Registrar celular Virgin: ¿Cómo hacer el registro IMEI Virgin?

Registrar celular Virgin
Registrar celular Virgin

En Colombia es obligatorio registrar celular Virgin, evita bloqueos innecesarios en tu teléfono móvil y ayuda a legalizar tu equipo. Conoce los pasos sobre cómo registrar mi celular en Virgin y cómo consultar el IMEI Virgin de manera fácil.


El registro IMEI Virgin es el registro que en Colombia deben tener sin excepción, todos los teléfonos celulares, cada usuario independientemente tiene la responsabilidad de registrar equipo Virgin, para de esta manera hacer parte de la base de datos positiva de celulares del país.

La medida de registrar IMEI Virgin se implementó para hacerle frente al robo de celulares en el país, y de esta manera evitar que puedan utilizar su celular y su información personal para fines delictivos, por eso se debe realizar el registro Virgin una vez adquiera su equipo móvil. Para saber cómo registrar un celular en Virgin sigue explorando este artículo.

¿Problemas con el internet Virgin? Si cuentas con cobertura Virgin y aun así tienes problemas de conexión a internet, recuerda que puedes realizar la configuración de APN Virgin Mobile para solucionar este inconveniente.

¿Cómo registrar mi celular en Virgin?

Es de vital importancia registrar IMEI Virgin de su teléfono, de manera que usted como usuario informe su uso y que si en algún momento desafortunado llegase a ser víctima de hurto, puedas reportar celular robado Virgin y bloquearlo a través de su IMEI Virgin.

El proceso para registrar equipo en Virgin es gratuito y consiste en presentar ante tu operador Virgin Mobile Colombia el número IMEI Virgin. Puedes Virgin registrar equipo de diferentes formas entre las cuales se encuentran:

  • Para registrar equipo Virgin puedes hacerlo a través de la página web de Virgin Mobile.
  • Otra forma es enviando un mensaje de texto con la palabra "EQUIPO" al código 45432 y espera el mensaje de confirmación sobre el registro de celular Virgin.
  • También puedes registrar celular Virgin llamando desde tu teléfono al *111, opción 1 y luego opción 2. Una vez lo hagas te pedirán confirmación de tu nombre y número de cédula, inmediatamente el sistema identificará y tomará de manera automática el número del IMEI Virgin del equipo del cual estás marcando.
  • Por otra parte, los usuarios de Virgin Mobile se pueden comunicar con los asesores al *111 opción 9 o a través del chat, para registrar IMEI Virgin sus equipos o consultar cómo registrar un celular Virgin.

No olvides que:

  • Debes registrarte en el portal web de Virgin Mobile antes de registrar celular Virgin.
  • Es de vital importancia que tengas tu IMEI Virgin a la mano al momento de Reportar celular robado Virgin para que puedan realizar el respectivo bloqueo del teléfono móvil.
  • En todos los casos, la SIM Card Virgin Mobile debe estar puesta en el equipo al cual quieres realizarle el registro Virgin.
  • Los equipos móviles que tienen doble tarjeta SIM, naturalmente tienen 2 IMEI Virgin, y a ambos les debes realizar el registro IMEI Virgin correspondiente a cada SIM.
  • Para poder hacer el registro de IMEI Virgin, tu teléfono celular debe estar homologado para su uso en el país.

¡Cámbiate a Virgin Mobile! Haz la Portabilidad Virgin y disfruta del servicio de Roaming Virgin, para que siempre estés en contacto con tus seres queridos donde se encuentren.

¿Cómo consultar el IMEI Virgin?

Antes de registrar teléfono Virgin debes tener claro cual es tu IMEI Virgin, el cual puedes consultar de manera fácil y rápida cuantas veces sea necesario a través de los siguientes canales:

  • Para conocer su IMEI Virgin marque *#06# en su celular en la pantalla aparecerá una cifra de 15 dígitos, luego de saber cual es, podrá registrar equipo Virgin.
  • También puedes consultar tu IMEI Virgin ingresando a la web oficial de Virgin Mobile y pulsa click en el ícono del chat ubicado a la derecha en pantalla, para hacer la consulta con un asesor y luego poder registrar celular Virgin.

Es importante que una vez logres conocer tu IMEI Virgin, procedas a realizar el respectivo registro Virgin para evitar problemas a futuro, en cuanto logres registrar IMEI Virgin podrás consultar tu IMEI Virgin cuando lo desees.

Si quieres saber si a tu equipo móvil le realizaste el registro Virgin de manera exitosa, debes tener a la mano tu IMEI Virgin para la verificación y consultarlo de la siguiente manera:

  • Marcando *111 opc 1 opc 2.
  • Enviando un mensaje al 85432 con la palabra EQUIPO y siguiendo las instrucciones.

