¿Cuál es la cobertura Virgin Mobile Colombia?

Cobertura Virgin Colombia
Cobertura Virgin Colombia

Virgin Colombia es una empresa de telefonía que te brinda una constante comunicación donde quiera que te encuentres en el territorio nacional Colombiano, la cobertura Virgin Mobile Colombia cuenta con redes por todo el país para que siempre estés comunicado.


Como usuario debes saber que Virgin Mobile Colombia es un operador móvil virtual (OMV), es decir, que no cuenta con antenas de cobertura Virgin Colombia propias sino que la infraestructura de redes es alquilada por Movistar Colombia para operar dentro del país, esto hace que Virgin Mobile Cobertura se extienda por todo el territorio colombiano.

La calidad de la cobertura Virgin, alcanza a cualquier parte del país, cabe destacar también que gracias a la red de Virgin Mobile los beneficios son más. ¡Vamos a conocer más detalles de esta red!.

Virgin Mobile Colombia te ofrece buena cobertura de Virgin Mobile a nivel nacional y además también te ofrece cobertura internacional Virgin para que siempre puedas:

¡Pásate a Virgin! Virgin te ofrece el servicio de portabilidad Virgin para cambiarte a la compañía conservando tu número de teléfono actual.

Cobertura Virgin Colombia

Para poder comprender de qué se trata o cómo se puede lograr interpretar el mapa o cobertura Virgin, lo primero que debe tener en cuenta es que Virgin Mobile cobertura es un operador móvil virtual, por lo cual debe alquilar la red a un tercero (Movistar Colombia) para poder funcionar en el país.

Cuando existan cambios o procesos de mejoras en la red de Virgin cobertura, esto dependerá directa y exclusivamente del proveedor, es decir, la cobertura de Movistar Colombia.

La cobertura de Virgin en Colombia llega a cualquier parte del país para que siempre estés comunicado, para ello dispone de cobertura Virgin Mobile en 2G, 3G y 4G.

A continuación te damos a conocer los lugares con cobertura Virgin en Colombia:

  • Antioquia.
  • Cundinamarca.
  • Arauca.
  • Bolívar.
  • Boyacá.
  • Caldas.
  • Caquetá.
  • Casanare.
  • Cauca.
  • Chocó.
  • Córdoba.
  • Meta.
  • Nariño.
  • Atlántico.

Si quieres saber si en tu región hay cobertura Virgin Mobile Colombia y con qué tecnología cuenta, puedes contactar gratuitamente con el servicio de atención al cliente Virgin y recibirás toda la información que requieras.

¿Ya registraste tu equipo? Recuerda realizar el registro IMEI Virgin de tu equipo para que en caso de robo o perdida puedas bloquear celular Virgin.

¿Cómo consultar la señal de Virgin Mobile?

Si tienes un dispositivo móvil y deseas consultar sobre la cobertura Virgin Mobile, debes seguir los siguientes pasos:

Antes, debes recordar que deberás ingresar a la página de Movistar Colombia, a través de su página principal Movistar.com.co; ya que es esta empresa de telefonía la que alquila las redes para el funcionamiento de la cobertura Virgin.

  1. Ingresa a Movistar.co y en la parte inferior izquierda encuentras la opción del acceso a mapas de cobertura Virgin Colombia.
  2. Selecciona la ubicación que deseas averiguar, haciendo click en los botones superiores de color verde.
  3. Selecciona la tecnología y posteriormente el departamento y ciudad que quiere averiguar en el mapa.
  4. Consulta en las listas de colores asociadas al nivel de cobertura, según el color en las convenciones.
  5. Puedes aumentar o disminuir el zoom para determinar el nivel de detalle de las zonas seleccionadas en el mapa.
  6. Consulta la vista satelital para ver el mapa con detalles.
  7. Conoce la escala del mapa satelital de acuerdo con el zoom que visualizaste.

Consultar cobertura Virgin

¿Qué red usa Virgin Mobile en Colombia?

Para saber que red usa Virgin Mobile en Colombia, es preciso conocer que la red de cobertura Virgin no se presta bajo el trabajo de una plataforma previa. Virgin Colombia no tiene habilitadas antenas propias para brindar cobertura Virgin Colombia.

La red de Virgin Mobile se presta bajo la modalidad de cobertura 4G Virgin Colombia en todo el país, esto quiere decir que la cobertura 4G de Virgin Mobile Colombia pasó a formar parte de la cobertura 4G Movistar.

A continuación algunos beneficios de ser parte de la cobertura 4G de Virgin Mobile, la cual utiliza bajo la calidad de arriendo suscrito con la empresa de telefonía Movistar Colombia:

  • Esta red de Virgin Mobile no conlleva costos adicionales, por lo cual no es necesario activar un plan especial para disfrutar los beneficios.
  • Siempre tendrás una descarga más eficiente de datos; reduciendo así el tiempo de espera.
  • Con la señal de Virgin Mobile Colombia podrás estar comunicado todo el tiempo sin importar en qué parte del país te encuentres.
  • Puedes realizar transmisiones en vivo y video llamadas con una optima calidad.
  • Siempre contarás con nitidez de voz a la hora de realizar llamadas.

¡Configura APN Virgin! Recuerda configurar APN Virgin que te permite reconocer y recorrer la ruta indicada para que tengas una óptima conexión a internet a través de tus datos.

Preguntas frecuentes sobre cobertura Virgin

¿Qué tan buena es la cobertura de Virgin Mobile en Colombia?

R/ La red de Virgin Mobile Colombia es una de las mejores, la calidad de la cobertura de Virgin Mobile, puede alcanzar a cualquier parte del país.

Updated on