Test de velocidad Movistar: Fibra óptica o ADSL, Análisis de resultados, Velocidades internet Movistar y cómo mejorar tu conexión a internet

test de velocidad movistar
Test de velocidad Movistar

Comprueba la verdadera velocidad de internet Movistar que estás usando y verifica que es igual al servicio que contrataste. Compara los resultados, conoce las velocidades de internet Movistar disponibles, cómo mejorar tu velocidad internet Movistar y cuál es la velocidad Movistar ideal para tu hogar.


El speedtest Movistar es una herramienta que te permite comprobar la velocidad de internet Movistar que tienes contratado en el hogar o trabajo. Con el test de velocidad Movistar los usuarios podrán obtener un promedio en los datos de:

  • Velocidad de descarga.
  • Velocidad de Carga.
  • Latencia o ping.

El test velocidad Movistar es muy fácil de hacer y tarda alrededor de 60 segundos, te explicamos cómo hacerlo y analizar sus resultados.

Sabías que… Puedes usar el Test velocidad Movistar aunque no seas cliente de Movistar Colombia.

Medidor de velocidad Movistar

Para iniciar el test Movistar es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos para acercarnos a un resultado exacto sobre la verdadera velocidad de internet Movistar que tienes.

  1. Conéctate al modem o router de tu internet Movistar por medio de cable ethernet.
  2. Si estas usando el internet por conexión WiFi, acércate lo mas que puedas al modem Movistar o router.
  3. Desconecta todos los dispositivos electrónicos de la conexión a internet, dejando solo el que estás usando para la prueba de velocidad Movistar.
  4. Usa preferiblemente los navegadores Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox para el speedtest Movistar.
  5. Cierra todas las ventanas o aplicaciones que estés usando antes de iniciar el test de velocidad Movistar.
  6. ¡Listo! Inicia el medidor Movistar.

Iniciar Test de velocidad

Ten cuenta que… Es preferible realizar el Test de velocidad Movistar varias veces para asegurarte de tener un resultado más real sobre la velocidad Movistar que tienes contratada.

Ahora analicemos los resultados obtenidos en el Speedtest Movistar

Cuando utilizas el test de velocidad internet Movistar, este te arroja 3 resultados importantes que define la calidad de tu servicio de internet hogar y velocidad internet Movistar. Estos tres resultados del Movistar test de velocidad son:

  • Velocidad de descarga: Este dato te indica el tiempo en que tarda tu internet en descargar archivos e información desde la web. Mientras más alto sea este dato, mucho mejor!.
  • Velocidad de Carga: De manera inversa, este dato te indica el tiempo que tarda tu conexión en cargar archivos e información desde tu dispositivo electrónico hasta la web. Mientras más alto sea la velocidad de carga, mucho mejor!.
  • Latencia o Ping: La latencia o también llamada Ping, es el tiempo que tarda el servidor de Internet Movistar en comunicarse con tu dispositivo electrónico. Para entenderlo mejor, La latencia es el tiempo que tarda tu internet en leer 100% la información de internet. Cuando la latencia es baja nuestra conexión y velocidad internet Movistar es mejor.

Aparte de estos 3 datos importantes, el medidor velocidad Movistar te brinda otros datos de manera automática:

  • Ubicación actual.
  • Operador de telecomunicaciones, en este caso Movistar Colombia.
  • Tipo de conexión, fibra óptica o ADSL.
  • Sistema operativo del dispositivo que usaste en el speedtest Movistar.
  • Navegador desde donde se realizó el test de velocidad Movistar Colombia.

¿No obtuviste la velocidad esperada? Ante este caso, lo mejor es que te comuniques con el área de atención al cliente Movistar, presentar una PQR Movistar o solicitar la cancelación de servicios Movistar.

Velocidad internet Movistar

La velocidad internet Movistar varía de acuerdo al tipo de tecnología que tienes en la conexión a internet. Movistar ofrece dos tipos de tecnologías en el internet hogar Movistar:

  • Fibra óptica: Mayor velocidad y disponibilidad sujeta a cobertura. Es más costoso que el internet por cable.
  • Internet por cable, cobre o ADSL: Velocidad Movistar menor pero tiene más cobertura y disponibilidad.

