Bloquear celular Virgin: ¿Cómo reportar celular robado Virgin?

Bloquear celular Virgin
Bloquear celular Virgin

Si eres un usuario Virgin que ha sido víctima de hurto o perdida de celular, debes bloquear celular Virgin de manera inmediata para evitar problemas a futuro con la información contenida en el dispositivo, por tal motivo se hace indispensable reportar celular robado Virgin Mobile.


La ventaja de reportar celular robado Virgin y bloquear celular Virgin radica en que el dispositivo móvil una vez haya sido reportado este quedará inservible, por lo tanto toda la información que hayas ingresado y guardado en ese celular no podrá ser utilizada por la persona que lo tenga en su poder, tales como:

  • Claves de acceso.
  • Fotos y videos.
  • Información de cuentas bancarias.
  • Información de tarjetas de crédito.
  • Contactos telefónicos.

Si deseas saber como Virgin Mobile reportar perdida, y posteriormente como bloquear un celular Virgin, la información contenida en este artículo será de gran ayuda para ti. A continuación encontrarás los pasos sobre como reportar un celular Virgin y como bloquear un celular robado Virgin Mobile Colombia de forma exitosa.

¿Problemas con el internet Virgin? Si cuentas con cobertura Virgin y aun así tienes problemas de conexión a internet, recuerda que puedes realizar la configuración de APN Virgin Mobile para solucionar este inconveniente.

¿Cómo reportar un celular robado Virgin Mobile?

El hecho de perder tu teléfono ya sea por robo o por extravío, puede resultar un verdadero dolor de cabeza, ya que la persona que esté haciendo uso de tu móvil, pueda que no tenga las mejores intenciones y tu privacidad y seguridad puede quedar en riesgo. Por tal motivo es importante y necesario que sepas cómo reportar un celular robado Virgin Mobile.

Al momento de reportar celular robado Virgin es indispensable que tengas la siguiente información a la mano:

  • El número del IMEI del teléfono móvil que vayas a Virgin Mobile reportar perdida.
  • Cedula de ciudadanía.
  • Datos de tu línea telefónica.
  • Sitio del robo o extravío.
  • Correo electrónico de contacto.

Una vez tengas clara esta información procede a comunicarte con las líneas de atención Virgin para reportar celular robado Virgin, en donde, una vez te hayas identificado y proporcionado la información, procederán a bloquear celular Virgin con la finalidad que no pueda ser utilizado por nadie.

Por otra parte, después que hayas realizado la acción de reportar celular robado Virgin debes hacer la respectiva denuncia del robo o pérdida del móvil, esto lo puedes hacer por internet siguiendo estos sencillos pasos para reportar robo de celular Virgin sin complicaciones:

  1. Primero debes ingresar al siguiente enlace https://webrp.policia.gov.co:444/publico/constancia.aspx para reportar celular robado Virgin ante las autoridades competentes, en este caso la Policía Nacional.
  2. Una vez allí, debes llenar todos los campos obligatorios con la información que te solicitan para Virgin reportar celular robado, entre ellos se encuentran:
    • Nombres y apellidos.
    • Tipo y número de identificación.
    • Fecha y hora del hurto o pérdida del móvil.
    • Departamento y municipio donde se dio el hurto o pérdida del móvil.
    • Datos del celular robado Virgin o perdido.
    • Datos de contacto del titular de móvil.
  3. Después de ingresar toda la información podrás guardar la constancia de que lograste reportar celular robado Virgin Mobile de forma exitosa.

No olvides que…

  • Realizar el Registro IMEI Virgin te garantiza la posibilidad de reportar línea Virgin y bloquear línea Virgin de manera rápida después del hurto o pérdida del celular.
  • Lo más recomendable es consultar el IMEI Virgin de tu celular antes de que ocurra un hecho desafortunado y anotarlo en un lugar seguro, para tenerlo a la mano cuando vayas a reportar IMEI Virgin y bloquear celular Virgin Colombia.
  • Para consultar tu IMEI debes marcar desde tu celular el código *#06#.

¿Ya procediste a bloquear celular Virgin? Tu equipo móvil se bloqueará en unos 25 minutos después reportar celular robado Virgin, y este quedará bloqueado en todas las redes del país.

¿Cómo bloquear un celular Virgin?