Ten en cuenta esta información cuando te encuentres realizando el registro de IMEI Virgin:

  • Si el equipo móvil no está en esta base de datos, Virgin te contactará para que en menos de 20 días logres registrar celular Virgin, ya sea con la factura del equipo o declarando que el dispositivo le pertenece.
  • Si adquiriste un equipo móvil a través de canales diferentes a los operadores, debes registrar equipo en Virgin para asegurar de que este se encuentre en la base de datos positiva. Eso incluye:
    1. Los equipos comprados en el exterior, mediante importadores deben registrar equipo Virgin.
    2. Los equipos comprados a un amigo o familiar tienen que realizar registro de IMEI Virgin.
    3. Incluso los que son vendidos libres en los almacenes de venta al por menor o de cadenas, también deben registrar celular Virgin.

Estados de IMEI Virgin

Si ya tienes claro cómo registrar IMEI en Virgin y cómo consultar IMEI Virgin, ahora debes conocer todo acerca de los estados del IMEI Virgin de tu equipo y qué hacer en cada caso cuando se presente:

 IMEI Virgin bloqueado por no registro:

Cuando te notifican que tu IMEI Virgin está bloqueado por no registrar celular Virgin, quiere decir que no está registrado en base de datos positiva, en este caso el Virgin te informará y si no atiendes a la obligación de registro de IMEI Virgin de tu equipo dentro de los próximos 20 días calendario, tu teléfono móvil será bloqueado.

Para desbloquear tu equipo móvil y poder registrar Virgin debes:

  1. Imprimir el anexo 1 que encuentras en la página web de Virgin.
  2. Llenarlo con todos los datos que te solicitan.
  3. Escanearlo y adjuntarlo con el asunto “Desbloqueo de equipo''.
  4. Enviarlo al correo servicioalcliente@virginmobilecolombia.com.

 IMEI Virgin invalido:

Cuando te informan que el IMEI Virgin de tu equipo móvil es invalido, indica que:

  1. Tu celular no está aprobado por el Sistema global para las comunicaciones móviles, quien se encarga de aprobar la comercialización y uso de equipos celulares a los fabricantes a nivel mundial, por eso hay que registrar celular Virgin en el momento en que lo adquieras.
  2. Este equipo tampoco cuenta con la aprobación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones para ser usado en Colombia, por lo cual vas a tener problemas para registrar IMEI Virgin.

Esto acarreará problemas para registrar celular Virgin, por lo tanto estos IMEI Virgin serán bloqueados sin excepción, lo cual se va generar en 30 días calendario siguientes a la fecha en que se notifique por medio de un mensaje de texto que tu IMEI Virgin es invalido.

 IMEI Virgin duplicado:

Cuando te llega un mensaje de texto diciendo que el IMEI Virgin de tu móvil está duplicado, indica que tu registro de IMEI Virgin está en varios equipos con diferentes SIM Card y que presenta actividad simultánea o conflicto tiempo/distancia.

A los usuarios que cuenten con ese tipo de IMEI Virgin duplicado serán informados, cuentan con un plazo de 30 días calendario para presentar:

  1. Documento de identificación.
  2. El Anexo 2 de la declaración de uso de equipo terminal móvil con IMEI Virgin duplicado, que podrás encontrar en la página web de Virgin, ingresando con tu usuario y contraseña.

Esta información la debes llenar con los datos solicitados y darle clic al botón enviar y te va a permitir registrar celular Virgin posteriormente.

 IMEI Virgin no homologado:

La homologación de un equipo móvil es un procedimiento mediante el cual, el usuario debe presentar ante la CRC una solicitud con el total de requisitos por cada modelo de terminal, para que este ente confirme y acepte que el equipo puede ser homologado y que se pueda registrar celular Virgin.

Al iniciar este proceso se debe tener en cuenta que:

  1. Debes solicitar la homologación de su IMEI Virgin en la CRC en este link https://www.crcom.gov.co/es/pagina/tramite-homologacion-celulares.
  2. Una vez que el usuario solicite la homologación para registrar teléfono en Virgin, recibirá un número de radicado con el cual debe esperar 10 días hábiles para recibir respuesta por parte de la CRC.
  3. Si la respuesta de la CRC es afirmativa y el equipo se va a homologar, el usuario debe esperar 24 horas para que su IMEI Virgin aparezca como homologado.

Finalmente si el cliente llama, que ya su equipo aparece homologado y puede Virgin Mobile registrar equipo pero resulta que está bloqueado por no homologado, debes enviar un correo al SAC.