Conoce cómo pagar factura Movistar para estar paz y salvo Movistar y qué incluye la factura Movistar de tus servicios Movistar hogar contratados.

Movistar Colombia Descubre los servicios Movistar empresas, Movistar hogar de televisión Movistar, internet Movistar o telefonía fija Movistar y Movistar móvil con la Sim card Movistar en las áreas pospago Movistar y prepago Movistar.

Velocidad Movistar Fibra óptica

Si tienes contratada la fibra óptica Movistar o quieres adquirir este servicio, es importante que sepas la velocidad Movistar que maneja este tipo de tecnología.

La velocidad de internet Movistar con Fibra óptica va desde 80 hasta 500 megas simétricas. Velocidad Movistar simétrica se refiere a que la velocidad de descarga y carga es la misma.

Velocidad Movistar Fibra óptica
Velocidad Movistar (Simétricas) Precio mensual
80 Megas $71.990
150 Megas $86.990
200 Megas $93.990
300 Megas $146.990
400 Megas $185.990
500 Megas $231.990

Planes dúos de fibra óptica Movistar.

Velocidad Movistar Internet por cable, Cobre o ADSL

La velocidad del internet Movistar con tecnología cobre es más baja que la fibra óptica, pero este tipo de conexión resulta ser más barata y tiene mayor disponibilidad.

El internet por cable Movistar maneja una velocidad Movistar desde los 6 hasta 10 megas. Este tipo de tecnología es ideal para los hogares que realizan actividades de navegación básicas y que no requieren de una velocidad internet Movistar alta como utilizar redes sociales, buscar información, usar correo electrónico etc.

Velocidad Movistar ADSL
Velocidad Rango de precio
10 Megas (Estratos 1 y 2) $62.920 - $76.920
10 Megas (Estratos 3 al 6) $67.410 - $81.420
6 Megas (Todos los estratos) $55.710

Planes dúos de internet ADSL Movistar.

¿Qué velocidad de internet Movistar necesitas?

Es importante tener en claro que velocidad internet Movistar es la adecuada para nuestro hogar, esta velocidad del internet Movistar depende del uso o necesidades que tengamos sobre la conexión a internet.

Te explicamos cuál es la velocidad Movistar Colombia ideal para tu hogar según los usos más frecuentes:

¿Cuál es la velocidad Movistar ideal?
Velocidad Movistar necesaria ¿A qué tendrás acceso?
6 Megas Leer webs, juegos en línea y Netflix.
10 Megas + Navegar en internet con 2 o 3 dispositivos conectados simultáneamente e Email.
80 Megas + Más de 3 dispositivos conectados simultáneamente, Contenido multimedia y descargar archivos.
100 Megas + Cargar contenidos audiovisuales.
200 Megas + Conexiones simultáneas más rápidas.
300 Megas + Descargar películas o series.
400 Megas + Muchos dispositivos conectados a la vez y funcionando con velocidad internet Movistar estable.
500 Megas + Navegación a internet óptima.

¿Cómo puedes mejorar la velocidad de internet Movistar?

Si los resultados del medidor Movistar no fueron lo que esperabas, te damos algunas opciones y consejos que pueden mejorar la velocidad de internet Movistar.

  1. Movistar ofrece como servicio adicional un repetidor WiFi Movistar de Smart WiFi Movistar, que básicamente funciona para ampliar la señal Movistar de internet en todos los rincones del hogar o donde el espacio donde estés usando el servicio. Con este repetidor la velocidad internet Movistar puede mejorar y podrás conectar más dispositivos electrónicos a la red.
  2. Ubica el modem o router de internet en un lugar central, despejado de muros y zonas cerradas. Con esto evitamos que la señal se vea interferida y la velocidad Movistar aumente.
  3. Cambiar la contraseña de WiFi Movistar periódicamente, así podrás evitar tener intrusos en tu red.
  4. Desconecta los dispositivos electrónicos que no estés usando de la red. Verás que la velocidad Movistar mejorará.

Mi Movistar En Mi Movistar los clientes podrán gestionar sus servicios y hacer tramites como consultar el saldo Movistar, comprar paquetes prepago Movistar y hacer recargas Movistar.

Otros Test de velocidad:

También te puede interesar:

Updated on