APN Movistar Colombia: ¿Cómo configurar el APN Movistar Colombia?

APN Movistar
APN Movistar Colombia

APN Movistar corresponde al término en español “Nombre de punto de acceso” y es una configuración que se realiza a cualquier teléfono móvil que viene de otra compañía con la finalidad de que este pueda acceder a las redes Movistar de 3G y 4G. Conoce cómo configurar el APN Movistar de tu teléfono.


¿Estás teniendo inconvenientes para conectarte a tus datos de Movistar móvil? ¿Tu dispositivo es nuevo y deseas configurar APN Movistar? ¿En casa tienes internet Movistar y quieres disfrutar de la red móvil de Movistar? En una respuesta sencilla tienes que hacer la configuración APN Movistar.

Este artículo es para ti y en los siguientes apartados te diremos cómo configurar APN Movistar Colombia para los clientes Movistar Colombia, Telebucaramanga Movistar y Movistar Metrotel.

¿Cuál es la velocidad de tu internet actual? Comprueba la velocidad de tu internet con nuestro test de velocidad Movistar, usa el Smart WiFi Movistar para personalizar tu internet y realiza el cambio de clave WiFi movistar para que tu red sea más segura.

Mi Movistar Gestiona de manera virtual tus servicios Movistar registrándote en Mi Movistar y así de una manera sencilla vas a poder hacerlo desde la web o bajando la App Mi Movistar.

¿Cómo configurar el APN de Movistar?

La configuración del APN Movistar Colombia es similar en cada uno de los dispositivos, en este caso para IOS y Android.

Para configurar APN Movistar en Android:

  1. Ingresa al menú “Ajustes”.
  2. Dirígete al apartado que dice “Conexiones inalámbricas y redes”. Elige “más”.
  3. Luego elige la opción “Redes móviles”.
  4. Pasa a “Nombres de puntos de Acceso” aquí configuras el internet que deseas desde el operador que deseas usar.
  5. Para finalizar crea un nuevo APN, en este caso APN Movistar presionando “Más” ubicado en la esquina superior derecha e ingresa la información del APN de Movistar.
Configuración APN Movistar para Android
Nombre Movistar Internet
APN internet.movistar.com.co
Proxy (campo vacío)
Puerto 9001
Nombre de usuario movistar
Contraseña movistar
Servidor 192.240.222.7
Tipo de autenticación PAP
Tipo de APN default,dun

Configuración APN Movistar para IOS:

  1. Ingresa a la opción de “Ajustes”.
  2. Selecciona la opción “Datos móviles”.
  3. Dirígete a “Red de datos móviles”.
  4. Al finalizar ingresa los siguientes datos de la tabla que corresponde al nuevo APN Movistar 4G.
Configuración APN Movistar para IOS
Punto de acceso internet.movistar.com.co
Nombre de usuario Campo vacío
Contraseña Campo vacío

Al confirmar la activación de tu APN de Movistar Colombia, guarda los cambios y activa las redes móviles de tu teléfono móvil.

Configurar APN Movistar Colombia te va a permitir disfrutar de las redes 4G, LTE, 3G de Movistar desde cualquier dispositivo móvil sin importar la marca o sistema operativo.

Ten presente que si has realizado de forma adecuada la activación del APN Movistar puedes inmediatamente disfrutar de los servicios pospago Movistar y prepago Movistar con unas tarifas únicas en el mercado.

Puedes acceder a toda la información de planes Movistar comunicándote a las líneas de atención al cliente Movistar. Movistar móvil te ofrece una variedad de servicios móviles como paquetes prepago Movistar, recargas Movistar y Movistar música para que no dejes de disfrutar y cancela tu plan Movistar cuando quieras.

¿Ya tienes activado tu sim Movistar? Si aún no lo has realizado accede a registrar sim Movistar para que empieces a disfrutar de todos los beneficios del cliente Movistar.

Pásate a Movistar Si traes un teléfono móvil de otro operador pásate con la portabilidad Movistar y si el equipo es de otro país puedes activarlo en Movistar Colombia con el registro IMEI Movistar.

VPN Movistar

VPN Movistar es una red privada que protege la información que sale de los teléfonos móviles desde que estos establecen alguna conexión con redes públicas.

Activar tu VPN Movistar Colombia te permite encriptar toda la información y si por algún motivo un hacker quiere tener acceso a tu información, el tener activado el VPN Movistar el acceso le será denegado y tu navegación no tendrá inconveniente.

Para configurar VPN Movistar es necesario que tengas activado tu APN Movistar y es importante que sepas cual es el servidor que vas a elegir. Para configurar el VPN de Movistar se recomienda el servidor PPTP en donde tienes que registrar cuales son los usuarios que van a poder ingresar a tu información completa.

Otro servidor recomendado para la configuración VPN Movistar es el VPN IPsec, el recomendado para teléfonos con sistema operativo Android. Para más información, contacta con la atención en línea Movistar.

¿Por qué debes configurar VPN Movistar?:

  • Tu información saldrá de forma segura desde tu teléfono móvil en los momentos que te encuentres navegando desde alguna red pública.
  • Puedes tener acceso remoto a aplicaciones y a la información de tu teléfono móvil dejando de lado las restricciones que este tipo de proceso requiere.
  • También vas a poder realizar acciones en tu teléfono móvil desde otros países como ingresar a juegos, a redes sociales, ver fotos y videos.

Pagar factura Movistar es sencillo accede a cualquiera de los canales habilitados para estar paz y salvo Movistar. ¡Consulta tu factura Movistar!

Movistar hogar Conoce los servicios hogar Movistar de TV Movistar, Internet hogar Movistar, Telefonía fija Movistar y Movistar Play.

Preguntas frecuentes sobre APN Movistar

¿Cómo configurar APN Movistar en Android para tener internet gratis?

Accede a “ajustes”, luego a la opción “más” de allí a redes móviles siguiendo luego a registrar el nuevo APN Movistar y finalmente crea un nuevo perfil.

Ingresa la siguiente información de la misma manera para que no exista ningún inconveniente en la conexión:

Configuración APN Movistar
Nombre Net Free
APN D5874
Puerto 5210
Nombre usuario internet.gratis.UDCM
Contraseña 12345
Servidor UDCM
MMSC UDC
Puerto de MMS 45
Puerto MMZ 4210
Tipo de autenticación PAP o CHAP
Tipo de APN definido
Protocolo APN IPv4/IPv6

¿Cuál es el APN Movistar Colombia?

Cada teléfono móvil tiene unos datos específicos para configurar APN Movistar en caso que necesites una información genérica que pueda servirte sin importar el sistema operativo de tu móvil es la que contiene el siguiente recuadro.

APN Movistar
Nombre Movistar INTERNET
APN internet.movistar.com.co
Nombre usuario movistar
Contraseña movistar
MCC 732
MNC 123
Tipo de autenticación PAP
Tipo de APN internet

¿Por qué es importante tener el APN configurado?

Tener tu APN Movistar configurado o el de otro operador garantiza al usuario su conexión a través de los datos móviles.

Cuando tienes un APN establecido en este caso APN Movistar Colombia te permite disfrutar de los planes y tarifas que incluye Movistar Colombia, sin depender del wifi.

También te puede interesar:

Updated on