Cobertura Movistar: Cobertura fibra óptica Movistar y Red Movistar

Cobertura Movistar
Cobertura Movistar Colombia

Conoce cuál es la cobertura de Movistar en Colombia y porque es considerada una de las mejores redes en el país. Señal Movistar en los servicios para el hogar y cobertura Movistar 4G.


La cobertura Movistar es una de las mayores coberturas a nivel nacional debido a la red que ofrece. La red Movistar presta sus servicios a los usuarios velocidades 2G, 3.5G, 4G LTE y HSPA+ y lo puedes comprobar en el portal de su página web en la sección Movistar Cobertura.

Los servicios en los que puedes disfrutar la cobertura Movistar son la fibra óptica Movistar, servicios Movistar hogar y servicios de telefonía móvil pospago Movistar y prepago Movistar los cuales llegan a muchos rincones del país. En caso que desees obtener mayor información llama al portal de atención al cliente Movistar donde podrán ayudarte.

¿Cuál es la velocidad de tu internet actual? Comprueba la velocidad de tu internet con nuestro test de velocidad Movistar, usa el Smart WiFi Movistar para personalizar tu internet y realiza el cambio de clave WiFi movistar para que tu red sea más segura.

Cobertura móvil Movistar

¿Tienes un teléfono móvil y quieres consultar la presencia de la señal Movistar en tu territorio? Es sencillo y te decimos cómo hacerlo:

  1. Ingresa a la página web Movistar.co y en la parte inferior accede al apartado que corresponde al mapa de cobertura Movistar.
  2. Se abrirá un nuevo acceso que corresponde a la cobertura Movistar Colombia, allí selecciona la ubicación desde donde deseas revisar la cobertura internet Movistar. Puedes hacerlo por:
    • Por departamentos o municipios en el territorio nacional.
    • Por coordenadas geográficas (g, m, s).
    • Por coordenadas geográficas (decimales).
  3. Selecciona el tipo de tecnología de la red Movistar 2G, 3.5G, 4G LTE y HSPA+ ahí mismo selecciona el departamento y la ciudad en el mapa cobertura Movistar Colombia.
  4. Luego te aparece el mapa cobertura Movistar asociado a la red Movistar que seleccionaste en el punto 3. Ten en cuenta los colores de la imagen.
  5. Vas a poder disminuir o aumentar el zoom para ver el detalle de las zonas con señal de Movistar seleccionadas.
  6. Consulta la vista satélite para ver al detalle el mapa de cobertura de Movistar en Colombia.
  7. Consulta la escala del mapa teniendo en cuenta el zoom visualizado.
  8. ¿Deseas averiguar la cobertura Movistar móvil en tu zona? Hazlo enseguida:

Cobertura Movistar móvil

En caso de que en tu localización dispongas de la cobertura de Movistar no olvides averiguar acerca de los planes prepago Movistar, planes pospago Movistar y roaming Movistar para que puedas disfrutar de una gran variedad de beneficios y promociones Movistar.

¡Pásate a Movistar! Si traes un teléfono móvil de otro operador pásate con la portabilidad Movistar y si el equipo es de otro país puedes activarlo en Movistar Colombia con el registro IMEI Movistar.

Cobertura Movistar hogar

Para contratar los servicios de Movistar hogar puedes hacerlo desde su página web no sin antes validar la cobertura Movistar hogar desde donde deseas llevar a cabo la instalación:

  1. Ingresa a Movistar.co.
  2. Selecciona en la parte superior de la pantalla” información importante para usuarios”.
  3. Se despliega la pestaña “atención al cliente información” donde deberás elegir la opción “mapa cobertura Movistar Colombia fija”.
  4. Al ingresar al mapa deberás hacer clic en el departamento del cual deseas obtener información de los servicios de:
  5. Selecciona la opción “solicitar” y te llevará de forma inmediata para que conozcas todos los planes, ofertas y beneficios que puedes tener con la cobertura de Movistar en Colombia.
  6. ¿Deseas averiguar la cobertura Movistar desde tu ubicación actual? Dale clic al siguiente botón y averígualo.

Cobertura Movistar hogar

Algo que tienes que saber es que si tu ubicación en búsqueda tiene Movistar cobertura todo será más sencillo.

Desde la página de Movistar accede a la pestaña de “compra online hogar” y podrás adquirir un plan en tres simples pasos. Al finalizar tu proceso no olvides confirmar todos tus datos y sigue los pasos para el registro de tu información.

Pagar factura Movistar es sencillo accede a cualquiera de los canales habilitados para estar paz y salvo Movistar. ¡Consulta tu factura Movistar!

