Portabilidad Virgin: ¿Cómo hacer portabilidad a Virgin Mobile Colombia?

Portabilidad Virgin
Portabilidad Virgin

Si no estas conforme con los servicios de tu operador, cámbiate a Virgin realizando una Portabilidad Virgin. Disfruta de todas las novedades que trae este operador para ti y descubre cómo hacer portabilidad a Virgin.


Con Virgin Mobile Colombia tienes cobertura Virgin en todo el país y eres libre de cambiarte de plan en el momento en que lo desees. Si vas a realizar una Virgin portabilidad para disfrutar de este servicio, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Por ningún motivo debes tener deudas con tu operador actual de telefonía al momento de iniciar el proceso de portabilidad a Virgin.
  • Si seleccionas tu portabilidad Virgin Mobile con algún Plan, el pago debe realizarse exclusivamente a través de PSE o Botón Bancolombia.
  • Si a la línea que le vas a realizar la portabilidad Virgin es pospago, esta debe estar a nombre de la misma persona tanto en el operador actual de telefonía como en Virgin.
  • Debes tener la SIM Card de tu actual operador de telefonía instalada en tu móvil.

¿Necesitas saber cómo hacer la portabilidad a Virgin?¿Deseas saber como se hace la portabilidad a Virgin con plan y sin plan? No te preocupes, todas las respuestas a tus inquietudes las encuentras en este artículo.

Recuerda que la portabilidad Virgin te permite cambiarte de operador de telefonía móvil, conservando tu mismo número.

¿Cómo se hace la portabilidad a Virgin?

Para realizar la portabilidad Virgin sin ningún problema de debes tener en cuenta que:

  • La Sim Card de tu actual operador móvil debe estar activa y funcionando sin problemas.
  • Necesitas una SIM Card de Virgin ya que en este chip quedará tu número después de realizar la Virgin portabilidad, Virgin te envía la Sim Card a tu lugar de residencia, oficina o donde quieras, sin ningún costo adicional.

También, para llevar a cabo de manera exitosa tu proceso de portabilidad a Virgin puedes hacer la compra de la SIM Virgin desde:

  • La página web oficial de Virgin Colombia.
  • También puedes comprar tu SIM Card Virgin directamente en uno de los puntos autorizados Virgin.

Una vez tengas tu SIM Card Virgin en tus manos debes iniciar tu proceso de portabilidad Virgin como prefieras con estas opciones:

  1. Por la página web de Virgin Mobile Colombia:
    • Debes registrarte con usuario y contraseña.
    • Cuando ya estés en tu perfil web, dirígete a la barra de menú y encontrarás el botón de “Portabilidad” y luego “Nueva portabilidad”. Sigues detalladamente el paso a paso para que sea exitosa la portabilidad a Virgin.
  2. Vía mensaje de texto: Envías un mensaje de texto con la palabra “port” al número 85432 desde tu Sim Card virgin en donde realizarás el proceso de portabilidad Virgin y sigues las instrucciones de los SMS de respuesta.
  3. Llamando desde el móvil con tu SIM Card Virgin al *111 opc. 1, escuchas atentamente el menú de opciones y sigues las instrucciones para completar el proceso de Virgin portabilidad.
  4. Portarte a Virgin con un plan pospago.
  5. Portarte a Virgin en prepago.

Al elegir pasarte a Virgin a través de la portabilidad Virgin debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El número temporal de tu SIM Virgin se borrará para siempre al realizar la portabilidad Virgin.
  • Si la SIM Card en el otro operador es pospago debes avisar para programar la portabilidad Virgin Mobile antes de tu fecha de corte.
  • Debes realizar una copia de tus contactos guardándolos en la SIM de Virgin, en el equipo o en el correo que tengas asociado en tu móvil, para que no se pierdan.
  • Debes gastar el saldo que hay en la SIM card del otro operador para que no lo pierdas en el proceso de portabilidad Virgin.
  • Cuando alguno de tus contactos te haga una llamada, van a escuchar un mensaje que dice "Llamada transferida a Virgin Mobile".
  • No podrás enviar o recibir mensajes de texto de códigos cortos, tales como: Noticias, chistes, horóscopo, etc.
  • Los celulares Motorola Razer I, Razer HD, Sony Xperia M2 Aqua, Asus Go o los teléfonos Blackberry no funcionan con los datos de Virgin.
  • El día que la línea quede portada habrá intermitencia hasta máximo las 02:00 PM.

¡Cámbiate a Virgin con tu mismo número! Llévate el 50% de descuento a partir del segundo mes y por los próximos 4 meses en Planes desde $20.000 Virgin.

