Habla con un asesor especializado
En este momento estamos cerrados

Pasos para hacer la portabilidad a Movistar

Actualizado el
min reading

La portabilidad numérica en Colombia es un derecho que tienes como usuarios de telefonía móvil, y te permite cambiar de operador sin perder tu número. Solo tienes que informarle a Movistar que deseas pasarte a la compañía y ellos se encargan del proceso.

¿Qué es la portabilidad numérica?

La portabilidad numérica es el mecanismo que te permite cambiar de operador sin modificar tu número telefónico. Este proceso garantiza la libre competencia y mejores servicios para ti, como consumidor.

¿Cómo se hace la portabilidad a Movistar?

Ingresa a la página web de Movistar y haz clic ya sea en portabilidad prepago a Movistar o portabilidad pospago Movistar:

  1. Luego debes elegir el plan o paquete que quieres en tu línea Movistar
  2. Validar tu identidad
  3. Escoger el tipo de envío de tu nueva tarjeta SIM Movistar, ya sea a domicilio, con entrega al titular o para que te lo dejen en la portería. En cualquier caso, quien reciba debe ser mayor de 18 años y debe contar con cédula de ciudadanía. No se acepta la contraseña.
  4. Ahora, debes realizar el pago de tu paquete o plan para cambiar de operador.
  5. Una vez recibas tu SIM ya puedes empezar a disfrutar de los beneficios de tener tu línea móvil con Movistar.

Otros medios

  • También puedes iniciar la solicitud comunicándote con la línea especializada en portabilidad 01 8000 360 000 y gestionar el trámite con un asesor.
  • O bien puedes acercarte a uno de los centros de experiencia Movistar para iniciar el trámite de manera presencial.

¿Cuánto se demora una portabilidad a Movistar?

El proceso de portabilidad suele tardar entre 24 y 48 horas hábiles, dependiendo de la validación de los datos y la aprobación del operador anterior.

Consulta el estado de tu proceso de portabilidad

Ten en cuenta que tu solicitud puede ser aprobada o rechazada. Así que te recomendamos estar pendiente del estado de tu proceso, que puedes revisar mediante:

  • La línea especializada en portabilidad Movistar 01 8000 360 000
  • Verificándolo en la página web portabilidadcolombia.com.co

A partir de las 24 horas siguientes de haber iniciado la solicitud de portabilidad puedes hacer la consulta.

Si tu portabilidad fue exitosa, Movistar se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Si por el contrario, el proceso fue rechazado por parte de tu operador actual, es posible que estés incumpliendo con alguno de los requisitos para cambiarte.

¿Qué se necesita para hacer portabilidad a Movistar?

Para convertirte en cliente Movistar necesitas cumplir con ciertos requisitos:

  1. Ser el titular de la línea telefónica, ya que solo el titular de la línea puede realizar la solicitud.
  2. Estar a paz y salvo con tu operador anterior. Debes asegurarte de cumplir con tus obligaciones contractuales antes de solicitar la portabilidad.
  3. No tener un proceso de portabilidad vigente: si ya has iniciado un proceso de portabilidad con otro proveedor; deberás esperar a que ese proceso se complete antes de poder realizar una nueva solicitud.

¿Qué debes tener en cuenta para hacer el proceso?

El proceso lo hacen entre los mismos operadores de telefonía móvil y consiste en que tú presentes la solicitud formal al operador al que te quieres cambiar. Esta debe indicar la intención de portar tu número.

Luego, debes entregar la documentación solicitada, la cual puede variar. Sin embargo, usualmente te piden:

  1. Documento de identidad válido y vigente: debes tener tu cédula de ciudadanía en buen estado y con la fecha de expedición actualizada.
  2. Factura o comprobante de pago: debes presentar una factura o comprobante de pago que demuestre que eres el titular de la línea telefónica a portar.
  3. Formulario de solicitud de portabilidad: Movistar te solicitará completar y firmar un formulario de solicitud de portabilidad. Este formulario puede ser proporcionado por el operador o también lo puedes encontrar en su página web.
  4. Información del contrato actual: Si tienes un contrato vigente con tu operador actual es posible que te pidan proporcionar detalles. Por ejemplo: el número de contrato, la duración del mismo y cualquier información relevante relacionada.

Beneficios de la portabilidad numérica a Movistar

  • Mantienes tu número sin importar el operador del que vengas
  • Acceso a mejores planes pospago y tarifas
  • Mayor calidad en el servicio según la cobertura Movistar y beneficios por pasarte a un nuevo operador

¿Qué promociones tiene Movistar en portabilidad?

PlanCaracterísticasPrecio
57 GB
  • Netflix incluido. Una pantalla SD
  • 57 GB para compartir
  • Movistar TV App Lite
  • 100 minutos LDI a USA, Canadá, Puerto Rico y Venezuela con el prefijo 009
$56.990
60 GB
  • 12 GB para compartir
  • 150 minutos a Venezuela
$45.990
90 GB
  • 18 GB para compartir
  • 120 minutos a Venezuela
$54.990
Ilimitado
  • 24 GB para compartir
  • 500 minutos a Venezuela
$79.990

Si bien por temas de precios el plan de 60GB es el más adecuado, el de 57 GB te incluye una pantalla de Netflix, lo que se traduce en beneficios adicionales por un precio un poco más elevado; sin contar con los destinos internacionales a donde de te puedes comunicar.

Preguntas frecuentes

¿Dónde llamar para pasarme a Movistar?

Puedes marcar al *611 para hacerlo vía telefónica o si prefieres escribir a la línea de WhatsApp 315 233 33 33.

¿Cómo cambiar de Claro a Movistar con el mismo número?

Puedes marcar al *611 y solicitar el traspaso de línea o también puedes hacerlo tú mismo desde la página web:

  1. Selecciona el plan pospago de tu preferencia
  2. Ingresa tus datos y valida tu identidad
  3. Elige cómo y cuándo recibir tu SIM Card. Recuerda que el envío es gratis
  4. Acepta los términos y condiciones, y firma tu contrato