Soporte Técnico Tigo: Canales de Atención
A través de Mi Tigo, puedes diagnosticar fallas, consultar el estado de la red y programar visitas técnicas sin necesidad de llamar. Te explicamos todas las opciones disponibles para resolver inconvenientes con tu internet, televisión o telefonía.
¿Qué gestión de soporte técnico necesitas hacer?
Estado de la Señal Tigo y Problemas de Red
Estás teniendo problemas con tu señal móvil o de internet, te mostramos cómo puedes consultar el estado de la red de Tigo.
Puedes consultar el estado de la red desde la página web y la aplicación Mi Tigo, desde ella podrás ver si hay fallas o mantenimientos en tu zona.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Consultar el estado de la red con Mi Tigo
- Accede a Mi Tigo (web o aplicación)
- Busca la opción "Fallas o mantenimientos en tu zona"
- Identifícate con tu documento
- El sistema te mostrará uno de estos estados:
- Todo funciona correctamente (sin fallas ni mantenimientos)
- Hay un mantenimiento programado
- Existe una falla masiva en progreso (con tiempo estimado de solución)
Consultar el estado de la red con Downdetector
Como alternativa, puedes usar Downdetector, esta es una web donde otros usuarios pueden reportar las fallas en el servicio.
Para ver el estado de la red Tigo desde Downdetector, debes
- Visita downdetector.com
- Busca "Tigo" en el buscador superior
- Revisa el mapa de incidencias y reportes recientes
Ten en cuenta que Downdetector se basa en reportes de usuarios, por lo que es una referencia complementaria al estado oficial de Mi Tigo.
Cómo reportar daños y fallas a Tigo
Si estás teniendo problemas con los servicios contratados, puedes reportarlos al servicio de atención al cliente de Tigo.
Diagnóstico y Reporte de Daños
Para resolver problemas con tus servicios, Mi Tigo ofrece un sistema de diagnóstico y reporte en línea:
- Accede a la sección "Soporte"
- Elige el servicio afectado (internet, TV o telefonía)
- Selecciona "Reparar en línea"
- El sistema realizará pruebas automáticas
- Recibirás una de estas soluciones:
- Reparación automática del servicio
- Programación de llamada con un asesor
- Agendamiento de visita técnica
En caso de no poder solucionarse el problema, te dará la opción de:
- Programar la llamada de un asesor
- Agendar la visita de un técnico
¿Están fallando los datos de tu línea móvil?
Es posible que tu APN esté desconfigurada, te explicamos cómo puedes configurarla.
Visitas Técnicas: Programación y Seguimiento
Las visitas técnicas son fáciles de gestionar desde tu cuenta Mi Tigo. A continuación, te explicamos paso a paso cómo consultar, modificar o cancelar tu visita técnica.
¿Cómo acceder al portal de visitas técnicas?
Para todas las gestiones relacionadas con visitas técnicas, primero debes
- Ingresar a Mi Tigo
- Ir a la sección "Soporte técnico"
- Seleccionar "Visita de Instalación o reparación"
- Ingresar tu documento de identidad
- Hacer clic en "Consultar"
Consultar el estado de tu visita técnica
Una vez estés dentro del apartado Visita de Instalación o reparación de Mi Tigo, puedes ver el estado de la visita, puedes consultar los 4 estados del apartado:
- Agendada: se programa tu visita
- Asignada: se asigna el técnico que te visitará
- En camino: el técnico se dirige a tu vivienda
- Cumplida: se ha finalizado tu visita
Si por cualquier motivo tienes que cambiar o cancelar la visita del técnico, puedes hacerlo sin ningún problema, siempre que el técnico no se encuentre de camino.
Modificar o cancelar tu visita
Si necesitas hacer cambios en tu visita programada, puedes hacerlo siempre que el técnico no se encuentre en camino. Tienes dos opciones:
Para reagendar la visita:
- Accede a "Visita de Instalación o reparación" siguiendo los pasos iniciales
- Ubica la sección "Servicio de reparación"
- Haz clic en el botón "Reagendar" que aparece debajo
- Selecciona el nuevo día y hora para la visita
- Haz clic en "Enviar" para confirmar el cambio
Para cancelar la visita:
- Accede a "Visita de Instalación o reparación" siguiendo los pasos iniciales
- Ubica la sección "Servicio de reparación"
- Haz clic en el botón "Cancelar" que aparece debajo
- Confirma la cancelación haciendo clic en "Estoy seguro"
Seguimiento de Reparaciones de Equipos
Si tu celular o equipo está en reparación, puedes conocer su estado desde Mi Tigo:
- Inicia sesión en Mi Tigo
- Ve a la sección “Soporte técnico”
- En el apartado Estado podrás conocer el estado de tu equipo, este puede ser
- En tienda: equipo recién recibido
- Ingresado: enviado al taller
- En reparación: bajo revisión técnica
- En tránsito: volviendo a la tienda
- Anulado: no aplica
- En tránsito a la tienda
- Devolución a domicilio
- Entregado
- Abandonado: cuando no se ha recogido pasado 60 días
Preguntas frecuentes
¿Cómo reportar una falla en Tigo?
Ingresa a Mi Tigo App o web, selecciona "Soporte Técnico", elige el servicio afectado y da clic en "Reparar en Línea". El sistema realizará un diagnóstico automático y te ofrecerá soluciones inmediatas.
¿Cómo solicitar una visita técnica de Tigo Hogar?
Ingresa a Mi Tigo App o web, ve a "Soporte Técnico", selecciona el servicio con fallas y da clic en "Reparar en Línea". Si el diagnóstico automático no resuelve el problema, podrás agendar una visita técnica eligiendo fecha y hora disponible.
¿Qué es la compensación por daños y cuándo aplica?
Es un descuento automático en tu factura cuando los servicios de Tigo presentan interrupciones que superan ciertos tiempos establecidos.
¿Qué le pasa a la red Tigo hoy?
Para verificar el estado de la red y conocer si hay fallas o mantenimientos en tu zona, puedes ingresar a la página web de Mi Tigo, seleccionar la opción 'Fallas o mantenimientos en tu zona' e ingresar el tipo y número de tu documento.
¿Cómo reportar que no hay señal de Tigo?
Si no tienes señal en tus servicios de Tigo, puedes reportarlo ingresando a Mi Tigo Web, iniciando sesión, y en la sección de "Soporte Técnico" seleccionar el servicio afectado para realizar un diagnóstico en línea.