Portarme a Virgin con plan

Si ya tomaste la decisión de cambiar de operador móvil y llevar a cabo la portabilidad Virgin con un Plan Virgin, solo te tomara unos minutos de tu tiempo realizar estos sencillos pasos a través de la página web de Virgin Colombia para que tu Virgin portabilidad sea exitosa:

  1. Ingresa a la página oficial de Virgin Colombia para hacer Virgin Mobile portabilidad.
  2. Pulsa click en la opción “Cámbiate a Virgin”.
  3. Luego desplázate a la parte media de la página y elige la opción “Portarme con plan”.
  4. Selecciona cualquiera de los planes disponibles según tu preferencia para iniciar solicitud de portabilidad Virgin.
  5. Luego, digita el número al cual le vas a realizar la portabilidad Virgin e inmediatamente te enviaran a ese mismo número móvil un código de verificación que debes ingresar.
  6. Una vez hayas digitado el código, te aparecerán opciones para que ingreses tus datos personas entre ellos:
    • Documento de identidad.
    • Nombres y apellidos.
    • Fecha de nacimiento.
    • Número de teléfono alternativo.
    • Correo electrónico.
  7. Cuando hayas ingresado estos datos, debes aceptar términos y condiciones y la política de tratamiento de datos. Luego click en “Siguiente”.
  8. Registra el número NIP que te enviaron vía SMS.
  9. Deberás ingresar los datos de tu dirección para que realicen el envío de la Sim Card Virgin a tu lugar de residencia.
  10. Paga tu plan en los canales disponibles para ello.
  11. Y listo! Espera tu Sim Card Virgin en casa.

¿Tienes inconvenientes con la navegación a internet? Configura el APN Virgin Mobile en tu teléfono móvil para evitar problemas con la navegación.

Portarme a Virgin sin plan

Si deseas realizar la Virgin Mobile portabilidad sin un plan específico, lo puedes hacer siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de Virgin Colombia para la portabilidad Virgin Colombia.
  2. Pulsa click en la opción “Cámbiate a Virgin”.
  3. Luego desplázate a la parte media de la página y elige la opción “Portarme sin plan”.
  4. Luego, digita el número al cual le vas a realizar la portabilidad Virgin e inmediatamente te enviaran a ese mismo número móvil un código de verificación que debes ingresar.
  5. Una vez hayas digitado el código, te aparecerán opciones para que ingreses tus datos personas entre ellos:
    • Documento de identidad
    • Nombres y apellidos
    • Fecha de nacimiento
    • Número de teléfono alternativo
    • Correo electrónico
  6. Cuando hayas ingresado estos datos, debes aceptar términos y condiciones y la política de tratamiento de datos. Luego click en “Siguiente”.
  7. Registra el número NIP que te enviaron vía SMS.
  8. Deberás ingresar los datos de tu dirección para que realicen el envío de la Sim Card Virgin a tu lugar de residencia.
  9. Y listo! Espera tu Sim Card Virgin en casa.

¡Registra tu celular! Realiza el Registro IMEI Virgin de tu equipo que te permite bloquear celular Virgin en caso de robo o pérdida.

Preguntas frecuentes sobre Portabilidad Virgin

¿Si ya cuento con una SIM Card de Virgin puedo realizar la Portabilidad Virgin en ella, el número de otro operador?

Por supuesto que sí puedes hacer la Portabilidad Virgin en ella, solo debes tener en cuenta que el número que tengas en esa SIM Card Virgin se borrará y no lo podrás recuperar nunca. Recuerda que puedes iniciar tu proceso de portabilidad Virgin con cualquiera de las opciones anteriormente explicadas.

¿Cómo hago para eliminar el mensaje “llamada transferida a Virgin Mobile” que sale después de hacer la Portabilidad Virgin?

Este mensaje que sale después de hacer la Virgin Portabilidad debe estar por regulación, ya que los otros operadores que te llamen deben saber que ya no llaman al operador anterior, sino al nuevo ya que su tarifa podría cambiar; por esa razón es que te sale y por ley hay que dejarlo.

¿Cuánto tiempo se demora la portabilidad Virgin en hacerse efectiva?

El proceso de portabilidad de Virgin es bastante ágil, pero no inmediato. Éste proceso se demora 1 día hábil, puedes aprovechar este tiempo y gasta los saldos que tengas con tu otro operador, ya que después de ese día la SIM Card de tu otro operador dejará de funcionar y lo que no hayas usado lo pierdes. Si tienes saldo en esta SIM Card de Virgin Mobile, éste si se mantiene, pues lo único que cambia es el número.

¿Qué pasaría con mi portabilidad Virgin si ya tengo plan con la línea que quiero portar?

Si la SIM en el otro operador es pospago o prepago, debe estar a tu nombre, no debe tener deudas y préstamos pendientes ya que esto genera que se rechace el proceso portabilidad Virgin.

¿Qué es eso del código NIP que debe registrarse durante la portabilidad Virgin?

El NIP es la parte más importante de la portabilidad Virgin, ya que sin este código no se puede iniciar el proceso. Una vez generado, tendrá vigencia de 15 días calendario para ser ingresado, y la recepción del mismo será únicamente por medio de SMS desde la línea que está solicitando la Virgin portabilidad (o sea la del otro operador).

El número del que se envía el SMS es 88892 y el cuerpo del mensaje es el siguiente: EL NIP PARA SOLICITAR LA PORTABILIDAD ES EL SIGUIENTE (5 caracteres numéricos).

¿Cómo puedo consultar el estado de mi portabilidad Virgin?

Para consultar el estado de tu portabilidad Virgin puedes hacerlo por la página web de Virgin:

  1. Debes registrarte en la web Virgin.
  2. Una vez en tu perfil web, en la barra de menú encontrarás el botón de "Portabilidad", y luego en "Mis portabilidades" verás el estado de tu solicitud.
  3. También lo puedes hacer por medio de mensaje de texto: sólo envía desde tu SIM Card Virgin un SMS al 85432 así: Estado: 57319xxxxxxx (Éste número es el número temporal de la línea Virgin).
Updated on