Registro IMEI WOM Colombia: Consultar IMEI WOM, IMEI duplicado WOM y equipos homologados WOM

registrar imei wom
Registro IMEI WOM

Registrar el IMEI WOM de tu teléfono para que esté identificado en la base de datos mundial sobre equipos móviles legales. Conoce cómo verificar el IMEI de tu celular y cómo bloquear IMEI WOM.


En Colombia los usuarios de telefonía móvil están obligados a gestionar el registro IMEI de su teléfono. WOM Colombia pone a disposición de sus usuarios el registro IMEI WOM de los teléfonos que usan las redes de la compañía.

Conoce cómo registrar IMEI WOM, verificar IMEI WOM y consultar equipos homologados WOM. Además te presentamos la documentación y requisitos que debes presentar para registrar IMEI WOM y en donde puedes gestionar el trámite.

¿Qué es el registro IMEI WOM?

Los usuarios de telefonía móvil en Colombia deben realizar el registro IMEI de su celular y la línea móvil que están usando de acuerdo a las regulaciones de la CRC (Comisión de regulaciones de comunicaciones).

El registro IMEI WOM es el proceso de identificación de tu teléfono móvil en una base de datos general de equipos móviles legales en el país. El registro IMEI WOM debe ser realizado por el titular del teléfono móvil ante los canales de atención al cliente WOM Colombia.

Con esto, por medio del registro IMEI WOM se permite tener un control sobre los equipos legales en uso y bloquear IMEI WOM en caso de perdida de celular o robo.

El registro IMEI es una estrategia implementada por el gobierno para combatir el hurto de celulares en Colombia.

Registro IMEI celular WOM

El registro IMEI WOM está disponible para usuarios con planes prepago WOM o pospago WOM. Antes de explicarte dónde puedes realizar el registro IMEI WOM de tu celular, es importante aclarar los requisitos y documentos con los que debes contar para registrar IMEI WOM:

  1. Necesitas tener el número IMEI de tu teléfono para hacer el registro exitosamente.
  2. Sólo puedes hacer el registro IMEI WOM si eres el titular del celular y la línea móvil.
  3. Si el celular que vas a registrar es prepago WOM, este debe estar previamente registrado en wom.co/registra-tu-linea-prepago.
  4. Tener a la mano la factura de compra de tu equipo. Si no tienes la factura de compra de tu celular, debes diligenciar el formato de “Propietario y Responsable de Uso del Equipo” que se encuentra en la página web WOM Colombia en el apartado Info importante para usuarios > Gestiona tu equipos y que acredita que compraste tu equipo legalmente y que el número IMEI no ha sido alterado, manipulado, modificado o remarcado.

Puedes obtener tu número IMEI así:

  • Marcando desde tu teléfono celular *#06# como si fuera una llamada.
  • Acercándote a una de las tiendas WOM diligenciando el formato de declaración de uso y propiedad equipos terminales móviles.

Ahora que ya conoces el número IMEI de tu celular y tienes claro los requisitos, procedemos al registro IMEI WOM. Este proceso se puede hacer en línea o presencial.

Registro IMEI WOM en línea

El registro IMEI WOM en línea es a través de la página web oficial de la empresa wom.co/informacion-importante/registra-tu-equipo-imei.

Registro IMEI WOM

Para el registro IMEI WOM en línea vas a necesitar:

  • Datos personales completos.
  • Número de identificación personal.
  • Número de la línea móvil WOM.
  • Número IMEI.

Registro IMEI WOM presencial

Si prefieres registrar IMEI WOM presencial, puedes acercarte a cualquiera de las tiendas WOM en donde podrás recibir ayuda y soporte sobre el proceso.

Recuerda llevar toda la documentación necesaria y mencionada anteriormente.

¿Más información? Si necesitas ayuda o información sobre el registro IMEI WOM, comunícate con las líneas de atención telefónicas WOM o escribe al WhatsApp WOM oficial.

¿IMEI duplicado WOM?

El número IMEI de tu teléfono es único e intransferible en el mundo. De acuerdo a las regulaciones de la CRC (Comisión de regulaciones de comunicaciones), la compañía debe bloquear IMEI WOM a teléfonos cuyo número IMEI sea el mismo.

Si estás pasando por una situación de IMEI duplicado WOM, debes comunicarte inmediatamente con el servicio de atención al cliente WOM para que gestionen tu caso.

Equipos homologados WOM

Según la regulaciones de la CRC, los usuarios de las empresas de telecomunicaciones en Colombia solo deben utilizar terminales móviles o celulares que estén homologados en el país.

El proceso de homologación de celulares lo realiza directamente la CRC y WOM Colombia están en la obligación de:

  • Activas en sus redes únicamente los celulares que se encuentren como teléfonos homologados WOM por la CRC.
  • Comercializar solo los equipos homologados WOM por la CRC.
  • Detectar y bloquear IMEI WOM a aquellos equipos que no se encuentren homologados por la CRC.

¿Esta homologado tu equipo? Si quieres saber si tu equipo está homologado o no por la CRC, puedes consultar el listado en siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada sobre terminales móviles homologados.

Preguntas frecuentes sobre registro IMEI WOM

¿El registro IMEI WOM es gratis?

Si, el registro IMEI WOM es totalmente gratuito para los usuarios.

¿Cómo bloquear IMEI WOM?

Para bloquear IMEI WOM, comunícate con las líneas de atención al cliente WOM.

¿Cómo saber mi IMEI WOM?

Consulta IMEI WOM marcando desde tu teléfono celular *#06#. También puedes acercarte a una de las tiendas WOM en Colombia.

También te puede interesar:

Updated on