Portabilidad Movistar: Portabilidad Movistar prepago y pospago. Consultar portabilidad Movistar

portabilidad movistar
Portabilidad Movistar Colombia

Pásate a Movistar Colombia con la portabilidad Movistar. Elige si quieres ser parte del área prepago o pospago Movistar y consulta el estado de tu trámite de portabilidad Movistar una vez lo hayas presentado.


La portabilidad numérica Movistar es el proceso que le permite a los usuarios de las empresas de telecomunicaciones en Colombia cambiarse de compañía móvil conservando su número de teléfono.

La portabilidad Movistar es un derecho que tienen todos los usuarios que quieran cambiarse a Movistar y dejar los servicios con sus operadores móviles actuales ya sea en prepago o pospago.

  • Solo puede hacer la portabilidad Movistar el titular de la línea a portarse.
  • Una vez iniciada la solicitud de portabilidad Movistar, esta no podrá ser cancelada.
  • Las líneas que quieran portarse a Movistar deben estar activos y al día con pagos.
  • La portabilidad Movistar tarda 1 día hábil a partir del inicio del trámite. Como plazo máximo el proceso puede tardar 30 días si así lo requiere el usuario.
  • El usuario que esté realizando la portabilidad Movistar recibirá en su celular un SMS con el NIP (Número de identificación para la portabilidad) que deberá registrar para iniciar el trámite.

¿Ya conoces Movistar hogar? Aparte de los servicios móviles, Movistar Colombia también ofrece un catálogo de Movistar Hogar como internet hogar Movistar, TV Movistar y Telefonía fija Movistar. Todos los servicios se gestionan en Mi Movistar.

Portabilidad Movistar Prepago

La portabilidad Movistar prepago está dirigida a los clientes que quieran ser prepago movistar y consuman servicios a través de:

  1. Compra de paquetes prepago Movistar.
  2. Realizando recargas Movistar.
  3. Planes prepago Movistar.
  4. Consumir bajo demanda con las tarifas prepago Movistar.

Para iniciar la portabilidad Movistar prepago los clientes cuentan con varias alternativas para iniciar y obtener beneficios con la portabilidad prepago Movistar:

  • Visitar un centro de experiencia Movistar para gestionar la portabilidad prepago Movistar.
  • Comunicarse con la línea de portabilidad Movistar 01 8000 360 000 y hacer el trámite de portabilidad Movistar por teléfono.
  • Hacer la portabilidad Movistar prepago en línea desde la página web movistar.co/prepago/portabilidad. El usuario tendrá que indicar un correo electrónico y número para hacer la portabilidad Movistar.
  • Comprar un paquete Movistar prepago exclusivos para usuarios que quieran portarse a Movistar. Te los presentamos a continuación:

Movistar prepago ofrece paquetes prepago exclusivos para usuarios que quieran portarse a Movistar prepago. Te presentamos los paquetes de portabilidad Movistar y que beneficios incluyen:

  • Redes sociales ilimitadas.
  • Doble de gigas de navegación.
  • Movistar Play Lite.
  • Minutos y SMS ilimitados a todo operador.
  • 20 minutos Larga distancia internacional Movistar.
Paquetes portabilidad Movistar prepago
Gigas Vigencia Precio
9 GB 30 días $25.000
8 GB 15 días $15.000
4.6 GB 7 días $10.000
2.6 GB 7 días $6.000

Para adquirir alguno de estos paquetes portabilidad Movistar prepago, se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Movistar prepago - movistar.co/prepago.
  2. Pulsa sobre el apartado “Pásate a Movistar”.
  3. Selecciona el paquete de portabilidad Movistar prepago de tu preferencia y elige el método de compra: Si quieres que llame Movistar o hacer la compra en línea.
  4. Si eliges la opción de compra en línea, inicia la portabilidad Movistar dejando tus datos. Recuerda que una vez inicies el proceso de portabilidad Movistar no podrás cancelarlo.

Para hacer la portabilidad Movistar prepago, la línea a portar debe estar activa y sin saldo pendientes.

Portabilidad Movistar Pospago

El proceso de portabilidad Movistar pospago está disponible para los usuarios que quieran adquirir un plan Movistar y ser parte del área pospago Movistar.

La portabilidad Movistar pospago ofrece varias alternativas para gestionar e iniciar el trámite de portabilidad Movistar:

  • Comprar algunos de los planes portabilidad Movistar en la sección de “Pásate a Movistar”. Conoce cómo contratar un plan pospago Movistar.
  • Comunicarse con la línea de portabilidad Movistar 01 8000 360 000 y hacer el trámite de portabilidad Movistar por teléfono.
  • Hacer la portabilidad Movistar en línea rellenando el formulario portabilidad Movistar en movistar.co/formulario-portabilidad.
  • Visitar uno de los centros de experiencia Movistar e iniciar el trámite de portabilidad Movistar presencial.

Los planes pospago Movistar implica una factura Movistar mensual para los usuarios que deberán hacer el pago de factura Movistar cada periodo de facturación para estar paz y salvo Movistar. Para más información contacta con el área de atención en línea Movistar.

¿Se pueden cancelar los servicios Movistar contratados? Si, los usuarios pospago Movistar podrán cancelar el plan Movistar o cancelar los servicios Movistar contratados en el momento que lo deseen. Recuerda consumir tu saldo Movistar antes de terminar el servicio.

Consulta portabilidad Movistar

La portabilidad Movistar puede ser aceptada o rechazada por parte del operador actual del usuario, por lo que es necesario consultar el estado de la portabilidad Movistar.

Verifica el estado de portabilidad Movistar en la consulta publica portabilidadcolombia.com.co/

 Si tu solicitud de portabilidad Movistar fue exitosa, Movistar Colombia se pondrá en contacto lo antes posible.

 Si por el contrario, la portabilidad Movistar ha sido rechazada por parte de tu operadora actual, es posible que estés incumpliendo alguno de los requisitos para hacer la portabilidad Movistar mencionados anteriormente.

Ante el caso de portabilidad Movistar rechazada, lo mejor es instaurar una queja ante el operador actual o una PQR Movistar dependiendo del contexto.

Recuerda hacer el registro IMEI Movistar de tu Sim card Movistar si aún no los has hecho, ya que una causal de rechazo de portabilidad Movistar es que la línea haya sido reportada por robo o pérdida Movistar.

¿Quieres comunicarte con Movistar Colombia? El área de atención al cliente Movistar está disponible para gestionar, resolver o dar soporte a los clientes que estén haciendo el proceso de portabilidad Movistar.

También te puede interesar:

Updated on