Test de velocidad Dialnet: cómo analizar el estado de tu internet

Test de Velocidad Dialnet
Test de Velocidad Dialnet

¿Sabes qué es el medidor de velocidad Dialnet y en qué momento debes hacerlo? Despejamos tus dudas y te enseñamos, además, cómo leer los resultados.


¿Qué es el test de velocidad Dialnet?

El test de velocidad Dialnet es un servicio gratuito al que puedes acceder en cualquier momento y siempre que veas que hay un posible fallo en tu conexión a internet. El medidor de velocidad Dialnet te permite conocer la rapidez de tu conexión de internet, ya sea en tu hogar o en tu trabajo, y arroja los resultados de manera automática, en tiempo real y en cuestión de segundos.

Con el test de velocidad Dialnet conocerás el estado y el desempeño de tu conexión a internet Dialnet y verificarás si estás disfrutando del servicio que contrataste.

¿Por qué es importante hacer el test de velocidad Dialnet?

  1. Porque sabrás el estado de tu internet en función si quieres ver una película en alguna de las plataformas de streaming, si quieres ver videos en YouTube o jugar en línea, pues para hacer cualquiera de estas acciones necesitas una conexión de fibra óptica estable y de gran capacidad.
  2. Además, en caso de que tu internet presente algún fallo o esté lento podrás verificar la velocidad de carga o descarga del mismo, y comunicarte con servicio al cliente para que te den solución o para ayudarte con el pago de tu factura Dialnet.

Iniciar Test de Velocidad

¿Cómo leer los resultados del medidor de velocidad Dialnet?

Antes de empezar tu test de velocidad Dialnet debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si vas a hacer el speedtest Dialnet desde tu computador, lo más recomendable es que te conectes al router a través del cable de Ethernet. Si, por el contrario, vas a hacerlo en tu tablet o celular, intenta acercarte lo más que puedas al módem.
  • Cierra todos los programas, ventanas o servicios que tengas conectados a la red, como tu Smart Tv, así no afectarás el resultado del test.
  • ¡Listo, ya puedes realizar tu test de velocidad Dialnet!

Ahora que ya hiciste hacer el speedtest, es momento de leer los resultados de Dialnet. Te enseñamos a interpretarlos:

  • Velocidad de descarga: Se refiere a la rapidez en que bajan los datos o la información desde el servidor (web) hasta tu equipo.
  • Velocidad de carga: Es el tiempo en que los datos se demoran en subir desde el dispositivo que estás usando hasta el servidor.
  • Ping: Son los milisegundos en que tardan en comunicarse el servidor y el dispositivo (equipo) entre sí.

Los resultados, entre más cerca estén de los datos contratados (velocidad real), mejor. Y recuerda que si presentas fallos en tu servicio o tienes alguna inquietud sobre tu factura puedes ponerte en contacto con los canales de atención al cliente Dialnet que están abiertos las 24 horas del día

¿Quieres cambiar tu clave de WiFi Dialnet? ¡Aquí te enseñamos cómo hacerlo!

Updated on