Registro IMEI WOM: ¿Cómo registrar mi equipo WOM Colombia?
Puedes realizar el registro de tu equipo (IMEI) tanto de manera online como presencialmente, para el registro online tienes disponible la web de WOM y la aplicación App WOM, para el registro presencial tienes que acudir a las tiendas de WOM.
Cómo registrar IMEI en WOM
Antes de iniciar el registro, verifica que el IMEI de tu celular no esté previamente registrado y que el modelo del equipo esté homologado para su uso en Colombia. También necesitarás presentar la factura de compra del equipo y proporcionar los datos personales solicitados por WOM.
Si no tienes la factura a mano o si te regalaron el celular, tendrás que declarar que el terminal es tuyo y no ha sido manipulado, con el formulario de “Declaración de uso y propiedad equipos terminales móviles”, disponible en la web de WOM.
Registrar IMEI desde web
WOM permite registrar y legalizar tu línea desde su página web, el proceso lleva solo unos minutos y será necesario que hayas activado tu SIM previamente.
- Pasos para registrar IMEI en la web de WOM
- Inserta la SIM Card en el equipo que quieras registrar (esta debe estar a tu nombre)
- Ingresa en la web de WOM y dirígete a “Información importante Usuarios y haz clic en “información adicional importante para usuarios”
- Localiza la opción “Registra y gestiona tu equipo” y selecciona “Registra tu equipo (IMEI) en línea”
- Diligencia el formulario con todos los datos
- Recibirás un código en tu celular, ingrésalo en la web.
- Saldrá un mensaje confirmando el registro del equipo o avisando si hay algún inconveniente.
Para obtener el código IMEI de tu celular solo tienes que marcar *#06# y se abrirá una ventana con la información de tu dispositivo incluyendo el IMEI.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
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Registro de IMEI desde la aplicación
La aplicación del operador también permite el registro de tu equipo, si ya tienes la aplicación descargada en tu celular y estás registrado.
- Pasos para registrar IMEI desde la App WOM
- Ingresa en la App con tu usuario
- En el menú principal selecciona la opción “Ayuda”
- Selecciona “Registra tu equipo (IMEI)”
- Completa toda la información y autoriza el tratamiento de datos
Registrar IMEI en los puntos de venta
Siempre puedes acudir a los puntos de venta de WOM para solicitar el registro de tu equipo, es necesario que acudas con tu celular con su tarjeta SIM WOM, tu identificación y la factura de la compra del equipo.
El registro del IMEI es obligatorio en toda Colombia, en caso de no registrarlo recibirás un mensaje de tu operador recordándote el registro, a partir de la recepción del mensaje tienes 20 días para realizar el registro, tras lo cual el equipo pasará a ser bloqueado.
Consultar el estado de tu IMEI en WOM
Para verificar si un equipo ya está registrado o si quieres asegurarte de que el registro con WOM ha sido efectivo, puedes hacerlo marcando *302 y seleccionando la opción 6
También puedes consultarlo desde https://www.imeicolombia.com.co/, desde esta web podrás consultar si tu IMEI ya está registrado o si está reportado o bloqueado, en este caso también podrás conocer el motivo del bloqueo.
Cuando realizas un cambio de terminal para una línea pospago, sin cambiar de línea, el operador se debe encargar de realizar el registro.
Cómo bloquear IMEI con WOM
Si ya tienes tu IMEI registrado con la compañía, puedes solicitar el bloqueo de tu celular en caso de robo o pérdida.
Para solicitar el bloqueo debes comunicarte con WOM desde sus líneas de atención o desde el WhatsApp de la compañía.
Bloquear el equipo desde las líneas de atención al cliente
Puedes hacer el reporte marcando al *302 o llamando a la línea 601 307 8050, desde ambas opciones te atenderá un contestador automático.
Bloquear el equipo desde WhatsApp
Si te comunicas por WhatsApp te comunicarás con un chatbot y las opciones serán diferentes según el tipo de línea que tengas.
- Para líneas pospago marca las opciones 8 y la 3.
- Para líneas prepago marca las opciones 7 y 3
- Si escribes desde un operador diferente, marca las opciones 6 y 3.
Tras solicitar el bloqueo, tu celular se bloqueará en un tiempo máximo de 25 minutos.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
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¿Por qué motivos se puede rechazar el registro de IMEI?
En algunas ocasiones puedes recibir un mensaje de error a la hora de realizar tu registro, los principales motivos son:
IMEI Duplicado
El IMEI es un número único para cada equipo, por este motivo, si el IMEI ya está registrado con otros datos, no se podrá realizar el registro y ambos teléfonos podrán quedar bloqueados.
En este caso deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de WOM y rellenar el formulario de "Declaración uso de terminal móvil con IMEI duplicado", si hay dudas será necesario que presentes la factura de la compra del celular.
Equipo no Homologado
Para poder registrar un celular, este tiene que estar homologado, si quieres saber si tu celular está homologado puedes consultarlo en este enlace bit.ly/infoHomologados.
Ten en cuenta que el modelo de tu terminal y el nombre comercial no tiene que coincidir, para conocerlo desde:
- Ajustes de tu celular, debe haber un apartado de “información de Hardware” o “información detallada” que te permite ver el modelo de tu equipo.
- Debajo de la batería
- En la caja donde vino el equipo
En caso de que tu celular no esté homologado, puedes solicitar la homologación, ingresando toda la información solicitada, este proceso puede demorar unos 15 días hasta obtener una respuesta.
Preguntas frecuentes
¿Debe hacer un nuevo registro si cambio de plan?
No, el registro se asocia al equipo y no a los planes contratados.
¿Quiénes deben registrar el número IMEI?
Todo usuario de redes móviles en Colombia debe de registrar su línea. En el caso de que el que cambies de equipo, pero mantengas la misma línea pospago con WOM, será el operador quien realiza el registro
¿Si uso varias SIM es necesario registrarse con cada operador?
Sí, en aquellos celulares que permitan varias tarjetas SIM, todas deberán de ser registradas, ante los diferentes operadores, a través de sus canales de atención.