Mi Movistar Gestiona de manera virtual tus servicios Movistar registrándote en Mi Movistar y así de una manera sencilla vas a poder hacerlo desde la web o bajando la App Mi Movistar.

Cobertura fibra óptica Movistar

¿Ya sabes si tu localización actual dispone de cobertura Movistar para disfrutar de los beneficios de la fibra óptica Movistar? Accede de manera sencilla:

Cobertura fibra óptica Movistar

  1. Selecciona el apartado de “Cobertura fibra óptica”.
  2. Indica tu ubicación; Departamento y ciudad.

En caso que te encuentres en alguna ciudad dentro del territorio Colombia, estas son las localidades con fibra óptica Movistar cobertura Colombia:

Bogotá, Chía, Zipaquirá, Cajicá, Mosquera, Soacha, Fusagasugá, Cali, Jamundí, Palmira, Tuluá, Buenaventura, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Tunja, Medellín, Santa Marta, Barranquilla, Soledad, Cartagena, Valledupar, Montería, Sincelejo, Pasto, Ipiales, Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Armenia, Facatativá e Itagüí.

La velocidad contratada depende de la cobertura Movistar y disponibilidad técnica de la red Movistar dentro de las ciudades.

¡Registra tu equipo! Los usuarios móviles de las empresas de telecomunicaciones en Colombia están obligados a realizar el registro IMEI Movistar de sus equipos. Configura el APN Movistar y registra tu Sim Movistar.

¿Cómo mejorar la señal Movistar?

¿Es tu caso que a menudo te aparece el mensaje de red móvil no disponible Movistar? Seguro ya has leído acerca de cómo arreglarlo, pero te sigue pasando.

Ahora de una manera fácil vas a poder solucionar tu problema de cobertura Movistar:

  • Cambia la forma de sostener tu teléfono móvil. Esto pasa cuando el móvil se cae y aparece un mensaje de no registrado en la red Movistar porque de alguna manera al cogerlo puede ser que tengas cubierta la antena interna.
  • Se recomienda poner el teléfono móvil en un vaso de vidrio.
  • Importante mantener el teléfono móvil con un nivel de carga acertado porque al salir de su área de cobertura Movistar frecuente intentará establecer conexión con otra red Movistar cuando no esté cerca de la misma.
  • Apartarse de las multitudes también es una sugerencia muy frecuente debido a que cuando hay muchos usuarios de redes móviles estas pueden llegar a saturarse.
  • Reinicia tu teléfono móvil cuando caigas en cuenta que señal de movistar caída pasa cuando los teléfonos empiezan a buscar la red más cercana mientras pierden la cobertura Movistar que disponen en el momento.

¿No tienes señal Movistar Colombia? En este caso puedes instaurar una PQR Movistar o acceder a cancelar plan Movistar sin ningún inconveniente interrumpir la prestación de los mismos.

¿Eres cliente de Metrotel o Telebucaramanga Movistar? Conoce los beneficios que trae para ti la gran fusión de Movistar Colombia con Movistar Telebucaramanga y Movistar Metrotel.

Preguntas frecuentes sobre cobertura Movistar

¿Qué red utiliza la cobertura de Movistar Colombia?

 

  • 4G LTE ofrece una mayor velocidad de conexión a internet y mejor rendimiento para las aplicaciones.
  • 3.5G (UMTS): Esta tecnología permite navegar con velocidades de hasta 1.4 Mbps. En las regiones donde no exista cobertura Movistar 3.5G el usuario podrá navegar con tecnología 2G.
  • GSM: 2G (EDGE/GPRS): Esta tecnología permite navegar con velocidades de hasta 256 Kb.
  • HSPA+: Podrás disfrutar de velocidad en red HSPA+ (Hasta 4 Mbps).

Actualmente la cobertura de Movistar en Colombia cuenta con los anteriores 4 tipos de redes tanto para voz como datos.

¿Cómo saber que tu cobertura Movistar está presentando una interrupción en el servicio?

 

  1. Ingresa a Movistar.co
  2. En la parte superior de la pantalla accede al apartado “Información importante para el usuario”
  3. Selecciona la opción “mapas de cobertura fija”.
  4. Dirígete hasta la parte inferior de la página hasta que encuentres el apartado “interrupciones programadas del servicio”. Donde debes ingresar el departamento del cual deseas obtener información. En caso que esté programada alguna interrupción del servicio saldrá el departamento y la ciudad con la información detallada.

También te puede interesar:

Updated on