Los documentos que debe enviar el usuario Virgin para desbloquearlo son:

  1. Correo: Servicioalcliente@virginmobilecolombia.com
  2. Asunto: IMEI Virgin No Homologado
  3. Documentos adjuntos: Cédula, anexo 1, certificado de la CRC.
  4. Cuerpo del correo: Datos personales (nombre, cédula, número de contacto, dirección) y toda la información del equipo como IMEI Virgin, marca, referencia.

 IMEI Virgin no registrado en base de datos positiva:

Si te notifican a través de un mensaje de texto que el IMEI Virgin de tu teléfono no está registrado, quiere decir que tu IMEI Virgin no hace parte de la base de datos positiva; en este caso, el operador te informará sobre esto y deberás presentar:

  1. El Anexo No. 1 que encuentras en la página web de Virgin diligenciado para Virgin Mobile registrar equipo.
  2. Si no tienes la Factura de compra de tu móvil, con la copia de tu documento de identificación.

En caso de no presentar lo anterior dentro del término establecido, este será bloqueado dentro de los siguientes 20 días calendario y no podrás registrar celular Virgin.

 IMEI Virgin administrativo:

Este evento se presenta cuando el operador fue víctima de un robo en sus instalaciones o bodegas, por lo tanto, en el momento en que se detecte en la red el IMEI Virgin del equipo hurtado, este será bloqueado de manera inmediata.

 IMEI Virgin reincidente:

Este suceso aplica cuando un IMEI Virgin lleva más de 3 años reportado en base de datos negativa. Una vez haya transcurrido este tiempo, el registro de IMEI Virgin es retirado de la base de datos, sin embargo en el caso que se detecte tráfico en este mismo IMEI Virgin, automáticamente se incluirá en la base de datos negativa es decir que será bloqueado.

 IMEI Virgin hurto o perdida:

Cuando se te informa que el registro de IMEI Virgin de tu teléfono está bloqueado por hurto/extravío en Virgin Mobile, te indica que un usuario se comunicó a reportar la pérdida o el hurto de este equipo móvil.

Ante esta eventualidad con el IMEI Virgin pasara lo siguiente:

  1. El Rockagent le proporcionará un número a la persona que solicito el bloqueo.
  2. Este número es personal e intransferible para que en caso de hallar el equipo, puedas activarlo y tener tu registro Virgin.
  3. Luego deberás tener a la mano: la factura de compra del equipo, el número que te entregaron y todos tus datos personales.
  4. Después debes enviar esa información a este correo electrónico servicioalcliente@virginmobilecolombia.com.
  5. En el asunto debes colocar “Desbloqueo de equipo”. Ten en cuenta que este caso solo aplica si el celular está bloqueado en Virgin Mobile, si está bloqueado en otro operador, debes comunicarte con el operador que generó el bloqueo.
  6. Una vez desbloqueado tu móvil, podrás consultar de nuevo tu registro de IMEI Virgin.

Comunícate con el servicio de atención al cliente Virgin para más información sobre el registro de equipo Virgin.

Preguntas frecuentes sobre Registro IMEI Virgin

¿En qué se diferencia el registro IMEI Virgin y la Homologación?

La diferencia entre el registro IMEI Virgin y la homologación, es que la homologación de terminales es un trámite por medio del cual la Comisión de Regulación de Comunicaciones busca:

  • Que los celulares que ingresan al país cumplan con normas técnicas mínimas.
  • Garantizar la no afectación a la salud de los usuarios por radiaciones de celulares.
  • Evitar problemas o interrupciones en las comunicaciones en el país.

Si alguien ya realizó el trámite de homologación de la marca y modelo de un equipo, cobija a todos los usuarios que lo utilicen, y el registro IMEI Virgin te permite bloquear tu equipo en caso de pérdida o hurto.

¿Quién debe realizar el registro IMEI Virgin?

Todas las personas que sean propietarias o hagan uso de uno o varios celulares en Colombia pueden realizar el registro IMEI Virgin.

  • Usuarios de equipos con línea prepago que no estén registrados.
  • Todos aquellos a los que el Virgin reporte como equipo sin registro IMEI Virgin.

¿Si me regalan un teléfono móvil y no tengo factura puedo realizar el registro IMEI Virgin?

Sí, puedes y debes realizar el registro IMEI Virgin obligatoriamente. En éste caso utiliza la declaración de único usuario responsable del uso y propietario del equipo terminal móvil. El formato será facilitado por Virgin Mobile o puedes descargarlo en //bit.ly/declaro-equipo.

Updated on