¿Por qué no hay señal Movistar?
Valida tu red Movistar mediante el mapa de cobertura. Si te encuentras sin señal y has sufrido una caída, sigue los pasos indicados o contacta con un asesor Movistar.
¿Qué estás buscando?
Mapa de cobertura Movistar
La compañía tiene una cobertura para servicios móviles y otra para servicios de hogar.
- Para conocer la cobertura para celular selecciona el operador: Movistar Móvil.
- Busca tu ubicación.
- El color indicado en el mapa refleja el tipo de tecnología que tiene cobertura en la ubicación indicada.
Te damos más consejos para mejorar tu red móvil
Para saber la cobertura Movistar en tu servicio hogar puedes utilizar cualquiera de los dos siguientes métodos.
Ingresa en tienda.movistar.com.co/hogar/cobertura-movistar y mediante tus datos personales se comprobará tu cobertura. Para ello necesitas:
- Celular
- Dirección del hogar
También puedes ingresar en la web: atencionalcliente.movistar.co/Cobertura_Movistar/ y seleccionar tu departamento para conocer los servicios de cobertura disponibles. Existen 4 tipos:
- 4G LTE
- 3.5G
- GSM
- HSPA
¿Cómo puedo consultar la cobertura de Movistar por dirección?
Con el mapa de cobertura móvil podrás ingresar en el buscador superior tu dirección y así conocer la cobertura de tu ubicación exacta.
Si quieres consultar la cobertura de Internet, ingresa en la web mencionada y haz clic en tu ubicación situada en el mapa.
¿Está caída la señal de Movistar?
¿Te aparece el mensaje de ‘Red no disponible’? esto es lo que puedes hacer:
- Cambia la forma de sostener tu teléfono celular, ya que puedes estar cubriendo la antena.
- Mantén tu móvil cargado porque al salir del área de cobertura la red intentará establecer conexión con otra antena de red y esto implica un esfuerzo adicional a tu equipo.
- Si te quedaste sin red, procura apartarte de las multitudes, pues hay una gran probabilidad de que la red esté saturada.
- También puedes intentar reiniciar tu teléfono.
Si siguiendo los consejos tu dispositivo sigue sin señal, es probable que el operador haya sufrido una caída temporal en tu ubicación.
Si no logras recuperar la señal, contacta con atención al cliente para informarte de la situación específica.
- Recuerda que se puede recuperar en un plazo de 3 hasta 24h.
Contáctate con nuestros asesores para resolver tus inquietudes sobre Movistar
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Reconexión de la red Movistar en Colombia
Si has sufrido una desconexión de tu servicio por falta de pago de facturas, Movistar reactivará tu servicio en un máximo de 3 días desde el momento en el que se realice el pago de la cuantía faltante.
En cuanto al costo de reconexión, en abril de 2024 se presentó una ley que eliminaría los cobros por reconexión.
Hoy, Movistar no emite cobros por reconexión con excepción si los servicios llegan por el mismo cable o tecnología.
¿Qué tan buena es la cobertura de Movistar en Colombia?
La cobertura de Movistar en Colombia es amplia si hablamos de cobertura móvil ya que tiene diferentes tecnologías para cubrir aquellos lugares que no llega el 5G.
La cobertura de fibra es más limitada pero se ofrece en gran parte de las ciudades importantes del país.