Una vez hayas ejecutado los pasos para reportar celular robado Virgin, debes ingresar a la página web de Virgin Mobile Colombia para bloquear celular Virgin y completar el proceso, para dejar el equipo móvil totalmente inservible y de esta manera evitar el uso inadecuado de tu información personal.

  1. Dirígete a la sección “Tú Puedes” y luego pulsa click en “Pérdida o Robo de tu celular” para proceder a bloquear celular robado Virgin Colombia.
  2. Luego, pulsa click sobre el botón de “Bloquear equipo”.
  3. Seguidamente debes iniciar sesión con la cuenta de usuario en la página oficial de Virgin, donde necesitas ingresar tu email y contraseña para bloquear celular Virgin. (En caso de que aún no estés registrado, debes pulsar sobre el botón “Regístrate” y sigue las instrucciones).
  4. Después presiona click el botón "Ingresar" y lleva a cabo la siguiente instrucción sobre como bloquear un celular Virgin.
  5. En el menú de opciones, identifica la pestaña indicada para bloquear celular Virgin y procede a bloquear celular robado Virgin y de la SIM Card Virgin.

Por otro lado, una de las cosas positivas de bloquear celular Virgin es que puedes mantener la línea móvil que tenías antes, para poder usarla con el otro móvil que vayas a utilizar. De esta forma seguirás teniendo el mismo número después de reportar celular robado Virgin y bloquear celular robado Virgin Colombia.

Después de Virgin reportar celular robado y bloquear celular Virgin debes tener en cuenta que:

  • El equipo móvil inmediatamente pasa a la gran base de datos mundiales de lista negra una vez hayas realizado la acción de reportar celular robado Virgin.
  • El móvil no podrá ser usado en ningún otro país del mundo, ya que aparecerá la anotación de que realizaste la Virgin reportar celular.
  • El teléfono móvil aparecerá en la base de datos de la lista de IMEI reportado en Colombia después de reportar celular Virgin.
  • No será necesario que hagas el trámite de Portabilidad Virgin si tienes pensado seguir con este mismo operador utilizando sus servicios como cliente Virgin.

¡Comunícate al exterior con Virgin! Ahora podrás comunicarte con tus seres queridos donde quiera que se encuentren con el servicio de Roaming Virgin.

Preguntas frecuentes sobre cómo bloquear celular Virgin

¿Si procedí a bloquear celular Virgin, pero deseo continuar con el mismo número que debo hacer?

Si procediste a bloquear celular Virgin, pero deseas continuar con el mismo número, es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresas a este link virginmobile.co/inicio/registro
  • Creas una cuenta, o si ya tienes una ingresa a virginmobile.co/inicio/sim-de-reposicion.
  • Seleccione SIM de repo(imagen de la página indicando la opción de compra). Recuerda que la SIM que te llega no tendrá tu número enseguida, una vez la recibas no la actives lo que debes hacer es ingresar a tu cuenta y en la parte izquierda te aparece la opción "recupera tu número" y sigues los pasos.

¿Dónde me puedo comunicar para reportar celular robado Virgin o bloquear celular Virgin?

Puedes comunicarte al Rockchat para reportar celular robado Virgin o bloquear celular Virgin o accede a las siguientes líneas telefónicas:

  • A la línea de WhatsApp (57) 319 251 0001.
  • Numero para reportar celular robado Virgin: Línea fija (1) 5931060 o la línea gratuita nacional al 01800093717.

¿Por qué el IMEI es tan importante a la hora de bloquear celular Virgin?

Porque el IMEI es como la cédula de ciudadanía, es el número de identidad de los equipos móviles compuesto por 15 dígitos y es único para cada equipo en el mundo.. A través del IMEI podemos llevar a cabo funciones como por ejemplo saber de dónde proviene una llamada entre otras, pero la más importante de ellas es poder bloquear celular Virgin en caso de un robo o simplemente una pérdida.

¿Cómo puedo recuperar archivos después de bloquear celular Virgin?

La única forma de recuperar archivos después de bloquear celular Virgin es respaldando periódicamente la información de tu teléfono móvil. Esto incluye imágenes, fotos, audios, videos, archivos, contactos, llamadas o configuraciones; lo importante es contar con un respaldo actualizado fuera del móvil para prevenir y no perder la información procedas a bloquear celular robado Virgin.

Para esto puedes utilizar diferentes métodos:

  • Sacando ésta información y guardarla en tu computadora.
  • También puedes utilizar servicios en la nube como Drive o iCloud.
Updated on