tipo y número de documento de identidad, luego pulsa click en "Consultar".
  3. Observaras la información sobre tu Tigo visita actual, pulsa click en “Cancelar”. Después debes seleccionar la opción “Estoy seguro” en el mensaje de confirmación.
  4. Por último podrás mirar el mensaje con la confirmación de la cancelación de la visita Tigo UNE.

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Modificar o cancelar visita Tigo desde Mi Tigo

Sigue el siguiente paso a paso para reagendar la Tigo visita técnica de tus servicios fijos a través de Mi Tigo de forma exitosa:

  1. Debes ingresar a Mi Tigo e iniciar sesión con tu usuario y contraseña o regístrate.
  2. Luego tienes que desplazarte por el menú superior y seleccionar la opción “Soporte técnico''.
  3. Después debes deslizar tu pantalla y buscar la sección “Visita técnica”, pulsa click en la opción “Consulta”.
  4. Posteriormente observarás la información sobre tu Tigo visita actual, para reprogramar pulsa click en “Reagendar”.
  5. Por último elige la fecha y franja horaria que desees y pulsa click en “Enviar”. Observaras en la pantalla un mensaje con la información de la nueva Tigo visita.

Para cancelar tu visita Tigo UNE desde Mi Tigo debes:

  1. Ingresar a Mi Tigo e iniciar sesión con tu usuario y contraseña o regístrarte.
  2. Luego tienes que desplazarte por el menú superior y seleccionar la opción “Soporte técnico''.
  3. Después debes deslizar tu pantalla y buscar la sección “Visita técnica”, pulsa click en la opción “Consulta”.
  4. Posteriormente observarás la información sobre tu Tigo visita actual, pulsa click en “Cancelar”.
  5. Por último selecciona la opción “Estoy seguro” en el mensaje de confirmación y verás un mensaje en la pantalla que indica que está cancelada.

Ten en cuenta que:

  • Para consultar el estado de la Tigo UNE visita técnica debes hacerlo unos minutos después debido a que se encuentra en proceso de actualización.
  • Este proceso aplica si cuentas con una Tigo UNE visita técnica programada.

Consultar servicio técnico Tigo desde Tigo Business

Si tienes una Tigo empresa y deseas consultar o verificar el estado de la Tigo visita de instalación o reparación de forma sencilla, ágil y segura a través de Tigo Business Online solo debes seguir el siguiente paso a paso:

  1. Ingrese a Tigo Business Online o regístrese si aún no se encuentra registrado, luego seleccione la opción “Visitas de instalación o reparación”.
  2. Después Selecciona el tipo de documento de tus servicios e ingresa el número sin el dígito de verificación, una vez lo hayas ingresado haz click en la opción de “consultar”.
  3. Por último Tigo Business Online te mostrará el estado de tu visita Tigo UNE, fecha y horario de atención y la información del técnico asignado para atender tu servicio.

Es importante saber que se puede seleccionar el estado actual de tu soporte técnico Tigo UNE y encontrarás una descripción del mismo.

Consultar estado del soporte técnico Tigo de tu equipo

Tigo te ofrece la posibilidad a través del portal Mi Tigo de consultar el estado del equipo móvil ingresado a Soporte Técnico Tigo une siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a Mi Tigo e inicia sesión con tu usuario y contraseña o regístrate.
  2. Después localiza la sección Tigo Soporte técnico.
  3. Cuando estés en esa opción podrás observar el estado de tu equipo móvil, así mismo el número de orden, el centro de servicio técnico Tigo UNE, el modelo de tu celular y la fecha de recibido, si deseas más información ingresa en el botón “Detalles”.
  4. Los estados que puedes ver con su respectiva descripción son los siguientes:
Soporte técnico Tigo UNE
Estado del equipo Descripción
En tienda Cuando el equipo móvil aún no ha sido enviado de la tienda al taller central.
Ingresado Cuando el dispositivo móvil ya fue trasladado de la tienda al taller central.
En reparación Cuando el equipo móvil está siendo revisado por el soporte técnico Tigo UNE.
En tránsito a la tienda Cuando el taller central está preparando el equipo para devolverlo a la tienda.
Anulado No aplica
En tránsito to home Cuando el dispositivo móvil ha sido enviado del taller central a la tienda.
Devolución to home Cuando el equipo móvil ya está en la tienda, es decir, ya está listo para recoger.
Entregado Cuando el equipo móvil ya fue reclamado por el cliente.
Abandonado Durante 60 días Tigo le notificará al cliente que su equipo está disponible en la tienda para ser entregado, en caso que el cliente no reclame el dispositivo, Tigo devolverá el equipo a bodega y el cliente perderá la posibilidad de reclamarlo.

Cuando tu equipo móvil esté listo puedes pasar a reclamarlo en la tienda Tigo donde lo dejaste.

¡Revisa tu buzón de voz! Si no pudiste contestar una llamada en tu celular de soporte Tigo, revisa el buzón de voz Tigo para ver quien te ha dejado un mensaje. No olvides configurar el APN Tigo en tu equipo para disfrutar de la red Tigo.

Preguntas frecuentes sobre soporte Tigo

¿Cómo reparar mis servicios Tigo hogar en línea?

  • Inicia sesión en Mi Tigo
  • Desplázate por el menú superior y selecciona la pestaña "Soporte técnico".
  • Luego desliza la pantalla hasta la sección "Reparación de tus servicios en línea" y da click en "Continuar".
  • Da click en la opción "Iniciar" sobre el servicio que presenta fallas.
  • Espera un momento mientras realizamos la reparación de tu servicio en línea.
  • ¡Listo! Verás un mensaje confirmando la corrección de tu servicio.

En caso de que tu servicio requiera un soporte Tigo más avanzado, serás remitido con un asesor para reportar la falla.

¿Cómo es el proceso de la visita de instalación de tus servicios Tigo hogar?

  • Primero debe encontrarse una persona mayor de 18 años en la casa para recibir la Tigo visita.
  • El proceso de instalación de servicios puede durar entre 1 y 2.5 horas, dependiendo del tipo de servicio y de las condiciones técnicas de la vivienda.
  • Luego el servicio técnico Tigo UNE te informará qué servicios va a instalar para validar que sean los que solicitaste.
  • Luego revisará contigo donde instalar los servicios y te hará recomendaciones de cual es el mejor lugar para hacerlo.
  • Una vez instalado el servicio, el servicio técnico Tigo UNE realizará pruebas para verificar que todo esté en orden y funcionando.
  • Te enseñara como se utilizan todos los elementos instalados y haz las respectivas configuraciones.
  • Por último, después de la visita Tigo recibirás una encuesta la cual debes responder para calificar el servicio técnico Tigo.
  • En algunas ocasiones el técnico en la visita Tigo UNE solicitará la cédula al titular del servicio para validar la identidad.
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