¿Todavía tienes dudas?
En este momento estamos cerrados

¿Cómo registrar IMEI Virgin?

Actualizado el
min reading

Para registrar tu IMEI con Virgin Colombia, puedes llamar al número *111, seleccionar la opción 1 y luego la opción 2. Después, tendrás que confirmar tu identidad y automáticamente se registrará el número del teléfono con el que llamas.

El IMEI es el número de identidad de un celular. En Colombia, el registro del IMEI es un trámite obligatorio que debes realizar en un plazo de 20 días para evitar que se bloquee el equipo.

Con el registro del IMEI, puedes bloquear tu celular en caso de robo, evitando así que se utilice tu dispositivo y toda la información que tengas en él. Esta medida se implementó para hacer frente al robo de celulares en el país y evitar que puedan utilizar tu celular y tu información personal para fines delictivos.

¿Cómo registrar IMEI con Virgin Mobile?

Virgin Mobile ofrece varias formas de registrar el IMEI de tu celular. Puedes hacerlo por SMS, desde su web, llamando, desde la app Virgin Mobile Colombia o en los puntos Virgin.

Registra IMEI llamando al número de atención de Virgin

Puedes registrar tu celular llamando al teléfono de atención al cliente de Virgin Mobile Colombia, el *111. Luego, elige la opción 1 y la opción 2. Para completar el registro, es necesario que confirmes tu nombre y número de cédula. Inmediatamente, el sistema identificará y tomará de manera automática el número del equipo desde el cual estás marcando.

Registra IMEI por SMS

Puedes enviar un mensaje al número 85432 con la palabra "equipo". Sigue las instrucciones y se registrará el IMEI con la SIM card que está puesta.

Registrar IMEI desde la web de Virgin

Registrar tu celular desde la web de Virgin es muy sencillo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a la página web de Virgin Colombia.
  2. Haz clic en "Mi cuenta" e ingresa tus datos de acceso.
  3. Busca la sección "Mis equipos" y haz clic en "Mis equipos".
  4. Selecciona la línea que quieres registrar y el IMEI se rellenará de manera automática.
  5. Comprueba que el IMEI es correcto marcando *#06#. Si coincide con el mostrado en la página, haz clic en "Siguiente".
  6. Rellena el formulario juramentado y registra tu IMEI.

Estado de IMEI

En algunas ocasiones puede haber algún problema con el estado de tu IMEI. Cuando esto ocurre, recibirás un mensaje sobre el estado del IMEI. Si quieres solucionarlo lo antes posible, es ideal que entiendas qué significan los principales estados para poder resolver el problema antes de que tu celular sea bloqueado.

Los principales estados son:

IMEI bloqueado por no registro

Si han transcurrido 20 días y no has realizado el registro de tu IMEI, el celular será bloqueado inmediatamente. Para desbloquearlo, deberás enviar un correo a [email protected], adjuntando el anexo de declaración de único usuario responsable del uso y propietario del equipo móvil.

IMEI duplicado

Se ha encontrado un IMEI con diferentes SIM y con actividades simultáneas. Cuando aparece este estado, tienes un plazo de 30 días para presentar un documento de identificación y el Anexo 2 de la Resolución CRC 4986 de 2016.

IMEI Inválido

El equipo no ha sido aprobado por la GSMA (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles) o no tiene permiso para ser usado en Colombia por la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones). En estos casos, el IMEI será bloqueado a los 30 días desde la notificación sin posibilidad de anulación.

Hurto o extravío

Cuando el usuario reporta la pérdida o hurto del equipo, este se bloqueará a los 20 minutos. Tras avisar de la pérdida, se te proporcionará un número personal e intransferible para volver a activar el celular en caso de recuperación.

¿Cómo bloquear mi celular Virgin?

Si deseas reportar la pérdida o hurto de tu celular Virgin, consulta la página de bloquear celular Virgin.

¿Cómo desbloquear IMEI con Virgin Mobile?

Si has reportado la pérdida de tu celular, Virgin Colombia te proporcionará un código para que puedas desbloquearlo en caso de que aparezca. Si el motivo del bloqueo es otro, puedes desbloquear tu IMEI contactando a Virgin a través de WhatsApp, llamando al servicio de atención al cliente de Virgin, desde la app Virgin Mobile Colombia o en los puntos de atención Virgin.