Bloquear celular Virgin: ¿Cómo reportar celular robado a Virgin Mobile?
Si has sido víctima de hurto o has perdido tu celular, lo primero que debes hacer es bloquearlo para evitar problemas con la información que tengas en él. Si tienes una línea con Virgin Mobile, te indicamos cómo bloquear tu celular de forma rápida y segura.
Una vez hayas reportado el celular robado y bloqueado tu celular Virgin, el dispositivo quedará inservible, asegurando que nadie pueda acceder a tu celular y evitando que otra persona pueda acceder a información como:
- Claves de acceso.
- Fotos y videos.
- Información de cuentas bancarias.
- Información de tarjetas de crédito.
- Contactos telefónicos.
¿Problemas con el internet Virgin? Si cuentas con cobertura de Virgin y aun así tienes problemas de conexión a internet, recuerda que puedes realizar la configuración de APN de Virgin Mobile para solucionar este inconveniente.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Cómo reportar un celular robado?
Si has perdido tu celular, lo primero que debes hacer es denunciar el hurto a las autoridades. Para hacerlo, ingresa a la web de la policía nacional
Los pasos a seguir son muy sencillos, tan solo tienes que:
- Acceder a la web de la Policía Nacional, hacer clic en "Denuncia Virtual" y aceptar los términos y condiciones.
- Hacer clic en "Hurto" y después en "Hurto a celulares". Completa los campos obligatorios de la denuncia.
- Después de ingresar toda la información, habrás reportado el celular robado de forma exitosa.
Con la denuncia puesta, el siguiente paso es bloquear el teléfono para evitar que accedan a tus datos.
Registra tu IMEI Realizar el Registro IMEI en Virgin te garantiza la posibilidad de reportar línea Virgin y bloquear línea Virgin de manera rápida después del hurto o pérdida del celular.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Cómo bloquear un celular Virgin?
Tras denunciar el robo a las autoridades, el siguiente paso es pedir el bloqueo de tu celular a Virgin Mobile Colombia.
Una vez solicites el bloqueo, pasarán 25 minutos hasta que tu celular quede bloqueado en todas las redes del país. Para hacerlo lo más rápidamente posible, puedes bloquear tu celular Virgin de tres maneras distintas:
Bloquear celular Virgin por teléfono
Desde el teléfono de atención al cliente de Virgin, puedes solicitar el bloqueo de tu celular. Para hacerlo, necesitarás tener la siguiente información a mano:
- El número del IMEI del teléfono móvil que vayas a reportar como perdido a Virgin Mobile Colombia.
- Cédula de ciudadanía.
- Datos de tu línea telefónica.
- Sitio del robo o extravío.
- Correo electrónico de contacto.
Una vez hayas proporcionado la información, Virgin procederá a bloquear el celular para que no pueda ser utilizado.
Bloquear celular a través de la web de Virgin
Puedes bloquear tu celular desde la página web de Virgin. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:
- Accede a la web de bloqueo de equipos de Virgin.
- Inicia sesión con tu cuenta.
- Haz clic en el botón "Bloqueo de celular".
- Proporciona el sitio del robo o extravío.
- Ingresa tu correo electrónico de contacto.
Bloquear celular en punto Virgin
Puedes bloquear tu celular en los puntos Virgin. Simplemente, acude a tu punto Virgin más cercano y di que quieres bloquear tu celular. Te van a pedir:
- Número de cédula de ciudadanía.
- Comprobante de la denuncia.
- IMEI del equipo robado.
Después de bloquear el celular, puedes pedir una nueva SIM con el mismo número para usarla en otro celular. De esta forma, seguirás teniendo el mismo número después de bloquear celular robado a Virgin.
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Después de reportar celular robado a Virgin y bloquear el celular, debes tener en cuenta que:
- El equipo móvil inmediatamente pasa a la gran base de datos mundiales de lista negra.
- Puedes mantener la línea móvil que tenías antes, para poder usarla con el otro móvil que vayas a utilizar. De esta forma seguirás teniendo el mismo número.
- El móvil no podrá ser usado en ningún otro país del mundo, ya que aparecerá la anotación de que realizaste la se ha reportado la perdida del celular.
- El teléfono móvil aparecerá en la base de datos de la lista de IMEI reportado en Colombia.
- No será necesario que hagas el trámite de Portabilidad Virgin si tienes pensado seguir con este mismo operador utilizando sus servicios como cliente Virgin.
¡Comunícate al exterior con Virgin! Ahora podrás comunicarte con tus seres queridos donde quiera que se encuentren con el servicio de Roaming Virgin.
Preguntas frecuentes sobre cómo bloquear celular Virgin
¿Si procedí a bloquear celular Virgin, pero deseo continuar con el mismo número que debo hacer?
Si procediste a bloquear celular Virgin, pero deseas continuar con el mismo número, es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresas a este link virginmobile.co/inicio/registro
- Creas una cuenta, o si ya tienes una ingresa a virginmobile.co/inicio/sim-de-reposicion.
- Seleccione SIM de repo (imagen de la página indicando la opción de compra). Recuerda que la SIM que te llega no tendrá tu número enseguida, una vez la recibas no la actives, lo que debes hacer es ingresar a tu cuenta y en la parte izquierda te aparece la opción "recupera tu número" y sigues los pasos.
¿Dónde me puedo comunicar para reportar celular robado Virgin o bloquear celular Virgin?
Puedes comunicarte al Rockchat para reportar celular robado Virgin o bloquear celular Virgin o accede a las siguientes líneas telefónicas:
- A la línea de WhatsApp (57) 319 251 0001.
- Número para reportar celular robado Virgin: Línea fija (1) 5931060 o la línea gratuita nacional al 01800093717.
¿Por qué el IMEI es tan importante a la hora de bloquear celular Virgin?
Porque el IMEI es como la cédula de ciudadanía, es el número de identidad de los equipos móviles compuesto por 15 dígitos y es único para cada equipo en el mundo. A través del IMEI podemos llevar a cabo funciones como por ejemplo saber de dónde proviene una llamada, entre otras, pero la más importante de ellas es poder bloquear celular Virgin en caso de un robo o simplemente una pérdida.
¿Cómo puedo recuperar archivos después de bloquear celular Virgin?
La única forma de recuperar archivos después de bloquear celular Virgin es respaldando periódicamente la información de tu teléfono móvil. Esto incluye imágenes, fotos, audios, videos, archivos, contactos, llamadas o configuraciones; lo importante es contar con un respaldo actualizado fuera del móvil para prevenir y no perder la información procedas a bloquear celular robado Virgin.
Para esto puedes utilizar diferentes métodos:
- Sacando esta información y guardarla en tu computadora.
- También puedes utilizar servicios en la nube como Drive o iCloud.